Drunk Boxing (Tsui Pa Hsien)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Drunk Boxing (Tsui Pa Hsien)

Mensaje por Loup » 25 Sep 2006 23:44

Hola, amigos,
Pues sí: el Tsui Pa Hsien (Boxeo de los Ocho Inmortales) todavía despierta expectación entre los practicantes de AA.MM. Alex Huynh le ha dedicado unos minutos a éste singular estilo dentro de la serie National Geographic Fight Science:



A título personal, opino que el Tsui Pa Hsien resulta demasiado espectacular para ser efectivo en combate.

Quienes deseen conocer los contenidos de los capítulos de Fight Science, pueden visitar su página web en la dirección http://www9.nationalgeographic.com/channel/fightscience

Un saludo,

Fer :o

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 26 Sep 2006 00:25

Gracias Loup. Siempre me alegras el dia con material audiovisual o cualquier otra cosa. :D

Respecto al estilo borracho, supongo que habras visto "La leyenda del luchador borracho" de Jackie chan. Es un gran film donde se puede apreciar bastante bien los movimientos de borracho.

Este estilo evidentemente no es ni tan efectivo, ni tan poco efectivo como pueda parecer. Los movimientos de borracho son movimientos de despiste, de sorpresa, encubriendo cada patada, cada puñetazo, con el tambaleo continuo del cuerpo, lo que confunde al adversario y no advierte muy bien cuando le llegan esos golpes. Y aunque puedan parecer movimientos inseguros y descordinados, estos son en realidad pasos firmes encubiertos.

Aun asi no importa tanto el estilo sino como si el luchador es bueno o malo. Es simplemente un estilo que trata el efecto de despistar al adversario. Es como si un boxeador se pone a bailar en una pelea delante de su oponente antes de empezarla, y el otro con la cara :o :o no sabe como reaccionar hasta que se come un directo. Esto en el aspecto de armas se llama kubotan, pero si tenemos que trabajar solo con el cuerpo es un muy buen estilo que ademas de esto te da una gran flexibilidad, elasticidad y buenas cualidades fisicas.

PD: ¿Lo de fight science es un solo documental o va por capitulos? Es q como has comentado lo de los capitulos... Sin embargo la gente q se lo ha bajado me dijo q era un solo documental. No se.. :-?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Mea culpa"...

Mensaje por Loup » 26 Sep 2006 00:29

Hola, Chacal,
Perdón por el lapsus calami: no es una serie, sino un documental.

Un saludo,

Fer :oops:

Responder