VIDEO : Jinichi Kawakami. Koka Ryu Ninja Soke.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 29 Ago 2006 20:26

De verdad, creo que meternos en temas de análisis técnicos de unos Sokes y de otros nos haría perder la objetividad. De Kaminaga, por ejemplo , de Tanemura algo más, pero del anterior yo al menos no he encontrado nada en la red, me refiero en cuanto a videos. Pero del Dr. Hatsumi hay decenas. Creo que entrar a calificar la técnica de cada cual no haría sino herir sensibilidades. Pero vamos que ver la paja en el ojo ajeno, obviando la viga en el nuestro.....
En realidad yo creo que no. Tras ver a alguien en persona se puede estar capacitado para decir si es o no un desastre. Desde el punto de vista personal de cada uno, claro está. Los videos que he visto de Kawakami no demuestran que tenga un buen nivel técnico (tampoco lo desmiente). Es una realidad que de momento no se ha visto ningún video técnico suyo.
Pudiera ser, pero imagino que cuando alguién es Menkyo Kayden de una escuela tendrá que tener los conocimientos própios de esa escuela en toda sus extensión ¿ No ? Además, el es Soke en 21 Generación y el Sr. Yunoki hasta donde yo sé no es heredero de ninguna Ryu, esta es otra diferencia a considerar. Creo.
Pensaba que una de las "bazas" de la defensa de vuestro ninjutsu era que no estaba sistematizado. Ahora resulta que si, interesante. Sobre Yunoki conoces a una persona que antes decía que si que era un heredero ninja.
En eso estamos de acuerdo, lo malo es cuando se ven decenas, ya se van formando criterios.
Lo malo es cuando se ve entrenar a alguien y te formas un criterio.
Cuando es de dominio público que al Dr. Hatsumi por Iga-Ueno, Koga, etc.... como maestro ninja "ni se le conoce, ni se le espera".
Ya, es taaaan desconocido...

Un saludo

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 29 Ago 2006 22:51

El Kurgan dijo :
Los videos que he visto de Kawakami no demuestran que tenga un buen nivel técnico (tampoco lo desmiente). Es una realidad que de momento no se ha visto ningún video técnico suyo.
Es que ahora no toca. Ahora lo que toca, y lo que este hilo pretende, es que no sólo un cojín que se encuentra en el Museo Ninja de Iga diga que Kawakami Jinichi es el 21 Heredero de una tradición Ninja de Koga. O que lo diga quién lo dijo hace los años que lo dijo. Sino que también, con un documento visual y sonoro, se vea que una televisión japonesa al hablar de diferentes armas de los ninja lo haga a través de Jinichi Kawakami y como la voz de la mujer que narra dice en el primer video :

" ......Esa pregunta sólo nos la puede contestar el Koka Bando Soke en 21 generación, conocedor de los secretos del ninja el Sr. Jinichi Kawakami"..

Sabes igual que yo, El Kurgan, las mofas que ha habido con lo del cojín....con lo que dijo en su momento quién lo dijo, las mofas que ha habido cuando publiqué que Katie Takahashi para realizar un espectáculo en USA, sobre ninjas se había ido a entrevistar con Jinichi Kawakami, en una investigación de campo al respecto. Sobre que Hiromitsu Kuroi en el prólogo de su libro dijese que " la mayoría del ninjutsu que sabe, se lo debe a Jinichi Kawakami.....21 heredereo etc, etc, y conocido como "el último ninja vivo".....

Nada servía no para probar su técnica....sino siquiera su existencia. Todo eran o leyendas urbanas o otra mentira de JH, o patatín patatán...literatura hay la que se quiera a ese respecto.

Bien, pues este post como por enésima vez digo, no va contra nadie, sólo trata de forma documentada de demostrar dos cosas :

1.- Que Jinichi Kawakami es.
2.- Lo que Jinichi Kawakami es.

Ahora bien, como parece al menos atrevido a estas alturas, tanto negar el punto 1 como el punto 2, ¿ El siguiente camino es criticar su técnica ?.

Pues de él no hay nada publicado, con lo cual difícil sacarle los colores. Pero de otros hay decenas de videos en la red. Algunos de ellos sonrojantes. Y si queréis, ponemos unos videos y que gentes ajenas al Budo Taijutsu y ajenas al Ninjutsu los comente en plena libertad, creo que nos ibamos a divertir, pero unos más que otros.

El tema técnica no toca. No puede haber criterio sobre Jinichi Kawakami Soke, por que no hay documentación al respecto hasta el dia de la fecha, bueno la hay fotográfica y está publicada.

Pero hombre El Kurgan, ¿ como puedes decir que los videos que has visto no demuestran que tenga un buen nivel técnico ( tampoco lo desmiente ) si lo único que le has visto ha sido hablar y sujetar un par de armas en sus manos ?

Es que si llegas ha hacernos una valoración técnica escuchándole hablar, sería de traca.

Dices :
Pensaba que una de las "bazas" de la defensa de vuestro ninjutsu era que no estaba sistematizado.
Sigue pensando. Cuando toque, si es que llega a tocar, verás si estabas equivocado en tus pensamientos o no.
Sobre Yunoki conoces a una persona que antes decía que si que era un heredero ninja.
El tema Sr. Yunoki-Sr. JH ya está tratado, comenzó y acabó. A mi me ha comentado cosas buenas de él y otras no tan buenas ( imagino que como cada cual, tendrá de todo ), pero jamás me ha dicho que fuese un "heredero ninja". Tampoco lo he leído. Pero si lo afirmas imagino que podrás probarlo.

Pero está manido ese tema y es otra bomba de humo. Como dijo Xavi el Sr. Yunoki no tiene nada que ver con Jinichi Kawakami.

