Comienzo clases Kali Tres Estrellas, en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Comienzo clases Kali Tres Estrellas, en Madrid

Mensaje por porky » 26 Sep 2006 22:42

Empezamos ya en Octubre.
Nuestro Local se halla junto al Campo del Rayo, Metro Portazgo.

Las personas interesadas, que se pongan cuanto antes en contacto conmigo (Mensaje Privado en este Foro).
Estamos discutiendo los días y horarios en función de las mas adecuadas a cada uno (de momento Martes y Jueves tardes, pero se pueden hacer mas grupos)

Gabriel

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 27 Sep 2006 22:33

Imagen

Por supuesto, se pueden incluir otros Horarios y Días, en función de los interesados.
Incluso se puede hacer Grupos de Mañanas si hay varias personas que así lo prefieran.

Los interesados, ruego me envíen un Tno de contacto, gracias.
Gabriel

COROCOTTA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Sep 2006 01:39

Re: Comienzo clases Kali Tres Estrellas, en Madrid

Mensaje por COROCOTTA » 29 Sep 2006 14:03

Saludos,Porky:

Estoy investigando un poco distintos estilos de Kali,entre ellos el Sayoc,para empezar a entrenar en Octubre: serías tan amable de mencionar algunas características del estilo Tres estrellas? (yo estoy especialmente interesado en sistemas de cuchillo,pero no descarto practicar varios distintos,siempre que sean Kali)
mi correo es telenia82@yahoo.com
Muchas gracias

COROCOTTA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Sep 2006 01:39

Re: Comienzo clases Kali Tres Estrellas, en Madrid

Mensaje por COROCOTTA » 29 Sep 2006 14:07

Saludos,Porky:

Estoy investigando un poco distintos estilos de Kali,entre ellos el Sayoc,para empezar a entrenar en Octubre: serías tan amable de mencionar algunas características del estilo Tres estrellas? (yo estoy especialmente interesado en sistemas de cuchillo,pero no descarto practicar varios distintos,siempre que sean Kali)
mi correo es telenia82@yahoo.com
Muchas gracias

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 29 Sep 2006 15:10

Kali Tres Estrellas es un “programa” creado en los años 90 en Madrid.

Sus Fuentes son:
---Kali-JKD. Basada en la enseñanza Histórica de Dan; no la “actual” sino la desarrollada en los 80 y transmitida por Sifu-Guro Felipe Mercado y otros Maestros.
---Rapid Arnis
---Larga Mano: Kali Recogido, Pananandata y Advíncula Kalirogan.

Su Estructura, en tres niveles:
---Paso I: Bastón y Sinawali básicos, y sus aplicaciones a mano vacía.
---Paso II: Bastón intermedio (12 teros y combinaciones), Sinawali medio (grupo del Seis), Cuchillo básico, Ciclos y desarmes.
---Paso III: Bastón, Sinawali y cuchillo superiores, otras armas…

Sus Fundamentos:
---Metodología: no basada en lo físico o en lo técnico, sino en el elemento Lúdico. Lo mas importante es disfrutar de la práctica.
---Objetivo: la Defensa Personal real, no el combate deportivo o exhibición, sino reproducir situaciones reales.
---Aplicación a la mano vacía: lo que se hace con los bastones se puede hacer con la mano vacía.
---Basado en el concepto de Chequeo, estructura que luego integrará los golpes y las luxaciones y proyecciones.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Comienzo clases Kali Tres Estrellas, en Madrid

Mensaje por BFB » 29 Sep 2006 15:45

COROCOTTA escribió:Saludos,Porky:

Estoy investigando un poco distintos estilos de Kali,entre ellos el Sayoc,para empezar a entrenar en Octubre: serías tan amable de mencionar algunas características del estilo Tres estrellas? (yo estoy especialmente interesado en sistemas de cuchillo,pero no descarto practicar varios distintos,siempre que sean Kali)
mi correo es telenia82@yahoo.com
Muchas gracias
Este fin de semana hay reunion del grupo de Sayoc Kali en Madrid.
http://eskrimadores.com/sayoc.html
http://eskrimadores.com/cursillos.html#CI9


COROCOTTA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Sep 2006 01:39

Re: Comienzo clases Kali Tres Estrellas, en Madrid

Mensaje por COROCOTTA » 29 Sep 2006 16:40

Muchas gracias porky,me pondré en contacto contigo en cuanto pueda, a ver si me puedo pasar por una de vuestras sesiones de entrenamiento.BFB,gracias por el aviso,me pasaré el sábado porque tengo un interés real en empezar a entrenar,que luego te metes en ciertas edades y ya sólo te interesan los documentales de la 2 ( :sleeping: )

COROCOTTA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Sep 2006 01:39

Re: Comienzo clases Kali Tres Estrellas, en Madrid

Mensaje por COROCOTTA » 29 Sep 2006 16:42

Muchas gracias porky,me pondré en contacto contigo en cuanto pueda, a ver si me puedo pasar por una de vuestras sesiones de entrenamiento.BFB,gracias por el aviso,me pasaré el sábado porque tengo un interés real en empezar a entrenar,que luego te metes en ciertas edades y ya sólo te interesan los documentales de la 2 ( :sleeping: )

