capoeira como defensa personal??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 28 Sep 2006 19:28

totalmente de acuerdo maet.

por eso he dicho en varias ocasiones que el boxeo, a pesar de que su finalidad no es la defensa personal, a mi me ha demostrado en varias ocasiones ser mas efectivo a la hora de la VERDAD que algunas artes marciales teoricamente especializadas en defensa. y esto lo digo por lo que, por desgracia, he visto ya varias veces en las calles.
y no es por sus tecnicas si no por su forma de entrenar que hace que sea mucho mas improbable que se quede bloquedado en la calle un tio que entrene boxeo a un nivel medio serio que el que entrena un arte marcial con un contacto light.
y mi forma de ver las cosas ya la he dicho! me da igual el estilo que practiques, siempre que lo hagas de una manera real, dura y con contacto pleno. si entrenas asi seguro que seras efectivo si no hagas lo que hagas t estas engañanado.
y repito mi comentario sobre la capoeria NO digo que no sirva en la calle lo que digo es que no es la eleccion mas adecuada. osea, lo que he querido decir es que si un amigo me viene preguntando por la capoeria para estar en forma y como divertimento seguro que se lo aconsejaria pero si su principal interes es la defensa personal pues no se lo aconsejaria.

Fréderick
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ago 2006 06:28

Mensaje por Fréderick » 28 Sep 2006 20:23

qnximg escribió:
No será que Mike Tyson con apenas su boxeo sabe defenderse lo minimo medianamente bien en la calle?
Claro, que el perfil medio de cualquier chaval que se apunte a un gimnasio, es muy cercano al de Mike Tyson. Claro que si. Ejemplo tan tonto como quien defiende las HK comparándose con Crocop.

No estamos hablando de cualquier chaval que vaya a entrenar, hablamos DEL ESTILO EN SI. Si el boxeo en si, fuese útil apenas para empezar a defenderse, las eminencias mundiales de ese estilo apenas saberían empezar a defenderse.



Será que Emin Boztepe, o muchos otros púgiles de menor relevancia y menor talento pero de gran habilidad apenas saben empezar a defenderse?
Otro ejemplo desafortunado hasta el fondo, empezando porque Emin no es ningún púgil, es una EMINENCIA MUNDIAL del WT

Perdón, me equivoqué de nombre, iba citar a Oscar de la Hoya.


Pero vamos, te repito que pretender equiparar a tyson o emin con el perfil medio de un gimnasio cualquiera es un disparate como una casa, pero bueno...

El único que está comparando Tyson con el perfil médio eres tu. Yo lo utilicé como ejemplo para probar que un individuo en base a apenas ese estilo puede defenderse bien en la calle.


La importancia de estos conocimientos no relegan a la insuficiencia el arte púgil para defenderse medianamente bien de un gran número de posibles altercados callejeros.
Esto dependerá enormemente de la persona en cuestión como ya hemos repetido hasta la saciedad, pero en el mismo momento en el que haya un arma, o caigan al suelo (algo jodidamente frecuente) se acabó el boxeo.

Como dicen los norteamericanos, "saber leer es una habilidad", no se si te as dado cuenta, pero en el párrafo que comentas yo sostuve que el boxeo sirve para preparar a uno a defenderse medianamente bien de un gran número de posibles altercados callejeros (afirmación que no tiene porque abranger los casos en que hay arma o la pelea se vá al suelo).

Eso será quizás allí en España, pero aqui en el Brasil, en muchos lugares se entrena a pleno contacto
Yo hablo de España principalmente.

También pongo en duda que en Brasil sea tan frecuente como dices el combate cuerpo a cuerpo, porque tengo familia allí que ha estado entrenando diferentes estilos y jamás han visto capoeira de combate pura y dura, como pueda ser entrenar kickboxing o boxeo.

Estás seguro que no? Esto es harto frecuente en rodas de capoeira que individuos hacen en la calle.





Pero bueno, pásate por alguno de esos muchos gimnasios que entrenan capoeira con contacto pleno y nos grabas algún video, que podría ser muy interesante.

Lo haría, pero debido a una fama de racista 95% injustificable que tengo, no me es seguro pisar en algun gym de capoeira, o hasta incluso estar muy prójimo a las rodas en la calle.



Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 28 Sep 2006 21:48

No estamos hablando de cualquier chaval que vaya a entrenar, hablamos DEL ESTILO EN SI. Si el boxeo en si, fuese útil apenas para empezar a defenderse, las eminencias mundiales de ese estilo apenas saberían empezar a defenderse.
Pero a ver chico, leete antes de escribir algo.

¡¡¡Que la gente normal de la calle **NO** son eminencias mundiales de nada, **NI** tienen sus características físicas, **NI** las horas de experiencia de combate de competición contra PROFESIONALES, ni nada!!!

