¿Cuál es vuestra revista favorita?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 06 Sep 2006 18:16

Estooooooooooooooooooo
.......................
.......................


La ultima imagen no es de un revista marcial, lo siento, es que no puedo estar haciendo dos cosas al mismo tiempo... :oops: :oops:

No obstante, el que quiera verla, tambien me la llevare en navidades....

...............
...............
Y........, si, de estas tambien solo me fijo en los dibujos.... :oops:

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Mensaje por nap32 » 06 Sep 2006 20:05

De las que actualmente se publican en España he de decir que me parecen malas a rabiar. Hace unos años, David Conches publicó Golden Dragon. Para amantes de la cultura y artes marciales de China. Era interesante leer un articulo sobre las mascaras en la opera china tras una entrevista a un maestro de Choy li fut. Y sobre todo, se agradecía que no hablaran de Bruce lee a todas horas, que la palabra innovación no fuera un comodin para presentar lo de siempre y que no fuera un mero catalogo de dvds a 30 euros .
Lastima que no funcionase.

Avatar de Usuario
Zen_Tauro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2006 19:33

Mensaje por Zen_Tauro » 06 Sep 2006 21:53

Rei,

Yo siento un especial cariño por Dojo y por la desaparecida Décimo Dan porque eran las que compraba de chiquillo cuando empecé en esto de las AA.MM. :P Se notaba -y en Dojo, se sigue notando- un carácter muy artesanal, o muy "de andar por casa" si preferís, que si bien mermaba en algo su calidad y su rigor, por otro lado mostraba la ilusión y la afición marcial de sus autores. Es cierto que Dojo es demasiado "bruslista", pero no seré yo quien se queje de eso, cuando he de reconocer que me acerqué a las AA.MM. inspirado por Bruce Lee, como miles y miles de nosotros :D .

A la lista de publicaciones que habéis ido enumerando me gustaría añadir una revista que se publicaba creo que a finales de los 70 o principios de los 80 (yo logré hacerme con ellas bastante después) y se llamaba EIEN. Sólo duró unos pocos números, pero era una gozada y un auténtico "experimento editorial": incluía secciones que explicaban gráficamente los fundamentos de diversos estilos, para luego llevar esas técnicas a la práctica en historietas ilustradas por grandes dibujantes. En ellas, el argumento nunca era una excusa para la explicación técnica, y la parte didáctica jamás restaba interés a las historias. En sus páginas podías encontrar relatos ambientados en el siglo XX, en el Japón feudal o en la antigüedad mitológica, como el coleccionable de los trabajos de Hércules. Por otro lado, se incluían secciones dedicadas a aprender nociones de japonés y esperanto. A mí me pareció fantástica.

Por cierto, he entrado en la web de la revista que edita la Universidad de León. ¡Qué buena pinta tiene! Aunque he de reconocer que la que sugiere Estaca Duggan parece mejor :lol!:

Un abrazo a todos los foreros. Domo arigato.[/img]

Avatar de Usuario
VOLTHIZ
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jun 2006 17:23

Mensaje por VOLTHIZ » 06 Sep 2006 22:58

yo compro dojo y cinturon negro/budo internacional la verdad estan bien pero esperaria algo mas de dojo

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 07 Sep 2006 02:48

Pues yo en este momento recomendaría la Revista de Artes Marciales Asiaticas, versión en castellano de la norteamericana Journal of Asian Martial Arts, editada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de León.
Altamente recomendable, opino lo mismo que tú.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Revista "Bruce Lee"

Mensaje por Loup » 07 Sep 2006 11:25

Hola, amigos,
¿Y qué me decís de la revista Bruce Lee? Sí, aquella publicación prima hermana de Dojo, dirigida por el singular fan del Pequeño Dragón, periodista marcial de vocación que siempre suscitaba interés por sus reflexiones finales sobre circunstancias afines a la vida de Bruce, Pedro Conde, que deleitó a más de uno con sus artículos sobre la biografía y filmografía de Lee.

Imagen

Recuerdo que, entre sus colaboradores, figuraba un entusiasta practicante de Jeet Kune Do y Kali: José María Fraguas. Oh tempus, oh mores!

Un abrazo,

Fer :angel:

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 07 Sep 2006 19:13

Hace unos añitos (cuatro o por ahí) compraba la Dojo y la Cinturón Negro.Ahora ya no compro revista alguna de artes marciales,salvo alguna excepción de si me interesa lo que han publicado.Por ejemplo hace unos meses o cerca de un año compré una revista de Cinturón Negro donde salía el nuevo enfoque de Víctor Gutiérrez ''La Re Evolución del Wing Tsun''.Me pareció interesante ese número y lo compré.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 07 Sep 2006 19:30

Hola a tod@s :D
El Hola de las A.M coreanas!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Taekwondo Times

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Vaya novedad!

Mensaje por Loup » 07 Sep 2006 21:08

Hola, amigo Byulkunjik:
Desconocía la existencia de Taekwondo Times. Ahora mismo, voy corriendo a mi librería habitual, con objeto de convencer al dueño para que consiga, cuanto antes, un ejemplar de ésta revista.

Imagen

Has logrado despertar mi curiosidad...

Un saludo,

Fer :o

Responder