Que es el Peng ching ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Que es el Peng ching ?

Mensaje por valetudo » 29 Oct 2006 13:03

Seguramente me vais a decir que mire en el buscador ... ya lo he hecho ....

Si podeis explicarmelo como si fuese un niño de 10 añitos(de mentalidad lo soy) ??

Ví esa web http://www.chihand.com/Archive/ChiRealPat.htm y me interesé en saber en que consiste exactamente, en dicha web no lo entiendo del todo bién. Al final del todo hablan de un ejercicio para trabajarlo ..

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 30 Oct 2006 10:11

Perdonar, no quiero ser pesado, a ver si algun fiera me ayuda un poquillo.

Sajite, Antonio Leyva no os esconadais.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 30 Oct 2006 10:55

es la fuerza de la estructura

Keni Toktisu lo definió sin llamarlo "peng" como "fuerza postural"
puso un ejemplo ilustrativo: una presa que contiene la fuerza del agua con la fuerza "estática"...

Es "eso" aplicado a la estructura del cuerpo humano.

más o menos...

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 30 Oct 2006 12:43

Gracias, ya te pillaré algun dia por banda .... pq sigo sin enterarme.

Si, soy cazurrin ..... sII !!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 30 Oct 2006 14:05

valetudo escribió:Gracias, ya te pillaré algun dia por banda .... pq sigo sin enterarme.
no será a través de mi
sé quién nos lo puede explicar, eso sí...

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Oct 2006 14:45

Te digo un par de experimentos, para que sepas de primera mano que es o como se consigue Peng.

Te colocas en pie y te pones una mochila de 20Kg encima (correctamente colocada en los hombros). La sensación de "peso" en la planta de los pies vine dada por una línea de fuerza desde tus hombros a los pies. Esta sensación es el pilar del Peng.

Ahora, te colocas con una pierna adelantada con los brazos al frente (como para empujar). Que te empuje un amigo (de forma constante, no brusca). Tienes que conseguir una sensación en los pies muy similar a la que tenías con la mochila. En cuanto lo logres (es muy fácil, se trata de “dejarte empujar en vez de “resistir”, exactamente como con la mochila, aguantas, pero no intentas “levantarla”), tienes “Peng” en el cuerpo. Y además, la clave para enraizar.

Esto sería un Peng “pasivo”. Ahora manteniendo la estructura y la sensación, empuja al compañero que resistirá tu empuje, procurando que la sensación sea otra vez la de la mochila. La fuerza se genera en las piernas, tus brazos “soportan” tu empuje, pero no empujan. Y siempre, prestas atención a la sensación de estar “empujando” el suelo con los pies, manteniendo la sensación “mochila”.

Bueno, pues eso para empezar. Un único consejo, la fuerza que uses de brazos, etc, más que contraer los músculos, haz el mismo tipo de expansión que cuando metes la mano por la manga de una chaqueta. No parece fuerte, pero si que lo es.

Antonio.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 30 Oct 2006 22:01

Muchas gracias chicos ;)

Responder