Kyusho KO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Kyusho KO

Mensaje por Calvin3 » 08 Sep 2006 23:11

Buenas,

Disculpad si este video ya esta puesto, he mirado el buscador por encima y no lo encontré...ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=Lks_WjKCMw8

Me ha parecido interesante.

Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Bueeenooo...

Mensaje por Loup » 08 Sep 2006 23:18

Amigo Calvin3,
Mantengo cierto escepticismo con respecto al Kyusho... Tendré que probar una clase para opinar con conocimiento de causa.

Un saludo,

Fer :-?

Avatar de Usuario
Henry_Plée
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2006 23:13

Re: Kyusho KO

Mensaje por Henry_Plée » 08 Sep 2006 23:43

Calvin3 escribió:Buenas,

Disculpad si este video ya esta puesto, he mirado el buscador por encima y no lo encontré...ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=Lks_WjKCMw8

Me ha parecido interesante.

Saludos
En el mundo del Kyusho hay mucho más de lo que parece y mucho menos de lo que aparenta.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 08 Sep 2006 23:52

A mi me parece muy interesante y como soy hombre de fe, creo en ello.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Sé más explícito...

Mensaje por Loup » 08 Sep 2006 23:57

Hola, amigo Henry_Plée,
No pretendo ser impertinente, pero podrías abundar un poco más en tus asertos:
En el mundo del Kyusho hay mucho más de lo que parece y mucho menos de lo que aparenta.
Me imagino que te refieres a tu conexión con la Medicina Tradicional china, ¿verdad?

Un saludo,

Fer :-?

Postscriptum. Me encanta la fotografía del Maestro Henry Plée que has insertado debajo de tu nickname. Yo también soy un ferviente admirador del budoca francés.

Imagen

Avatar de Usuario
Henry_Plée
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2006 23:13

Re: Sé más explícito...

Mensaje por Henry_Plée » 09 Sep 2006 00:08

Loup escribió:Hola, amigo Henry_Plée,
No pretendo ser impertinente, pero podrías abundar un poco más en tus asertos:

Me imagino que te refieres a tu conexión con la Medicina Tradicional china, ¿verdad?
No pretendía dar a entender nada distinto a lo que ya he dicho. El Kyusho existe y funciona bajo unos determinados parámetros; no es una cuestión de fé, sino algo puramente científico, demostrable.

Ahora bien, hay muy poca gente capaz de entenderlo, menos aún de transmitirlo y apenas nadie que sea capaz de llevarlo a la práctica. Eso y no otra cosa es lo que he querido decir.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Re: Kyusho KO

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 09 Sep 2006 00:12

Henry_Plée escribió:
Calvin3 escribió:Buenas,

Disculpad si este video ya esta puesto, he mirado el buscador por encima y no lo encontré...ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=Lks_WjKCMw8

Me ha parecido interesante.

Saludos
En el mundo del Kyusho hay mucho más de lo que parece y mucho menos de lo que aparenta.
Claro que si colegui, mistico a tope, como los KO con golpes trasmitidos por el aire de Dillman, las tecnicas psiquicas de los Spetnaz, loas maestros de Yellow Bamboo...









En fin...

Avatar de Usuario
Henry_Plée
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2006 23:13

Re: Kyusho KO

Mensaje por Henry_Plée » 09 Sep 2006 00:32

Colonelsanchisjutsu escribió:
Claro que si colegui, mistico a tope, como los KO con golpes trasmitidos por el aire de Dillman, las tecnicas psiquicas de los Spetnaz, loas maestros de Yellow Bamboo...







En fin...
Muy lejos de mi intención está el generar polémica, pero sería muy de agradecer que mantuviera usted a buen recaudo su escepticismo, al menos hasta haberse informado correctamente antes de emitir un juicio de valor precipitado y sin fundamento.

El Ki no es algo místico, sino muy real. El Kyusho es el resultado de largos estudios de anatomía, kinesiología y biomecánica, no un engañabobos como usted pretende hacernos creer.

Tal vez el fallo no radique en usted, que bien pudiera haberse visto implicado con gentuza sin escrúpulos que se valen de la credulidad ajena para ejecutar unos cuantos trucos de ilusionismo, y luego huir con los dineros en busca de nuevos incautos.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 09 Sep 2006 00:39

Lo unico cierto del Kyusho son las aplicaciones a zonas del cuerpo que puedan causar efectos como paralisis, etc, pero no es ningun descubrimiento suyo, sino algo conocido por la medicina. Lo que es una falacia es vender una defensa basada en dejar KO a la gente medientes golpes resolutivos en puntos vitales, y luego esta la gente que ademas ahonda inventandose numeros circenses.

Por lo dema,s este tema ha sido ams que tratado.

