Tai chi y fortalecimiento

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

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Arboreo
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Tai chi y fortalecimiento

Mensaje por Arboreo » 13 Jul 2006 10:01

Hola a todos, me presento: soy un practicante de taichi estilo chen y la verdad es que estoy muy esmirriado, ya que mido dos metros y peso 83 kilos. Por eso quería saber si puedo hacer algo de musculación y que esto no vaya en detrimento del taichi.
He estado buscando en el foro y los expertos en artes marciales internas son tajantes al respecto, no se debe hacer pesas si se hace taichi. Por eso me gustaría saber si otros ejercicios de fortalecimiento son factibles (fondos, abdominales, dominadas) o de que otra manera podía coger algo de fuerza y de peso (que no sea comiendo como un animal) :)
Bueno, pues muchas gracias a todos.

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Foucault
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Mensaje por Foucault » 13 Jul 2006 12:39

La verdad es que de taichi apenas sé nada (sólo hice un curso de un par de días) pero no entiendo por qué te indican como contraproducente el fortalecimiento muscular.. :o En mi opinión el taichi propicia unas cualidades físicas (flexibilidad, equilibrio, control corporal...) que se complementan muy bien con un entrenamiento de fuerza. Puedes utilizar lastres como hago yo cuando entreno AAMM (SIEMPRE una vez hayas calentado y SIEMPRE con un peso mínimo que iras subiendo poco a poco). Así puedes colocarte lastres cuando practiques tus formas y notarás como tu resitencia muscular aumenta.
Por otra parte, puedes realizar ejercicios que no creo que ningún Deportista marcial te puede desaconsejar: Sentadillas, flexiones, dominada de espalda, giros de hombros con lastres, levantamiento tipo romano y tipo pájaro (une todos los ejercicios de hombro de un modo continuado y con poco peso claro), abdominales y carrera... Ya verás como notas la diferncia en poco tiempo

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bubishi
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Mensaje por bubishi » 13 Jul 2006 14:34

Has probado el fortalecimiento dinamico de la musculatura?. No usas pesas solamente la mente. Si quieres busca en el foro: otro modo de entrenar la fuerza en las artes marciales, si no lo encuentras pregúntame en privado o aquí mismo.
Un saludo.

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Carlos Romero
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Mensaje por Carlos Romero » 13 Jul 2006 14:49

Ozúss, 83 kg... pues sí que estás flaquejo para esa altura. En cuanto al tema de las pesas se lo dejaré a gente con más conocimientos como el amigo Leyva, por ejemplo.

Pero en cuanto a lo de ganar peso no te va a quedar más remedio que "comer como un animal" como tú dices. No indicas tu edad pero con ese peso para tu altura tienes un metabolismo muy rápido (quemas muchas calorías), obviamente siempre que estés comiendo bien, no como un pajarito. La única manera de ganar peso es comer diariamente más calorías de las que se gastan.

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DAMARPO
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Mensaje por DAMARPO » 13 Jul 2006 15:07

bubishi escribió:Has probado el fortalecimiento dinamico de la musculatura?. No usas pesas solamente la mente. Si quieres busca en el foro: otro modo de entrenar la fuerza en las artes marciales, si no lo encuentras pregúntame en privado o aquí mismo.
Un saludo.
yo pregunto, en que consiste exactamente ese fortalecimiento dinamico??




saludetes!.
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Sajite
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Mensaje por Sajite » 13 Jul 2006 17:59


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bubishi
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Mensaje por bubishi » 13 Jul 2006 20:36

" Este programa de fuerza ofrece todos los beneficios del entrenamiento con pesos pero sin ellos. Serás capaz de fortalecer los músculos e incrementar tu potencia sin el inconveniente de lesionarte. Puedes regular la resistencia en cada ejercicio cambiando la cantidad de tensión que vas a usar. Tus músculos se volverán mas fuertes....Este tipo de entrenamiento tiene similitudes con los isométricos, con la diferencia que éstos últimos enfatizan el estrés del músculo contra algo estático y los que estamos comentando la tensión está en el recorrido completo del movimiento, de este modo también estamos trabajando la flexibilidad, la velocidad y la potencia.."

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bubishi
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Mensaje por bubishi » 13 Jul 2006 20:45

Tomemos por ejemplo cualquier ejercicio normal realizado con pesas.
Ej: Curl de biceps.
Con este método, cogeriamos un palo con una anchura un poco superior a los hombros.
La mecánica del ejercicio es simple: imaginamos que el palo es una barra con 20 kilos, (visualizamos y sentimos el peso), ponemos en tensión los biceps y ejecutamos el ejercicio, con tensión constante y realizando el recorrido completo, cuanto más lento mejor.

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