Defensa personal en la calle - Vídeo de Boxeo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 25 Sep 2006 18:52

Bien, como lo único que me interesa es tu comentario acerca del vídeo, voy a ello. No he dicho en ningún caso que el de blanco no le de un guantazo sin venir a cuento a la tía, eso parece evidente (el que dijo que fue un malentendido fue otro forero, no yo). Pero en el supuesto de que fuera un montaje de vídeo-móvil (no lo descartes tan rápido), no crees que acercarse demasiado a los dos tipos ebrios sería parte de la estrategia? Y lo que no me cuadra es el hecho de que un tipo con su novia vea a 2 tipos como esos y pase prácticamente rozandoles. Si es un tío protector de verdad lo que hace es alejarse de la trayectoria un poco o, como mínimo, cambiarse de lado y coger a su novia por el otro costado, "ofreciéndose" él a los sospechosos.
Pero bueno, si hay que dar carpetazo al asunto y cualquier hipótesis que no sea la vuestra la vais a tomar así, será mejor no seguir. Pena me da, porque la verdad es que está interesante el debate (siempre que se respete las opiniones de los demás, cosa que no ocurre normalmente)
Saludossss.
ImagenImagen

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin » 25 Sep 2006 19:00

:o :o :o :o :o :o :o
Lo siento sigo leyendo y me quedo más así.Debo ser el más pardillo de mi portal, pero hay algo (lo que más) que no me cuadra de todo esto.

Yo voy por la calle con mi novia, tan tranquilo, no veo a dos tios solos en la calle con muy mala pinta por que estoy locamente enamorado ( si los ve y sigue por la misma acera, a la distancia que pasa de ellos y con su novia para su lado , entonces es que tiene los cojones como el caballo de espartero y es lo único que tiene)y cuando paso al lado veo que la golpean (ya no entro si mucho, poco o nada) y lo primero, en (espera que lo miro,39" le pegan a la novia, 40" pega él) pasarle por la cabeza ante dos tios desconocidos es liarse a tortas. :o Repito para mi es ACCIÓN-REACCIÓN, como debe ir la gente de estresada para reaccionar así por la vida,y lo digo yo que soy un cagao y voy atento a todo.

Pero vamos a ver, si hay que liarse a tortas , pos lo ha hecho muy bien, pero realmente esto es la mejor reacción ante dos tios donde puedes: matar a uno (patada en la cabeza al de blanco al escapar), que te den una paliza de muerte, que te maten, que cojas el sida u otra enfermedad por contacto con la sangre, que te denuncien, que salgan más amigos de la otra acera...., y todo esto también para tu compañera...), y todo por ese golpe.

Y,o la verdad debo ser muy temeroso de los demás y de mi mismo, incluso puede que peque de prudente-pasivo, pero sopeso lo uno y lo otro y...¿Realmente es la mejor opción (la más inteligente) ante el incidente?, ¿Estaba nuestra vida o la de nuestros seres queridos en peligro?.¿Qué otras formas válidas de reacción habría?.

Me incho a leer en hispagimnasios consejos de los veteranos que dicen que lo mejor es rehuir la lucha, tragarse el orgullo...solo usar la violencia en casos extremos.... y la verdad para mi exteremo extremo no es.

Me posiciono así, por que esto es público y lo lee mucha gente, con capacidades muy distintas y no quiero pensar que le haríais si le llegan a romper la nariz, pedir el dinero o mostrar una navaja.