COROCOTTA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 Sep 2006 01:39

Re: Comienzo clases Kali Tres Estrellas, en Madrid

Mensaje por COROCOTTA » 29 Sep 2006 16:45

Muchas gracias porky,me pondré en contacto contigo en cuanto pueda, a ver si me puedo pasar por una de vuestras sesiones de entrenamiento.BFB,gracias por el aviso,me pasaré el sábado porque tengo un interés real en empezar a entrenar,que luego te metes en ciertas edades y ya sólo te interesan los documentales de la 2 ( :sleeping: )

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: Comienzo clases Kali Tres Estrellas, en Madrid

Mensaje por BFB » 29 Sep 2006 17:28

COROCOTTA escribió:Muchas gracias porky,me pondré en contacto contigo en cuanto pueda, a ver si me puedo pasar por una de vuestras sesiones de entrenamiento.BFB,gracias por el aviso,me pasaré el sábado porque tengo un interés real en empezar a entrenar,que luego te metes en ciertas edades y ya sólo te interesan los documentales de la 2 ( :sleeping: )
Ponte en contacto con Francisco J. Gomez, su mail y mobil aparecen en el link, para pasarte el sabado por el entrenamiento.
Un saludo.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

listado

Mensaje por porky » 30 Sep 2006 00:53

Para aprovechar el comienzo del Curso, damos una breve lista de algunos Instructores de diversas AM Fipipinas, que ofrecen su enseñanza en Madrid.

Me dijeron que también había enseñanza en el Gimnasio Metropolitano, pero no recuerdo quién la imparte.

Latosa Escrima, impartido en muchos lugares.

Kalavera Eskrima, del Maestro Daniel Lamac: en España lo imparten los Guro Bruno Cancho, Augusto Fernández, Lázaro Talaya y Francisco Gómez. No sé si hay representante permanente en Madrid.

LA TRIBU, de Lameco, del difunto Gran Maestro Edgar Sulite y hoy dirigido por Guro Mueller. Imparten además JKD-Kali y otras Artes:
Tim (Majadahonda) 670 640 114
Alfonso López (Sur Madrid) 609 267 453

Warriors Eskrima, dirigido por Guro Krishna Goodhania:
Representante Andrés Martín 630 265 718

Bahala Na, del difunto Gran Maestro Leo Girón, dirigido por Guro Tony Somera:
Representante Enrique Lorenzo 649 995 982

JKD-Kali de Guro Mikel Andaluz:
Representante Rodrigo Pinilla 650 589 842

Pido disculpas por no recordar a todos (hay mas...) y otros errores que haya podido cometer.
Para facilitar las cosas: Me he permitido citar algunos Tnos de contacto por ser ya públicos, pues los interesados ya los han ofrecido en su publicidad y enlaces.
De todos modos ruego me disculpen, y que se borre esta intervención, si esto supone alguna molestia.

NOTA: este Sábado estoy pillado. Os ruego que le saludéis a Francisco de mi parte. Gracias.
Gabriel

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: listado

Mensaje por BFB » 30 Sep 2006 01:33

porky escribió:Para aprovechar el comienzo del Curso, damos una breve lista de algunos Instructores de diversas AM Fipipinas, que ofrecen su enseñanza en Madrid.

Me dijeron que también había enseñanza en el Gimnasio Metropolitano, pero no recuerdo quién la imparte.
Creo que las clases las daba Cesar Fernandez, pero el dejo de darlas hace tiempo segun tengo entendido.

Latosa Escrima, impartido en muchos lugares.

Kalavera Eskrima, del Maestro Daniel Lamac: en España lo imparten los Guro Bruno Cancho, Augusto Fernández, Lázaro Talaya y Francisco Gómez. No sé si hay representante permanente en Madrid.
Lazaro y Paco no enseñan Kalavera Eskrima, de hecho no creo que sean practicantes regulares de dicho estilo.

LA TRIBU, de Lameco, del difunto Gran Maestro Edgar Sulite y hoy dirigido por Guro Mueller. Imparten además JKD-Kali y otras Artes:
Tim (Majadahonda) 670 640 114
Alfonso López (Sur Madrid) 609 267 453

Warriors Eskrima, dirigido por Guro Krishna Goodhania:
Representante Andrés Martín 630 265 718
Que yo sepa el unico instructor de Warriors Eskrima en Madrid es Santiago Alvarez, que yo sepa y que aparezcan en http://www.eskrimadores.com

Bahala Na, del difunto Gran Maestro Leo Girón, dirigido por Guro Tony Somera:
Representante Enrique Lorenzo 649 995 982
Grandmaster Tony Somera

JKD-Kali de Guro Mikel Andaluz:
Representante Rodrigo Pinilla 650 589 842

Pido disculpas por no recordar a todos (hay mas...) y otros errores que haya podido cometer.
Para facilitar las cosas: Me he permitido citar algunos Tnos de contacto por ser ya públicos, pues los interesados ya los han ofrecido en su publicidad y enlaces.
De todos modos ruego me disculpen, y que se borre esta intervención, si esto supone alguna molestia.

NOTA: este Sábado estoy pillado. Os ruego que le saludéis a Francisco de mi parte. Gracias.
Gabriel

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 30 Sep 2006 02:00

Sí, estaba equivocado en algunos puntos, gracias por rectificar.

Lázaro, tenía el nombre, pero puede ser otro Lázaro...
Andrés puede haber sido el organizador de un curso, y no un representante permanente.

Un respetuoso saludo para Grandmaster Tony Somera.
Gabriel

Responder