¿ Hacemos recuento de los cintos de negros de cierto nombre que han abandonado la organización a la que perteneces y sus motivaciones para hacerlo comenzando por Shoto Tanemura?.

¿ O analizamos por que el Dr. Hatsumi "dejó" de entrenar con el el Mestro Ueno Takashi ?

Creo que tampoco toca.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 30 Ago 2006 02:12

Es que ahora no toca. Ahora lo que toca, y lo que este hilo pretende, es que no sólo un cojín que se encuentra en el Museo Ninja de Iga diga que Kawakami Jinichi es el 21 Heredero de una tradición Ninja de Koga. O que lo diga quién lo dijo hace los años que lo dijo. Sino que también, con un documento visual y sonoro, se vea que una televisión japonesa al hablar de diferentes armas de los ninja lo haga a través de Jinichi Kawakami y como la voz de la mujer que narra dice en el primer video :
Y te animo a que nos sigas aportando esos documentos, soy el primero en decir que son interesantes.
Sabes igual que yo, El Kurgan, las mofas que ha habido con lo del cojín....con lo que dijo en su momento quién lo dijo, las mofas que ha habido cuando publiqué que Katie Takahashi para realizar un espectáculo en USA, sobre ninjas se había ido a entrevistar con Jinichi Kawakami, en una investigación de campo al respecto. Sobre que Hiromitsu Kuroi en el prólogo de su libro dijese que " la mayoría del ninjutsu que sabe, se lo debe a Jinichi Kawakami.....21 heredereo etc, etc, y conocido como "el último ninja vivo".....
Kawakami, y perdona la expresión, es un recién llegado. Y es sensato tener todas las dudas del mundo acerca de su persona. Más aún cuando Koga ryu genera una terrible polémica dentro y fuera de Japón, sin olvidar tampoco que su representante en Occidente es muy controvertido (os guste o no JH ha generado muchísima polémica y es un personaje "extraño"). Tampoco me parece la mejor manera de darse a conocer arremeter contra todo el ninjutsu conocido.Particularmente, para mi el libro de Hiromitsu Kuroi no aporta demasiado al ninjutsu. Y sobre el ultimo ninja vivo, hay tantos que ostentan ese título...
Bien, pues este post como por enésima vez digo, no va contra nadie, sólo trata de forma documentada de demostrar dos cosas :
1.- Que Jinichi Kawakami es.
Nada que objetar, pero los que llevamos un tiempo interesados por el tema ya sabíamos que era así.
2.- Lo que Jinichi Kawakami es.
Hoy por hoy es complicado que lo logres. De momento está claro que es alguien que sabe de historia del ninjutsu. Impostores de koga ryu en Japón hay unos cuantos.
Pues de él no hay nada publicado, con lo cual difícil sacarle los colores. Pero de otros hay decenas de videos en la red. Algunos de ellos sonrojantes. Y si queréis, ponemos unos videos y que gentes ajenas al Budo Taijutsu y ajenas al Ninjutsu los comente en plena libertad, creo que nos ibamos a divertir, pero unos más que otros.
No es cuestión de opiniones, el temario técnico de Bujinkan es un hecho que es impresionante. Sé perfectamente que Hatsumi no te gusta, pero tanto él como su núcleo de Shihanes (por poner sólo el ejemplo de la cúspide) tienen un nivel marcial fuera de toda duda. Es señal de ignorancia insinuar lo contrario.
Pero hombre El Kurgan, ¿ como puedes decir que los videos que has visto no demuestran que tenga un buen nivel técnico ( tampoco lo desmiente ) si lo único que le has visto ha sido hablar y sujetar un par de armas en sus manos ?
Lo digo porque es verdad. No se puede saber su nivel y si pretende ser presentado como un maestro de artes marciales no estaría mal verlo moverse.
Es que si llegas ha hacernos una valoración técnica escuchándole hablar, sería de traca.
Cosa que no haga, aunque de traca si que es que alguien que no ha practicado artes marciales opine sobre el nivel de grandes maestros. Y no lo niegues porque lo "dejas caer".
Pensaba que una de las "bazas" de la defensa de vuestro ninjutsu era que no estaba sistematizado

Sigue pensando. Cuando toque, si es que llega a tocar, verás si estabas equivocado en tus pensamientos o no.


Pues va a ser que no lo voy a estar. Tras escuchar varias veces la parida de que Bujinkan no es ninjutsu porque está sistematizado, cosa que sólo hacían las escuelas de jujutsu según vosotros, mientras que lo vuestro era mas ninja porque no lo estaba. Ahora me dices que también hay grados de instrucción, pues bien me parece. Pero nuevamente os volvéis a contradecir por enesima vez. Otra cosa impresionante es como durante meses llevas diciendo que Hatsumi no puede ser soke de una escuela de ninjutsu porque no es de "sangre" ninja y ahora resulta que a Kawakami le legó su escuela el vecino de al lado. Igual es noticia en Salsa Budo que es hijo ilegitimo del vecino, vete tú a saber.
El tema Sr. Yunoki-Sr. JH ya está tratado, comenzó y acabó. A mi me ha comentado cosas buenas de él y otras no tan buenas ( imagino que como cada cual, tendrá de todo ), pero jamás me ha dicho que fuese un "heredero ninja". Tampoco lo he leído. Pero si lo afirmas imagino que podrás probarlo.
Si llevases más tiempo siendo fan del inombrable sabrías que tanto Yunoki como el anterior maestro ninja oculto de cuyo nombre no me acuerdo (se lo nombra en ninja training) decian cosas textualmente iguales a Kawakami. Y luego pasa que dudamos del nuevo maestro.
¿ Hacemos recuento de los cintos de negros de cierto nombre que han abandonado la organización a la que perteneces y sus motivaciones para hacerlo comenzando por Shoto Tanemura?.
Esta si que es buena. Pues dado el total de sus viejos alumnos, bastantes pocos. ¿Cuantos cintos negros han abandonado la organización de otro hombre? (y me rechinan los dientes al insinuar cualquier tipo de comparacíon con el Maestro que insinúas tú) ¿el 95%?, incluso más.
¿ O analizamos por que el Dr. Hatsumi "dejó" de entrenar con el el Mestro Ueno Takashi ?
Ya veo ya que tus post no van contra nadie. Basta ya de victimismos, que dan asco.