Perdon porel tocho :lol:, pero creo que las agresiones y las reacciones deben ser proporcionadas CREO, desde mi humilde opinión y poca experiencia (algunos de vosotros por vuestro trabajo, barrio o lo que sea es que parece que vais de pelea en pelea, cosa rara por suerte o desgracia para el resto de mortales). :-?
Que la suerte te acompañe pequeño saltamontes

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 25 Sep 2006 19:03

Y lo que no me cuadra es el hecho de que un tipo con su novia vea a 2 tipos como esos y pase prácticamente rozandoles. Si es un tío protector de verdad lo que hace es alejarse de la trayectoria un poco o, como mínimo, cambiarse de lado y coger a su novia por el otro costado, "ofreciéndose" él a los sospechosos.
y no podria ser que simplemente la pareja no se ha dado cuenta....?

pero bueno....mejor decir que como no es la hipotesis genereal.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 25 Sep 2006 19:07

Pero en el supuesto de que fuera un montaje de vídeo-móvil (no lo descartes tan rápido), no crees que acercarse demasiado a los dos tipos ebrios sería parte de la estrategia?

¿Y la chica estaría informada de que iba a ser usada como "carne de cañón" o es que el que ideó el "montaje" era así de estúpido?

Y lo que no me cuadra es el hecho de que un tipo con su novia vea a 2 tipos como esos y pase prácticamente rozandoles. Si es un tío protector de verdad lo que hace es alejarse de la trayectoria un poco o, como mínimo, cambiarse de lado y coger a su novia por el otro costado, "ofreciéndose" él a los sospechosos.

Y si es un macarra de barrio, seguro del poder de sus puños y de su reputación (los cementerios están repletos de tipos así), probablemente ni concibiera que una agresión hacia su persona o cualquiera de sus acompañantes pudiera producirse.

Pero bueno, si hay que dar carpetazo al asunto y cualquier hipótesis que no sea la vuestra la vais a tomar así, será mejor no seguir.

A mí me parece estupendo seguir elaborando teorías de la conspiración. Lo que sucede es que no me interesan en absoluto. De hecho, lo único que me parece digno de mención, comentario y posterior análisis es la actuación de los individuos participantes y no sus motivos (los cuales nunca sabremos).

Pero allá cada cual con sus gustos...

Pena me da, porque la verdad es que está interesante el debate (siempre que se respete las opiniones de los demás, cosa que no ocurre normalmente)

Es ya la segunda o tercera ocasión en la que dejas caer de un modo velado una acusación sin tener la decencia de apuntar a alguien en concreto. Aparte de que es algo cansino y monótono, sería muy de agradecer que te dignases al menos a decir las cosas claramente y no andar tirando piedras y escondiendo la mano.

Más que nada por dejarnos de bobadas que dispersan el debate y en nada favorecen el entendimiento entre foreros. Si hay que discutir algo se hace y punto, pero tirar pullitas de soslayo no es forma de apañar nada (aunque también se me ocurre que tal vez no quieras arreglar nada precisamente y sí todo lo contrario; ¿quién sabe?).

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 25 Sep 2006 19:12

Pankratos escribió:
y no podria ser que simplemente la pareja no se ha dado cuenta....?
Claro que podría ser, por eso yo no descarto la hipótesis que tú das. Es la diferencia. Por el contrario, yo he puesto sobre la mesa una hipótesis para nada fantasiosa (al contrario, está a la orden del día en la actualidad lo del vídeo-móvil) y tú te dedicas a hablarme de alertas 112 y conspiraciones masónicas.
Ojo, que no me siento ofendido pankratos, yo soy muy amigo de la broma y las coñas, pero es que realmente pienso que mi hipótesis es tan válida como el resto, nada más (además, como hipótesis que es, no la defendería al 100% en ningún caso, tampoco estoy seguro)
Enga, saludetes pankra y hasta pronto.
Edito (no iba a hacerlo pero bueno, no quiero quedar de maleducado)

Tyr, seré breve. No estoy tanto tiempo en el foro como para apuntar así de primeras quién falta al respeto o quién ridiculiza a quién, pero sí se que pasa a menudo. Aunque en tu caso es fácil, lo haces a menudo :lol:
No te das cuenta que el tono entre pankratos y yo ha cambiado y se ha quedado en una chorrada? Quién es el que mete cizaña? Enga, saludetes....... :D
Última edición por cor petit el 25 Sep 2006 19:23, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 25 Sep 2006 19:16

por cierto,

porque si el camara esta compinchado, no se pone a grabar al boxeador cuando esta llegando?

