si lucho contra un cinturón superior...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 17 Oct 2006 18:48

El Mago escribió:Y recordemos que el nivel de un profesor... se ve en sus alumnos.
hombre...no necesariamente. he visto profesores con nivel con alumnos que no me llamaban la atencion.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 17 Oct 2006 18:55

Es bien cierto que la edad no perdona, pero a mi no deja de parecerme "indecente" el hecho de que haya cinturones altos, altísimos, ya sean maestros o no (de serlo, peor aún) que cuando quieren explicar a alguien una técnica no la hacen, sino que la hablan:

Subimos la pierna derecha por encima de la cabeza a la par que flexionamos y giramos la pierna izquierda para, una vez deshaciendo el giro, volver a la posición inicial y golpear con la pierna derecha...

Y todo el rollo porque al muy desgraciado la barriga le impide levantar la pierna... Y encima te esperan en el bar de enfrente a la salida del gimnasio...

La edad no es excusa para el descuido
Última edición por spidermoon el 17 Oct 2006 19:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 17 Oct 2006 19:07

Y recordemos que el nivel de un profesor... se ve en sus alumnos.
Exactamente. Por eso es que si yo, Profesor, logro buen nivel en mis alumnos, ellos se encargaran de mi "reválida", ellos son lo que me exigirán cada día mas... Solo tengo que entrenar a la par y ya se irán encargando de darme el toque de atención si por ejemplo en combate, se me dá por distraerme.

Yo creo que se puede mantener un buen nivel de capacidades físicas hasta edades muy avanzadas y el aspecto técnico, táctico, psicológico, emocional, volitivo... pues ese sigue mejorando con el tiempo, que eso que Runas decía del zorro.

En el caso de alguien que no da clase y deja durante años de entrenar, lo que hago yo es que "repase" no por un tema técnico, ya que las técnicas adquiridas no se pierden, pero hay que ir recuperando las capacidades físicas que las sustentan y es lógico hacerlo en la misma progresión en que se han aprendido, obviamente mucho más rápido que aquel que las aprende de 0. He tenido varios compañeros de práctica que han vuelto despues de años y los 2 primeros minutos de combate parecía que no habían dejado nunca de entrenar, pero a partir de allí :cry:

puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ene 2006 00:23

Mensaje por puntal » 17 Oct 2006 21:52

A los de las fantasías "erotico-festivas", tranquilos...puede que algún día las "disfrutéis" mucho, o que les pase a algún ser querido...
Yo lo lamentaría muchísimo. De verdad.
Los demás comentarios jocosos estan bastante divertidos :sleeping:
Me alegra saber que estáis contentos con lo que hacéis.Tenéis muchas respuestas que os solucionan todo.
Yo encambio tengo tantas dudas...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Oct 2006 22:08

A los de las fantasías "erotico-festivas", tranquilos...puede que algún día las "disfrutéis" mucho, o que les pase a algún ser querido...

Dios te de dos veces lo que a mí me deseas, compañero.

Yo encambio tengo tantas dudas...

Yo tengo otra, aunque de calibre superior a la que planteabas: ¿por qué las magdalenas se ponen duras con el paso de los días y la galletas pierden su consistencia y se quedan blandorras?

Cuestión trascendental donde las haya, ¿a que sí?

puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ene 2006 00:23

Mensaje por puntal » 17 Oct 2006 22:48

ja ja ja ja ja ja

Vèis?

Creo que en el foro de DDCC hubiese obtenido otro tipo de respuestas.

Básicamente lo que me esperaba.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Oct 2006 22:54

puntal escribió:ja ja ja ja ja ja

Vèis?

Creo que en el foro de DDCC hubiese obtenido otro tipo de respuestas.

Básicamente lo que me esperaba.
Me temo que el foro de DDCC y los cinturones no son compatibles.

Por cierto, no creo que este tema de para mas.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 17 Oct 2006 22:57

Creo que en el foro de DDCC hubiese obtenido otro tipo de respuestas.

Básicamente lo que me esperaba.


¿Por qué no lo preguntaste allí desde el principio?





Saludos!! :2gunfire:

puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ene 2006 00:23

Mensaje por puntal » 17 Oct 2006 23:17

Casi hasta hace bien poco no veía la diferencia.
Si tengo en cuenta que el principal objetivo es la eficacia y la supervivencia cualquier disciplina es bienvenida entrenando con rigor y un mínimo espíritu crítico.
Me creo sólamente lo que mi propia experiencia me dice que es bueno.
No creo en las sensaciones de los otros.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Oct 2006 23:24

Pankratos escribió:
El Mago escribió:Y recordemos que el nivel de un profesor... se ve en sus alumnos.
hombre...no necesariamente. he visto profesores con nivel con alumnos que no me llamaban la atencion.
Creo que estamos confundiendo el nivel de un profesor como tal, con el nivel de un profesor como luchador.

