busco arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2006 23:05

busco arte marcial

Mensaje por karl » 07 Ago 2006 23:14

Deseo practicar un arte marcial en la que casi no haya patadas para que las rodillas no sufran, ya que hice karate un tiempo y sufren un monton, al menos las mias.Paso de lesiones.No se si puede ser la simple defensa personal, aikido....las desconozco por completo.Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Ago 2006 23:18

pues si lo deseas, deseo concedido!




saludetes!!!





PD: entiendo que lo que preguntas es que aamm o ddcc puedes practicar debido a tu problemilla en las rodillas, pero como no dices ni de la zona que eres, ni na de na de na.........

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Ago 2006 23:21

Aikido, Wing Tsun, Krav Maga y Boxeo son disciplinas sin apenas patadas (descontando las que van dirigidas a los genitales) y que poseen una amplia difusión por el territorio nacional.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Ago 2006 23:21

Ten en cuenta que, aunque haya artes marciales cais sin patadas, por el entrenamiento físico que se realiza en ellas las rodillas sufren algo.

Quizás el boxeo podría ser una opción.

Otra opción serían las artes marciales centradas en el grappling, como el BJJ o el Judo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 Ago 2006 23:24

el Judo.
Malas compañeras las rodillas y las proyecciones.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Ago 2006 23:33

Otra opción serían las artes marciales centradas en el grappling, como el BJJ o el Judo.

Discrepo.

El Judo machaca muchísimo las rodillas y el BJJ anda a la par (dejando a un lado los ataques a las piernas y los diversos 'leg-locks').

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 Ago 2006 23:40

El Judo machaca muchísimo las rodillas y el BJJ anda a la par (dejando a un lado los ataques a las piernas y los diversos 'leg-locks').
Efectivamente, yo personalmente tras ser operado de una rodilla por una lesion de rotura y distension de ligamentos y tendones, tras una larga, muy laaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrgggggaaaaaaa temporada puedo practicar kick, thai y boxeo perfectamente, en cambio entrenando grappling y bjj ya me puedo olvidar de las proyecciones, menos mal que como apunta TYR hay mas opciones para llevar al compi al suelo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Ago 2006 23:42

Mmmm... acepto lo del Judo, ya que acabo de recordar un par de casos de gente que se fastidió la rodilla muy malamente haciendo randori.

Pero en cuanto al BJJ, es más una cuestión de palmear a tiempo. en líneas generales creo que el BJJ, a pesar de todas las luxaciones y demás, es más suave con las articulaciones que las artes de golpeo.

De todas, formas, todo esto en el contexto de que prácticamente cualquier actividad física y especialmente las artes marciales, estresan las articulaciones y muy especialmente las rodillas en mayor o menor medida. De ello las lesiones de rodilla son la pesadilla número 1 de cualquier atleta profesional.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 07 Ago 2006 23:47

Amigo Tyr

El krav maga tiene dos partes, la defensa personal y el combate.(El combate en krav maga es como un Vale Tudo, evitando ir al suelo y utilizando una tactica adecuada para la calle)

Pero el krav maga, tiene muchas patadas, preferentemente de cintura hacia abajo.

http://www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Ago 2006 23:53

Pero el krav maga, tiene muchas patadas, preferentemente de cintura hacia abajo.

Las cuales son potencialmente mucho menos lesivas para las articulaciones que las de nivel medio y bajo.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 08 Ago 2006 00:03

Yo de ti primero me haria un reconocimiento medico,me miraria esas piernas aver que las pasa para que un doctor te dijera si puedes hacer ciertas actividades deportivas o no.Igual te la estas jugando o igual tu problema se puede arreglar,no lo se.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 08 Ago 2006 00:04

Yo he leido por ahi que el THAI CHI CHUAN no se lanzan patadas!!! o por lo menos, que no fuerzan la rodilla.
Digo yo......no se. :oops:

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 08 Ago 2006 01:59

Del aikido deberías olvidarte a no ser que tu instructor fuese muy "comprensivo" y aceptase el que tú no puedes trabajar en suwari waza (andar de rodillas).

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 08 Ago 2006 05:50

edufelipe escribió:Yo he leido por ahi que el THAI CHI CHUAN no se lanzan patadas!!! o por lo menos, que no fuerzan la rodilla.
Digo yo......no se. :oops:
Está mal escrito.En todo caso sería Tai Chi Chuan o Taijiquan,etc.Pues creo que estás equivocado,porque las rodillas sí que se fuerzan.Sobre todo al hacer caballos,pasos vacíos,pubus,,etc.Por lo tanto el Tai Chi quedaría descartado.

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Mensaje por oyama_kai » 08 Ago 2006 09:15

hola a todos,

en mi opinio, en que artes puedes placticar sin que sufra la rodilla, es niguno porque todos los deportes hacen que sufra la rodilla hasta ir corrindo a trote te puedes fastidiar, asique mi consejo esque te pongas unas rodilleras para mantenerlas sugetas y a placticar lo que te gusta con cuidadito claro.

un saludo

Responder