porque suena la voz de manera diferente cuando hablan los dos tipos que cuando una señora se pone a gritar, voz que, parece sonar de lejos, que suena exactamente desde el mismo punto,y que no debe ser de la novia ya que esta se mueve y la voz de mujer no varia de posicion.

porque la voz de la mujer suena de mas lejos y con cierto eco, mientras que el sonido de los 2 tios e incluso el de los golpes que reciben suenan todos en la misma linea¿

vale esto como argumento contra la teoria video-movil, o no¿

y ahora la gracia:

porque el tipo que le pega la ostia a la tiapa no lleva calzoncillos¿

teorizamos sobre eso tambien¿
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik » 25 Sep 2006 19:32

Hola a tod@s :D
Creo que con seis páginas de comentarios ya es suficiente sobre el tema, ¿no?. No seáis malos...
Adéu. :D
Imagen
Blog actualizado sobre el Hapkido Jin Jung Kwan | Kwang Mu Dojang (Barcelona)

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 25 Sep 2006 19:38

y lo primero, en (espera que lo miro,39" le pegan a la novia, 40" pega él) pasarle por la cabeza ante dos tios desconocidos es liarse a tortas. Repito para mi es ACCIÓN-REACCIÓN, como debe ir la gente de estresada para reaccionar así por la vida,y lo digo yo que soy un cagao y voy atento a todo.

Discrepo.

Yo voy **MUY** relajado por la vida, prestando a mi entorno una atención difusa pero constante (no muy distinto a lo que cualquiera hace al cruzar una calle sin semáforos). Y, no obstante, ante una situación así, mi primera reacción sería **SIEMPRE** atacar; y con mayor contundencia y salvajismo en relación al número de potenciales agresores (si es uno, quizá -sólo quizá- me plantearía "negociar", siendo dos ataco, a partir de ahí haría uso de ecualizadores).

No tiene nada que ver la calma con los reflejos adquiridos. ¿O acaso te sientes estresado por reaccionar apartando tu mano de un cigarrillo encendido? El momento de la reacción, efectivamente, puede ser estresante (desde pegar un frenazo en el coche ante un imprevisto o tratar de recoger algo que se derrama), no así los momentos previos al acontecimiento.

matar a uno (patada en la cabeza al de blanco al escapar)

Muchas películas me parece que has visto tú. Acabar con un ser humano es **MUCHO** más complicado de lo que parece y, si bien en ocasiones ocurren accidentes incomprensibles (gente que se ahoga en diez centímetros de agua, personas desnucadas en una caída sin importancia...), no hay que contar con ello como algo posible; ni tan siquiera probable.

que te den una paliza de muerte, que te maten, que cojas el sida u otra enfermedad por contacto con la sangre

Cosa que no pasaría si les muestras tu mejor sonrisa, pierdes cualquier asomo de factor sorpresa, les dejas reorganizarse, rodearte y proseguir con su "diversión" de romper huesos. ¿Es eso?

¿Por qué asumes tan alegremente que los tipos van a conformarse con el tortazo a la chica? ¿Cuál es el motivo que te lleva a dilapidar tu **ÚNICA** ventaja, tu probabilidad de salir más o menos bien parado? ¿Un exceso de confianza en tus posibilidades, un súbito acceso de confianza en la bondad innata del ser humano...?

Yo prefiero jugar sobre seguro y no derrochar lo único que podría hacerme mantener una cierta posición de ventaja sobre un grupo de agresores más numeroso.

Y no me estresa en absoluto.

que te denuncien, que salgan más amigos de la otra acera...., y todo esto también para tu compañera...), y todo por ese golpe.

Y, supongo, que hablando con ellos y tratando de razonar evitarás que salgan esos amigotes de detrás de los árboles, cortándote la retirada y ejecutando una emboscada de libro, ¿no? Y, dado que vas de "buen rollo", también obviarán denunciarte si les lesionas en el transcurso de una confrontación o incluso si encima eres tú el apalizado.

