conociais esto?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

conociais esto?

Mensaje por gorrion » 17 Sep 2006 00:46

saludos a todos,
¿habiais visto esto ?, ¿que opinais?

gorrion
Imagen

CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por CAM » 17 Sep 2006 01:34

Sí! Lo colgaron hace poco... la verdad es que es bastante increíble no?
:lol:
jeet kune do en Terrassa: 630104784

mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi » 17 Sep 2006 12:51

la verdad que es impresionante...joer...me dolia de verlo

Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno » 17 Sep 2006 13:33

Me gustaría entender japonés para saber lo que dicen.

A simple vista no sé yo... no sé hasta qué punto eso es "entrenable". Yo creo que o bien son gente muy poco sensible (independientemente del entrenamiento) o bien los golpes que les dan los uke llevan truco.

Porque entrenar los testículos.. no sé yo.

Sin embargo, hablo desde el total desconocimiento.

CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por CAM » 17 Sep 2006 13:53

Hombre, yo creo que Genki también golpea para demostrar que no son trucos que pudieran hacer entre ellos... Yo todavía no me lo explico pero bueno, no parecen haber trucos.
jeet kune do en Terrassa: 630104784

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 17 Sep 2006 17:01

Gorrion, por si no lo has visto antes
viewtopic.php?t=40137

saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 17 Sep 2006 17:10

Yo todavía no me lo explico pero bueno, no parecen haber trucos.

Lo puedo asegurar, no son trucos. Pero yo no puedo hacerlo, por si alguno quería que lo probase :roll:

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion » 17 Sep 2006 17:28

saludos,
gracias maestro xin bau luo,no, no lo habia visto.
¿quien es este señor,de que estilo estilo es,quien es su maestro?, lo pregunto para saber el origen y desarrollo de su trabajo.
de entrada lo que se ve es impresionante,otra cosa es la aplicacion que se pueda hacer de eso,saber si necesitan estar quietos ,concentrados para recibir los golpes ,o podrian recibirlos en movimiento,etc. , ¿ese ki ,que se supone usan, tambien lo pueden utilizar en ataque?,¿ese ki es capaz de avitar las fracturas de huesos por traumatismos?.
No se,en el video solo se ve esa parte espectacular,me gustaria ver el trabajo de base ,cotidiano , de esa escuela.
gorrion
Imagen

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion » 17 Sep 2006 17:32

hola Antonio Leyva,
¿porque dices que lo puedes asegurar(de buen rollo)?,no quiero que lo pruebes , y menos la patad en los hue...,jeje.
gorrion
Imagen

Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Mikavikos » 17 Sep 2006 19:58

Si sabéis algo de inglés, leer esto, es un encuentro de esta gente con maestros de la talla de Ed.Parker y Yamashita. No sé como lo harán, pero es impresionante 8) ... y me está viniendo ahora a la cabeza la conversación esa de "solo con un buen golpe es suficiente".

El resumen de lo que pone es que Ed.Parker & Company se liaron a probar la veracidad del sistema a base de mamporros y (un poquito acojonaos) comprueban que es cierto.
Well, the strangest thing that ever happened to me was when this one time we kept getting letters from this guy named Rodney Sacharnoski. The letters said that he could take a baseball bat shot to his throat and nothing would happen. I thought this guy was totally nuts and I didn't want to put him in the magazines. I ignored him, but he just kept writing.

Then one day I was at work cleaning the office on Saturday and three guys in suits walked in. One of the men introduced himself as Dr. Rod Sacharnoski. Even though they all looked like decent people, I thought there was going to be trouble. They asked if they could do a demonstration for me right then and there. I told them to hold on; I was thinking lawsuit. I mean, if someone were to get hurt and I am the only one from the office present, it would have been their word against mine as to whose fault it was. So I told them that I would set it up for them to come back the following day to demonstrate, when I would have a proper audience of top instructors from the area present and we would have our cameras and recorders ready to go. They agreed.

I called Ed Parker, Tadashi Yamashita, Tino Tuliosega of the lima-lama system, Kim Kahana, James Lew, and Harry Wong. So the next day we all got together, and Rod Sacharnoski and his guys did some stuff that was so scary, I 'm telling you, that my arms literally got cold.