Si quieres hablar de otro tema mejor abres otro hilo.

¿O analizamos quién era el maestro de Ueno Takashi?

Creo que tampoco toca hablar de por qué el AUTÉNTICO NINJUTSU entrena las bases de gyokko ryu.

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 30 Ago 2006 09:40

Era mí deseo abandonar este estúpido debate, pero por alusiones a mís comentarios debo decir lo siguiente:

Entiendo de que los hechos remitidos por terceras personas quizás carezcan de credibilidad, y eso de "me han dicho" o "un amigo mío dice", en este post no tienen efecto puesto que se trata de demostrar una teoría.

Pues bueno, la persona en cuestión de la cual he sacado esos datos es un reputado Shihan de nuestra escuela que viaja constantemente al Japón y para mí tiene toda la credibilidad del mundo, puesto que es una persona muy seria y honesta. Seguro que dando su nombre se aclararía el problema, pero prefiero no desvelarlo, incluso corriendo el riesgo de que nunca podamos saber la verdad sobre el Sr.Kawakami, creo que el tiempo nos revelerá a todos la verdad.

Kuroda dice
Primeramente Kaymand no sabe dónde vive Jinichi Kawakami, yo si, y como te digo vive al menos a una hora y media de trayecto en coche de Iga-Ueno, como para atender un ¿ puesto de golosinas era ?.

Segundo Kaymand no sabe dónde ha trabajado Jinichi Kawakami, hasta su jubilación,yo si. Mi palabra como tal no tiene más valor que la de nadie, pero mi información sobre este hombre hoy por hoy es algo más alta que la media.
No dramatices tanto, tú sabes que no es un puesto de golosinas sino la tienda de souvenirs y recuerdos del Museo, ese es el lugar donde trabaja el Sr. Kawakami. Qué ciertamente debe vivir a pocos kilómetros del Museo ya que es un empleado del mismo.

Kuroda dice
Segundo Kaymand no sabe dónde ha trabajado Jinichi Kawakami, hasta su jubilación,yo si. Mi palabra como tal no tiene más valor que la de nadie, pero mi información sobre este hombre hoy por hoy es algo más alta que la media.
Incluso en vuestra web, en la última foto del apartado Makimonos, aparecen Kawakami, JH, y dos personas más con la tienda de souvenirs a la espalda, ahí es según comenta esta persona donde trabaja el Sr.Kawakami, del cual puede confirmar que no es Maestro de nada, excepto un historiador no certificado ni reconocido (autodidacta) del ninjutsu de koka ryu.

Si sabes tanto de koka o koga ryu, explica en el foro quien es Sensei Kazuo Saito, según dicen en Japón es el heredero de Seiko Fujita.

Haber si esto se va aclarando un poco que más que un foro parece la "guerra" entre Iga y Koga.

Saludos Cordiales

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 30 Ago 2006 10:25

b]El Kurgan dice :[/b]
Y te animo a que nos sigas aportando esos documentos, soy el primero en decir que son interesantes.
Gracias.
Kawakami, y perdona la expresión, es un recién llegado. Y es sensato tener todas las dudas del mundo acerca de su persona. Más aún cuando Koga ryu genera una terrible polémica dentro y fuera de Japón, sin olvidar tampoco que su representante en Occidente es muy controvertido (os guste o no JH ha generado muchísima polémica y es un personaje "extraño"). Tampoco me parece la mejor manera de darse a conocer arremeter contra todo el ninjutsu conocido.Particularmente, para mi el libro de Hiromitsu Kuroi no aporta demasiado al ninjutsu. Y sobre el ultimo ninja vivo, hay tantos que ostentan ese título...
¿ Recien llegado a dónde ?.... él es quién és y lo que es, desde hace muchos años. Lo que pasa es que ese "extraño" personaje lo descubrió a fuerza de investigar, de preguntar, de moverse ( parece una broma eso de moverse en su estado ), pero lo hizo.

En Iga-Ueno, en Koga, en Konan etc, saben muy bien quién es Jinichi Kawakami y dentro de Japón es muy respetado. Otra cosa es que el hilo argumental de la organización a la que perteneces haya sido siempre con respecto a koga Ryu que después de Fijita, nadie.

Revisa las webs de Dojos Bujinkan que se ocupan de esto y siempre leerás lo mismo, después de Fujita nadie.

Sigues diciendo :
Hoy por hoy es complicado que lo logres. De momento está claro que es alguien que sabe de historia del ninjutsu. Impostores de koga ryu en Japón hay unos cuantos.
En ese empeño estamos. A ver que logramos.
Continúas :
No es cuestión de opiniones, el temario técnico de Bujinkan es un hecho que es impresionante.
Te diré que si, que ciertamente soy un ignorante. Pero aún alcanzo a cosas , por ejemplo :

1.- El hecho de que manifiestes que el temario técnico de Bujinkan es un hecho que impresionante, no deja sino de ir en contra vuestra y me explico.

