shotokan VS kiokushinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 10 Oct 2006 15:59

El Mago escribió: Siempre y cuando, tu concepto de la defensa personal se resuma en "darse de ostias en la puerta de una discoteca".

Opino.
mi concepto? defensa personal es lo que es!! no hay otra!
me da a mi la impresion que tu vives en un mundo de fantasia marcial y que piensas que las tecnicas chachi pirulis milenarias y mortales que entrenas casi sin tocar al compañero y mas coregrafiadas que el aerobic puede destrozar al primero que te quiera pegar en la calle, verdad?
poco ó nada te has pegado tu en la calle si piensas que vas a ser efectivo entrenando sin dureza, intensidad y contacto real.

ha! que entrenar de una manera real no es patrimonio de los deportes de contacto, he? que conozco karatekas, gente de taekwondo,judo o kung fu que entrenan como yo he dicho.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 11 Oct 2006 06:27

El contacto", es indispensable, no solo saber dar si no tbien recibir asimilar castigo, sentir dolor , en eso kiokushin supera a shotokan, sin duda ,acerca de la contextura tuve la oportunidad de asistir a un seminario con kenji midori campeon mundial kiokushin y era una maravilla tecnica, con un fisico pequeñin, creo que 1.70 de estatura con 65 kilos, pero vencio a cada monstruo". Asombroso. :o

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 11 Oct 2006 10:22

Menuda suerte bekho! Ahí va un HL de 3 minutitos:

http://www.youtube.com/watch?v=FS3xTV0NCuc

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 12 Oct 2006 02:49

Lo trajo a chile sensei pedro pino precursor del estilo en nuestro pais, creo que no he vuelto a ver un mawashi geri mas bello". :)

Jack530
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 12 Oct 2006 04:35

Mensaje por Jack530 » 12 Oct 2006 04:42

Wenas amigos disculpen mi falta de conocimientos pero saben cuanto media mas oyama tenia idea de q era alrededor de 175 cm no?????

sanda_master
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 Jul 2006 10:55

Mensaje por sanda_master » 12 Oct 2006 12:21

si te gusta el contacto y estas dispuesto aguantar lo que sea en el aspecto de duleza de entrenamiento apuntate a kyokushin si lo que kieres es algo suave y para estar mas o menos en forma te puedes apuntar al sotokan.

un saludo.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Mensaje por okuyama » 12 Oct 2006 19:26

si te gusta el contacto y estas dispuesto aguantar lo que sea en el aspecto de duleza de entrenamiento apuntate a kyokushin si lo que kieres es algo suave y para estar mas o menos en forma te puedes apuntar al sotokan

Podrias definir con mas claridad tu concepto de algo suave, una cosa es que en la mayoría de dojos shotokan no se realice combate a contacto pleno...... pero precisamente el entrenamiento suele ser fisicamente muy exigente, nada de suave.
Por otro lado tecnicamente tampoco es un estilo suave, es mas bien directo y duro.

kmm
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 26 Sep 2006 23:42

Mensaje por kmm » 12 Oct 2006 23:37

sanda_master escribió:si te gusta el contacto y estas dispuesto aguantar lo que sea en el aspecto de duleza de entrenamiento apuntate a kyokushin si lo que kieres es algo suave y para estar mas o menos en forma te puedes apuntar al sotokan.

un saludo.
Eso de aguantar lo que sea... he practicado KickBoxing pero bueno, ya no tengo edad para que me machaquen a golpes(esta claro que alguno tiene que caer,pero ya no soy un chaval).
Mi idea es entrenar fuerte, hacer deporte, y aprender todo lo que pueda.
La verdad que estoy un poco liado, empezaré con shotokan pero voy a seguri mirando. También me atrae el aikido.Me gustaría probar shorinji Kempo, pero no hay nada en Bilbao.

De todos modos gracias a todos por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 13 Oct 2006 13:25

Una gran eleccion, siempre y cuando te encuentres agusto con lo que haces. :wink:

Vikutoru
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2006 23:34

Mensaje por Vikutoru » 15 Oct 2006 23:35

He practicado 10 años kyokushinkai (llegando a CN) y ahora me dedico al taekwondo (1 año y pico).

He conocido un amigo de estudios que practicaba Shotokan y he visto unas cuantas clases.

En kyokushin las posiciones son más altas y se le da especialmente importancia al entrenamiento físico. En los combates hay mucho contacto e intercambio de golpes, puesto que se puede ganar por k.o. y hay gente que lo busca.

Visualmente un combate es más "duro" porque hay mucho intercambio de golpes al cuerpo, mucho puño al torso, mucho "low kick" y como digo, el objetivo es el k.o.

En shotokan las posiciones son más bajas, se trabaja la agilidad y la precisión, y sus combates me parecen muy técnicos. Son combates rápidos y explosivos, me recuerdan al taekwondo. También hay contacto pero no se buscar machacar al oponente.

Avatar de Usuario
luinoser
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2006 16:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por luinoser » 15 Oct 2006 23:40

okuyama escribió:una cosa es que en la mayoría de dojos shotokan no se realice combate a contacto pleno...... pero precisamente el entrenamiento suele ser fisicamente muy exigente, nada de suave.
Por otro lado tecnicamente tampoco es un estilo suave, es mas bien directo y duro.
Totalmente de acuerdo, hay maestro y maestros, y en mi experiencia no refleja para nada la opinión de la gente que escribe arriba.

Y ademas dejaros de tópicos al respecto el kumite de Shotokan que ya casi nadie practica, ya que la mayoría compite con sistema W.U.K.O.

Responder