CURSO DE ESKRIMA EN BCN A CARGO D BRUNO CANCHO Y JOSE MILLAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

CURSO DE ESKRIMA EN BCN A CARGO D BRUNO CANCHO Y JOSE MILLAN

Mensaje por HnoPERRO » 23 Oct 2006 09:33

Imagen

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 24 Oct 2006 14:23

He hablado con José Millán, el curso me parece muy interesante y habrá continuidad en otros cursos que se harán para desarrollar un programa.

Yo voy a ir, pero me planteo una cuestión:

Para que esto sea útil debe haber alguien con quien practicar, al menos, de vez en cuando, y yo pregunto ¿hay algún interesado en el tema que quiera y pueda practicar de vez en cuando en fin de semana en Barcelona o alrededores?.

Gracias.

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 24 Oct 2006 15:37

Bueno, a mí me pilla un poco a desmano Josep.

Pero no puedo evitar el querer compartir con vosotros que con motivo del curso de Artes Marciales Filipinas que tuvo lugar hace año y medio en Madrid pude ver a purong Bruno Cancho. Y me quedé impresionado. Me gusto mucho su planteamiento, directo y tremendamente eficaz.

Si algún forero tiene ocasión y se está planteando si valdrá la pena o no asistir, yo aconsejaría que acudiese, seguramente se lleve una grata sorpresa.

Y a los que lo organizáis, suerte en este curso y en los que seguro que vendrán a continuación.

PD - emmm, tengo una dudita que a lo mejor he metido la pata... ¿el título en Kalavera es purong, verdad? :oops:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 30 Oct 2006 08:53

Para ser breve, alto y claro:

YA ERA HORA QUE EN BARCELONA SE HAGA ALGO ASÍ.

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 30 Oct 2006 09:05

josep-bcn escribió:Para ser breve, alto y claro:

YA ERA HORA QUE EN BARCELONA SE HAGA ALGO ASÍ.
Hale, el curso ha debido tener lugar este pasado fin de semana... ¿nos puedes poner los dientes largos? No te cortes...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 30 Oct 2006 10:12

Pues el caso es que en Barcelona no se podía seguir un programa de escrima “independiente”, es decir, sin hacer otra cosa, como WT, JKD, ...

Este nuevo planteamiento es para dar un programa a practicantes de otros estilos de artes marciales (o de ningún otro estilo) e independiente de escuelas concretas. Este programa lo han dividido en 5 niveles (como si fueran cinturones, por compararlo con otros estilos) y para cada nivel hay unos cursos que se irán impartiendo y que los alumnos tendrán que ir entrenando por su cuenta. Habrán exámenes de pase de nivel entre algunos niveles. Hay una federación detrás de todo esto, la FAMC (Federació d'Arts Marcials de Catalunya).

Los cursos serán eminentemente prácticos, sin florituras, enfocados al combate, con técnicas sencillas y funcionales y ejercicios para adquirir velocidad, potencia, ..., y se organizarán torneos. Los cursos se irán repitiendo para la gente que se quiera incorporar posteriormente o quiera repetirlos.

En este primer curso del primer nivel se han hecho ejercicios doble bastón, solo bastón, cuchillo y mano-mano.

Pero vamos, que no soy yo el experto en estos temas, hablo según lo entendí, los interesados es mejor que dirijan sus preguntas a los “profes”.

Hasta luego.

Responder