1.- ¿Qué significa exactamente el hecho de que MUGAI RYU IAIHEIDO sea considerado un Koryu que aplica un “Kireru Iai” (sentimiento de corte real)?
2.- ¿Se puede diferenciar en la actualidad el Iai original de Mugai Ryu creado por Tsuji Gettan y el de Jilkyo Ryu incorporado a través de Taga Jikiosai?
3.- ¿Se encuentran las técnicas originales de kenjutsu (con bokutô) de Mugai Ryu contenidas en las enseñanzas actuales de MUGAI RYU IAIHEIDO?
4.- En caso de haberlas ¿cuáles son las principales diferencias entre el jodo de Shindo Muso Ryu practicado en Honshu y el practicado en Kyushu?
5.- Es conocida su forma de ver el Budo como un todo, ¿recomienda simultanear el estudio de distintas disciplinas de budo como medio fundamental para conseguir una comprensión más profunda del mismo?
6.- Vd. ha tenido la oportunidad única de recibir las enseñanzas directas de algunos de los más grandes maestros del Budo que han existido en la época reciente ¿Ha encontrado un nexo común entre los mismos? ¿Qué características definiría como comunes a esos grandes maestros?
7.- Existe la convicción generalizada de que antes de comenzar el estudio de un koryu es necesario tener cierta experiencia en algún gendai budo, ¿lo cree Vd. necesario?
8.- Vd. considera fundamental compaginar el estudio del budo con el de la cultura tradicional japonesa (shodô, Ikebana, Sumi-e, etc.),¿cree en definitiva que cualquier actividad de orden cultural es positiva para un mejor desarrollo del budo que estudiamos?
Gracias y un saludo.
Kaji
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