Hispagimnasios entrevistará a Kai Kuniyuki sensei

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 09 Oct 2006 14:16

Red Devil escribió:Estimado Sr. josep-bcn (moderador) ...
Muy amable, y gracias por corregir en tu siguiente intervención. Como ves, mi línea es mantenerme al margen de polémicas y no entrar al trapo. En cuanto a la entrevista, lo haremos lo mejor que podamos.

SIGAMOS CON LAS PROPUESTAS.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 09 Oct 2006 15:03

1- ¿Cómo ve el futuro de las disciplinas tradicionales en esta época en que prima la mezcla (a veces con muy poco criterio) de sistemas de combate, y su transformación en sistemas deportivos?

2- ¿Aboga usted por un modernizamiento en los sistemas tradicionales (defensas contra pistola, formas modernas de estrategia, etc...), o cree más adecuado mantener puros los sistemas a toda costa?

Un saludo.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 10 Oct 2006 13:28

Sin ánimo de polemizar, y dado que he sido nombrado por dos foreros, sólo quiero decir que las que publiqué, son las preguntas que YO haría al Maestro Kai Kuniyuki.

Pensaba que en este hilo, se pedían preguntas y no respuestas por parte de un forero o calificaciones de las preguntas por parte de otro forero.

Y naturalmente, luego estará en la decisión de los administradores y/o moderadores del foro trasladárselas o no. Pero en cualquier caso, son las que YO haría, sin meterme a valorar las que otros hacen.

Por otra parte, no son sino una petición de más información a la dada por este mismo Maestro en la entrevista que concedió a Pau Ramón en el año 2.003.

A mucha gente, y de ello hay pruebas en este mismo foro, le parecieron incompletas las respuestas de este Maestro y cubiertas de cierto halo de misterio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Yâgyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2006 04:32
Contactar:

Mensaje por Yâgyu » 10 Oct 2006 23:54

Yo tengo dos preguntas para el Sensei Kai:

1º Referente al futuro del Bujutsu en Japón y en Occidente, y de lo que se está haciendo en ámbitos gubernamentales en Japón para salvaguardar las tradiciones como el Bujutsu.

2º Coincido enormemente con el compañero Kuroda en que nos es de gran importancia para muchos aclarar quién es el verdadero heredero de las escuelas. Ya el Sensei Kai en 2003 afirmó levemente que Hatsumi-san no es el verdadero heredero (Sôke). Ahora ha llegado el momento de que se aclaren ciertos aspectos y detalles sobre la expulsión de las escuelas del Sr.Hatsumi por parte de Sensei Takashi Ueno.

Con ello se podrá aclarar muchas lagunas sobre el establecimiento de la Bujinkan en occidente y su verdadera originalidad y credibilidad, que no de su legalidad, que ya todos sabemos que es legal, pero ¿qué credibilidad nos merece dicha entidad?.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 11 Oct 2006 08:10

Aquí he borrado 2 intervenciones que eran de un diálogo privado entre 2 foreros.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 11 Oct 2006 10:56

Bueno pues en vista de que hay quien quiere seguir con este jueguecito, esta(s) sería(n) mi(s) pregunta(s):

Sensei Kuniyuki, si como todo el mundo sabe Hatsumi Sensei obtuvo sus títulos de Sôke de parte de Takamatsu Sensei, a posteriori de ser expulsado por Ueno Takashi (en caso de que eso fuese finalmente cierto), ¿cómo pudo Usted afirmar que Hatsumi no es Sôke? ¿en qué se basa? ¿Acaso afirma Ud que Hatsumi Sensei no estudió con Takamatsu y heredó de él sus títulos de Sôke de diferentes escuelas? ¿Si es así, puede probarlo?. Muchas gracias.

Saludos,

Kôryu

pd: sigo pensando que pretender hacer estas preguntas a Kuniyuki Sensei es un despropósito.

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 13 Oct 2006 10:25

Vaya, al editarlo he perdido un mensaje que había llegado a subir a este hilo.

Como no tengo ganas de reescribirlo:

http://www.aikidojournal.com/article.php?articleID=479

Fragmento de entrevista en el Aikido Journal a Kuniyuki Kai. Igual así vemos su relación con el Yoshinkan (p.ej.) y se nos ocurren preguntas menos "salsarosa".

Pregunta: Desde su experiencia, ¿el aikido son movimientos circulares?

