¿Qué opináis del Kyusho Jutsu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

¿Qué opináis del Kyusho Jutsu?

Mensaje por Yubei » 04 Ago 2006 15:32

El kyusho jutsu es un método técnico con origenes en china y posteriormente asimilado en la isla de okinawa.
En este arte se aprenden técnicas de presión de determinados puntos vitales del cuerpo llamados "meridianos" (y también utilizados en acupuntura) para conseguir efectos variados que van desde el k.o. instantáneo hasta la reanimación de ciertos miembros.
Sus practicantes afirman que "no es un arte marcial en sí" sino "un método ideal para complementar la práctica de las mismas", pero lo que más llama la atención a los desconocedores es que los practicantes más avanzados del arte aseguran "poder dejar k.o. a cualquier persona sin necesidad de contacto físico".

Para más información: http://ag.animafx.net/kyushoes/kyusho.htm

¿Qué opináis de este arte? ¿Creéis en su utilidad para la practica de artes marciales? ¿Y qué pensáis de esa supuesta habilidad para dejar k.o. sin contacto?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Ago 2006 17:41

opino que si usas el buscador del foro hallaras sopocientos hilos de donde sacar tus propias conclusiones.

o bien, si lo deseas, plantea tus dudas en su propio foro y seran respondidas.


saludetes!!

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 04 Ago 2006 19:01

personalmente respeto todos los estilos y mucho del trabajo que yo realizo basa su efectividad en puntos de dolor como el trabajo con el kubotan, pero no le acabo de ver el todo a este sistema, he visto algun video...pero no me convence.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Ago 2006 19:22

mushashi escribió: mucho del trabajo que yo realizo basa su efectividad en puntos de dolor como el trabajo con el kubotan
si yo te contara/contase.......

Responder