Defensa personal en la calle - Vídeo de Boxeo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 24 Sep 2006 12:35

Para mi esto tiene dos lecturas, una la de la previsión/anticipación que en este caso es pésima y seguramente habría sido suficiente para que no surgiese conflicto (si hasta deja que pase la mujer pegada a uno de ellos...). Como esto me parece siempre lo mas importante, pues no me gusta. Que para algunos es un placer el ver a dos que supuestamente se merecerian unos buenos sopapos... pues será que ya voy entendiendo que pocos individuos de ese calibre puedan tener en esto una situación de aprendizaje positivo e interiormente tampoco me aporta felicidad el ver pegar en situaciones facilmente evitables...

Por otro lado la pelea en si muestra a alguien con decisión y cierto grado técnico contra dos "apampanados" que no atinan a nada. Una vez lanzado el ataque, pues como ya se apuntó, falla el final (en la teoría) y aunque se ve que lo siguen, no creo que estuviesen en condiciones de hacer algo diferente, posiblemente sea esa la razón por la cual detiene el ataque al percibir esa superioridad...

Con esa decisión, un Judoka los hubiese zapateado, etc, etc...

Me inclino a pensar, como ya se ha dicho, que en esa decisión determinante ayudó el "ir preparado y predispuesto" ya que en los metros anteriores es muy probable que hubiese visto con quienes se iba a cruzar (camino angosto, recto, sin gente, parque...) y la actitud que tenian entre ellos, de ser así, podría haberle ahorrado el sopapo a la mujer, pero fallaría la excusa... :silly:

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 24 Sep 2006 12:44

... y luego eres tú el que se queja de que se pongan fotos estúpidas en los posts...
¿Fotos estúpidas? Ná, hombre, son muestras de la evolución espiritual que está sufriendo nuestro compañero Týr tras despertar a las realidades cósmicas de la era de Acuario gracias a la lectura del post emilianense.

A ver si en post futuros suyos hay menos violencia y navajas y se abordan temas dignos de un artista marcial en contacto con el Universo. Propongo algunos temas: "¿Se puede llevar hakama antes de tener los chakras abiertos?", "Budo y los signos del Zodiaco", "O Sensei y el orgasmo anal".

Un saludo.

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 24 Sep 2006 12:50

Me he leído todo el tocho antes de ver las imágenes, y he de decir que por los comentarios llegué a la conclusión de que iba a ver a un boxeador macarra y pendenciero que para impresionar a la novia se ceba con 2 pobres desgraciados.

Depués he visto las imágenes, y la opinión previa que tenía ha cambiado radicalmente. Actúa corretísimamente y se queda corto.
La agresión a la chavala es clara y la respuesta del boxeador es lógica, no sólo por lo que han hecho (que en verdad no es tanto), sino lo que es más importante, por lo que pueden seguir haciendo.

También hay que decir el fallo de bulto que tiene al no evitar el conflicto tomando otro camino. Ese fallo, en otra ocasión, podría costarle la vida.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 24 Sep 2006 13:40

Hola.

Sinceramente, no entiendo el por qué de tanta polémica con el vídeo.

Para mí la cosa es bien simple:

1.- Dos personas en un aparente estado de embriaguez discuten por vete tú a saber que motivo.
2.- En la escena aparece una pareja de personas (que no tienen ni por qué ser precisamente novios, aunque éste dato sea relativamente irrelevante).
3.- Al pasar cerca de los dos individuos, uno de ellos mira hacia atrás y a continuación le propina un golpe a la chica, de nuevo por un motivo desconocido.
4.- El acompañante de la chica se abalanza sobre el responsable del golpe y comienza la gresca...
5.- Cuando todo acaba, la pareja continúa su camino y luego se ve como si los individuos agredidos los "siguieran", pero esto es, de nuevo, una incógnita.

Por otra parte, las reacciones del "boxer" me parecen de lo más lógicas, no veo nada que carezca de sentido dentro de una secuencia de hechos prácticos.

