que opinais del keysi's fighting method?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 23 Jul 2003 13:44

Siento haber sido antes un poco agresivo.

Tienes toda la razón, para gustos los colores, y el debate: un arte / varias artes, no tiene solución. Depende principalmente de la complejidad del sistema, la compatibilidad de los sistemas, y el nº de horas de entrenamiento. También hay sistemas mucho más completos que otros, por ejemplo el boxeo, aunque me encanta y es super efectivo tiene inmensas limitaciones (evidentemente).

Personalmente dos o tres sistemas (por ejemplo thai, BJJ, kali) me parece cojonudo, pero personalmente me gusta tener una fuerte base en uno, por encima del resto (en mi caso boxeo/kick, pero podría ser otro).

Lo que por ejemplo no tiene sentido es hacer Wing Tsun y Boxeo, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

bien, pero ¿que opinais del KFM?

Mensaje por Koryu » 23 Jul 2003 18:55

Hola a todos,

El debate ha sido o esta siendo muy interesante pero aparte de 2 o 3 practicantes del estilo nadie mas ha respondido en concreto a la pregunta...

Creo que yo puedo dar mi opinion de que el KFM es un buen sistema sin duda, son serios, y trabajan estupendamente bien.
Asistimos a un seminario que realizaron hace tres o cuatro años (como pasa el tiempo!) en Puerto Sagunto con Justo Dieguez y Marc McFann (no se si se escribe asi).
Nos trataron muy bien, aprendimos mucho y disfrutamos del ambiente.

Solo puedo decir que su trabajo me parecio IMPECABLE.

Y aunque con lo mio ya tendria para llenar 3 vidas, ni que decir tiene que yo soy de los que siempre procuro asistir a seminarios de otras artes y aprender lo maximo de los otros sistemas y maestros de artes marciales y aplicarlo despues a mi propio estilo.

Lastima no tener mas tiempo para dedicarle...

okahei

Mensaje por okahei » 24 Jul 2003 11:18

yo tambien practico KFM, pero voy a tomar la postura contraria a la habitual y voy a criticar algunos puntos

KFM como dice su nombre es un metodo de lucha, y - al menos la parte que veo yo - tiene detras el concepto "siempre hacia delante", la idea es recortar la distancia y entrar al cuerpo a cuerpo, de ahi la importancia del pensador. Esto sin ser malo, a mi parecer no es apropiado para todo el mundo. Me atreveria a decir que de base yo no pondria en el programa algo que insistiera tanto en el recorte, quizas en un principio me centraria mas en una distancia mas "de seguridad", y segun fuera cogiendo habilidad el alumno, le mostraria el trabajo mas cercano, por entrañar mas riesgos

Es un trabajo tecnico relativamente "duro", los golpes son heredados (con modificaciones) del boxeo, las patadas son low-kicks de thai... de nuevo esto sin ser malo, es mas apto para aquellos con buen porte fisico. Aunque sin duda una buena preparacion fisica es importante, no todo el mundo la tiene. Sin caer en el machismo, pero las chicas que tenemos en el gimnasio tienen dificultades en lanzar un buen hook contundente, o low-kick, cambiar guardia, low kick.

Si me centro en las mujeres es porque creo que son el test de fuego para ver si realmente un sistema de defensa personal es universal. Se que hay buenas luchadoras de thai (¿habeis visto la peli de los jackass? :wink: ) pero en general no tienen la fuerza fisica de un varon. Tambien veo que les cuesta ir al clinch a dar rodillazos y codazos a su oponente. No digo que no les vaya a funcionar, pero... bueno creo que me entendeis, posiblemente estarian mas airosas con un finger jab y un slap a la oreja.

Conste que a mi me gusta mucho KFM, ya que a mi fisico y naturaleza se adaptan bien, pero no se lo recomendaria a mi novia (ojito con ella que juega en un equipo de voley :wink: ) ni a un amigo de escasa constitucion.

