compatibilidad taekwondo-WT o WC...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

compatibilidad taekwondo-WT o WC...

Mensaje por Foucault » 23 Jul 2006 17:36

Hola, no se si habrá algun tema en el que se trate esto pero la verdad es que con el buscador me hago la picha un lio. Pues bien, mi caso es el siguiente quisiera empezar a prácticar WC (...) pero me crea dudas sobre la posibilidad de compaginar ambos estilos porque encuentro las posturas de WC (al menos las que he visto por videos, etc) no posiblitan el uso de piernas y pasos del taek
¿Que opinan? ¿Sería quizás mas recomendable otro estilo de kung fu?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Jul 2006 18:33

Hola, no se si habrá algun tema en el que se trate esto pero la verdad es que con el buscador me hago la picha un lio. Pues bien, mi caso es el siguiente quisiera empezar a prácticar WC (...) pero me crea dudas sobre la posibilidad de compaginar ambos estilos porque encuentro las posturas de WC (al menos las que he visto por videos, etc) no posiblitan el uso de piernas y pasos del taek
¿Que opinan? ¿Sería quizás mas recomendable otro estilo de kung fu?


Debido a sus particulares características, cualquier sistema que no sea 'grappling' puro se compatibilizabastante mal con la práctica del WT.

Esto no quiere decir que no sea posible hacerlo, sino que el proceso será mucho más árduo y que ralentizará enormemente los progresos, tanto en el WT como en la disciplina de la que se parte.

Ahora bien, en mi opinión merece la pena (salvo que uno desee dedicarse a tiempo completo al WT, lo cual no es, ni será jamás mi caso).

Responder