Cada año tiene 53 fines de semana y cada fin de semana dos dias si multiplicamos 15 ( los años que el Dr. Hatsumi fué a entrenar los fines de semana con Takamatsu Sensei ) X 53 fines de semana x 2 días de cada fin de semana nos da un total de 1.590 dias, eso son 4,36 años. Eso, claro, suponiendo que ni uno ni ortro fallasen ni un fin de semana.

Yo soy un ignorante y me lo creo todo, ¿ pero tu crees que alguién del mundo del Budo se va a tragar que alguién en 4,36 años aprenda todos los secretos de una Ryu Tradicional Japonesa ?

Bueno , pongamos que si...que la respuesta sea Si , pero es que el Dr. Hatsumi no heredó una Ryu de su Maestro Takamatsu Sensei, heredó 9. ¿ Todos los secretos de 9 Ryu tradicionales japonesas en 4,36 años ?

¿ Ese extenso e impresionante temario, en realidad no será Hatsumijutsu ?

Dices también :

Sé perfectamente que Hatsumi no te gusta, pero tanto él como su núcleo de Shihanes (por poner sólo el ejemplo de la cúspide) tienen un nivel marcial fuera de toda duda. Es señal de ignorancia insinuar lo contrario.

Y continuas párrafos después :
Cosa que no haga, aunque de traca si que es que alguien que no ha practicado artes marciales opine sobre el nivel de grandes maestros. Y no lo niegues porque lo "dejas caer"
Es cierto, no me gusta, y hay videos en la red, a patadas repito, que le ponen en evidencia tanto a él como a los shihanes de la cúspide. Pero lo que a mi me guste o no, carece de importancia.

Jamás me habrás visto ni me verás intervenir en un post que lleve por titulo : ¿ Cuchillo invertido o cuchillo directo ?..o similar. Yo de temas técnicos, no opino.

Ahora bien, muy pocos han tenido la experiencia de haber llevado un Fórmula 1 y muchos fines de semana después de una carrera, dan su opinión sobre si Alonso debió de cerrar al alemán en tal curva o en tal otra o si Massa debió de atacar en tal sitio o tal otro o si Ferrari debió de cambiar neumáticos y repostar en tal vuelta o tal otra.

Las opiniones, son como los culos, todos tenemos uno. Pero mi opiníón no es de importancia. Pero por si acaso no avales demasiado la calidad técnica de la cúspide, que luego hay videos por ahí que no corroboran tus palabras.

Dices también :
Pues va a ser que no lo voy a estar. Tras escuchar varias veces la parida de que Bujinkan no es ninjutsu porque está sistematizado, cosa que sólo hacían las escuelas de jujutsu según vosotros, mientras que lo vuestro era mas ninja porque no lo estaba. Ahora me dices que también hay grados de instrucción, pues bien me parece. Pero nuevamente os volvéis a contradecir por enesima vez. Otra cosa impresionante es como durante meses llevas diciendo que Hatsumi no puede ser soke de una escuela de ninjutsu porque no es de "sangre" ninja y ahora resulta que a Kawakami le legó su escuela el vecino de al lado. Igual es noticia en Salsa Budo que es hijo ilegitimo del vecino, vete tú a saber.
Los que defienden que Bujinkan no es Ninjutsu lo hacen por infinidad de razones, cada vez más, una de ellas la de arriba..¿ 4,36 años 3 escuelas centenarias de Ninjutsu + 6 escuelas samurais ? y muchas más que ya se han hablado y que sería volver sobre lo mismo.

Jinichi Kawakami, como dice el famoso cojín del Museo de Iga-Ueno, es el 21 heredero de la familia ninja Kawakami, T.I. se lo regaló a su familia por la ayuda que esa familia ninja le prestó. Oséa que si que desciende de una familia ninja de siglos. El Dr. Hatsumi, no.

Sobre lo del vecino, has oído tiros y no sabes por donde llegan, cuando toque eso, te lo explicaré.

Continuas diciendo :
Si llevases más tiempo siendo fan del inombrable sabrías que tanto Yunoki como el anterior maestro ninja oculto de cuyo nombre no me acuerdo (se lo nombra en ninja training) decian cosas textualmente iguales a Kawakami. Y luego pasa que dudamos del nuevo maestro
Ya, pero ¿ puedes ponernos el link en el que se dijese que el Sr. Yunoki es un "heredero ninja" ? No digo que no exista, digo que como nunca lo he leído ni se lo he escuchado decir de palabra, quizá puedas corroborar tu afirmación de forma documentada. ¿ Puedes ?.

Continúas :
Esta si que es buena. Pues dado el total de sus viejos alumnos, bastantes pocos. ¿Cuantos cintos negros han abandonado la organización de otro hombre? (y me rechinan los dientes al insinuar cualquier tipo de comparacíon con el Maestro que insinúas tú) ¿el 95%?, incluso más.
A mi me da igual, El_kurgan, sólo quiero hacerte ver, que pasado tiene todo el mundo, aquí y en Japón. Por eso, siempre estar con la misma matraca con la misma persona, ya es cansino, cuando otros han hecho cosas similares sino peores.

A ver si en el día de hoy, puedo cargar otro documento de esos que te parecen interesantes y en lo que estamos de acuerdo, lo son.

Pero antes contestaré a Kaymand.

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 30 Ago 2006 10:53

Kuroda dice
Pero antes contestaré a Kaymand.
De eso podemos estar todos muy seguros, si es que al fin y al cabo JH se ha buscado al mejor relaciones públicas de España.

