[Vídeo] KOs en Karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 25 Oct 2006 15:01

okuyama escribió:Es un trabajo mas de control de distancia que otra cosa, la distancia corta en karate deportivo practicamente no existe, a no ser que sea para ejecutar un derribo y acontinuacion ejecutar la tecnica, ademas esta guardia facilita la ejecucion de las tecnicas correctas de puño que son puntuables, simplemente son las normas.
Pero los golpes te siguen llegando a la cara con riesgo de que te la partan y encima con poca proteccion, no es por nada OKUYAMA, pero sigo sin entenderlo aunque me digas que el karate es asi. :oops:

okuyama escribió:Es como si yo te dijera que no entiendo porque los judokas se empeñan en agarrarse cuando le pueden dar un sopapo al contrario, pues simplemente porque en judo se trabaja asi..
Hombre.....no se, pero los yudocas no se cubren por que saben que no les van a dar un sopapo, estan mas pendiente de los agarres, que es de lo que se trata.

okuyama escribió:Porque se basa en el control y la falta de este se penaliza, yo no entenderia que me pusieran guantes de boxeo si luego no puedo tener un minimo de contacto.
De acuerdo.Ahora hablo desde un poco mi ignorancia pero......no existen guantes que tengan un poco mas de proteccion y puedan permitir el agarre??

1 SALUDO :wink: [/quote]

Avatar de Usuario
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 04 Oct 2006 14:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por motobu » 25 Oct 2006 15:04

luinoser escribió:Para los que dicen que NO es contacto completo, aquí tienen la muestra de que si que lo es, aunque me da que muchos confunden contacto pleno con DESCONTROL absoluto de la tecnica, es decir, que meto un directo de puño, pues hasta donde entre y si le parto el cuello a mi amigo que ha salido también a competir pues no pasa nada.
El karate deportivo NO es contacto pleno, ni siquiera se le parece (esto no es discutible, es obvio).

Este tipo de competición genera un buen numero de malos hábitos que lo hacen inefectivo en el pleno contacto o en combate real.
luinoser escribió:pero me han demostrado y demostrado a mi mismo, que si uno tiene el control de dejarle un Kizami a 1mm de la cara del otro es capaz de dejarselo a 2 o 3 cm detras partiendosela
Muchos de los golpes en el karate deportivo que puntúan son ineficaces al pleno contacto. Otros no puedes saber si serian definitivos o no (hay gente que los encajaría sin pestañear, te lo garantizo) y otros si serian eficaces.

Por ejemplo el ushiro geri puede no hacer nada o doblar al mas pintado (si entra la hígado, bufff)

Tu te acostumbras a dejar a 1 mm el golpe y cuando golpes la cara de alguien sin guantilla lo que te romperás sera la mano la muñeca o algún dedo. No controlaras bien la distancia, no defenderás golpes a los que no estas acostumbrado, codos, rodillas, ganchos etc. y no practicas combinaciones (sin entrar en el tema del clinch, derribos, suelo etc.)
edufelipe escribió:Pero me gustria decir que como no se van a partir la cara si apenas llevan protecciones y encima tienen la guardia a la altura de la cintura??
Otro de los malos hábitos del combate deportivo. Cuando entrenas, la gente tiende a no cubrir bien la cara ya que se acostumbran a que no golpearas a la cara con contacto y muchas técnicas no se usan ya que no puntúan.

He visto algunos chavales acostumbrados a este tipo de combate, que lanzan un tsuki al cuerpo y como llega primero creen que es suficiente, se quedan en la posición gritando kiiiiii!!.

El que quiera hacer combate deportivo ok, pero no hay que engañarse, ni hay pleno contacto ni es combate real y para mi, no es karate.

Avatar de Usuario
luinoser
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2006 16:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por luinoser » 25 Oct 2006 19:01

motobu escribió:
luinoser escribió:Para los que dicen que NO es contacto completo, aquí tienen la muestra de que si que lo es, aunque me da que muchos confunden contacto pleno con DESCONTROL absoluto de la tecnica, es decir, que meto un directo de puño, pues hasta donde entre y si le parto el cuello a mi amigo que ha salido también a competir pues no pasa nada.
El karate deportivo NO es contacto pleno, ni siquiera se le parece (esto no es discutible, es obvio).

