Les impone a ustedes respeto alguien mas alto ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DavidArce
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 13 Dic 2004 14:05

Les impone a ustedes respeto alguien mas alto ?

Mensaje por DavidArce » 05 Ago 2006 07:40

Contando el caso de ese inicdente en Atocha es normal que se meta con alguien mas grande a primera vista?. Creo que quien se mete con estas personas o esta loco o borracho. He visto a porteros enormes que se han enfrentado niñatos de medio pelo y hasta les han pegado. Pero la realidad es que impone mucho una persona alta. Yo no me meteria desde luego

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 05 Ago 2006 08:47

no, no me impone alguien más alto.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Ago 2006 09:42

pues a mi todo el mundo me impone respeto.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 05 Ago 2006 10:30

Bueno!! A mi si me impone un poco una persona mas alta, creo que es normal, la sensacion de encontrarse con una persona mas baja que tu contra una mas alta no creo que sea la misma.A ello no quiere decir que se le tenga miedo, son dos cosas bien distintas.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 05 Ago 2006 13:20

pues a mi todo el mundo me impone respeto.
muy cierto...respeta a todos no temas a ninguno :wink:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 05 Ago 2006 14:03

Crow escribió:muy cierto...respeta a todos no temas a ninguno :wink:
Totalmente de acuerdo,jejeje 8)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 05 Ago 2006 14:40

Dejando de lado que cualquier, en apariencia, "tirillas" te puede dar una malo sorpresa, a mí lo que me impone más respeto no es tanto la diferencia en estatura como la diferencia de peso.

Y si estamos habalndo de una diferencia de estatura y peso... pues mejor aplicamos el plan B, o lo que mi maestro de fuk yu denominada hanshin-no sumasamuke, traducido, "la técnica de Speedy González".

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 05 Ago 2006 15:26

Logicamente ,un tio de 150 kg y 2 metros siempre impone mas.Por eso ponen muchas veces a esta gente de porteros.Hay algo genetico que se llama la fuerza fisica natural y eso es un punto a favor.

Pero bueno, con una patada en los cataplines puedes poner a cualquiera a tu altura... :wink:
Pero la realidad es que impone mucho una persona alta. Yo no me meteria desde luego
No medias 198?En que quedamos?

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 05 Ago 2006 15:58

Subjetivamente sí, pero es algo sumativo, hay muchos otros factores: la musculación, el rostro, la actitud, la manera de hablar, mil cosas.
Existe un estudio del criterio de vulnerabilidad. El delincuente considera vulnerable a una persona por su forma de moverse, cuando muestra desconfianza, cuando el movimiento de los miembros está disociado y no utiliza el cuerpo como una unidad, cuando no está coordinado.
Piensa en cómo se mueve un Artista Marcial, o un soldado, o un esquiador.

Objetivamente, la estatura es un factor mas, con sus ventajas y también inconvenientes.

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 05 Ago 2006 17:04

yo respeto al que me respeta.. con personas mas altas siempre e tenido problemas.. ya que mido 1,71... y los problemas siempre lo e tenido en boliches.. realmente no me e quedado nunca atras con ninguno. muchas veces por el solo echo de estar parado me an querido faltar el respeto, me an empujado o algo..


una ves recuerdo ir caminando en un boliche y estaban 2 pelotudos, 1 de ellos me pego un coscacho en la nuca me di vuelta y me dijeron que vas hacer. (tenia una botella de vino en la mano) al que estaba adelantele pegue una piña en la garganta y al otro le parti la botella en la rodilla.. cuando sali afuera me encontre al que le rompi la botella (fue el que me pego) estaba sentado en el cordon de la vereda mirandose la pierna. (parece que le lastime) :D me estaba dando la espalda y lo lindo es que tome carrera de unos 3 o 4 pasaso mas o menos y le pegue el coscacho mas fuerte que di en mi vida.. el flaco medio atontado se levanto gritando. y se me quiso venir le pate la pierna lastimada con una lateral. 8) kiaaaaaaaaaaii y se cayo ensima mio el flaco terminamos en el suelo.. lo que me ayudo es que tengo un poco de experiencia de lucha en el suelo pude quedar arriba en montada y cagarlo a trompadas... el flaco hasta el dia de hoy me mira y no me dice nada apesar de que me le cago de risa en la cara... yo termine con el labio partido y el nudillo del indice quebrado , pero el termino lleno de sangre y la nariz parecia un tobogan de piojos... realmente me saco de quisio.. y siempre e tenido un problema, es que cuando alguien mucho mas grande que yo me quiere probocar o me hace algo se me va todo al carajo.. y no estoy ni borracho ni loco.(bueno creo) :silly:

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 05 Ago 2006 17:51

Pues a opinion personal, depende mucho de la situacion, que tanta sea la diferencia de altura, y/o peso, para que empieze a jugar un valor importante antes de una pelea.

