La defensa contra cuchillo a mano vacia es un mito (Video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

La defensa contra cuchillo a mano vacia es un mito (Video)

Mensaje por Lister » 20 Ago 2006 23:35

Hola a todos, navegando por la red he encontrado este video y la verdad es que me ha dejado muy impresionado. Siempre he procurado ser auto crítico con mi entrenamiento, pero después de ver este video la verdad es que pienso serlo aun más. Son los 7 minutos más reveladores que he visto en mucho tiempo.

http://video.google.com/videoplay?docid ... xing&hl=en

PD: El video contiene escenas reales de gente apuñalada asi que quien sea sensible mejor que no vea el video.
1 saludo

Avatar de Usuario
Hell_Boy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ago 2006 22:58

Mensaje por Hell_Boy » 20 Ago 2006 23:49

joer xico...a mi la verdad es que no me a impactado muxo, no aprendes muxo de este video... :sleeping:
Bueno se ve como aprender a apuñalar...
Salu2!! :vamp:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 20 Ago 2006 23:55

repetido

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 20 Ago 2006 23:57

pienso como dice Paul Vunak y tantos otros, que ante un cuchillo lo mas sensato es correr. No hay duda.
El problema es cuando no puedes echar a correr o un familiar tuyo por ejemplo se encuentra en esa situacion. Si al menos has entrenado bien tendras alguna minima posibilidad de salir vivo. Salir sin cortes es mas dificil aun. Lo que creo que no se debe hacer es no entrenar el combate contra cuchillo porque lo mas facil es morir en un combate asi.
El peligro son los instructores, los libros y los videos que hacen creer a la gente que van a salir tan bien parados como Steven Seagal en sus peliculas. Deberian ser mas realistas.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 21 Ago 2006 01:24

Sin ánimo alguno de alardear o presumir de hazaña, creo ser la prueba viviente de que es posible salir de una agresión con arma blanca sin recibir daños considerables e incluso nulos.

Por localización geográfica y una serie de historias que no vienen al caso me he llegado a ver envuelto en dos situaciones de robo con arma que salieron favorables de mi parte.

En la primera vez el individuo intentó atracarme bajo amenaza de cuchillo, que colocó en mi barbilla para lograrme intimidar (motivo por el cual ahora esta adornada con una bonita cicatriz). Tuve los suficientes reflejos para agarrar su mano y así lograr sorprenderle (no me fue dificil puesto que era una persona que parecía tener problemas nerviosos y ser bastante inestable), acto seguido le arrebaté el cuchillo de un golpe (por aquel entonces yo no practicaba artes marciales) y tras propinarle una patada en la boca del estomago salí corriendo como alma que lleva el diablo. Ni siquiera me fijé si me seguía.

En la segunda situación simplemente me vinieron con la excusa de "préstame dinero" y tras explicar al individuo que sólo disponía de 100 ptas (de entonces) para el autobús muy repentinamente hizo ademán de llevar su mano al bolsillo de atrás. No dudé ni un segundo (pienso que esta es una de las claves practiques o no artes marciales) en bloquear la mano que llevó al bolsillo para no dejarle sacar la navaja que, imaginé, estaba a punto de esgrimir (de hecho llegué a tocar la empuñadura), y no me quedo más remedio que propinarle un golpe en la cara (por aquel entonces ya había hecho algo de karate) con tan buena suerte que lo tumbé al suelo y, como no, volví a salir por patas.

Bueno, a pesar de mis hasta ahora afortunados desencuentros con maleantes, no me gustaría transmitir la idea de que salir de tales situaciones es fácil o que la solución a estas es plantar cara al que te saca la navaja, todo lo contrario: estoy de acuerdo con lo dicho aquí y sigo pensando que la mejor opción es correr ante la mínima oportunidad (de hecho es lo que hice yo), pero espero que al menos mi testimonio aporte esperanza a aquellos que temen una situación límite de este tipo.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 21 Ago 2006 01:28

oer xico...a mi la verdad es que no me a impactado muxo, no aprendes muxo de este video... #Sleep
Pues no hay desperdicio....aprender se aprende mucho. A que on imaginabas que de no se cuantos polis todos eran "apuñalados" antes de poder sacar un arma desde distancias de mas de7m (o algo asi), que una persona puede dar4puñaladas en un segundo. (imagina que te ataca durante 5 segundos=2puñaladas!!!) aunque on lo pone en el video (y lo he extraido de comentarios de Tyr, el 80% de los cortes tiran a muy muy graves (osea a matar).
Nunca biene mal recordar un video de estos....salvo el del mono de karate :-?

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 21 Ago 2006 02:30

El vídeo me ha puesto los pelos de punta y me ha hecho recordar lo efímera que la vida puede ser.

Pero a parte de eso, mucho bullshit y mucha leche pero contiene ciertas falacias y realidades retocadas, como todo.

Los instructores de aamm, no dicen que te debas defender de un ataque con arma blanca. Los habrá que sí, vamos, pero mis maestros no lo dicen y la mayoría estoy seguro que tampoco. Esa introducción del clip, con ánimo de ridiculizar las aamm y demostrar lo "imposible" que es defenderse de un cuchillo, se deja en ridículo ella sola.

Lo más sensato es salir por patas, o hacer algún intento de retrasar o desconcertar a tu atacante y salir por patas (como muy bien apunta el forero que tuvo los percances).

Y eso mismo es lo que mis maestros, y estoy seguro que casi todos los maestros, enseñan y dicen.

"La mejor técnica es vivir", decía mi maestro.