Solo espero que no intentes crucificarme por lo dicho, ya que he hecho un gran esfuerzo para poder decidirme a contar lo dicho. No es mí "guerra" todo eso que estaís montando sobre Kawakami y nuevas generaciones. Lo cierto es que siempre que el lucro sea el motor de vuestra motivación, tendremos Kurodas, macnin, y compañía para rato.

Todavía recuerdo con estupor y rabía aquella maléfica carta enviada por vuestro JH al foro, amenazando con denunciarnos. Sinceramente y aunque los tiempos hayan cambiado mucho, no entiendo el porqué continúan con estas campañas de publicidad que solo benefician al JH, y a su cuenta bancaria.

Saludos cordiales

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 30 Ago 2006 11:42

Kaymand dijo :
Pues bueno, la persona en cuestión de la cual he sacado esos datos es un reputado Shihan de nuestra escuela que viaja constantemente al Japón y para mí tiene toda la credibilidad del mundo, puesto que es una persona muy seria y honesta. Seguro que dando su nombre se aclararía el problema, pero prefiero no desvelarlo, incluso corriendo el riesgo de que nunca podamos saber la verdad sobre el Sr.Kawakami, creo que el tiempo nos revelerá a todos la verdad.
No hace falta que des su nombre, hombre...lo dejarías con el culo al aire. Mira....este video es de Jinichi Kawakami cuando iba a su trabajo :

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8130675881

y este otro de lo que hacía en su trabajo. Bueno y de como comía, a ver si escuchas las palabras Hyorogan, Koka Ryu Ninja. ¿ O más bien escuchas golosinas, souvenirs ?

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 3912697961

De verdad que hablar por hablar y por terceras personas....es lo que tiene.

La foto que se ve en esa web es de JH, Jinichi Kawakami, Kiyomoto Sensei e Hiromitsu Kuroi en un viaje que hicieron los tres anteriores para entrevistarse con el último en el Museo de Iga-Ueno.

Jinichi Kawakami vive a más de hora y media de viaje en coche del Museo Ninja de Iga-Ueno. El próximo día 9 de Septiembre viajan desde Madrid varias personas a entrenar con él. ¿ Te tienen que preguntar la dirección de Jinichi Kawakami a ti ? ¿ Tu crees que le darán permiso en la tienda de souvenirs para que pueda entrenarlos ?

Kaymand sigue diciendo :
Solo espero que no intentes crucificarme por lo dicho, ya que he hecho un gran esfuerzo para poder decidirme a contar lo dicho. No es mí "guerra" todo eso que estaís montando sobre Kawakami y nuevas generaciones. Lo cierto es que siempre que el lucro sea el motor de vuestra motivación, tendremos Kurodas, macnin, y compañía para rato.
No te crucificaré, lo has hecho tu solito, pero olvida el tema de lucros mios o de otros, no van por ahí los tiros.

Estos dos videos no son de las serie de los anteriores videos. A ver si puedo retomar y poner los que faltan del video anterior.

Pero es que no he podido evitar documentarle a Kaymand el tema.

¿ Guerra entre Iga y Koga ? Por Dios....

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 30 Ago 2006 12:21

Querido Kaymand, mira que no quería intervenir, solo estaba disfrutando con los videos que nuestro amigo Kuroda nos estaba enseñando y que yo personalmente no habia visto, pero por alusiones:
Kaymand escribió:Solo espero que no intentes crucificarme por lo dicho, ya que he hecho un gran esfuerzo para poder decidirme a contar lo dicho.
Ha contar que un amigo de un vecino de mi hermano me ha dicho???
Kaymand escribió:No es mí "guerra" todo eso que estaís montando sobre Kawakami y nuevas generaciones.
No estamos montado nada... Kaymand, solo se muestran unos videos...
tu eres el que estas adjudicando un trabajo a kawakami segun lo que te han dicho.

Por cierto que es lo de "nuevas generaciones"????
Kaymand escribió:Lo cierto es que siempre que el lucro sea el motor de vuestra motivación, tendremos Kurodas, macnin, y compañía para rato.
Aquí si que te equivocas, mi motor no es el lucro, si no el conocimiento, como practicante de ninjutsu me gustaría conocer todas las opciones posibles... a ti no???
Solo quiero que todo el mundo conozca a Jinichi Kawakami, tanto te molesta???
Y no creo que el motor de Kuroda sea el lucro, puesto que a mi de momento no me ha cobrado nada por exhibir unos cuantos videos... a ti si???
Kaymand escribió:Todavía recuerdo con estupor y rabía aquella maléfica carta enviada por vuestro JH al foro, amenazando con denunciarnos. Sinceramente y aunque los tiempos hayan cambiado mucho, no entiendo el porqué continúan con estas campañas de publicidad que solo benefician al JH, y a su cuenta bancaria.
En lo que yo conozco a JH (que solo son 16 añitos), ha opinado siempre lo mismo, y despues de todo este tiempo sigue con la misma idea, en todo ese tiempo con su opinión no le he visto benefeciarse en absoluto que no sea con su esfuerzo diario, aunque su opinión no le haya traido más que quebraderos de cabeza y problemas.

Y sin embargo aunque sea unos de las primeras personas que trajo el ninjutsu ha españa, lleve más de 30 años dando clases y haya conseguido un sin fin de premios internacionales... sigue dando cursos completamente gratuitos para enseñar lo que el denomina "el verdadero ninjutsu", no creo que con eso se benificie el ni a su cuenta bancaria.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 30 Ago 2006 12:43

Kuroda dice
y este otro de lo que hacía en su trabajo. Bueno y de como comía, a ver si escuchas las palabras Hyorogan, Koka Ryu Ninja. ¿ O más bien escuchas golosinas, souvenirs ?
Las palabras son fáciles, los hechos cuestan más demostrarlos. Sí tantos videos tienes, ¿porqué no pones el que todos estamos esperando?, sí hombre, ese donde se debe ver a un verdadero Sôke, entrenando con sus alumnos y demostrando su técnica. ¿no lo hay?, no me extrañaría nada.