Otra cosa, claro está, es que a cada uno le pueda parecer "bien" o "mal" la decisión que tomó. Pero oye, que gente así es del todo normal, cada uno va por la vida como le da la gana, y no quito que otros hubiesen sido más "diplomáticos", pero sigue siendo cuestión de personalidades.

De todos modos, creo que éste vídeo se propuso para debatir sobre la efectividad del boxeo de cara a la defensa personal, y no para abrir un debate sobre ética social en la calle.

Saludos.

peing
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2006 14:00

Mensaje por peing » 24 Sep 2006 13:44

Por lo que veo los tíos esos estaban discutiendo y ya estaban calmaos...

Se acerca por casualidad la pareja esa y el tío le da sin querer a la chica no??
No sé cómo reaccionaría yo si me pasa eso, pero les mete una buena... La verdad, si ha sido algo involuntario (el golpe a la chica) tampoco es para ponerse así

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Sep 2006 13:56

... y luego eres tú el que se queja de que se pongan fotos estúpidas en los posts...

Cuando se hace manera **OCASIONAL** (en lugar de como otros, quienes aprovechan la mínima ocasión para compartir su pésimo gusto) y para responder a una soberana estupidez no veo que esté fuera de lugar.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Sep 2006 14:04

Sinceramente, no entiendo el por qué de tanta polémica con el vídeo.

¡Ah! Pero eso es porque no eres un Verdadero Artista Marcial, sino un sacrílego practicante de Aikido, un violento que quiere aprender una mejor y más eficiente manera de machacar huesos.

Deberías seguir el ejemplo de los Maestros Emil y Ano y aprender el recto camino del Ki y el florido porvenir. :silly: :silly: :silly:


De todos modos, creo que éste vídeo se propuso para debatir sobre la efectividad del boxeo de cara a la defensa personal, y no para abrir un debate sobre ética social en la calle.


Algunos aprovechan la menor oportunidad para tratar de erigirse en paladines (a la taza) de causas perdidas y ponerse a sí mismos como ejemplo a seguir, compañero. Por eso no es infrecuente observar derivaciones de los temas tan acusadas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Sep 2006 14:08

Se acerca por casualidad la pareja esa y el tío le da sin querer a la chica no??

:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:
perspicacia.
(Del lat. perspicacĭa).
1. f. Agudeza y penetración de la vista.
2. f. Penetración de ingenio o entendimiento.
3. f. Tú no.

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

Mensaje por HKD&TKD » 24 Sep 2006 14:45

Pues a mi me parece GENIAL y APROPIADA la reacción del tipo. Creo que cualquiera en su caso reaccionaria asi i mas trtandose de la persona que mas deberia querer es decir su novia y es mas espero el dia que me pase algo similar reaccionar asi.

un saludo

jin jung!

Avatar de Usuario
Overload
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 21 Nov 2005 23:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Overload » 24 Sep 2006 14:51

En mi opinión, la actuación del boxeador fue bastante acertada, pero también es cierto que tuvo mucha suerte (dentro de lo que cabe, ya que no me consideraría afortunado si le hinchasen los morros a mi novia sin motivo aparente xD). Al abalanzarse a golpes sobre el primero, hay casi 2 segundos en los que el de la chaqueta negra podría haberle propinado su mejor golpe sin ningún tipo de impedimento. Cierto es que tras esos 2 segundos, su trabajo con los desplazamientos es más que aceptable, arrastrando y distanciando a mamporros a sus recién adquiridos amigos.

También tuvo suerte de que ninguno de ellos tuviese demasiada experiencia en lo que a peleas se refiere, ni sacasen ningún arma, ni aprovechasen para coger cualquier piedra o similar y estampársela en la cara, ni actuasen con decisión... Se topó con claros opuestos de lo que aquí suelen llamarse "depredadores urbanos".

En resumen: muy buena actuación del tipo, pero tengamos en cuenta que se dieron casi todas las condiciones favorables posibles para un buen desenlace del enfrentamiento.