Este tipo de competición genera un buen numero de malos hábitos que lo hacen inefectivo en el pleno contacto o en combate real.
luinoser escribió:pero me han demostrado y demostrado a mi mismo, que si uno tiene el control de dejarle un Kizami a 1mm de la cara del otro es capaz de dejarselo a 2 o 3 cm detras partiendosela
Muchos de los golpes en el karate deportivo que puntúan son ineficaces al pleno contacto. Otros no puedes saber si serian definitivos o no (hay gente que los encajaría sin pestañear, te lo garantizo) y otros si serian eficaces.

Por ejemplo el ushiro geri puede no hacer nada o doblar al mas pintado (si entra la hígado, bufff)

Tu te acostumbras a dejar a 1 mm el golpe y cuando golpes la cara de alguien sin guantilla lo que te romperás sera la mano la muñeca o algún dedo. No controlaras bien la distancia, no defenderás golpes a los que no estas acostumbrado, codos, rodillas, ganchos etc. y no practicas combinaciones (sin entrar en el tema del clinch, derribos, suelo etc.)
edufelipe escribió:Pero me gustria decir que como no se van a partir la cara si apenas llevan protecciones y encima tienen la guardia a la altura de la cintura??
Otro de los malos hábitos del combate deportivo. Cuando entrenas, la gente tiende a no cubrir bien la cara ya que se acostumbran a que no golpearas a la cara con contacto y muchas técnicas no se usan ya que no puntúan.

He visto algunos chavales acostumbrados a este tipo de combate, que lanzan un tsuki al cuerpo y como llega primero creen que es suficiente, se quedan en la posición gritando kiiiiii!!.

El que quiera hacer combate deportivo ok, pero no hay que engañarse, ni hay pleno contacto ni es combate real y para mi, no es karate.
Sinceramente no creo que puedas estar mas equivocado, en concreto conmigo. Un puñetazo ejecutado a la velocidad que se realiza en Karate si eres capaz de dejarlo a 1 mm eres capaz de doblar a cualquiera y no tengo ninguna duda de ello y lo he demostrado.

Con respecto a derribos y suelo te comento que las proyecciones estar permitidas en karate, cosa que en la mayoria de los DC NO lo estan, pero en ese aspecto no te preocupes por mi porque para eso llevo 20 años haciendo Judo entre otras cosas...

Sobre romperme los nudillos y dedos, también me gustaria tranquilizarte, para eso existe algo que se llama Makiwara y entrenamientos sin ningún tipo de protección y yo al menos se golpear ¿y tu estas seguro de ello?. Por mi experiencia un karateka suele hacerse menos daño golpeando que un boxeador, ya que el guante desproporcionado le aleja totalmente de la realidad del impacto.

Lo que pasa motobu es que las manias no las curan los medicos, y por aquí en el foro es muy facil criticar, crees que soy karateka, y lo soy, pero entreno 7 artes marciales más también conjuntamente desde hace muchos años, y a pesar de tu gran tutorización, que la agradezco, sigo manteniendo mi opinión, porque tu visión del asunto (que me la conozco de antemano) ya la probé una temporada y no me convenció, ahora ¿por que no pruebas la otra visión tu?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Oct 2006 19:52

Un puñetazo ejecutado a la velocidad que se realiza en Karate si eres capaz de dejarlo a 1 mm eres capaz de doblar a cualquiera y no tengo ninguna duda de ello y lo he demostrado.

Nadie duda (al menos no yo) de la contundencia de un karateka. Sin embargo, ser capaz de lanzar poderosos puñetazos al aire o a un 'makiwara' no significa que cuando uno tenga delante a un tipo agresivo que quiere arrancarnos la cabeza pueda hacer lo mismo.

Y ahí entra el entrenamiento de contacto pleno, que habitúa al practicante a los rigores del combate (tanto dar como recibir), cosa **IMPRESCINDIBLE** de cara a lograr una capacidad de autodefensa suficiente.

Con respecto a derribos y suelo te comento que las proyecciones estar permitidas en karate, cosa que en la mayoria de los DC NO lo estan

Aunque no puntúen necesariamente, la gran mayoría de deportes de contacto de percusión sí admiten las proyecciones.

Sobre romperme los nudillos y dedos, también me gustaria tranquilizarte, para eso existe algo que se llama Makiwara y entrenamientos sin ningún tipo de protección y yo al menos se golpear ¿y tu estas seguro de ello?.