Kuroda dice
No hace falta que des su nombre, hombre...lo dejarías con el culo al aire. Mira....este video es de Jinichi Kawakami cuando iba a su trabajo :
Pero cada vez confío más en su versión de los hechos, a mí los videos no me dicen nada, no puedo comparar la palabra de un respetado Shihan con la de un relaciones públicas que nunca ha hecho AAMM alguna, y que busca el lucro personal y el de su amigo.

Cada vez creo menos en vuestro montaje, a medida que se están desarrollando los hechos, creo que todo es un nuevo montaje ninja del JH como aquellos sobre la Mutekatsu, y todas sus paridas. Y es que ya hay antecedentes sobre montajes de este señor.

Kuroda dice
La foto que se ve en esa web es de JH, Jinichi Kawakami, Kiyomoto Sensei e Hiromitsu Kuroi en un viaje que hicieron los tres anteriores para entrevistarse con el último en el Museo de Iga-Ueno.
Sí, hasta ahí puede ser cierto, pero no eludas el hecho de que la tienda que se ve al fondo es donde trabaja actualmente el Sr.Kawakami, reconocelo hombre, eso no le impide seguir con su montaje, el hecho de que sea un tendero de souvenirs ninja (no se donde has sacado eso de golosinas, quizas tú sepas más que yo de eso y quizás también venda golosinas) no le va a impedir ayudar a su socio JH, si es que está cada vez más clarito.

Por cierto el Sr. Kawakami es un negligente a la hora de conducir, si estuviera en España, por darle cates a un objeto colocado en la entrepierna, le pueden quitar seis puntos o más.

Y a la hora de comer, debería de alimentarse mejor, los refrescos y la hoja de koka es muy malo para la salud, así se le ve al hombre un poco desnutrido.

Por mí parte puedes seguir, siempre que te lo permita el dueño de esto, haciendo publicidad de vuestro montaje y negocio. Yo tengo las cosas muy claras sobre vosotros y seguro que no soy el único después de todo lo que he leído por aquí en varios años. Para nada vaís a cambiar nada con unos simples videos que no desvelan nada de nada. Hasta yo si invierto un poco de dinero en ello puedo hacer unos videos parecidos o mejores.

Saludos

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Mensaje por Nin-Fu » 30 Ago 2006 13:02

podeis seguir haciendo marketing cuanto querais, la gente tiene dos dedos de frente para formarse su propia opinion y el que tenga dudas que os visite y garantizo que saldra de ellas.

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 30 Ago 2006 13:06

c**o, perdona macnin, me había olvidado de tí, es verdad hombre, sí todo lo que dices es verdad, tienes mucha razón y por eso saltaís a la primera a defender a vuestro socio-jefe.

Te repito que me la repatea si hay una nueva escuela o dos o tres, yo me baso en los hechos, hasta el momento Kawakami no reporta nada al Ninjutsu Español, el Sr.JH continua enseñando lo poco que aprendió de Bujinkan mezclado con sus pajas mentales de kung fu, full y otras paridas suyas.

Y sí, engañais a la gente y lo que haceís es ilegal, lo que pasa que estaís escondidos entre las lagunas legales de este país. Sí hubiesen peritos en AAMM que pudiesen ir a vuestro dojo, seguro que os metían a todos en la carcel por plagio y sobre todo por mal plagio.

Puedes poner los videos que queraís, me divierten mucho y son gratis.

Estoy realmente cansado de ver como todos los veranos salen en los foros JH y sus secuaces aprovechando que la mayoria de foreros esta de vacaciones, todos los años con paridas nuevas.

Paciencia y silencio me dice un compañero en privado, bueno, te haré caso.......seguid con vuestro baile de videos...y vuestras paridas.........tendreís mí silencio.

Agur

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 30 Ago 2006 13:21

Kaymand... ¿ manteneya y no enmendaya ? tu mismo.

Kaymand dice :
Las palabras son fáciles, los hechos cuestan más demostrarlos. Sí tantos videos tienes, ¿porqué no pones el que todos estamos esperando?, sí hombre, ese donde se debe ver a un verdadero Sôke, entrenando con sus alumnos y demostrando su técnica. ¿no lo hay?, no me extrañaría nada.
Esa es mi prerrogativa, poner lo que yo quiera, y cuando yo quiera en cuanto a los videos se refiere.

Si quieres ver enseñar al Soke Kawakami, ya sabes el camino, unos añitos con quien te obstinas en nombrar y aquí no se puede nombrar, si después ese considera que eres digno de tal honor, le acompañarás a entrenar con el Sensei Kiyomoto y si después ambos consideran que eres digno de tener el honor de entrenar con Jinichi Kawakami Soke, pues será. Lo verás enseñar.

Sigues diciendo :
Pero cada vez confío más en su versión de los hechos, a mí los videos no me dicen nada, no puedo comparar la palabra de un respetado Shihan con la de un relaciones públicas que nunca ha hecho AAMM alguna, y que busca el lucro personal y el de su amigo.
Tan conocido y respeto que no tiene nombre....¿ o no será que si se entera ese shihan de que lo has mencionado afrimando lo que afirmas que te ha contado, te da una patadita en salvasea la parte ?.

Yo no he puesto en empeño mi palabra....., han sido dos videos los que te han dicho a ti, y al resto de los lectores donde y de que trabajaba Jinichi Kawakami.