Y todo porque son buenas personas, justas en su proceder, mesuradas en sus actos y que se precian de mantener en todo momento el estandarte del honor.

¡Claro que sí, hombre!

Y,o la verdad debo ser muy temeroso de los demás y de mi mismo, incluso puede que peque de prudente-pasivo, pero sopeso lo uno y lo otro y...¿Realmente es la mejor opción (la más inteligente) ante el incidente?

No, lo mejor sería haber evitado pasar por allí en cuanto se hubiera detectado la menor señal de peligro. Y, puestos a ponderar mejores alternativas, lo suyo hubiera sido patear cabeza, genitales y costillas de los caídos, asegurando una huida segura, y salir corriendo de allí en lugar de caminando como si tal cosa.

¿Estaba nuestra vida o la de nuestros seres queridos en peligro?

Puede que sí o puede que no. Pero, habida cuenta de que hay dos individuos malencarados y que uno de ellos ha atizado indiscriminadamente a mi pareja, tiendo a pensar que hay un riesgo bastante considerable de que la agresión no se detenga en ese punto. ¿Cómo puedo saber a ciencia cierta que la cosa va a parar ahí?

No puedo. Ergo, no tomo riesgos innecesarios (tal vez yendo solo, tal vez si el otro fuera solamente uno, tal vez si...).

¿Qué otras formas válidas de reacción habría?

Tantas como invividuos pensantes. Lo que a uno le puede parecer válido no tiene por qué ser cierto para mí. Y viceversa.

Me incho a leer en hispagimnasios consejos de los veteranos que dicen que lo mejor es rehuir la lucha, tragarse el orgullo...solo usar la violencia en casos extremos.... y la verdad para mi exteremo extremo no es.

Desde el mismo instante en que las cosas pasan a un plano físico, es un caso extremo. Ya que no tengo ningún medio de saber si los otros pretenden una pelea justa o si, por contra, desean darme una paliza, robarme y violar a mi pareja.

No me importan las circunstancias ajenas, me da igual si al otro se le ha muerto la madre, si no sabe beber o si va hasta las cejas de drogas. En cuanto alguien trata de ponerme la mano encima (y especialmente a un ser querido), ha de estar dispuesto a quedarse sin ella (y no es realmente una metáfora).

Me posiciono así, por que esto es público y lo lee mucha gente, con capacidades muy distintas y no quiero pensar que le haríais si le llegan a romper la nariz, pedir el dinero o mostrar una navaja.

El mismo tratamiento, pero variando su intensidad. Como ya dije en multitud de ocasiones, si viene alguien con una navaja pidiéndome el dinero, se lo daré sin dudarlo un segundo, tirando la cartera en una dirección y echando a correr en la opuesta. Ahora bien, si esa misma persona me pega antes, no tengo ninguna manera de saber si pretende hacer de mí filetes de Týr por pura diversión y, por lo tanto, procederé con toda la violencia, salvajismo y contundencia de la que sea capaz.

Por eso nunca recomiendo a nadie que porte un arma, ya que no solamente basta con saber cuándo y cómo utilizarla, sino que también hay que estar dispuesto a asumir las **ENORMES** responsabilidades que ello conlleva (matar a otro ser humano o morir uno mismo en el intento).

Perdon porel tocho , pero creo que las agresiones y las reacciones deben ser proporcionadas

Exacto. Yo imagino lo que el otro quiere hacerme y le devuelvo en justa reciprocidad el mismo tratamiento, añadiendo unos pocos intereses para que se entretenga un rato.

Y si el otro no ha sabido transmitirme las señales adecuadas y resulta que lo que yo imaginaba ha sido mucho más de lo que en realidad pretendía... en fin, mala suerte. Eso es lo que pasa cuando uno provoca y va pegando a la gente sin motivo alguno.