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 24 Sep 2006 15:42

1. Video muy interesante Tyr, gracias.

Sobre el video:-Falta la secuencia completa, si es que la hay, y una imagen abierta del lugar para ver si es la unica acera, si hay distancia para prevenir etc..
-El motivo que estan discutiendo los dos borrachos,(si estuviese relacionao con el xaval y su novia)..

Sobre mi interpretacion de lo que veo en el video:
- Los 2 borachuzos estan provocadores, y uno de ellos "pre-agresivo" es decir, busca la chispa para "liarla" con quien sea..lo tipico que se ve en muxos elementos en cualquier ciudad despues de las 5:00 de la mañana los dias de fiesta..

-La chica pasa demasiado cerca de ellos, y Rocky tenia que haberla cambiado el lugar desde q se percatara de los dos "asquerosos", es decir ponerla del lado mas alejado.

- No se si es su novia, hermana o prima, pero en cualquier caso, deberia haberla dicho q se saliera por patas, llamara a la poli, buscara ayuda etc..

- La decision de tirar pa lante` por eL MANOTAZO(que no golpe), esta bien ejecutada en si tecnicamente: un 10 en timing, reflejos, atacar a uno primero, separarlos, etc...

Sobre el Motivo y su justificacion:
Ni idea, no estaba alli, y las tortas q se han llevao son merecidas desde el punto de vista que si no se las llevan ellos, a lo mejor era el xaval y la chica los que se llevan una tunda..(el famoso para q llore mi madre q llore la tuya)

En estas situaciones, NUNCA PARARSE A PEDIR EXPLICACIONES, es mejor seguir sin parar y mirar atras disimuladamente,O EN CASO DE SER NECESARIO,pasar a la accion, pero rematando (q no matando) a los tios, o salir corriendo una vez apaleaos.Despues denunciar.

Lo demas ya lo habeis dicho vosotros.

PD:Creo que algunos foreros se han puesto muy "nerviosos" en su respuestas, lo que dan a entender que lo unico que tienen es una "fachada" de racionales pero cuando le toca a uno mismo ya vale todo.

PD2: Las ostias se las merecen o no, pero no hay q sacar los pies del plato, y un MANOTAZO no justifica una PALIZA y menos eso de machacar a nadie.La DEFENSA DE LA INTEGRIDAD DE UNO SI, pero que le llamen puta a tu novia... ustedes mismo señores!

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 24 Sep 2006 16:08

peing escribió: Se acerca por casualidad la pareja esa y el tío le da sin querer a la chica no??
Me parece que no hemos visto el mismo video. Yo veo clara alevosia en la agresión a la chica.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Sep 2006 17:02

- No se si es su novia, hermana o prima, pero en cualquier caso, deberia haberla dicho q se saliera por patas, llamara a la poli, buscara ayuda etc..

Te anticipo que ninguna mujer va a dejar a su compañero en la línea de fuego y salir corriendo. Por mucho que sea lo más sensato y hayas tratado de aleccionarla al respecto perderás el tiempo. Incluso si media alguna situación desagradable y aleccionadora previa.

Lo cual dice mucho de su calidad humana y muy poco acerca de su instinto de autoconservación. Pero es lo que hay.

PD2: Las ostias se las merecen o no, pero no hay q sacar los pies del plato, y un MANOTAZO no justifica una PALIZA y menos eso de machacar a nadie.

Un manotazo accidental, incluso si se trata de un golpe **MUY** fuerte, es algo asumible y por lo que no merece la pena liarla. Un acto premeditado e injustificable como el que hemos observado en el vídeo ha de ser severísimamente abortado. Entre otras cosas, porque uno nunca puede estar seguro de que el hijo de puta de turno vaya a conformarse con echarse unas risas y buscar otra pareja a la que molestar. Es muy posible que esté "tanteando las aguas" y sopesando una paliza o algo peor.

Ya he dicho que, yendo solo, es posible que hasta evitase la confrontación (depende de cómo me cogieran en ese momento). Cuando voy acompañado de un ser querido **NO** estoy dispuesto a correr riesgos innecesarios. Y si eso pasa porque un gilipollas que no sabe beber pierda todos sus dientes, sea.