Al igual que fIgHt-ClUb en noviembre del año pasado tuve un incidente similar, solo que la diferencia de peso era algo abismal, para esa fecha yo estaria pesando mis 66 kg y con mis 1.73 d altura.
La situacion fue que estabamos 3 amigos en un bar cerca de la universidad, y pasa un tipo de unos 110-120 kg y de 1.80-1.85 d altura aprox., y de la anda empuja a un compa mio, y este naturalmente voltea y le dice q pida permiso para pasar. Acto seguido el tipo le dice "a que, quieres ponerte bravo conmigo", se kita el reloj y se lo da a su amigo, y bueno conociendo a mi compa puess ya habia dado un par d pasos atras y me quedo mirando como diciendo, ey! tu entrenas! has algo...!
SOlo atine a intentar trankilizar la situacion, y de respuesta recibi un cabezazo que sino me inclinaba una tanto para atras me partia la ceja, el tipo se quedo con una sonrisa mirandome, y puess se me olvidaron los 40kg d diferencia y meti un gomaso(trompada), en toda la nariz, la verdad no lo movi mucho, el se me vino con todo a mis piernas con clara intencion de cargarme, y puess ese dia estuve iluminado xq mi reaccion fue bastante rapida y llegue acetarle 3 rodillazos antes de que llegara a cogerme las piernas.
En ese instante que propino el ultimo rodillazo, sientoo que alguien me levanta de atras y me empieza a sacar del local, y al voltear era la seguridad.
Pues estando afuera, el tipo salio con unos 6 amigos mas, y yo solo staba con 2 compas,(uno de ellos no contaba en la situacion), asi q cruzamos la calle, y luego de lanzar dos piedradas pues nos dimos una corrida espectacular.
Lo que llegue alcanzar ver, es que el gordo este, tenia el pomulo abierto y la nariz bastante inchada, y bueno yo me gane una trompada en la nuca a la hora que me sacaba la seguridad, y algo de inchazon en la rodilla derecha con la que le meti 2 de lo 3 rodillazos, menuda cabeza tenia el cabron.

Ahora, luego de esto me quede pensando, con esas tres rodillas acertadas de esa forma, pues alguien de mi peso y mi contextura probablemente hubiera quedado noqueado, peroo a este solo lo vi un tanto movido con los golpes, por decirlo mejor, algo mareado.
Y me quedo muy claro que pues es probable que mientras mas grande sea la persona, el golpe necesario para producirle un KO es mayor.

Esa ocasion tuve suerte y algo ayudo el sudor. Pero no siempre se levanta uno con el pie derecho.
Asi que yo sigo teniendo respeto por personas con esa diferencia de altura y peso.

Saludos

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 05 Ago 2006 19:16

La altura es para mi de las cosas mas importantes, puesto que una persona que te saque altura tiene mucha mas facilidad para tocarte antes al tener las extremidades mas largas, por lo que te puede dejar ko en un rapido intercambio que es lo siempre pasa en la calle sin que hayas entrado en su distancia. Imaginate con su largo de pierna la inercia que conseguiria con un low kick, o como cortaria de raiz tu entrada con un front kick.
La diferencia de peso si que es importantisima pero si no hay mucha diferencia me parece peor que el tio sea mas alto que uno, al menos yo lo veo asi.

De todos modos lo que creo que es mas determinante en la calle es la agresividad. Eso es algo que se nota a las personas que tienen esa capacidad innata para hecharse para adelante, con esa explosividad y esa violencia para comerte vivo. Es esa gente que
ha nacido para pegarse y es algo que se nota en la mirada, y aunque no hayan practicado nada en su vida, tienen experiencia, bagaje, esa sangre fria y esa saber hacer...

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 06 Ago 2006 07:34

Imagino que la altura será determinante de cara a un enfrentamiento en la calle.Yo os voy a contar una pequeña anécdota vivida esta madrugada (ahora mismo estoy haciendo graves esfuerzos por escribir correctamente ya que aún estoy bajo los efectos del alcohol).Como decía, esta noche ha sido movidita.Iba con un amigo por determinada zona cuando me encuentro a un chino discutiendo con un hombre de color.Me he metido de por medio (un portero se ha metido por medio ofreciéndose a pagar de su bolsillo lo del hombre,pero el chino se ha negado,me parece) le he metido un puñetazo a mala idea a una cabina telefónica y me he metido en el asunto.Odio que jodan a los chinos,son muy buenas personas que venden y no se meten con nadie.

He intercambiado algunas palabras con el chino en chino mandarín (muy básicas) y no he entendio muy bien lo que me quería decir (el portero le decía al hombre de color que era de la República Dominicana que ni se le ocurriese tocar al chino) y yo he hecho de mediador entre las tres partes (imagino que bajo los efectos del alcohol).

Total,que he dialogado con el dominicano de buen rollo (tengo un colega cubano y sé que en ciertos momentos se vuelven muy violentos) y me dijo que el chino le había intentado e******* cambiándole la cerveza y que eso él no lo iba a permitir.Yo le he respondido que los chinos son gente muy honrada que si les pagas te dan la consumición sin problemas.Se ha creído que trabajaba junto al portero de discoteca (antes del incidente estaba bastante borracho y le he pegado un puñetazo bastante sonoro a una cabina y el dominicano me ha dicho ''trabnquilizate oso o algo así'') que defendía la chino y le he respondido que ni muchísimo menos,que no tengo especial aprecio por este gremio.

