..

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dobroe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ago 2006 13:29

..

Mensaje por dobroe » 27 Oct 2006 13:22

....
Última edición por dobroe el 05 Oct 2008 22:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 Oct 2006 13:41

A esto no me atreveria llamarlo jujutsu japones porque en japon me parece que nunca veras ese jujutsu, muy espectacular, muy rapido pero a mi personalmente nunca me ha gustado.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 27 Oct 2006 13:55

Buen video. Gracias dobroe.


Saludos!! :wink:

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Mensaje por Nopperabô » 27 Oct 2006 14:01

Personalmente, y sin ánimo de ofender a nadie, lo considero ridículo.

Me desagrada muchísimo que toda esa falsa velocidad en la ejecución de las técnicas sea inversamente proporcinal al control en la ejecución. Pura fantasía.

Las diferentes escuelas de jujutsu tradicional japonés, al igual que cualquier arte marcial de concepción moderna tienden a buscar la solución más rápida, simple y eficaz para finalizar el combate.

En este video se ve varias veces como resuelven un enfrentamiento con una luxación inicial que no desarrollan y finalizan en un eficaz control en el que el agresor acaba en el suelo y nosotros en pie, sino que continuan con una proyección, preferiblemente sutemi para acabar los dos bien desparramados sin tener necesidad, y un pésimo control en suelo.

Porqué a los sutemis se les llamará técnicas de sacrificio?, para que sean la primera opción en un combate?, no se, no se...

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 27 Oct 2006 14:42

A mí personalmente me ha gustado el concepto, pero las técnicas que ya no me creía de ese ju jutsu aplicadas lentamente, tampoco me las creo ejecutadas a gran velocidad. Ciertos escapes a agarres o estrangulaciones por detrás no son tan fáciles de conseguir de la manera como lo proponen...

Respecto a los controles, en la mayoría de los casos, una de esas proyecciones ejecutadas a esa velocidad sobre el asfalto, sería suficiente como para dejar al tipo hecho un pastel contra el suelo. Golpear y salir corriendo también me parece una buena forma de acabar. Aunque si se tiene que controlar, en algunos casos sí debería hacerse con más solidez.

En definitiva, me parece muy bien que se enseñe a trabajar con cierto ritmo.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 27 Oct 2006 15:24

Las técnicas son las que son, te las crees o no (yo la mayoría no), pero, caso de funcionar, funcionarán mejor entrenándolas así que con lentitud ante ataques ritualizados.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 27 Oct 2006 15:33

Efectivamente esos encadenamientos de tecnicas son largas y dificiles de ejecutar pero no hay que sacar las cosas de quicio es una exibición y hay que ver el vidio entendiendolo como tal, a mi personalmente me ha gustado ver todo ese repertorio tecnico y no creo que haya que valorarlo mas alla. Otra cosa sería que lo vendieran como tecnicas para randori o defensa personal pero este no es el caso.

Saludos

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 27 Oct 2006 15:56

A ver (de buen rollo, eh? :D) ,se trata de una competición clásica de duo-kata; no se busca la utilidad sino la mejor técnica y la más espectacular. Igual que los combates al punto, tampoco hay que buscarle más. Es otro sistema de entreno más.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 27 Oct 2006 15:57

le falta la musica de los power rangers

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Oct 2006 17:24

Eso puede ser lo que se conoce como sport jiujutsu que se da mucho por alemania, holanda y por ahi?


http://www.suginoharyu.com


saludetes!!

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 27 Oct 2006 18:13

bonita competicion.......... de danza y coreografia

123
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Abr 2004 11:01

Mensaje por 123 » 27 Oct 2006 20:38

mas de lo mismo de lo de siempre...
-ataco sin atacar
-me que do quieto
- y haz conmigo lo que quieras..

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 Oct 2006 22:56

Se supone que es una competicion tecnica, pero la velocidad de ejecucion disfraza los errores tecnicos y po lo general no por correr mas vas a llegar antes

Prefiero un uke de cartón (con sus reacciones ritualizadas) que un uke de trapo saltarín como los que se ven en el video, mucho kiai pero es todo muy irreal, las reacciones estan pensadas para lucimiento de tori y para nada mas, hay alguna tecnica que tiene mas sentido que otras pero por lo general muchas tecnicas a medias.

Como decian los de pirelli "la potencia sin control no sirve de nada"

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 Oct 2006 22:57

Se supone que es una competicion tecnica, pero la velocidad de ejecucion disfraza los errores tecnicos y po lo general no por correr mas vas a llegar antes

Prefiero un uke de cartón (con sus reacciones ritualizadas) que un uke de trapo saltarín como los que se ven en el video, mucho kiai pero es todo muy irreal, las reacciones estan pensadas para lucimiento de tori y para nada mas, hay alguna tecnica que tiene mas sentido que otras pero por lo general muchas tecnicas a medias.

Como decian los de pirelli "la potencia sin control no sirve de nada"

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 27 Oct 2006 23:13

La verdad es que sí que van muy rápido, sí. Yo pensaba que habían acelerado las imágenes y todo. No entiendo muy bien por qué van a toda ostia. Que yo sepa no es una competición contrareloj. En fin, como decimos aqui en Catalunya "li posen més pa que formatge" o lo que es lo mismo: exageran demasiado.

Responder