La DEFENSA DE LA INTEGRIDAD DE UNO SI, pero que le llamen puta a tu novia... ustedes mismo señores!


Cada uno traza una línea donde mejor lo cree conveniente. La mía es una barrera infranqueable, inmune a las provocaciones verbales (ya estoy muy mayorcito para saltar por insultos) y que se activa única y exclusivamente cuando alguien pretende iniciar un contacto físico con malas intenciones.

El sentido común y la experiencia acumulada de muchos años me dictan ese proceder. Cada cual es muy libre de reaccionar como desee. Yo, por mi parte, lo tengo clarísimo: si alguien quiere ponerme la mano encima a mí o a uno de los míos (y no hablo de accidentes), la cosa va a acabar muy, muy, muy, pero que muy mal para alguien (es posible y hasta probable que pueda ser yo, cosa que asumo).

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 24 Sep 2006 18:37

Cada uno traza una línea donde mejor lo cree conveniente. La mía es una barrera infranqueable, inmune a las provocaciones verbales....
Yo mas bien diria "una barrera bastante grande", NADIE es inmune a los insultos, es cuestion de grados o nivel de aguante personal de cada uno, te aseguro que los insultos es como todo: depende del espacio y tiempo :roll: (quiero decir las circunstancias) y por mucho aguante que se tenga, tu lo has dixo hay una linea...
Lo que destaco es que, (ademas coincide con un principio de legalidad), que ante un insulto, vejacion, mal trato(no fisico), o incluso una coaccion(leve), el reaccionar con violencia y romperle la boca(por ejemplo) a un tio, puede ser mas grave y en consecuencia traerle mas perjuicios al ofendido(la victima), y una vez en frio os aseguro que los problemas Juridico/Administrativos, TOCAN MUXO MAS LOS COJ..que los insultos o vejaciones,(incluido el manotazo del video).

La accion que "Rocky" realiza, solo la justifico(y por tanto tb yo haria)si en esa circunstancia que vemos del video corriese un peligro real, mi integridad y la de mi ser querido, pero ya digo q no estaba alli y que solo los protagonistas del "ultimate Whisky" del video saben.
Q igual digo esto y un dia me sorprendo mandando(o camino yo de) alguien urgencias solo por toserme, espero que no y pa eso incluyo en mi "adiestramiento" la logica y la serenidad.

Te anticipo que ninguna mujer va a dejar a su compañero en la línea de fuego...
CIERTO (no obstante, insisto en l importancia del aleccionamiento de nuestros acompañantes queridos)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Sep 2006 18:58

Yo mas bien diria "una barrera bastante grande", NADIE es inmune a los insultos, es cuestion de grados o nivel de aguante personal de cada uno, te aseguro que los insultos es como todo: depende del espacio y tiempo (quiero decir las circunstancias) y por mucho aguante que se tenga, tu lo has dixo hay una linea...

Con el tiempo y unas cuantas tortas dadas y recibidas he aprendido a hacer caso omiso de los intentos de agresión verbal. Tras una temporada en "las puertas", no te haces una idea de la cantidad de desafíos chulescos a los que has de hacer frente a diario. Uno acaba haciendo callo y aprendiendo a dejarlo correr... salvo que las cosas pasen (o estén a punto de hacerlo) a un plano físico.

Lo que destaco es que, (ademas coincide con un principio de legalidad), que ante un insulto, vejacion, mal trato(no fisico), o incluso una coaccion(leve), el reaccionar con violencia y romperle la boca(por ejemplo) a un tio, puede ser mas grave y en consecuencia traerle mas perjuicios al ofendido(la victima), y una vez en frio os aseguro que los problemas Juridico/Administrativos, TOCAN MUXO MAS LOS COJ..que los insultos o vejaciones,(incluido el manotazo del video).

Siempre y cuando uno se quede en el lugar de los hechos o sea identificable.

CIERTO (no obstante, insisto en l importancia del aleccionamiento de nuestros acompañantes queridos)

Yo ya he dado esa batalla por perdida hace muchos años. Y eso que me ha costado no pocos moratones y broncas con la parienta a posteriori.

Cerrado