Sin embargo, hay veces que seguramente no se puede evitar la confrontación. Igual entonces se hace de agradecer el haber ensayado alguna técnica, que no por arriesgada, pueda ser un dia menos providencial.

O igual te mueres.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 21 Ago 2006 02:55

El vídeo me ha puesto los pelos de punta y me ha hecho recordar lo efímera que la vida puede ser.
Más de lo que creemos... :(

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Ago 2006 09:37

Y eso mismo es lo que mis maestros, y estoy seguro que casi todos los maestros, enseñan y dicen.

Te equivocas. La mayor parte de instructores con los que he topado, a lo largo de casi 27 años de trayectoria marcial, afirmaban justamente lo contrario.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Ago 2006 09:44

Sin ánimo alguno de alardear o presumir de hazaña, creo ser la prueba viviente de que es posible salir de una agresión con arma blanca sin recibir daños considerables e incluso nulos.

No eres el único. Unos cuantos compañero del foro e incluso yo mismo tenemos experiencias al respecto.

Sin embargo, si hemos de ser sinceros, haber salido bien librados no se debe tanto a un buen entrenamiento sino a la manifiesta incapacidad del atacante (quien la mayor parte de la ocasiones se encontraba en un **MUY** serio estado de embriaguez) y a un enorme porcentaje de suerte.

En la primera vez el individuo intentó atracarme bajo amenaza de cuchillo, que colocó en mi barbilla para lograrme intimidar

Es decir, **NO** tenía intención de atacarte. Lo cual facilita no poco la tarea de sobrevivir.

En la segunda situación simplemente me vinieron con la excusa de "préstame dinero" y tras explicar al individuo que sólo disponía de 100 ptas (de entonces) para el autobús muy repentinamente hizo ademán de llevar su mano al bolsillo de atrás.

Una gran reacción la tuya, que probablemente evitó males mayores. No obstante, sigue siendo una situación **MUY** diferente que la de verse delante siendo atacado por un individuo que esgrime un filo.

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 23 Ago 2006 16:08

En efecto creo que el video muestra lo que puede suceder si nos atacan con un cuchillo...

Posibles soluciones seria plantearse la escena anticipadamente en caso que se pudiese, guardando distancias y con las piernas listas pa correr los 100mts a la velocidad del correcaminos, y segun el caso, hacerse el harakiri o inmolarse :rainbowafro: , aprovechando los segundos esos que dice el video que tienes antes de desangrarte o entrar en shock (yo caigo pero tu te vienes)

y si el ataque es por sorpresa, es tonteria decir que se haria, ya que la situacion lleva implicita una reaccion desconocida

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 23 Ago 2006 21:22

y si el ataque es por sorpresa
Yo pienso que el ataque siempre sera por sorpresa...si no, siempres puedes dar marcha atras...

Avatar de Usuario
Uchiha CeRDT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2006 13:51

Mensaje por Uchiha CeRDT » 24 Ago 2006 13:47

Como se ha dicho anterior mente depende de la actitud del atacante y la tuya misma. Depende de si el atacante solo quiere intimidarte en caso de robo o directamente va a apuñalarte (dificil escapatoria). Contra los del primer caso es fundamental tu actitud y tu rapidez, porque espera que te acojon**. En el segundo caso unicamente dependes de la suerte (en la mayoria de los casos)

Esta es mi opinión

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 24 Ago 2006 16:16

Ya vi el video. Está bien, como todos los de ese usuario, salvo cuando afirma con rotundidad que el Krav Maga es un estilo militar cuando su origen es civil y callejero a más no poder (luego pasó al ejército, claro está).

Confirma lo que siempre he oído: una cosa es una amenaza de cuchillo (de la que te puedes defender, con un gran riesgo) y otra el tipo que va a matarte con un cuchillo (del que no, no te puedes defender).

monje renegado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2006 00:13

Mensaje por monje renegado » 06 Oct 2006 00:45

Amigos:
Soy nuevo en el foro (bueno, la verdad es que llevo un buen tiempo leyéndolo). Yo también estoy de acuerdo es que ante un navajero... lo mejor es correr. Pero hay situaciones que te ponen entre el cuchillo y la pared. Un amigo mío, que practicó tae kwon do en su juventud, me contó una espeluznante experiencia. Voy a ir directo al grano. Unos tipos (TRES) lo arrinconaron -previo engaño- y el que parecía ser "el jefe" sacó un respetable cuchillo y le dijo: "ya pendejito, cagaste". Él pensó: "bueno, qué se la va a a hacer. Les entrego el dinero y me voy. Ni loco como para resistirme". Mi amigo, que ya no practica nada, les pidió calma, se sacó el reloj y la billetera para pasárselos a los gamberros. Pero, vinieron las sorpresas. El jefe le dijo: "Ya, bájate los pantalones. Te dije que cagaste". Esa frase hizo que los cómplices se rieran como hienas. La perspectiva de ser violado hizo que mi amigo experimentara un terror indescriptible. Sin saber cómo, quizás guiado por el miedo, le pegó una patada en los huevos al jefe (que se dobló entero) y un puñetazo en el rostro al que se le acercó a agarrarlo. El tercero quedó tan sorprendido que no se movió. Mi amigo salió corriendo del lugar como si lo persiguiera una manada de lobos... ¡Debe haber batido un récord olímpico! Me dijo que agradecía su pasado marcial puesto que le había enseñado a pegar una buena patada y un buen mangazo. Y le había dado una condición física adecuada para salir corriendo (tiene unos 45 años). Él no tuvo opción. Sí, tuvo suerte. ¿Qué opinan de esta historia? Ahora, es un tipo de asalto muy infrecuente. No sé con qué clase de diablos se topó.

Responder