He insites en el lucro personal mio y el de mi amigo. A esto te diré algo, si algún dia, mi amigo fuese millonario por mor de su trabajo en las artes marciales me alegraría mucho. Ahora no lo es, y me temo mucho que jamás lo será.

Afortunadamente el mundo de las artes marciales me cuestan unos dineros al año, espero que sea durante muchos y que los pueda pagar.

Sigues diciendo :
Sí, hasta ahí puede ser cierto, pero no eludas el hecho de que la tienda que se ve al fondo es donde trabaja actualmente el Sr.Kawakami, reconocelo hombre, eso no le impide seguir con su montaje, el hecho de que sea un tendero de souvenirs ninja (no se donde has sacado eso de golosinas, quizas tú sepas más que yo de eso y quizás también venda golosinas) no le va a impedir ayudar a su socio JH, si es que está cada vez más clarito.
Es que sencillamente es falso...yo te di la prueba documentada de su profesión. No le das valor, bueno te pido yo entonces la prueba de lo que dices. ¿ Que Shihan te lo dijo ?. ¿ Puede ese Shihan demostrar lo que te dijo ?.

En tu afán de descalificar sin medida dices :
Y a la hora de comer, debería de alimentarse mejor, los refrescos y la hoja de koka es muy malo para la salud, así se le ve al hombre un poco desnutrido.


¿ Sabes lo que son Hyorogan ?. ¿ Pero no te das cuenta que la gente que entra aquí ve lo mismo que tu y que yo ? ¿ Dónde hay una hoja de koka ? ¿ No te das cuenta que con esos comentarios, además de perseguir enojar ( y no consigues ) te ridiculizas a ti mismo ?.

Continuas diciendo :
Por mí parte puedes seguir, siempre que te lo permita el dueño de esto
Espero que lo permita durante tiempo, por mi parte seguiré intentando intervenir tratando de argumentar. Y espero que todo el mundo vea, quién lejos de eso, trata de menospreciar y de difamar ( lo de la hoja de koka ha sido muy fuerte ).

Se te nota a la legua de que tu ferviente deseo es que este post se cierre, espero que igual que lo noto yo, lo noten quienes tiene la potestad de cerrarlo o de dejarlo vivir.

Pero si este tema lo tienes claro, si contigo ni te va ni te viene, deja que prosiga, no invites a cierres y que otras personas que entran a leer aquí no se le cancele la oportunidad de seguir conociendo a Jinichi Kawakami Soke.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 30 Ago 2006 14:08

¿ Recien llegado a dónde ?.... él es quién és y lo que es, desde hace muchos años. Lo que pasa es que ese "extraño" personaje lo descubrió a fuerza de investigar, de preguntar, de moverse ( parece una broma eso de moverse en su estado ), pero lo hizo.

En Iga-Ueno, en Koga, en Konan etc, saben muy bien quién es Jinichi Kawakami y dentro de Japón es muy respetado. Otra cosa es que el hilo argumental de la organización a la que perteneces haya sido siempre con respecto a koga Ryu que después de Fijita, nadie.

Revisa las webs de Dojos Bujinkan que se ocupan de esto y siempre leerás lo mismo, después de Fujita nadie.
Pues si, recién llegado. Hasta hace un par de años Kawakami era un completo desconocido en el panorama ninja internacional y en el mejor de los casos poco conocido en el japonés. Pero claro como él es un ninja verdadero y secreto y Hatsumi no, pues uno es desconocido y el otro no.

Lo de que después de Fujita nadie, no lo dice Bujinkan, es que es una realidad. tal vez en los años 80 las noticias de Japón llegasen a cuenta gotas, pero en la actualidad tengo a bastantes conocidos japoneses relacionados y no relacionados con las artes marciales. De hecho deberías saber que el propio Fujita fue un personaje muy oscuro. Por cierto, yo no me suelo documentar en webs.
Cada año tiene 53 fines de semana y cada fin de semana dos dias si multiplicamos 15 ( los años que el Dr. Hatsumi fué a entrenar los fines de semana con Takamatsu Sensei ) X 53 fines de semana x 2 días de cada fin de semana nos da un total de 1.590 dias, eso son 4,36 años. Eso, claro, suponiendo que ni uno ni ortro fallasen ni un fin de semana.

Yo soy un ignorante y me lo creo todo, ¿ pero tu crees que alguién del mundo del Budo se va a tragar que alguién en 4,36 años aprenda todos los secretos de una Ryu Tradicional Japonesa ?

Bueno , pongamos que si...que la respuesta sea Si , pero es que el Dr. Hatsumi no heredó una Ryu de su Maestro Takamatsu Sensei, heredó 9. ¿ Todos los secretos de 9 Ryu tradicionales japonesas en 4,36 años ?

¿ Ese extenso e impresionante temario, en realidad no será Hatsumijutsu ?
Menudo patinazo metes. Aprende lo que es un Soke, aprende lo que es Bujinkan. ¿Hatsumijutsu? en gran parte si, obviamente no lo entenderás.