Avatar de Usuario
Henry_Plée
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2006 23:13

Mensaje por Henry_Plée » 09 Sep 2006 00:55

Colonelsanchisjutsu escribió:Lo unico cierto del Kyusho son las aplicaciones a zonas del cuerpo que puedan causar efectos como paralisis, etc, pero no es ningun descubrimiento suyo, sino algo conocido por la medicina.
Veo que vamos hallando puntos de encuentro, estimado contertulio.

En ningún momento he negado que el origen del Kyusho sea la medicina -no tal y como la conocemos hoy día, pero medicina al fin y al cabo-, y es precisamente esa la mejor garantía de su funcionamiento. El Kyusho es una disciplina científica, basada en la atenta observación del cuerpo humano y las reacciones ante determinados estímulos externos. Esto a su vez tiene mucho que ver con los canales de energía que podemos encontrar en todo ser viviente y que también han sido estudiados desde un punto de vista analítico y sin apasionamiento, sino desde el rigor del método científico.

Lo difícil del Kyusho no es su entendimiento, ya que cualquiera con unas mínimas nociones de anatomía podría hacerlo. Lo complejo del asunto es interiorizarlo a través de la práctica constante y ser capaz de pasar ese conocimiento a otros. Aplicarlo en combate es ya cuestión de genio y figura, aunque en ciertas situaciones de lucha cuerpo a cuerpo podría ser interesante.
Lo que es una falacia es vender una defensa basada en dejar KO a la gente medientes golpes resolutivos en puntos vitales, y luego esta la gente que ademas ahonda inventandose numeros circenses.
Serenidad, amigo mío, serenidad. Lo que usted indica es un mal común de nuestros tiempos y no algo que tenga que ver con el Kyusho, sino con el mundo del circo y espectáculo montado a costa de las artes marciales.

Me ha parecido leer en alguna de sus intervenciones que usted entrena el noble arte del boxeo tailandés. Y de todos es sabido que ahora surgen nuevas modalidades con siglos o milenios de supuesta antigüedad que pretenden hacerse con una parte del pastel tailandés. Y no por ello sería justo concluir que todo practicante de artes marciales tailandesas está siendo e*******, ¿no es cierto?

Serenidad, amigo mío, serenidad.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 09 Sep 2006 01:00

Te vas a cagal...
Te voy hacel DIM MAK, y en cuatlo dias tu mueltooo
... :vamp:

Avatar de Usuario
Henry_Plée
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2006 23:13

Mensaje por Henry_Plée » 09 Sep 2006 01:25

porky escribió:Te vas a cagal...
Te voy hacel DIM MAK, y en cuatlo dias tu mueltooo
... :vamp:
Mejor eso que la Rosa de Sarong o cualquier otro invento de esos de dudoso gusto.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Background...

Mensaje por Loup » 09 Sep 2006 01:46

Hola, Henry_Plée,
¿Practicas algún arte marcial complementario con el Kyusho? Lo pregunto porque imagino que algún sistema se adapta mejor a la aplicación de golpes en los puntos vitales que otros. Por ejemplo, un karateca tendrá ventaja sobre un aikidoca a la hora de asimilar a su bagaje técnico los beneficios del Kyusho.

Un saludo,

Fer :wink:

Avatar de Usuario
Henry_Plée
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2006 23:13

Re: Background...

Mensaje por Henry_Plée » 09 Sep 2006 02:07

Loup escribió:Hola, Henry_Plée,
¿Practicas algún arte marcial complementario con el Kyusho? Lo pregunto porque imagino que algún sistema se adapta mejor a la aplicación de golpes en los puntos vitales que otros.
Suelo considerar de bastante mal gusto hablar de uno mismo. Baste decir que llevo ya unos cuantos años en esto y que estos cansados ojos han visto casi de todo.
Por ejemplo, un karateca tendrá ventaja sobre un aikidoca a la hora de asimilar a su bagaje técnico los beneficios del Kyusho.
Quizá no todo es como parece a simple vista. El practicante consciente de Aikido hace uso de un gran número de atemis para lograr la consecución de sus objetivos. En todo ello hay presente un potencial uso del Kyusho, aunque es tal vez a la hora de agarrar, desequilibrar y proyectar cuando se puede dar una mayor utilidad a lo aprendido, buscando el punto idóneo para aferrar al contrincante en lugar de simplemente agarrarlo.

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 09 Sep 2006 03:44

Pues hace poco lei en un foro a Sebas, maestro de Kyusho en madrid.

Y yo no se mucho del tema del kyusho pero él hablaba de que si no practicabas ningun arte marcial aparte del kyusho no tenia ninguna utilidad marcial, porque por mucho que sepas los puntos vitales el angulo, si no tienes cogido el timing de un combate(que es justo lo que te aportan las artes marciales y no el kyusho) pues que no sirve de nada.

Y aunque no sepa mucho del tema, por lo poco que he visto y leido del kyusho coincido plenamente con su opinion, asi que no te recomiendo que intentes convencer a la gente de que el kyusho a secas es algo que te va a servir para salir airoso de una situacion de confrontacion real.

un saludo

Responder