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 24 Jul 2003 18:19

jeje, muy diplomático P.P ;)

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jul 2003 01:28

Yo practico cuando puedo KFM, y quiero decir unas cosillas.

Si alguien viera a una niña de 15 años que es instructor en practicas de KFM en Pto. de Sagunto, no opinaría que es un sistema ineficaz para las mujeres.
Nunca he visto una niña que pegue de esa forma, y con ese nivel técnico (que conste que la niña no es ningún "marimacho". Es muy bajita y ligera).

Así que discrepo en ese aspecto.

Por otro lado, he de decir que he probado todo tipo de AAMM y deportes de contacto durante bastantes años (+ de 15), y el sistema de Justo Dieguez es de lo mejorcito que he visto en cuestión de defensa personal.
No se desarrollan técnicas sueltas ni cosas por el estilo, sino que todo se reduce a "drills" de combinaciones de golpes y entradas, así como de trabajo en suelo y con armas.
El sistema del "pensador" es una solución genial. Todos sabemos que si nos golpean en la guardia, teniendo la típica guardia del boxeo, y no llevamos guantes, nosotros mismos nos golpearíamos en la cara.
Por no decir que sin guantes los golpes "entran" mejor por los huecos que dejamos...
El "pensador" es una solución muy buena para eso.
De todas formas, insisto que deberiais ver el trabajo de Justo para saber valorarlo o no, ya que desde fuera no se puede opinar igual.

Otra cosa es el trabajo de suelo, adaptado totalmente a la defensa personal. La mezcla del Machado JJ y el Silat es perfecta, y muy curiosa.
Digo curiosa porque yo por ejemplo me quedé perplejo cuando vi la forma en la que me manejaba Justo en el suelo, haciendome girar hacia el lado que él quería y a la posición que él quería mediante puntos de presión con los codos... y la forma en que escala por encima de tí, clavando rodillas y codos para buscar posiciones buenas... en fín.

Es solo mi opinión, y el que me conoce por aquí sabe que mis opiniones son muy objetivas.
Por último quisiera decir que abogo por la mezcla de sistemas en nuestro método de entrenamiento. Solo hay que ver la forma de entrenar de los campeones de hoy día.

Un saludo a todos.
Sergio SP :wink:

Siu Long
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 29 May 2003 09:16
Ubicación: Detras tuya

Mensaje por Siu Long » 25 Jul 2003 08:53

La verdad es q m parece muy curioso eso del pensador, pero ten en cuenta de q no existe una guardia perfecta para todo. De todas formas, mejor es q t golpeen en un mano, q directamente a la cara. Me gustaria si puedes que me des una URL donde se pueda coger información sobre el KFM.

Gracias y un saludo.

okahei

Mensaje por okahei » 25 Jul 2003 10:10

Todos sabemos que si nos golpean en la guardia, teniendo la típica guardia del boxeo, y no llevamos guantes, nosotros mismos nos golpearíamos en la cara.
Por no decir que sin guantes los golpes "entran" mejor por los huecos que dejamos...
El "pensador" es una solución muy buena para eso.
mmm? pensaba que pensador era una posicion de transicion, para recortar distancias, no para cubrirse realmente y aguantar golpes, ya que de partida tienes las dos manos cubriendo la parte superior, lo cual te deja la zona media y baja vulnerables

?

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 26 Jul 2003 00:32

Tienes toda la razón del mundo, okahei. El "pensador" es una guardia de transición para la entrada a distancia media o corta. A eso me refería. Cuando estan fuera de distancia no se adopta el pensador.
De todos modos, sigo diciendo que para entrar es mucho más seguro que la guardia del Boxeo inglés, por ejemplo.
Sé que te quedan otras partes al descubierto (ninguna guardia es perfecta), pero si te das cuenta de cómo entran los practicantes de KFM, lo hacen en una posición no estirada, para ofrecer menos blancos.
Aun así POR SUPUESTO que tiene sus fallos!! Pero yo la considero buena.