No es mi problema.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 25 Sep 2006 19:42

Tyr, seré breve. No estoy tanto tiempo en el foro como para apuntar así de primeras quién falta al respeto o quién ridiculiza a quién, pero sí se que pasa a menudo. Aunque en tu caso es fácil, lo haces a menudo

Discrepo.

No falto al respeto a quien **NO** se lo he concedido previamente. Y, como tantas otras cosas en la vida, el respeto no es gratuito, sino algo que hay que ganárselo.

De ahí que en ocasiones pueda parecer que falto al respeto, cuando la realidad es que la otra persona no se ha hecho acreedora del mismo.

Y acabo aquí el matiz que nada aporta al tema debatido.

cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por cava » 25 Sep 2006 21:21

Xiatin, a lo que has dicho, solo tengo que decir una cosa, hay que hacer lo que veas por conveniente, si tu ves por conveniente irte y no hacer nada, lo veo bien, es tu derecho, pero, sobre los maestros esos que dices que aconsejan rehuir la pelea, pues ya te digo, las artes marciales son para eso, para usarlas, defenderte y también, como no, para adoctrinar, meditar, vamos, todo el tema ese del budo y las seudorreligiones esas que respeto pero que no me inspiran confianza, son muy buenas personas vale, pero la parte marcial (no me meto en la efectividad), es para usarlo, y si no lo usas en estos casos, ¿para que quieres practicar artes marciales?, si quieres trabajar el físico, ve al gimnasio, si quieres trabajar la ética, estudia filosofía o entra en alguna religión, pero las artes marciales con toda su carga violenta se usa para que no abusen de ti, para enseñarles a los abusones que no pueden hacer lo que quieren contigo, que te niegas a sus pretensiones y que si tienes que palmar, lo haces con dignidad, y lo de la proporcionalidad de la defensa me lo paso yo por donde todos sabeis, porque no le voy a respetar la integridad a uno que no tiene reparos en poner en peligro la de los demas, y estoy dispuesto a asumir que no me salga bien, al igual que el que me agreda, tiene que asumir que voy a vender muy caro mi pellejo.

Pd: Yo me considero muy pacífico, y no tengo tanganas ni nada de eso en mucho tiempo, pero desde crio, y oportunidades no me han faltado, pero es que no me sale, ahora, cuando tenía 16 un colega no se defendía de una agresión y decidí emparejar al abusón yo solo aun a riesgo de lo que fuera, y no lo pude evitar, fué superior a mis fuerzas si hubiera sido para mi, no me hubiera peleado, y lo que te decía, de pacifico mas o menos como tu.

Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aoshi » 25 Sep 2006 22:28

Y ya tenemos una versión con banda sonora.

http://video.google.com/videoplay?docid ... &q=romales

que es junto a este vídeo, se ha convertido en mi vídeo favorito de internet:

me parece un documento gráfico muy valioso, pero no me voy a matar a pajas mentales pensando que si el que está en la ventana es un sargento yugoslavo retirado probando técnicas psicológicas de combate con dos de sus ex soldados . . .

aunque me gustaría saber que dicen en el vídeo

y también si romales significa "rumanos"

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 26 Sep 2006 00:16

Vaya rollazos escriben algunos :sleeping: :sleeping:
Imagen

¿A QUÉ NO ME DAS?

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 26 Sep 2006 00:40

Romales = Gitanos.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 26 Sep 2006 10:01

Týr escribió:Tyr, seré breve. No estoy tanto tiempo en el foro como para apuntar así de primeras quién falta al respeto o quién ridiculiza a quién, pero sí se que pasa a menudo. Aunque en tu caso es fácil, lo haces a menudo

Discrepo.

No falto al respeto a quien **NO** se lo he concedido previamente. Y, como tantas otras cosas en la vida, el respeto no es gratuito, sino algo que hay que ganárselo.

De ahí que en ocasiones pueda parecer que falto al respeto, cuando la realidad es que la otra persona no se ha hecho acreedora del mismo.