Pregunta: ¿La gente se sacrifica o trabaja el budo con la misma intensidad que usted lo hizo? Si no es así ¿eso le decepciona?

Pregunta: ¿Qué aporta el budo en el siglo XXI?

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Mensaje por joaquin » 19 Oct 2006 10:57

Hola Josep

Gracias por la iniciativa :)

Lo que a mi me gustaría pedirle al Maestro es si nos podría dar algún consejo a los estudiantes de AAMM, no tanto en cuanto a matices técnicos, sino en lo relativo a con qué actitud y espíritu afrontar el estudio de dichas artes.

Gracias y suerte con la entrevista

Joaquin

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 19 Oct 2006 16:07

A mi me gustaría se le formulase la siguiente pregunta:

Sensei, en vista de la cantidad de alumnos occidentales que estudian el Budo japonés en la medida que sus obligaciones les permiten, a menudo tres horas por semana, ¿considera usted que éstos llegarán a profundizar realmente en el Budo, llegándolo a comprender?

Gracias

kaji
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2006 00:45

Mensaje por kaji » 24 Oct 2006 00:13

1.- ¿Qué significa exactamente el hecho de que MUGAI RYU IAIHEIDO sea considerado un Koryu que aplica un “Kireru Iai” (sentimiento de corte real)?

2.- ¿Se puede diferenciar en la actualidad el Iai original de Mugai Ryu creado por Tsuji Gettan y el de Jilkyo Ryu incorporado a través de Taga Jikiosai?

3.- ¿Se encuentran las técnicas originales de kenjutsu (con bokutô) de Mugai Ryu contenidas en las enseñanzas actuales de MUGAI RYU IAIHEIDO?

4.- En caso de haberlas ¿cuáles son las principales diferencias entre el jodo de Shindo Muso Ryu practicado en Honshu y el practicado en Kyushu?

5.- Es conocida su forma de ver el Budo como un todo, ¿recomienda simultanear el estudio de distintas disciplinas de budo como medio fundamental para conseguir una comprensión más profunda del mismo?

6.- Vd. ha tenido la oportunidad única de recibir las enseñanzas directas de algunos de los más grandes maestros del Budo que han existido en la época reciente ¿Ha encontrado un nexo común entre los mismos? ¿Qué características definiría como comunes a esos grandes maestros?

7.- Existe la convicción generalizada de que antes de comenzar el estudio de un koryu es necesario tener cierta experiencia en algún gendai budo, ¿lo cree Vd. necesario?

8.- Vd. considera fundamental compaginar el estudio del budo con el de la cultura tradicional japonesa (shodô, Ikebana, Sumi-e, etc.),¿cree en definitiva que cualquier actividad de orden cultural es positiva para un mejor desarrollo del budo que estudiamos?

Gracias y un saludo.
Kaji
http://www.seibukan.es

Swords
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2006 07:10

Mensaje por Swords » 11 Nov 2006 17:44

1-Cual cree usted que es la mayor virtud de un luchador?

2-¿que busco usted, que le empujo a entrar en el camino de las artes marciales? y ¿que a encontrado asta ahora?

3-¿Se consideraria una persona muy distinta de no haver profundizado en tales artes?

4-Siempre a existido en japon cierto sentimiento de perdida del verdadero budo con la modernidad, ¿que piensa al respecto? ¿cree posible el renacimiento a traves del deporte de ese supuesto esplendor marcial?

5-¿Considera correcto tratar como producto las artes marciales? Cree que en el dia de hoy, su funcion queda mayormente relevada a arte y metodo de mejoria personal en vez de ``modo de vida´´ conceptual y espiritual, preferido por el enfoque estrictamente tradicional?

6-¿Tienen verdadero nivel marcial los campeonatos de lucha profesional tales como valetudo, K-1 etc...? Considera algun campeon moderno, equiparable a un campeon del tiempo donde las artes marciales conllevaban un compromiso de esfuerzo y practica diarias para uso militar en la era feudal?

7-¿Que puntos deverian fortalecerse en el modo de presentar las artes marciales japonesas al resto del mundo?


---------------
Uff.. no se me ocurren mas, la verdad esque ignoro quien es ese hombre, soy muy ignorante en este mundo de artes marciales, pero es lo que preguntaria a un gran maestro de ellas y no a una personalidad individual.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 13 Nov 2006 10:58

Atención
Mañana, martes dia 14 de noviembre, será el último dia para proponer preguntas.

Gracias.

Cerrado