ley de seguridad nocturna

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

ley de seguridad nocturna

Mensaje por DAMARPO » 06 Abr 2003 17:39

nassss!!!
aprovechando que varios de los foreros habituales desempeñamos labores de seguridad en bares y discotecas, querria preguntar si alguien sabe algo de este anteproyecto que regulara la seguridad en lugares de ocio, en mi empresa ya se ha comentado algo,
wtfight`´r esto es lo que te quería comentar, sabes algo???




saludetes!!!!

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 06 Abr 2003 19:37

Hola Daedo,no se nada,un saludo wtfight`_´r. :wink:

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Información

Mensaje por marino » 07 Abr 2003 01:48

1
PROYECTO DE LEY
Creando un Programa de Prevención de Riesgos vinculados a la Diversión Nocturna
“Que el personal de seguridad afectado cumpla con las exigencias previstas en la normativa que rige a las empresas privadas de vigilancia”

http://www.diputadomarquez.com.ar/pagina_nueva_28.htm





2
Normativa que rige a las empresas privadas de vigilancia

• Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, que aprueba el Reglamento de Seguridad Privada (BOE núm. 8, de 10 de enero), modificado por Real Decreto 938/1997, de 20 de junio (BOE núm. 148, de 21 de junio) y por el Real Decreto 1123/2001, de 19 de octubre (BOE núm. 281, de 23 de noviembre).


REAL DECRETO 938/1997, de 20 de Junio, por el que se completa la regulación de los requisitos de autorización de empresas de seguridad y los de habilitación del personal de seguridad privada http://www.geocities.com/segur_red/norm ... 38_97.html
REAL DECRETO 1123/2001, DE 19 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE MODIFICA PARCIALMENTE EL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA, APROBADO POR REAL DECRETO 2364/1994, DE 9 DE DICIEMBRE
http://www.mir.es/derecho/rd/rd112301.htm

Sólo es información, es posible que no sirva de nada pero puede que haya a quien le interese ;)

Salu2 a to2

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Abr 2003 07:39

NASSS!!!

segun tengo entendido y asi nos lo explicaron, se va a crear una "categoria" especial, vinculada a los lugares de ocio y esparcimiento nocturnos.
los requisitos para optara es esta categoria profesional son:
nacionalidad española.
superar un test fisico.
superar un test psicológico.
superar un tet de conocimientos sobre legislación.

segun ello tb está pendiente de regular que amparo legal tendrían los titulados con esta categoría, y el material del que pueden disponer para sus trabajo.



saludetes!!!!!

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 07 Abr 2003 08:30

Daedo Tagoya, ojala lo legislen, ya que hay mucho inútil trabajando, pero no te creas que con un titulin, van a crear a un buen profesional de la noche, la legislación actual pide que sean vigilantes de seguridad, y esa gente, en su mayoría (siempre hay excepciones), no están preparados ni para defender a una vieja en un supermercado, ósea que mucho menos para enfrentarse a un joven drogado y súper agresivo armado, con amigos, en un ambiente hostil (oscuridad, flases, empujones, música alta, etc...).

Que lo legislen me parece perfecto debido a que hay mucho mercenario trabajando sin saber hacer otra cosa que agredir y dar mas problemas de los que, se supone, quiere evitar.

A ver si hay suerte y lo legislan y nos respalda en algo la ley, porque lo crean o no, los que intentamos trabajar seriamente, saldríamos beneficiados. Así dejaremos de ser los mal vistos ‘gorilas’, ‘matones’ y de mas lindezas con que se nos califica y se nos empieza a ver como lo que somos; gente preparada que intenta dar seguridad en un ambiente en que debe haberla.
A todos nos gusta tomar una copa con amigos o con nuestra pareja sin que tengamos que aguantar los ataques de el ‘típico listo nocturno’.

Un saludo a todos
Bushi

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Abr 2003 08:54

NASSSS!!!

esoty de acuerdo contigo bushi en qu elos que desempeñan labores de seguridad en locales de ocio deberian estar preparados, pero, eso depende de cada persona el querer o no prepararse, y sobre todo yo meteria en el mismo saco a policias y guardias civiles.......



saludetes!!!!!!!

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 07 Abr 2003 09:08

Amigo Daedo, en mi opinión debería reciclarse todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, así no veríamos a patéticos gordinflones (mis respetos a la gente obesa, pero no creo que sean los mas adecuados para correr tras un ‘caco’), bajándose de los coches patrulla, fumando y a mil kilómetros de estar medianamente preparados para enfrentarse a un peligro (bueno si, están reglamentariamente armados), unos agentes (no todos evidentemente y por suerte), que no hacen nada por estar en forma.

En cuanto a la gente de seguridad de los locales nocturnos, creo que es el propietario del local, quien debería preocuparse por tener a unos buenos profesionales en su ‘puerta’, después, que cada cual se prepare si quiere, pero si no da la talla, no seria contratado.
En el local en que nosotros trabajamos, nos preocupamos muy mucho de estar lo mejor preparados que podemos, eso os lo aseguro... nuestros compañeros, jefes y clientes, creo que lo saben....

Un saludo a todos
Bushi

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Abr 2003 11:33

Un saludo a todos los porteros, todos sabemos que la gran mayoría no
sois matones y que aguantáis a todo tipo de gilipollas y delincuentes,
y hablo con conocimiento de causa... :D TKDK.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Abr 2003 12:27

Vamos a ver, yo soy vigilante de seguridad en valencia , y trabajo en discotecas todos los fines de semana en puerta , y eso de q los vigilantes de seguridad no estan peparados para estar en una discoteca , lo dejaremos entre parentesis , por q como en todos los gremios los hay mejores y peores , aki en valencia el problema esta en q llega el tipico inflon de gym de paisano mete un trallazo a un chaval , y luego llegan las denuncias , y aquien denuncian ? al vigilante q esta en la puerta , ya q cara a la ley es el unico q consta como seguridad ya q el inflon a la semana siguiente a desaparecido , y como la empresa de seguridad tiene un seguro de responsabilidad civil al propietario de la sala no le conviene decir quien a sido realmente ya q entonces se tendria q comer el marron la sala.
UN SALUDO

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Abr 2003 13:24

NASS!!!

amigo invitado vigilante:
creo que has generalizado el comentario, puede que TU si estes preparado, o que TUS COMPAÑEROS esten preparados; pero reconoceras que con la formacion que se os imparte en los cursos UNICAMENTE no se puede estar preparado, se debe intentar seguir esa formación, tanto en técnicas defensivas como en el resto de los aspectos de la profesion.

y respecto al comentario acerca del chulillo de turno, estoy de acuerdo, pero con matizaciones.

conozco muchas discotecas con seguridad privada profesional, que remiten los "casos escabrosos" a los "porterillos" para evitarse marrones....no es una acusacion, es un comentario.



saludetes!!!!

invitado 2

Mensaje por invitado 2 » 07 Abr 2003 21:01

Y yo conozco casos en que los vigilantes de seguridad hemos tenido que salvar a algun portero "super preparado" de la paliza que le estaban dando (El portero provoco la pelea, con su super preparacion).

un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Abr 2003 10:46

NASSS!!!

bueno, creo que el post se esta convirtiendo en un cruce de acusaciones sin sentido, y esa no era mi intencion.
simplemente he preguntado si alguien sabia algo del tema, no que se valoren si los vigilantes o los porteros son mas o menos guays.
cada uno en su casa hace lo que quiere, y como quiere.

si nadie sabe nada mas, mejor que antes que sigan las acusaciones sin sentido se acabe el tema.



saludetes!!!


daedo tagoya "no le entra el nick!"

Responder