Yo sí, por eso procuro no golpear jamás con el puño. Por las múltiples razones que se han debatido con anterioridad y que he argumentado hasta la saciedad, favorezco los golpes con el canto de la mano (exterior e interior) y la base de la palma.


Por mi experiencia un karateka suele hacerse menos daño golpeando que un boxeador, ya que el guante desproporcionado le aleja totalmente de la realidad del impacto.


Y el karateka medio suele ser un experto en golpear duramente a un objeto inanimado, inmóvil, que no se cubre y que no devuelve los golpes (afortunadamente, hay gente que se sale de la norma y que entrena como es debido). Sin embargo, no hay un boxeador que no sepa lo que es entrenar a pleno contacto.

ya la probé una temporada y no me convenció, ahora ¿por que no pruebas la otra visión tu?

Yo no estoy a favor de nadie ni en contra de postura alguna. Y mi visión no puede ser más objetiva, dado que poseo un segundo dan (muy oxidado, eso sí) en Karate Shito Ryu y soy (entre otras cosas) practicante de deportes de contacto.

Y la triste realidad es que disciplinas como el Karate o el Taekwondo se han convertido en sombras muy alejadas de lo antaño fueron y generan escuelas de competidores bajo unas reglas completamente absurdas desde un punto de vista marcial. Sin embargo, disciplinas como el judo o el Boxeo, pese a ser deportes olímpicos, han sabido conjugar eficacia y espectáculo, dejando un margen más que razonable para que uno puede sentirse bien preparado ante un posible asalto.

Lo cual no quiere decir que el Karate sea un mal sistema (muy al contrario), sino que no se practica del modo adecuado y se ha perdido la perspectiva completamente (de ahí el gran auge de Ashihara, Daido Juku, Kyokushinkai y demás).

La competición al punto es una herramienta muy útil, como el 'sparring' controlado de los boxeadores, donde ambos contendientes juegan a pegarse, puliendo técnica. Pero jamás puede ser un sustituto de un entrenamiento a pleno contacto, que es lo más próximo a una pelea real que uno puede simular con un cierto margen de seguridad para la salud.

He estado en ambos mundos (sigo estándolo) y, salvo contadísimas excepciones de gente fuera de serie, un competidor al punto jamás prevalecerá ante un individuo habituado al pleno contacto.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Mensaje por okuyama » 25 Oct 2006 20:26

Pero los golpes te siguen llegando a la cara con riesgo de que te la partan y encima con poca proteccion, no es por nada OKUYAMA, pero sigo sin entenderlo aunque me digas que el karate es asi.


Hola Edufelipe.
El tamaño de protecciones de puño han aumentado en volumen para evitar esto que comentas, en estos ultimos años es mas dificil ver este tipo de lesiones.
Pero mi punto de vista es que el karate deberia ser como en su inicio, sin protecciones, no entiendo los tramos intermedios o llevas unas protecciones como en boxeo y peleas a pleno contacto o no llevas, te explico porque pienso asi.

Cuando no llevas proteccion tu percepcion del combate es totalmente distinta, no actuas de la misma manera, aunque parezca una contrariedad aun sabiendo que no debe haber contacto en el rostro sabes que si este se produce te va hacer pupa, ya estamos hablando de un combate por encima de lo tecnico y fisico donde lo mental juega un papel importante.


Hombre.....no se, pero los yudocas no se cubren por que saben que no les van a dar un sopapo, estan mas pendiente de los agarres, que es de lo que se trata.

Para que una tecnica de karate debe de reunir una serie de caracteristicas, en carate deportivo tampoco te van a dar un crochet, ni una tecnica de codo, este deporte se basa en la distancia media o larga, en distancia corta la unica posibilidad que existe es que realices un barrido y luego puntues con una tecnica correcta o bien que vuelvas a coger la distancia necesaria para realizar una tecnica correcta.
:silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
luinoser
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2006 16:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por luinoser » 25 Oct 2006 23:15

Hola Týr, en primer lugar tu comentario me parece totalmente correcto y muy respetable, por lo menos argumentado bajo unas convicciones personales basadas en tu profunda experiencia personal. Sin embargo en el foro aparecen usuarios que no dejan de sorprenderme, y ojo, es lo bueno de este foro, que vienen con sus verdades absolutas al respecto, realizando comentarios como si uno fuera tonto y venga de entrenar durante 6 meses 2 dias a la semana. Yo tengo mi opinión que es tan valida como la suya, o más, tanto en cuanto que yo la argumento y otros no.