Por cierto, hablando en términos de defensa personal, si te fijas, en la calle poca gente ataca al cuerpo o piernas desde distancia de pateo. Suelen venir con el típico puño de "volea" mal dado... :silly:

Un saludo, amigo.

Sergio SP :wink:

Ehret

Mensaje por Ehret » 27 Jul 2003 02:07

BUENAS NOCHES COLISTEROS!!

pOR FAVOR, Hay LGUN SÍTIO DONDE SE PUEDA PRACICAR ESTE ESTILO EN MADRID?

gRACIAS

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 28 Jul 2003 07:07

Paco escribió:
series de low kick, cross, pensador, codo alterno y midel kick.
¿Qué es un pensador?

¿Y alterno?
Imagen

Un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

jessica

KFM

Mensaje por jessica » 14 Ago 2003 18:06

HOLA GUEBEL!!! YO ESTOY MUY ORGULLOSA DE ESTE ARTE MARCIAL QUE HA CREADO JUSTO DIEGUEZ,YO TAMBIEN LO PRACTICO COMO ES LOGICO Y TAMBIEN EN PUERTO DE SAGUNTO,IGUAL NOS CONOCEMOS

Jose (Muro)

Keysi's Fighting Method, un modo de vida

Mensaje por Jose (Muro) » 15 Ago 2003 01:19

Buenas a todos:

Practico kfm desde hace 3 años mas o menos, la verdad es k mi vida ha cambiado bastante desde k empeze, ahora tengo un punto de vista diferente frente a ella, un punto de vista mas abierto.
Respondiendo a la pregunta, kfm es pura y simplemente la evolucion personal, como debeis imaginar es mucho mas k una simple "mezcla de estilos" como lo llaman algunos, kfm es un estilo k esta en evolucion continua.
En kfm no existen los limites, y si existen es porque el estudiante que lo practique se los autoimpone.
Bueno, simplemente decir a aquellos que no quieren abrir su mente a la evolucion tanto personal como en las artes marciales, que prefieren seguir "encasillados" en su rigor que:
"un estilo no debe ser considerado como la pura verdad cuyos principios pueden ser violados.El hombre, el ser viviente, el individuo creado, es siempre mas importante que cualquier sistema establecido." Como bien dijo Bruce Lee en 1971.
bueno mi mail es joselejkd@hotmail.com por si quereis contactar conmigo.

Gracias, nos vemos[/i]

P_elite

KFM

Mensaje por P_elite » 19 Ago 2003 08:21

Hola a todos, soy Ramón Ruiz, llevo bastante tiempo practicando el KFM en Mallorca y una temporada en P.Sagunto, quiero deciros que estoy deacuerdo en como definiis el KFM aunque yo particularmente quiero recalcar en la avilidad que posee Guro Justo Dieguez en saber dia a dia y clase a clase evolucionar el KFM.

Por ultimo daros un fuerte saludo a toda la familia de KFM y especialmente a todos mis compañeros de P.Sagunto y P. de Mallorca y como no un fuerte besazo para Jessica Dieguez.

Salu2.

Ramón Ruiz ( P_elite )

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Para Siu Long

Mensaje por The Last Dragon » 19 Ago 2003 09:13

Para Siu Long:

Pero ¿no eras tu un experto opinando sobre el KFM? pues entonces ¿para que quieres direcciones WEB acerca de este tema? ¿quizás para informarte mejor?


The Last Dragon.


"No es posible vencer al peligro sin correr peligro"

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

PODEIS EXPLICARNOS ¿COMO ES EL PENSADOR?

Mensaje por The Last Dragon » 19 Ago 2003 09:50

Podría algún practicante de KFM explicarnos en que consiste o como es la guardia "El pensador" (por el nombre me imagino que será algo parecido a la posición de "El pensador" famosa escultura de Rodin) digo yo, (no tengo ni puta idea, ya que no he visto nunca nada de KFM)

Muchas gracias!!!


The Last Dragon.

Responder