Our guys hit their guys in the eyes and balls and head with bats and punches and kicks, and it didn't phase them. This was some real stuff because it wasn't like they were hitting each other; we were doing it to them. Scary. I'm telling you, man, if you had seen this you would have fainted. Even Ed Parker said he couldn't believe his eyes and that he had never seen anything like this in his life. In fact, Ed left early because the whole thing just scared him. And Tino had this big Samoan black belt hit this guy right in the temple, and nothing happened. Then Tino got scared. We had one guy stand in a horse stance and one of our guys kicked him square in the balls with front kick. The kick was so hard it lifted the man off the ground - but no damage. So then I asked them, what if you placed your head against the wall and someone kicked it? Now, you know, there is no room "to give" in a situation like that, so we figure they would back out. Well, they didn't. I'm telling you, this guy placed his head against the wall and one of our guys did a side kick smack into his temple. We all started to panic when we heard this loud crack sound on impact. But this guy just stood up as if nothing had happened. We all got the chills.

The next day Ed Parker called me and said, "Curtis, we got to get to know these guys, they are amazing." And it wasn't just one guy; all of his students could take the shots without showing any signs of damage. Ed became good friends with Rod; they even appeared in a movie together.

That event was probably one of the highlights of the martial arts for me. They actually performed the same demonstration on a televised episode of " Wide World of Sports," but it bombed because everyone thought it was fake. But they were unbelievable, and the nicest guys. I have since lost contact with Dr. Sacharnoski, but I know he is still around. I don't know how he does it, but he is one of those martial artists who is truly for real.
http://www.kenpouniversitario.com
( http://www.jufuken.com)
- http://www.shaolinkenpo.com -

No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 17 Sep 2006 23:14

¿porque dices que lo puedes asegurar(de buen rollo)?,no quiero que lo pruebes , y menos la patad en los hue...,jeje.

Lo puedo asegurar porque en varias ocasiones he sido testigo y "parte activa" en esa clase de demostraciones, golpeando en algunos casos, como cuando es en los genitales y recbiendo en otros menos "letales".

No se cual es el método que ellos utilizan para conseguir esa habilidad. En Indonesia he sido testigo de como se rompen a golpes barras de hierro fundido en el cuerpo de "voluntarios", o como se "lavan" la cara con ácido de batería, con una única muestra de molestia. Un par de estornudos y rascarse levemente la nariz :o

Por otro lado, golpear los genitales es algo "común" dentro de su rareza entre los practicantes chinos de cmisa de hierro/campana de oro.

Hasta donde yo sé, el método de entrenamiento no consiste en recibir golpes, sino en ejercicios combinados de estiramiento/contracción con respiración.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen

Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Mikavikos » 17 Sep 2006 23:34

Estaría bien que dieran un curso por aquí en España, seguro que habría colas en plan "yo yo yo yo quiero probar a pegarle a ver si lo nota!!!". Pero supongo que no habrá ningún maestro de Juko Kai por España ¿es así?.

Por otro lado, siempre sacan esta parte del arte marcial, ya que seguramente es la mas "vistosa", pero he de suponer que habrá mucho más, estaría bien ver el trabajo de puños, patadas y demás.
http://www.kenpouniversitario.com
( http://www.jufuken.com)
- http://www.shaolinkenpo.com -

No debo temer
El miedo es el asesino de mentes
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Respiración...

Mensaje por Loup » 18 Sep 2006 12:10

Hola, Antonio Leyva,
Dices, en tu mensaje:
Por otro lado, golpear los genitales es algo "común" dentro de su rareza entre los practicantes chinos de cmisa de hierro/campana de oro.

Hasta donde yo sé, el método de entrenamiento no consiste en recibir golpes, sino en ejercicios combinados de estiramiento/contracción con respiración.

¡Mon dieu! Nunca dejarás de sorprenderme con tus comentarios. Espero haber entendido bien tus palabras. Dices que para alcanzar ese nivel de Chi Kung/Qi Gong sólo es preciso entrenar los músculos y tendones con ejercicios de estiramiento y contracción, sin obviar el concurso de la respiración. Pero, ese entrenamiento, cuando menos, abarcará un decenio de años, ¿no?

Un saludo,

Fer :o
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 18 Sep 2006 17:16

Pero, ese entrenamiento, cuando menos, abarcará un decenio de años, ¿no?

En mi caso, que no tengo ganas de empezar ni aunque me lo den hecho, creo que más :silly:

Antonio.
Imagen

Responder