En referencia a lo que dices, en muchas cosas estoy mas de acuerdo que otras, y en otras pues no estoy de acuerdo. Como bien dices por suerte hay Karatekas que se salen de la norma, que yo creo que hay mas de lo que se piensan por ahí. De hecho noto como un sentimiento general hacia el karate, bajo mi punto de vista infundado, porque creo que en su mayoria se basan más en las habladurias de ciertos maestrillos (mas interesados en vender su estilo que en dar una opinión objetiva) que en la propia experiencia personal, siendo este último caso totalmente valido. Más de un personaje me ha venido diciendo ese tipo de cosas al respecto del karate, y despues los golpes no sabian ni de donde le venian.
Yo personalmente he visto muchos practicantes de boxeo, FC o MT por ejemplo, que su nivel físico y técnico es penoso, y no por ello creo que esos estilos sean debiles ni mucho menos, y es algo que me pongo bastante pesado, y es que son los practicantes los que desacreditan las artes, no las artes en si mismas.
Un saludo Týr

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 25 Oct 2006 23:38

luinoser escribió:Para los que dicen que NO es contacto completo, aquí tienen la muestra de que si que lo es, aunque me da que muchos confunden contacto pleno con DESCONTROL absoluto de la tecnica, es decir, que meto un directo de puño, pues hasta donde entre y si le parto el cuello a mi amigo que ha salido también a competir pues no pasa nada.
...
para nada! una cosa es un k.o ocasional de un golpe un poco mas fuerte que la media y casi casi sin querer y otra muy distinta pegarte todo el combate con un adversario a pleno contacto de verdad y que esta todo el tiempo queriendo arracarte la cabeza si dices que esto es pleno contacto para ti, me demuestras lo poco que has competido tu a pleno contacto amigo. me gustaria ver a mi a la mayoria de estos competidores en una competicion de kiokushin...

y no se quien confunde pleno contacto con descontrol absoluto de tecnica. desde luego yo no.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 26 Oct 2006 00:00

luinoser escribió: Con respecto a derribos y suelo te comento que las proyecciones estar permitidas en karate, cosa que en la mayoria de los DC NO lo estan, pero en ese aspecto no te preocupes por mi porque para eso llevo 20 años haciendo Judo entre otras cosas...
con todos mis respetos no puedes estar mas equivocado por que en la mayoria de los deportes de contacto se permiten una gran variadad de segados, barridos y proyecciones otra cosa es que se vea poco por que en la mayoria de ellos apenas puntuen.

me parece muy bien que lleves 20 años haciendo judo...yo 18 entrenando (y compitiendo algunos de ellos) en boxeo, kick, thai,, savate e incluso tambien he entrenado sistemas totalmente alejado de los "guantes" como wing tsun o ninjutsu.
solo te lo digo por que me parece por algunas de tus frases que piensas que solo estas hablando con chavales que llevan 3 ó 4 años entrenando y aqui gente que rondan o superan los 20 añitos de entrenamiento hay unos cuantos compañero! :wink:
saludos

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 26 Oct 2006 00:14

okuyama escribió:El tamaño de protecciones de puño han aumentado en volumen para evitar esto que comentas, en estos ultimos años es mas dificil ver este tipo de lesiones.
Pero mi punto de vista es que el karate deberia ser como en su inicio, sin protecciones, no entiendo los tramos intermedios o llevas unas protecciones como en boxeo y peleas a pleno contacto o no llevas, te explico porque pienso asi.
Cuando no llevas proteccion tu percepcion del combate es totalmente distinta, no actuas de la misma manera, aunque parezca una contrariedad aun sabiendo que no debe haber contacto en el rostro sabes que si este se produce te va hacer pupa, ya estamos hablando de un combate por encima de lo tecnico y fisico donde lo mental juega un papel importante.
Pues lo que yo creo es que en ciertas artes marciales, en este caso como es el karate que la finalidad es de puntuar y parar.......creo que no esta de mas el poder acolchar mas esas guantillas por que para mi modo de ver el karate(como la del video) no considero imprescindible el tenerse que quedar marcado.Te entiendo que te guste mas el karate de antes por que el origen.....es el origen pero creo que como todas las cosas.....existe una evolucion , tanto en el modo de pelear como el de entrenar(por ejem.)

