aikido en zaragoza

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ridisc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2006 23:44

aikido en zaragoza

Mensaje por ridisc » 25 Sep 2006 23:58

hola wenas, querria que me aconsejarais sobre donde puedo empezar a practicar aikido aquí e zaragoza, no se ni en que gimnasios imparten clases ni nada. me urge un poco, asi que sino es mucha molestia....agradecería me contestaseis lo antes posible. Gracias

Avatar de Usuario
Sogo Budo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2006 18:44
Ubicación: Zaragoza - Logroño
Contactar:

Mensaje por Sogo Budo » 26 Sep 2006 00:37

En el gimnasio Seul, en la calle Pablo Neruda (cerca de Gran Casa)

En mi grupo practicamos Lunes Miercoles y Viernes. de 20:00 a 21:30

Lunes y miercoles nos centramos en el ju jitsu, y los Viernes hacemos AIKIJUJUTSU (Escuela yoseikan), un AIKI mas antiguo, el predecesor del aikido, que busca mas una neutralizacion total del agresor con unos metodos mas duros. Por si te interesa, yo te lo recomiendo .

De hecho este Sabado tenemos un curso de defensa personal por la mañana y de Aikijujutsu por la tarde, viene un gran Sensei como ocasion ideal para empezar y conocernos, es el maestro Jose Miranda Mateo 6º Dan y presidente de IMAF españa. El curso sera en Agustinos, aqui puedes ver el cartel.

http://static.flickr.com/72/202937878_a ... 84.jpg?v=0

A mi, como es logico (diciendolo yo), es lo que mas me gusta y lo que te recomendaria si buscas practicar Artes marciales, tradicionales, bonitas divertidas pero sobre todo eficaces, cuya eficacia no sea facilmente cuestionable. te animo que te pases por el gimnasio y preguntes o escrivas a f.a.nihontaijitsu@gmail.com.

Ya centrandonos en el Aikido los sitios destacables que yo conozco son los siguientes

En el mismo gimnasio tambien tienes Aikido los Martes y Jueves con Carmelo Rios, que tengo entendido que lleva muchos años en el Aikido y es buen referente. (El gimnasio que te digo es un buen sitio para las artes marciales, tambien hay un muy buen profesor de Kenpo/defensa personal: David Buisan. Tae kwon do, etc.)

En Agustinos hay un grupo de Aikido Iwma ryu que es una lina interesante bajo el profesor Arturo Navarro, simpatico y agradable.

Y en el gimnasio Almozara esta Santos Nalda , no conozco su aikido, me han dicho sus alumnos que es suave, de la linea aikikai, pero te lo menciono por que sin conocer sus entrenamientos, sí se que es una persona muy culta, que ha escrito numerosos libros sobre artes marciales algunos bastante buenos, enfin con un buen conocimiento historico y didactico.

Responder