4,36 años de entreno continuado, pues si que entreno mucho. ¿Te parece poco?. Qué atrevida es la ignorancia...
Es cierto, no me gusta, y hay videos en la red, a patadas repito, que le ponen en evidencia tanto a él como a los shihanes de la cúspide. Pero lo que a mi me guste o no, carece de importancia.
Pero a ver, ¿en que clase de evidencia? si tu mismo dices que no eres quien para juzgar sus conocimientos. En realidad, si tuvieses más cultura de ninjutsu y lo hubieses practicado sabrías que Juan Hombre enseña en gran parte lo que aprendió de Bujinkan. El AUTENTICO NINJUTSU haciendo gyokko ryu, ver para creer, pero yo vi y creí.
Ahora bien, muy pocos han tenido la experiencia de haber llevado un Fórmula 1 y muchos fines de semana después de una carrera, dan su opinión sobre si Alonso debió de cerrar al alemán en tal curva o en tal otra o si Massa debió de atacar en tal sitio o tal otro o si Ferrari debió de cambiar neumáticos y repostar en tal vuelta o tal otra.
Me hablas de un deporte y de un expectáculo de masas. Es que no sabes ni lo que son las artes marciales.
Jinichi Kawakami, como dice el famoso cojín del Museo de Iga-Ueno, es el 21 heredero de la familia ninja Kawakami, T.I. se lo regaló a su familia por la ayuda que esa familia ninja le prestó. Oséa que si que desciende de una familia ninja de siglos. El Dr. Hatsumi, no.

Sobre lo del vecino, has oído tiros y no sabes por donde llegan, cuando toque eso, te lo explicaré.
Pues explicamelo. Y oigo tirós del señor hombre si se contradice él a mi no me eches la culpa.
Ya, pero ¿ puedes ponernos el link en el que se dijese que el Sr. Yunoki es un "heredero ninja" ? No digo que no exista, digo que como nunca lo he leído ni se lo he escuchado decir de palabra, quizá puedas corroborar tu afirmación de forma documentada. ¿ Puedes ?.
Pues podría, pero requeriría que perdiese el tiempo buscandolo y escaneando cosas. Pero vamos, que no hace falta porque los que llevamos un tiempo en este mundo (el de las artes marciales) lo sabemos perfectamente. Lamento que por llevar poco tiempo metido en estas lides estés más despistado.
A mi me da igual, El_kurgan, sólo quiero hacerte ver, que pasado tiene todo el mundo, aquí y en Japón. Por eso, siempre estar con la misma matraca con la misma persona, ya es cansino, cuando otros han hecho cosas similares sino peores.
A ver que lo que diga Kawakami o Juan Hombre a mi me da igual (bueno, me entretiene y me divierte) pero lo que no puede ser es que se dediquen a echar por tierra el trabajo de los demás desde una posición tan frágil. Yo hago Bujinkan, vosotros (tus hijos) Ban ryu o Koga ryu o lo que sea y todos contentos.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 30 Ago 2006 14:22

Kuroda escribió:Pero si este tema lo tienes claro, si contigo ni te va ni te viene, deja que prosiga, no invites a cierres y que otras personas que entran a leer aquí no se le cancele la oportunidad de seguir conociendo a Jinichi Kawakami Soke.
Lo escrito, escrito está (aunque se cierre el tema), y los lectores tendrán su propia opinión.

No voy a cerrar todavía, pero ir terminando, porque esto es el cuento de nunca acabar.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 30 Ago 2006 14:40

Juer...pues si que dais trabajo.....

Antes que nada y para aquellos que aman el ninjutsu, e incluso para aquellos que difaman diciendo que Jinichi Kawakami Soke en un video sale comiendo hojas de Koka, va este video :

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2483&hl=es

Hyorogan, koka Ryu...se entiende clarito ¿ no ?.

Entenderéis la brevedad para responder a todos, espero.

El Kurgan dice :
Pues si, recién llegado. Hasta hace un par de años Kawakami era un completo desconocido en el panorama ninja internacional y en el mejor de los casos poco conocido en el japonés. Pero claro como él es un ninja verdadero y secreto y Hatsumi no, pues uno es desconocido y el otro no.


El trozo de video que se ha publicado más arriba, tiene que tener más de 15 años y no creo que la Televisión Japonesa lo hiciera para el presentador, el cámara , el realizador y sus parejas.

Sigues diciendo :
Menudo patinazo metes. Aprende lo que es un Soke, aprende lo que es Bujinkan. ¿Hatsumijutsu? en gran parte si, obviamente no lo entenderás.

4,36 años de entreno continuado, pues si que entreno mucho. ¿Te parece poco?. Qué atrevida es la ignorancia...
Precisamente por que lo entiendo te pregunté si hacías Hatsumijutsu. La respuesta tuya es contundente. Poco frecuente, pero contundente.

¿ Pues para conocer nueve escuelas, todas ellas centenarias ? me parece un plazo de tiempo no mínimo, sino insignificante.

Sigues diciendo una opinión personal tuya y no voy a entrar al trapo de hablar de quién aquí no se puede hablar.

Y continuas :
Me hablas de un deporte y de un expectáculo de masas. Es que no sabes ni lo que son las artes marciales.
No te hablo de un deporte en comparación de artes marciales, para nada, sólo sirvió para argumentar mi afirmación de que todos tenemos opinión.

Afrimas :

Pues podría, pero requeriría que perdiese el tiempo buscandolo y escaneando cosas. Pero vamos, que no hace falta porque los que llevamos un tiempo en este mundo (el de las artes marciales) lo sabemos perfectamente. Lamento que por llevar poco tiempo metido en estas lides estés más despistado.

Ya y otro dice que no puede revelar quién es el que afirmó una falacia, y tal y pascual. Mucho hablar y poco documentar. ¿ A ver si va a ser que nunca catalogó al Sr. Yunoki de "Heredero Ninja" ?

Acabas diciendo :
Yo hago Bujinkan, vosotros (tus hijos) Ban ryu o Koga ryu o lo que sea y todos contentos.
Exacto, si al final es de lo que se trata, de que todos queden contentos, ellos con su Ninjutsu y tu con tu Budo Taijutsu ( con grandes dosis de Hatsumijutsu como me pareció que asumiste párrafos arriba ).

¿ Dime...te ha gustado el video de los Hyorogan ?

Saludos.

Cerrado