Total,que en un momento de la conversación saca un pedazo de cuchillo (en ese momento no he sentido miedo alguno y me pareció a uno de esos que usan en magia que son muy grandes y aplanados) y me dice que se lo iba a clavar al portero y al chino,que es un ex presidiario y que ha vivido en barrios chungos de Nueva York,que ha sido traficante de droga,etc.Por suerte,he conseguido que este hombre se fuese contento con su par de cervezas,hablar con el chino y el portero de discoteca y solucionar el tema.

Debo de decir que después de unos minutos salí del local donde me había metido para avisar al portero de que este hombre tenía la intención de apuñalarle y hablar de nuevo con el chino.Me dijeron que la policia le estaba buscando.Nada más salir del garito es cierto que vi un coche patrulla.

Igual traté con alguien muy peligroso en ese momento,pero al ir bastante bebido intenté defender a un pobre chino que ya tiene sufieciente con estar en la calle para encima tratar con un tipo de estos.

Igual me jugué el tipo,pero supe calmar la situación y hacer lo que el corazón me decía en ese momento.

Nunca os fieis de nadie,cualquiera puede llevar un cuchillo escondido entre la camiseta y el pantalón.Avisados quedáis.

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 06 Ago 2006 09:41

(ahora mismo estoy haciendo graves esfuerzos por escribir correctamente ya que aún estoy bajo los efectos del alcohol).

Si bebes no escribas.

le he metido un puñetazo a mala idea a una cabina telefónica y me he metido en el asunto.

Claro, la cabina era la culpable de todo.

Odio que jodan a los chinos,son muy buenas personas que venden y no se meten con nadie.

Asta que dejan de serlo.

He intercambiado algunas palabras con el chino en chino mandarín (muy básicas)

Con la borrachera ya te costaria hablar en castellano, asi que verte hablar en chino, sin saber y borracho tiene que ser digno de ver.

y yo he hecho de mediador entre las tres partes (imagino que bajo los efectos del alcohol).

Imaginas???????????????????????? :roll:

Total,que he dialogado con el dominicano de buen rollo (tengo un colega cubano y sé que en ciertos momentos se vuelven muy violentos)

Claro, si no que se lo pregunten a fidel.

(antes del incidente estaba bastante borracho y le he pegado un puñetazo bastante sonoro a una cabina y el dominicano me ha dicho ''trabnquilizate oso o algo así'')

Antes, durante y ahora.

Total,que en un momento de la conversación saca un pedazo de cuchillo (en ese momento no he sentido miedo alguno y me pareció a uno de esos que usan en magia que son muy grandes y aplanados)

Esto se pone interesante, menuda historieta.

Igual traté con alguien muy peligroso en ese momento,pero al ir bastante bebido intenté defender a un pobre chino que ya tiene sufieciente con estar en la calle para encima tratar con un tipo de estos.

En resumen,,,mejor defensa personal,,,borrachera.

Igual me jugué el tipo,pero supe calmar la situación y hacer lo que el corazón me decía en ese momento.

Nunca os fieis de nadie,cualquiera puede llevar un cuchillo escondido entre la camiseta y el pantalón.Avisados quedáis.


Venga,,,a dormirla.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Ago 2006 10:14

Imagino que la altura será determinante de cara a un enfrentamiento en la calle.

En absoluto.

Yo os voy a contar una pequeña anécdota vivida esta madrugada (ahora mismo estoy haciendo graves esfuerzos por escribir correctamente ya que aún estoy bajo los efectos del alcohol).

Qué gran ejemplo a seguir.

Como decía, esta noche ha sido movidita.Iba con un amigo por determinada zona cuando me encuentro a un chino discutiendo con un hombre de color.Me he metido de por medio (un portero se ha metido por medio ofreciéndose a pagar de su bolsillo lo del hombre,pero el chino se ha negado,me parece) le he metido un puñetazo a mala idea a una cabina telefónica y me he metido en el asunto.Odio que jodan a los chinos,son muy buenas personas que venden y no se meten con nadie.


Nula experiencia, poca inteligencia y excesivo alcohol. Una gran combinación, sí señor.

Total,que en un momento de la conversación saca un pedazo de cuchillo (en ese momento no he sentido miedo alguno

¿Podría decirme alguien si es posible obtener una puntuación negativa en un test de inteligencia?

Igual me jugué el tipo,pero supe calmar la situación y hacer lo que el corazón me decía en ese momento.

Nunca os fieis de nadie,cualquiera puede llevar un cuchillo escondido entre la camiseta y el pantalón.Avisados quedáis.


¿Y toda esta estupidez qué c**o tiene que ver con la altura de un oponente?

Cerrado