Si una persona tiene nivel como profesor, sabe transmitir bien sus conocimientos, etc... posiblemente si se vera reflejado en sus alumnos. Ahora bien, esa persona puede ser un grandisimo luchador pero un malisimo transmisor, con lo cual...............

Yo tambien soy de la opinion de que el profesor/entrenador tiene que predicar con el ejemplo, tener una buena forma fisica al menos como dice SPIDERMOON para poder demostrar una tecnica fisicamente y no solo con palabreria.

Pero un entrenador/profesor no tiene por que ser necesariamente invencible por sus alumnos.

Yo por ejemplo entre otros alumnos, tengo competidores profesionales, con varios titulos de españa y de Europa, logicamente si yo seria capaz de darles un repaso en clase haciendo sparring, seria yo el campeon y no ellos. Y ademas teniendo en cuenta que peso 68 kg, nose, pero como que no me veo tumbando a mi alumno campeon de españa pro con mas de 80 kg :roll: .

Pero esto no quiere decir que no les haga falta, que no pueda seguir enseñandoles tecnicas, corrigiendo errores, perfeccionando, preparando fisicamente y un sin fin de cosas mas.

No creo que el entrenador de TYSON sea capaz de tumbarle, nose porque, pero me da que no, y.............. es mal entrenador por ello¿? me temo que no.

Tampoco creo que el maestro de BUAKAW sea capaz de ganarle en combate por muchos KHAN mas que este tenga, tiene que quedarse con sus calzones por eso¿?
Casi hasta hace bien poco no veía la diferencia.
Si tengo en cuenta que el principal objetivo es la eficacia y la supervivencia cualquier disciplina es bienvenida entrenando con rigor y un mínimo espíritu crítico.
Me creo sólamente lo que mi propia experiencia me dice que es bueno.
No creo en las sensaciones de los otros.
:o :o :o y esto a que viene¿? :roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Oct 2006 00:08

Si tengo en cuenta que el principal objetivo es la eficacia y la supervivencia cualquier disciplina es bienvenida entrenando con rigor y un mínimo espíritu crítico.

Estupendo. Posees un inmenso talento para lo obvio. Felicidades.

¿Y esto venía a colación de algo en concreto o es que te apetecía decirlo y ya está? Lo digo porque no tiene mucha relación con lo inmediatamente anterior.

Me creo sólamente lo que mi propia experiencia me dice que es bueno.


Maravilloso. Ahora solamente falta averiguar si tan escrupuloso sentido crítico va acompañado de algo sustancial o todo se queda en un "esto es así porque yo lo digo" (también conocido como el Argumento Supremo).

O, dicho de otro modo, ¿cómo podemos estar seguros de que esa experiencia propia de la que haces gala y ostentación es lo bastante dilatada y de calidad como para poder apreciar según qué cosas?


No creo en las sensaciones de los otros.


¿Y qué haces entonces participando en un foro? ¿Nos honras a todos los demás con el increíble privilegio de tu presencia? ¿Pretendes aleccionarnos al resto de pobre e ilusos mortales?

En los foros uno intercambia impresiones, comparte sus conocimientos, conoce a nueva gente, aprende un número infinito de cosas desde puntos de vista ajenos e interesantes...

No sé... por lo que dices, tal vez harías mejor en abandonar el mundanal ruido, recluirte en las montañas (donde ninguna sensación ajena te perturbe) y golpear rocas y árboles (lo cual me suscita una cuestión adicional: ¿si derrotas a un arbol o una roca puedes quedarte con sus ramas o los guijarros?).

Buena suerte en tu periplo.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 18 Oct 2006 01:45

Exactamente a lo que explica MAET me refería yo.

El nivel de un PROFESOR se ve en el de sus alumnos. ¿Y por qué? Porque hablamos de un profesor, de un maestro, de alguien que transmite sus conocimientos.

Su nivel arreando hostias, no tiene que ver con eso.

Conozco maestros e instructores de Ninjutsu que no tumbarían a muchos de los que aquí hablan ni en la calle ni en un ring*, y sin embargo, garcias a su entrega, su capacidad técnica y su buena didáctica, logran transmitir maravillosamente bien el arte y logran un progreso excelente en sus alumnos.

Aunque también conozco otros que logran eso y nos parten la crisma a todos...

Y el otro caso: excelentes peleadores que no saben enseñar.

Como el señor Paquito, mi profesor de análisis químico, con varias patentes y diversos premios de investigación, que era un absoluto genio en el laboratorio y un perfecto incompetente como docente. Vergonzoso.

Ale, un beso, guapos.



*aunque nunca te puedes fiar de un ninja, claro :P

puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ene 2006 00:23

Mensaje por puntal » 18 Oct 2006 08:52

týr pareces molesto.
perdóna.
vaya vaya...

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 18 Oct 2006 09:00

Hola a tod@s :D
Como dijo MAET:
"esto no da más de si"
a lo que yo agrgo:
"más vale prevenir..."
Adéu :D

Cerrado