okuyama escribió:Para que una tecnica de karate debe de reunir una serie de caracteristicas, en carate deportivo tampoco te van a dar un crochet, ni una tecnica de codo, este deporte se basa en la distancia media o larga, en distancia corta la unica posibilidad que existe es que realices un barrido y luego puntues con una tecnica correcta o bien que vuelvas a coger la distancia necesaria para realizar una tecnica correcta.
:silly: :silly: :silly:
En distancia larga tambien te puedes llevar una buena patada, que no se que puede ser peor, si una patada o un puñetazo.No se, a mi la guardia tan baja me sigue paraciendo un error.Yo entiendo que esto es karate y como bien has dicho debe reunir una serie de caracteristicas pero.....para mi el tema de la guardia es algo importantisimo para evitar que te peguen. :roll:

1SALUDO OKUYAMA!!! :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Oct 2006 07:51

Yo tengo mi opinión que es tan valida como la suya, o más, tanto en cuanto que yo la argumento y otros no.

No soy yo precisamente el más indicado para andar aconsejando acerca de no polemizar, pero la verdad es que estoy gratamente sorprendido de que en este tema (al menos hasta el momento) se haya mantenido un nivel de respeto y concordia (dentro de las lógicas discrepancias que cada uno sostiene) más que aceptable.

Como bien dices por suerte hay Karatekas que se salen de la norma, que yo creo que hay mas de lo que se piensan por ahí.

Buffff... no sé yo, compañero. De verdad creo que en una ciudad como Madrid, con una extensa tradición de Karate a sus espaldas, me costaría encontrar un 'dojo' donde se entrene en condiciones (saliéndonos de los pocos gimnasios de Kyokushinkai, claro está).

No digo que no los haya, pero su propia naturaleza exigente, paciente y en contra de las prisas del mundo actual y sus resultados inmediatos con el mínimo esfuerzo hará que no sean lugares muy populares o concurridos.

Sospecho que un buen porcentaje de deportistas de contacto optarían sin dudarlo por disciplinas injustamente denostadas como el Karate, el Taekwondo, el Aikido o el Taijiquan si existiera una fuerte regresión hacia los métodos de antaño, donde los entrenamiento eran exigentes, fuera de cualquier ámbito deportivo y muy enfocados hacia la realidad.

Avatar de Usuario
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 04 Oct 2006 14:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por motobu » 26 Oct 2006 10:04

luinoser escribió: que vienen con sus verdades absolutas al respecto, realizando comentarios como si uno fuera tonto y venga de entrenar durante 6 meses 2 dias a la semana. Yo tengo mi opinión que es tan valida como la suya, o más, tanto en cuanto que yo la argumento y otros no.
Si uno se dedica a leer el foro como es mi caso, rápidamente se da cuenta que hay gente con un nivel muy alto que no lleva precisamente 6 meses entrenando sino una vida dedicada a su arte. Esa es una de las razones por las que leo mucho más de lo que escribo.

Cuando hablo del karate deportivo no hablo con respecto a una persona concreta (luinoser) que no conozco, sino de forma general.

Como dices, si llevas 20 años de judo y practicas 7 artes marciales más, lógicamente tu experiencia no es solo de karate deportivo.

Pero aclarado el tema y sin personalizar, suscribo completamente mis palabras y las de otros foreros como Tyr.

Por mi parte tampoco empecé ayer a entrenar. Llevo cerca de 18 años de karate que he compaginado con otras disciplinas, y sigo teniendo la firme convicción de que es un excelente arte marcial en todos los aspectos. Pero en mi casa he vivido el boxeo muy de cerca, mi padre boxeó muchos años y es un deporte que me apasiona. La cuestión es que si comparo el boxeo que practicaba mi padre con el que podemos practicar hoy en día en un gimnasio, aparte de la mejora en el entrenamiento físico es muy similar al de antaño.

Pero como dice Tyr:
Týr escribió:Y la triste realidad es que disciplinas como el Karate o el Taekwondo se han convertido en sombras muy alejadas de lo antaño fueron y generan escuelas de competidores bajo unas reglas completamente absurdas desde un punto de vista marcial.

De verdad creo que en una ciudad como Madrid, con una extensa tradición de Karate a sus espaldas, me costaría encontrar un 'dojo' donde se entrene en condiciones
Y esto si que es una realidad palpable. La degeneración que se aplica al karate tanto en técnica como en estrategia lo convierten en una caricatura pintoresca del karate original.

