¡¡¡ KRAV MAGA !!! Curso de Instructores en Madrid.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2003 17:40

Mensaje por NetWarrior » 05 Sep 2003 18:03

Estimado amigo Alexander:

"NUNCA hemo dicho : CON EL KRAV MAGA TE PONE FUERTE COMO EL GIGN!!
Si tu me encuentra esto te pago el Mcdo " (Alexander Orozco)

Te recuerdo que este tema de foro comienza con un mensaje que incluye la siguiente frase: "ENTRENA COMO LAS UNIDADES DE ELITE". :wink:

Bueno, asumo que al hacer mencion a "UNIDADES DE ELITE", se refiere al MOSSAD, GIGN, FBI, y CIA.

Espero que seas un hombre de honor, y me pagues el Mcdo (aunque te ruego que me aclares que es el "Mcdo" ... porque no se a que te refieres :-? ). Por favor, tomate estas ultimas palabras como una broma. En ningun momento deseo faltarte al respeto (ni que me pagues nada, claro :lol: ).

Tus palabras me parecen coherentes, pero date cuenta de que hay otros miembros de vuestra comunidad española de Krav Maga que no son capaces de escribir un solo email hablando del Krav Maga sin usar las siglas MOSSAD, CIA, FBI, GIGN. Eso es lo que critico ... y no olvides como empieza este tema del foro: "ENTRENA COMO LAS UNIDADES DE ELITE". Esa forma de vender el producto es la que me causa tantas dudas y sospechas sobre la seriedad o capacidad de las personas que estan detras de esa manera de promocionar el Krav Maga.

Bueno, sobre todo quiero que me aclares que es eso del "Mcdo". :)

Un saludo, amigo.

NetWarrior

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2003 17:40

Mensaje por NetWarrior » 05 Sep 2003 22:39

Estimado Manolo González:

Alabo la corrección y moderación con la que has redactado tu mensaje, al igual que su contenido. Posiblemente sea de los mensajes mas sensatos y conciliadores que se han recibido en esta pequeña polemica.

Un saludo.

NetWarrior

MataLeao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 06 Sep 2003 20:02

Hola

Mensaje por MataLeao » 07 Sep 2003 14:38

Hola a todo,

Hola Manolo y buena suerte para tu club
Cuando vengo a Malaga si tu quiere no podemo ver, para mi no hay problema.

ParaNetWarrior,

De donde eres? (es para el Mcdo...Macdonald :D , jajajajaj)

Para mi esta frase (no viene de mi :wink: ) es como cuando tu compra sapato "Nike" y te pone : Tu quiere los zapatos de los campeon...
Es verdad que tu va a tener el mismo sapato...pero no es la misma persona que la pone a sus pie :D

Pero tu tiene razon. Mucha personna identifica el Krav maga como EL ARTE del MOssad..etc...
Me gustaria mas que el Krav maga es reconnocido, como un arte, que esta sencillo y efficaz, y que hace de la personna buena gente.
Pero las imagenes son difficil de cambiar. Al principio el Krav estaba hecho para los grupos especial...y esto es su primera funcion.
Ahora para mi es una muy buena metoda para ser alguien de bien, "divertirse", sudar un poco, etc..
El krav maga tiene muchas "cara" pero las mas conocida es esta del los grupos especial. En Francia el Krav maga=GIGN, en espana =Mossad (en francia no se habla mucho de esto...muy poca gente sabe lo que es), en America=Jennifer Lopez, etc...

Cada uno utilisa o apprende al principio, lo que le interesa el mas en el krav...pero despues espero que se interessa la gente a TODO el krav y no que la tecnica de policia o militar.

Ahora se pasa la misma cosas cuando en la television o demonstracion el tio con el microfono empieza a decir :
"Es un arte que se apprendre muy muy facil, en muy poco tiempo.."

Es verdad que el Krav es mas facil de apprenderlo que muchissimo otro arte marcial.
Pero no se hace un curso de Krav y se pone efficaz..
Todo es trabajo. Yo nunca he visto un "Genio" del krav.
Como se dice :
El genio es : 99% de transpiracion...
Cada uno empieza con su facultad genetica, su voluntad, etc..
Nadie es igual...
Mucha vece la gente al telefono te pregunta :
"En cuanto tiempo me pongo efficaz??"
JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
Entonce tu empieza a explicarle que nada es facil...etc...
Tengo un amigo instructor que responde a esta pregunta diciendo :
"Minimo una semana....o dos...entrenando duro"
...despues dice :
1 semana=7 dias
7 dias=168 horas
Vamos a decir 3 horas por semana (es los que hace mucha gente)
168/3=56 semanas
56 semana es casi 14 meses (creo..)
Entonce casi un ano y medio 10 mese (el primer ano)...mas 4 mese...
2 semana es el doble...3 ano...

