[Link] Completísimo tutorial de Flexibilidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[Link] Completísimo tutorial de Flexibilidad

Mensaje por Sajite » 28 Jul 2006 09:19

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 29 Jul 2006 18:54

Muchas gracias,Sajite.Además me ha venido de perlas porque tengo que dar una clase de flexibilidad.

Aunque la pregunta sea estúpida,ahí va.Elasticidad y flexibilidad son sinónimos ¿no? vamos que es lo mismo.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 29 Jul 2006 23:42

Puedes verlo aquí mismo:

http://hispagimnasios.com/a_entrenam/estiramientos1.php

Así que si vamos a lo mas exacto, el concepto de Elasticidad sería el que se utiliza mas equivocadamente. Solo se debería utilizar para esa concreta capacidad muscular. Además un cuerpo puede ser elastico pero no flexible.
En el apunte del link, hay algo que también pueden no concordar los autores y que se presta a confusión, dice: "Si hablamos de las articulaciones nos referimos a la posibilidad de flexionarlas en diferentes posiciones" pero esto no es exacto porque una articulación no solo puede tener la capacidad de flexionarse, sino también de extenderse, hiperextenderse... así que siguiendo la definición dada, yo diría que haría referencia al cuerpo en su totalidad pero en cuanto puede "doblarse" o "deformarse" sin daño estructural. O sea, un chicle es flexible pero no elástico, lo contrario del ejemplo anterior.

La mas usada es la denominación de Movilidad y aveces si se dice "Movilidad Articular" es referente a una articulación en concreto (en esto difieren los autores del Link). El concepto de Movilidad sería mas abarcativo que el de Flexibilidad ya que incluye todos los componentes anatómicos referentes al movimiento (ligamentos, tendones, músculos, constitución articular...) para la realización de un movimiento amplio.

También está lo de Elongación que también sería poco exacto...

Así que no es estúpido porque sirve para aclarar conceptos que luego se llevarán a la práctica entrenando: puedo poner énfasis en la Movilidad Articular, en la Elasticidad Muscular, en la Flexibilidad...

edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe » 30 Jul 2006 18:55

Hector escribió: pero esto no es exacto porque una articulación no solo puede tener la capacidad de flexionarse, sino también de extenderse, hiperextenderse...
Esplica lo de la articulacion, a que te refieres, por que hablando de articulacion, a mi me viene a la cabeza el codo,rodilla y esto esta compuesto por rotulas y huesos, pensaba que lo que se extiende son los musculos, a ver si voy a poder a estirar mis codos y rodillas y ser como el hombre elastico de los 7 magnificos y no lo sabia.jejeje

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 31 Jul 2006 00:42

a mi me viene a la cabeza el codo,rodilla y esto esta compuesto por rotulas y huesos,
Bueno, sería bueno que te viniesen a la cabeza también la articulación coxo-femoral, tan importante en las AAMM, la columna vertebral (zona lumbar para movimientos del tronco, zona cervical para la cabeza..., quizá también la escapulo-humeral....
En el estudio anatómico se parte, valga la redundancia, de una posición anatómica, y a partir de ella se nombran los diferentes movimientos posibles (divididos en ejes y planos), así que las posibilidades de las articulaciones que justo no te han venido a la cabeza, son algunas mas que la flexión (abducción, Adducción, rotación....). Por eso no me suena bien eso de "Flexionar las articulaciones en diferentes posiciones", porque esas "posiciones" ya tienen una denominación clara.

Das por sentado también que extender y estirar son sinónimos, no estaría mal pasar por el diccionario y despues ver que acepción se le da a estos terminos en Disciplinas concretas.

Ojo con la rotula del codo, que cuando te golpeas duele un huevo :lol:

Duby_Doo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Duby_Doo » 02 Ago 2006 00:25

En Spanish:

http://translate.google.com/translate?u ... es&ie=UTF8

PD: en la sección VIDEOS hay algunos muy buenos.

Responder