El karate actual tiende a convertirse con respecto al karate original en lo que es el cardio-box con respecto al boxeo, pero claro:

"si uno tiene el control de dejarle un crochet a 1mm de la cara del otro es capaz de dejarselo a 2 o 3 cm detras partiendosela" javascript:emoticon(':2gunfire:')

o quizá no....
Týr escribió: Sospecho que un buen porcentaje de deportistas de contacto optarían sin dudarlo por disciplinas injustamente denostadas como el Karate, el Taekwondo, el Aikido o el Taijiquan si existiera una fuerte regresión hacia los métodos de antaño, donde los entrenamiento eran exigentes, fuera de cualquier ámbito deportivo y muy enfocados hacia la realidad.
Completamente de acuerdo. Y si revisáramos en los deportes de contacto tienes mucha gente que viene de disciplinas como el karate o el taekwondo pero se han sentido desplazados en su arte, por esos peleadores al punto y esos movimientos artificiosos y poco funcionales y han optado por buscar su "do" en otras disciplinas.

Pero que nadie crea que ataco al karate, lo defiendo.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 26 Oct 2006 10:45

juanthai escribió:
luinoser escribió:Para los que dicen que NO es contacto completo, aquí tienen la muestra de que si que lo es, aunque me da que muchos confunden contacto pleno con DESCONTROL absoluto de la tecnica, es decir, que meto un directo de puño, pues hasta donde entre y si le parto el cuello a mi amigo que ha salido también a competir pues no pasa nada.
...
... me gustaria ver a mi a la mayoria de estos competidores en una competicion de kiokushin....
Yo he visto a un par de ellos en algún campeonato... :roll:
juanthai escribió: y no se quien confunde pleno contacto con descontrol absoluto de tecnica. desde luego yo no.
Yo tampoco.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 26 Oct 2006 10:55

cor petit escribió:[Yo he visto a un par de ellos en algún campeonato... :roll:

.
seguro! hay gente que ha hecho una transcicion estupenda de sistemas al punto a sistemas al ko llegando a ser grandes campeones pero muchos competidores al punto de prestigio no pasarian de primer asalto en una competicion al ko.

Avatar de Usuario
luinoser
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2006 16:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por luinoser » 26 Oct 2006 16:14

Por un lado creo que el problema de la discusión esta en las generalizaciones, yo creo que no se debe generalizar en ningún caso, y es en lo que me empeño hasta el aburrimiento. No creo que por muchos años que entrenemos karate podamos saber como entrena todo el mundo y desacreditar el trabajo de otras personas o estilos.

Por otro lado y es otro tema que ya hamos comentado en algun otro hilo juanthai y yo, es la discusión de la efectividad de cada arte. Por ahi decis que un karateka de los competidores no es capaz de aguantar un asalto al KO, pero un asalto con vuestras reglas. Siento decir que el combate total no es ni una cosa ni la otra. Todo esta reglamentado, e igual que posiblemente un karateka de estos no aguantara un combate de K1, seguramente un luchador de K1 tampoco se coma un torrado en un combate WUKO y lo bailen como una principiante, identicamente si los metes en un combate de Judo, Sambo o tablao flamenco. Y vosotros teneis vuestra opinión de que lo que practicais es más cercano a la realidad, y otros tienen otra. Yo también tengo la mia particular.

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 26 Oct 2006 17:40

juanthai escribió:
cor petit escribió:[Yo he visto a un par de ellos en algún campeonato... :roll:

.
seguro! hay gente que ha hecho una transcicion estupenda de sistemas al punto a sistemas al ko llegando a ser grandes campeones pero muchos competidores al punto de prestigio no pasarian de primer asalto en una competicion al ko.
Me refería a estos segundos en concreto..

En cuanto a la efectividad del karate, nadie dice que las competiciones de wuko sean una mierda ni nada por el estilo. Yo mismo compaginé el wuko con el kyokushin durante un par de años hace tiempo y es verdad que coges muchos reflejos y tal. Pero midiendo la efectividad del arte marcial en sí, es evidente que el kyokushin aporta una dosis infinitamente mayor de realidad, ya que se trabaja con contacto pleno. Ojo, y se trabaja con control total, pegar fuerte nada tiene que ver con el descontrol, como se ha dicho anteriormente. Joder, basta con ver el vídeo del campeonato de Japón del 99 que ha posteado muy amablemente el compañero Ricewind y podeis ver si son o no combates técnicos.

Responder