[video] El maestro de Zidane

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[video] El maestro de Zidane

Mensaje por Sajite » 20 Jul 2006 21:31

http://www.6rooms.com/watch.php?v=28208

aprendió bien el jodido...

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: [video] El maestro de Zidane

Mensaje por Kensei » 20 Jul 2006 21:45

Sajite escribió:http://www.6rooms.com/watch.php?v=28208

aprendió bien el jodido...
siempre interesante el ying zhao chuan :D :D :D :D :D :D :D

Saludos.

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 20 Jul 2006 22:05

Kensei escribió:siempre interesante el ying zhao chuan :D :D :D :D :D :D :D
Muy interesante el video.Particularmente nunca había visto un estilo chino que tratase de pegar cabezazos (excepto a los monjes Shaolin en películas y exhibiciones).

Kensei,al parecer tú conoces el estilo.Imagino que es externo.Te agradecería que me contases algunas cosas como: de donde procede o de qué rama deriva,técnicas,etc.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei » 20 Jul 2006 22:19

Jackie Chan escribió:
Kensei escribió:siempre interesante el ying zhao chuan :D :D :D :D :D :D :D
Muy interesante el video.Particularmente nunca había visto un estilo chino que tratase de pegar cabezazos (excepto a los monjes Shaolin en películas y exhibiciones).

Kensei,al parecer tú conoces el estilo.Imagino que es externo.Te agradecería que me contases algunas cosas como: de donde procede o de qué rama deriva,técnicas,etc.
Ying zhao chuan, boxeo garra de aguila. Segun recuerdo el estilo esta dividido en varias escuelas, con diferentes nombres, algunos mas o menos traducidos como "escuela de las tecnicas guerreras del aguila" y cosas por el estilo. Incluso me parece recordar algo sobre "ala de aguila" ( no recuerdo si es un estilo aparte , o un movimiento :D ). Si miras el video atentamente, el movimiento trata de imitar un aguila que se lanza sobre una presa ( observa, recoge las alas, extiende y se lanza sobre el objetivo). Punto aparte hay artes que han desarrollado golpes con la cabeza, com la capoeira ( al llevar las manos atadas, los esclavos tuvieron que aprender a golpear con las piernas y la cabeza, extremidades libres) aunque lastimosamente no lo vemos tan a menudo. Va que incluso en mantis hay un golpe que se da con las nalgas!!!!

Saludos.

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei » 20 Jul 2006 22:35

Navegando en esa pagina encontre otro video del mismo. aparentemente al tipo le gusta dar de cabazazos. fijate en la aplicacion, tan tipica del garra de aguila.

http://www.6rooms.com/watch.php?v=28211

Saludos.

Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis » 20 Jul 2006 22:56

Kensei escribió: Punto aparte hay artes que han desarrollado golpes con la cabeza, com la capoeira ( al llevar las manos atadas, los esclavos tuvieron que aprender a golpear con las piernas y la cabeza, extremidades libres)

Esto debe ser una leyenda. Un esclavo al que se le ocurriera golpear, con la cabeza o lo que fuera, podía darse por muerto, y además a palos de la forma más cruel.

La verdadera razón es que en la Capoeira las manos están constantemente apoyadas en el suelo, y en tal circunstancia sólo puedes golpear con la cabeza o las piernas.

No se olvide que la Capoeira primitiva se jugaba muy pegado al suelo, imitando a una cebra. No se jugaba de pie como es normal hoy día.

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei » 20 Jul 2006 23:22

Alounis escribió:
Kensei escribió: Punto aparte hay artes que han desarrollado golpes con la cabeza, com la capoeira ( al llevar las manos atadas, los esclavos tuvieron que aprender a golpear con las piernas y la cabeza, extremidades libres)

Esto debe ser una leyenda. Un esclavo al que se le ocurriera golpear, con la cabeza o lo que fuera, podía darse por muerto, y además a palos de la forma más cruel.

La verdadera razón es que en la Capoeira las manos están constantemente apoyadas en el suelo, y en tal circunstancia sólo puedes golpear con la cabeza o las piernas.

No se olvide que la Capoeira primitiva se jugaba muy pegado al suelo, imitando a una cebra. No se jugaba de pie como es normal hoy día.
Pues yo no soy el unico que cree eso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Capoeira

"Existen historiadores que afirman que en la Capoeira se encuentran movimientos que reflejan a algunos animales de la jungla. Como el jaguar, por su manera cautelosa y a la vez explosiva de atacar; la araña, por su manera de entrelazar su presa por todos lados; el macaco con sus saltos y cabriolas y la zorra por su astutas técnicas de engañar al enemigo. En todo caso, el esclavo que escapaba a la jungla, estaba encadenado y tenía que defenderse de los «Capitães do mato» (cazadores de esclavos) como pudiera. Aplicaba golpes con la cabeza, los codos, las rodillas, girando saltando o rodando por el suelo."

Saludos.

Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alounis » 21 Jul 2006 00:35

Kensei escribió: "Existen historiadores que afirman que en la Capoeira se encuentran movimientos que reflejan a algunos animales de la jungla. Como el jaguar, por su manera cautelosa y a la vez explosiva de atacar; la araña, por su manera de entrelazar su presa por todos lados; el macaco con sus saltos y cabriolas y la zorra por su astutas técnicas de engañar al enemigo. En todo caso, el esclavo que escapaba a la jungla, estaba encadenado y tenía que defenderse de los «Capitães do mato» (cazadores de esclavos) como pudiera. Aplicaba golpes con la cabeza, los codos, las rodillas, girando saltando o rodando por el suelo.

Los orígenes de la Capoeira están plagados de teorías y leyendas románticas, porque la documentación comprobable es casi inexistente, como es lógico con esta actividad tan marginal.

Los movimientos de animales venían ya desde Africa, con sus luchas rituales que los africanos reprodujeron en suelo brasileño y, naturalmente, empezaron a evolucionar por su cuenta.

Es posible que haya alguien tan loco como para internarse encadenado en una selva, donde le esperan peligros tan seguros como los capitaes do mato, pero tengo la sospecha de que los esclavos que tuvieron éxito en conseguir escapar deberían aprovechar el estar sueltos. Las fugas solían ser organizadas.

Lo que las fuentes mencionan (y he leído alguna crónica española al respecto) es la increíble superioridad física de los esclavos negros, que aprovechaban para huir saltando como gamos con increible agilidad, pero que no les servía para enfrentarse a hombres armados de hierro.

Esta superioridad física de ciertos grupos africanos aún la podemos apreciar en directo. Yo cuando los veo por ahí con esos brazos.... me digo ¿hacen todos culturismo, o es que los paren así? :D

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 21 Jul 2006 00:46

¿Alguien sabe si Zidane fue alumno de Takamatsu sensei?Porque menudo "kikaku-ken" le metio en el esternon al italiano :vamp:
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana » 21 Jul 2006 09:11

¿Alguien sabe si Zidane fue alumno de Takamatsu sensei?Porque menudo "kikaku-ken" le metio en el esternon al italiano
Jajajajaja, también conocido en ámbitos ninja como atama-ken.

Pero para Zidane se llama: coup avec la tête, o más conocido entre la mafia marsellesa como têtezou (Cabezazo).

Qué mala influencia para los niños y ahora la FIFA encima lo pone a trabajar con niños, para redimir sus penas............. :bad-words:

Saludos

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 21 Jul 2006 09:30

Alounis escribió: Es posible que haya alguien tan loco como para internarse encadenado en una selva, donde le esperan peligros tan seguros como los capitaes do mato, pero tengo la sospecha de que los esclavos que tuvieron éxito en conseguir escapar deberían aprovechar el estar sueltos. Las fugas solían ser organizadas.
ciertamente. lo de las manos atadas es otra leyenda romanticona y pegadiza de esas que se le atribuyen a las artes marciales.

es como si yo dijera que la ginga viene de cuando los esclavos iban en el barco negreroy la usaban para no caerse al suelo por las olas.....

Esta superioridad física de ciertos grupos africanos aún la podemos apreciar en directo. Yo cuando los veo por ahí con esos brazos.... me digo ¿hacen todos culturismo, o es que los paren así? :D
pues aparte de el trabajo más o menos físico que tengan, influye el simple hecho que al poseer una pigmentación más oscura, se les ve mejor la definicion muscular. si no miraros en un espejo en un sitio donde no haya luz directa, y luego encender las luces. vereis que con menps luz pareciais más "fuertes" :silly:
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 21 Jul 2006 12:01

Je je.. En el foro ddcc hay un post buenísimo sobre Zidane :lol:
Aquí lo tenemos en el último K1 superfight:

Imagen
ImagenImagen

Caimana
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caimana » 21 Jul 2006 12:15

Viéndolo así tantas veces, observo incluso que Matterazi intentó hacerle un barrido, el muy jodido.

Si es que tenían que haberse liado a h....., y dejarse de mariconadas. Pero en privado claro, que los niños ven mucho el jodio furbo.

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 21 Jul 2006 14:09

¡¡mentira!! el maestro de Zidane era argentino, mas precisamente de la provincia de Tucuman, o quizá de Santiago donde es típico el uso de la cabeza para golpear (aunque preferiblemente a la cara)... eso si, seguro que el del italiano también, porque el insulto habrá sido tan sutil como penetrante :vamp: :silly:

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei » 21 Jul 2006 22:48

Kaymand escribió:Viéndolo así tantas veces, observo incluso que Matterazi intentó hacerle un barrido, el muy jodido.

Si es que tenían que haberse liado a h....., y dejarse de mariconadas. Pero en privado claro, que los niños ven mucho el jodio furbo.
seria una superfight interesante. Voy por zidane.

Saludos.

Responder