Página 1 de 1

Consulta sobre hapkido.

Publicado: 16 Oct 2006 21:51
por Kake
Hola,


Cuando alguien nuevo entra en cualquier sitio lo más adecuado es presentarse. Como veis mi nick es Kake, tengo 43 años y entro en este foro para que que me ayudeis si es posible.


Por motivos laborales me he decidido a practicar algún tipo de arte marcial. He estado mirando por internet y me ha gustado el hapkido. Sobre todo su parte de defensa personal con proyecciones, luxaciones y técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Mi duda es si pensais que con 43 años es demasiado tarde para iniciarse en el hapkido. Mi objetivo además de laboral es personal, vamos estar un poquito más en forma. Ahora mismo el único deporte que practico es el footing. Mas datos sobre mi podrian ser mi altura 1,75 ( complexión mas bien fuerte) y mi peso 82 kgs. si bien en estos dos últimos dos meses he perdido unos 8 kgs. Como digo mi objetivo tampoco es el de ser un megacrack, sino estar en forma e intentar aprender las máximas técnicas posibles.

¿Es el hapkido muy exigente a nivel físico? ¿Creeis que a mis 43 años y sin haber practicado ningún arte marcial en mi vida puedo plantearme seriamente iniciarme en esta modalidad?. Motivación no me falta, podria dedicarle tres sesiones a la semana.

Os agradeceria mucho vuestros consejos.


Un saludo a todos, ya os contaré como me van mis primeras clases jejeje...

Publicado: 17 Oct 2006 00:17
por josep-bcn
Bienvenido al foro, kake.

Yo empecé el Hapkido con 43 ó 44 años, ahora tengo 48 y estoy muy animado a seguir.

El Hapkido es exigente fisicamente, pero eso no es solo una dificultad, también es un reto para superarse.

Pero, si bien todos los Hapkidos se parecen, su entreno puede ser muy diferente según el instructor que lo enseñe. Anteriormente estuve entrenando en un gimnasio que se basaba mucho en la preparación física (sin descuidar la técnica), ahora lo hago en otro donde prima más la preparación técnica (sin descuidar la física), entendiendo que la preparación física es más fácil de obtener por otros medios y que la clase se aprovecha más con el trabajo técnico.

O sea, que hay para todos los gustos. Si crees que te gusta el Hapkido, pruébalo.

A10.

Publicado: 17 Oct 2006 22:42
por HKD&TKD
Mas vale tarde que nunca!

Con esfuerzo, dedicacion i constancia yo creo que se puede todo.

Animate.

Bye

Publicado: 18 Oct 2006 14:36
por Kake
Gracias por vuestra respuesta, voy a pasarme por el gimnasio que tengo localizado y a ver que me explican.


Muchisimas gracias compañeros.