Y efectivamente, conocemos a más de una EMINENCIA mundial de DDCC que ha acabado 2 metros bajo tierra porque **NO** saben defenderse completamente (y eso que son eminencias claro!)
Estás seguro que no?
Completamente.

Pero que me da igual tu opinión ya, el tema no trata de eso, asi que si quieres seguir dando el coñazo con lo mismo, me mandas privados y yo te los ignoro muchacho! Aysss... :sleeping:

Si hay algo que caracteriza enormemente la efectividad de un arte marcial o deporte de contacto en el combate REAL, es un entrenamiento REALISTA. Punto final.

Y cabelo, no creo que tengas razón, sinceramente. El que se acojona en situaciones de riesgo, lo va a hacer tanto si ha entrenado perfectamente, como si no ha entrenado nunca, eso **NO** es un factor del que sea culpable el arte marcial o deporte de contacto, y en gran medida tampoco es culpable el entrenamiento.

El que NO vale para el combate, no valdrá ni aunque entrene 3h semanalas con los mejores maestros y a contacto pleno, pues si a la hora del riesgo se acongoja y queda totalmente anulado, le usarán de saco.

El que SI vale para el combate, SEGURO que saca más efectividad de un entrenamiento REALISTA que de uno sin contacto.

Y es que si un chico lleva 10 años entrenando karate y nunca ha entrenado a pleno contacto, pero a la hora de la verdad sabe plantar cara medianamente bien, si llevase 10 años entrenando karate a contacto pleno, simplemente DESCUARTIZARÍA al que se le ponga en medio.

Lo que está claro, es que una persona media será capaz de perder el miedo a los golpes a base de recibirlos, sabrá darlos a base de meter a sus compañeros, y sabrá controlar la adrenalina a base de entrenar y entrenar situaciones que imiten a la realidad, con entrenamientos similares al que se usa en sistemas como el krav maga.

Pero repito por última vez, si NO vale para pelear, nunca podrá defenderse. Y el que SI vale para ello, sacará más frutos de un entrenamiento realista que de vivir en una burbuja de acaricias y caidas consentidas.

Buenas noches!

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 29 Sep 2006 01:34

Quieres que te rebata con argumentos el porque dige lo de que era una soberana estupidez que un capoeirista se defendera con "florituras"?

LO PRIMERO, para ti que son las florituras de capoeira? los saltos acrobaticos? los movimientos que parecen de breakdance? ese tipo de cosas? o llamas florituras a las patadas, las esquivas, los bloqueos, los ataques con los brazos, los barridos, etc?

Estoy sobresaturado de que gente que no conozca la capoeira diga que nuestro entrenamiento es el 80% acrobacias o "florituras" y el resto patadas, cuando no es asi. Es como decir que un karateca entrena el 80% rompimientos de tamblas y el 20% katas.

En mi grupo por lo menos no se entrenan acrobacias aereas, de suelo si, pero es justo el 20% del entrenamiento, el 80% restante son las tecnicas, tanto solos como con compañeros, las esquivas, las defensas, las salidas, las fintas etc.

Y mi ejemplo sobre los gimnastas es valido, porque cuando has dicho lo de "florituras" a mucha gente le habra venido a la cabeza los mortales, los movimientos aereos y de suelo, (vamos como en el video que postearon antes sobre capoeira como DP :silly: ) porque es lo que la gente realmente piensa que es la capoeira. Por lo que tiene mucho que ver, ya que los gimnastas hacen muchas... "florituras" pero no creo que por entrenar 5 horas diarias acrobacias a la hora de la verdad se van a liar a mortales, y siii, seguro que se a la hora de la verdad van a esquivar un puñetazo con un flipflap, o un barrido con una paloma, claaaro, tipo Tony Ja no? :silly:


Confio mucho en las artes marciales, sino no las practicaria y me pondria hace ganchillos, pero una cosa no quita para la otra. Como se ha dicho antes... el que vale, vale y el que no, no vale. Y si encima se entrena un AAMM a conciencia valdra mucho mas.

Pd. Aunque pueda parecer lo contrario, lo digo en buen tono, sin picarme ni nada ok? :bad-words: ciaoo

Avatar de Usuario
NORITAKA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 29 Sep 2004 23:57

Mensaje por NORITAKA » 29 Sep 2006 01:59

buah, la de tiempo sin pasarme por aki, y veo esto..

y todo por decir q el capoeria no sirve pa repartir palos jajajaja
anda q no, si no mirad en el tekken el puto Eddie.. q como le des libertad no le para ni diox xD

ale, ser buenos

y recordad, no es metais con el estilo, si no con el practicante.. jajajajaja

Responder