:wink:

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2003 17:40

Mensaje por NetWarrior » 07 Sep 2003 21:15

Bueno, imagino que el nick "Mataleao" sera Alexander. Ademas, ese estilo personal de expresarse es inconfundible creo ... ("fragnol" creo que podriamos denominarlo). :)

Coincido con tus palabras, Alexander, ... me parece correcto casi todo lo que has dicho en tus mensajes (subrayo el "casi" ;) ). ¿Que el Krav Maga se asocie a cuerpos de seguridad? Correcto. ¿Que voy a entrenar como las unidades de elite? Lo siento, no lo creo. Pero bueno ... opino que ya hemos vertido suficientes palabras sobre este punto, y que ahora ya es dar vueltas a lo mismo.

Sigo pensando que han habido bastantes desaciertos por parte de la organizacion española, probablemente fruto de la inexperiencia en algunos temas, ... y que estos desaciertos han generado una serie de dudas. Y que conste que tambien considero desacertadas algunas respuestas que se han producido en este foro ... por la imagen que transmitian. Pero bueno, quienes escriben aqui son expertos en artes marciales, y no en estrategias de comunicacion ... esto lo han demostrado algunos ampliamente.

En principio no voy a seguir con esta polemica. Ha resultado interesante conocer un poco mas el caracter de las personas que llevan este tema en España. Por la manera de expresarse se pueden deducir muchas cosas (empezando por su nivel de asimilacion de los principios y enseñanzas de Imi).

En cuanto al Krav Maga, quiero dejar claro que soy un firme defensor del mismo como sistema de defensa personal.

¿Asi que "Mcdo" es "McDOnald's"? :D A ver Alexander ... ¿quieres provocarme una ulcera en el estomago? :o ¿Pretendes envenenarme con la comida del McDonald's? ¿Es esto una tactica encubierta del MOSSAD (eliminar a sus rivales a base de hamburguesas en el McDonald's)? :D Si no es porque temo una emboscada de los practicantes de Krav Maga, con apoyo logistico de la CIA, aceptaria tu invitacion ... aunque me llevaria la comida de mi casa. ;) [Por favor, interpreta todas estas palabras como una broma, sin animo de ofender] :)

Un saludo, amigo.

NetWarrior

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 08 Sep 2003 11:25

.......pesao que eres macho!!!!!

Nadie va a ser un Temido Mercenario ni un miembro de un Cuerpo de Élite (no voy a nombrar a ninguno para que no te sulfures más) por entrenar KM. Lo único que hemos dicho siempre es que ese sistema de defensa lo entrenan esos cuerpos, simple y llanamente.

Pero bueno, habrá pues, que utilizar otro tipo de publicidad..... a ver que te parece esta:

"Dale una paliza de muerte a tu marido maltratador igual que hace JENNIFER LÓPEZ en la película NUNCA MÁS"

o esta otra:

"Invade la Tierra y destruye a los Cyborgs enemigos como lo hace Kristanna Loken en TERMINATOR 3"

(Kristanna Loken, practica Krav Maga y también lo utiliza en la peli)

¿Te gusta más? Para mi mejor así vendrán más tias a los cursillos !!!


Un saludo:


The Last Dragon

MataLeao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 06 Sep 2003 20:02

hola...

Mensaje por MataLeao » 08 Sep 2003 12:12

Hola amigos,

Primero no hay problema con el Mcdo :wink:
Podemo hacer como los SAmourais...se hacian el "Thé" ello solo (o un alumno muy cerca)...para que nadie le puede matar... :lol:

Si tu prefiere un KFC...o La vaca loca del Mcdo...o el pollo transgenico del KFC...que prefiere??
Jajajajajajjaja

Este ano en Lyon es increible todas la nina que llama para hacer Krav. No se porque...
Esto va a cambiar de todo los fuerte que se entrena en la clase... :D
Ya que me gustaba mucho el trabajo de grappling... 8)

Para NetWarrior..si era tan simple de ser un tio de una unitad de Elite...esto no se llamare "DE ELITE"..
Ademas los tio de estas unitad no son mejor que los "civiles" que practica.
En Israel los mejors no son los militar (en krav maga), en francia tampoco y en america seguro que no.

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2003 17:40

Mensaje por NetWarrior » 09 Sep 2003 20:59

Estimado Last Dragon:

No te tomes mis criticas como algo personal.

Es bueno que existan opiniones contrapuestas, siempre y cuando seamos capaces de mantener la contraposicion de ideas dentro de una dialectica pacifica. El mundo ha evolucionado a base de confrontaciones, muchas de ellas desgraciadamente militares.

Una confrontacion dialectica suele suponer un paso hacia adelante. Sirve para aclarar puntos, y para avanzar. Estoy seguro de que de toda esta polemica se han sacado conclusiones e ideas.

Un saludo.

NetWarrior

Manolo González
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2003 19:05

Krav Maga

Mensaje por Manolo González » 12 Sep 2003 17:59

MataLeao, si no eres Alexander eres un paisano suyo (no es que yo sea detective ...). Con mucho gusto acepto tu visita cuando vengas a Málaga. Gracias por tu referencia.

Gracias también a tí, NetWarrior, por tus palabras.

Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, y he querido entrar sólo para contestar brevemente a los mensajes.

Un saludo a todos.

Responder