Y acabo aquí el matiz que nada aporta al tema debatido.
Juer, sí que vas fuerte sí.. O sea que tu respeto hay que ganárselo.. :lol:
O conmigo o contra mí. Cullons tyr, no te has parado a pensar que hay también términos medios y que en este foro la gente va con un talante bastante más moderado que el tuyo? Piensas que te haces respetar más con esa actitud agresiva? Porque yo estoy seguro que en la vida real no puedes ser así, me la juego. Con la persona no me importaría debatir el vídeo, con "Tyr el personaje" me niego, eres destructivo en tus afirmaciones, siempre subyace un tono violento en tus comentarios. Paso. Intentaré "no faltarte al respeto" (que no ganármelo) como tú dices, para no ser objeto de tus ataques, no porque me importe, sino por evitar darte cancha en el foro (como estoy haciendo ahora).
Enga, saludos cordiales (sin ironía, lo prometo). :)
ImagenImagen

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 26 Sep 2006 11:00

Juer, sí que vas fuerte sí.. O sea que tu respeto hay que ganárselo.

Por supuesto. No entiendo por qué una persona debería tener mi respeto sin haber demostrado antes que se lo merece. Piénsalo de este modo: si hasta que no conoces a una persona no sabes si te va a caer bien o mal, ¿por qué habría de ser diferente en otros casos?

Lógicamente, siendo consecuente con mi postura, tampoco espero que nadie me respete a mí hasta haberme ganado a pulso su respeto (lo malo suele ser que ni lo busco, ni lo quiero, ni lo preciso).

O conmigo o contra mí.

En absoluto. De hecho, respeto a **MUCHA** gente que mantiene posturas radicalmente distintas a las mías. Y esto es porque argumentan sus posturas y las expresan con educación.

Las filias y fobias personales no tienen nada que ver con el respeto. Las buenas maneras, la argumentación inteligente y aceptar las discrepancias como algo sano, lógico y natural sí.

Cullons tyr, no te has parado a pensar que hay también términos medios y que en este foro la gente va con un talante bastante más moderado que el tuyo?

No soy persona de términos medios y, desde luego, el "talante" no va conmigo.

Piensas que te haces respetar más con esa actitud agresiva?

Partes de una base errónea: crees que me importa un comino la opinión que los demás (a nivel general, como colectivo) tengan de mí. Y la verdad es que, salvo algunos individuos aislados a los que respeto y valoro en gran medida, no suelo tener en cuenta las opiniones sobre mi persona (acepto debatir de cualquier tema con todo el mundo y entiendo que mi imagen pueda ser chocante; pero las valoraciones personales de gente a la que considero intrascendente no me interesan lo más mínimo).

En otras palabras, la frase "las patadas me parecen más eficaces que los puñetazos" es algo que merece mi atención (con independencia de mi consideración personal de la validez de dicha afirmación) y un posterior debate. Que alguien considere que soy un gilipollas me resbala, ya que el sentimiento muy probablemente sea mutuo y, además, la existencia misma de ese individuo se me antoja prescindible.

Porque yo estoy seguro que en la vida real no puedes ser así, me la juego.

Pues perderías. Habla con la gente que me conoce en persona y lo averiguarás. Pregunta cómo opino, cuáles son mis reacciones y la manera que tengo de expresarme. 8)

Con la persona no me importaría debatir el vídeo, con "Tyr el personaje" me niego, eres destructivo en tus afirmaciones, siempre subyace un tono violento en tus comentarios.

Será que, al igual que el Doctor Gregory House, soy brutalmente honesto y no tengo problema alguno en aparcar la insufrible corriente de lo políticamente correcto y decir lo que pienso. Moleste a quien moleste.

Intentaré "no faltarte al respeto" (que no ganármelo) como tú dices, para no ser objeto de tus ataques, no porque me importe, sino por evitar darte cancha en el foro (como estoy haciendo ahora).

Me parece una opción muy respetable.

Cerrado