Escudos en el japón feudal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Escudos en el japón feudal

Mensaje por El Mago » 30 Oct 2006 19:49

¿Alguien sabe por qué en Japón NO SE EMPLEABAN escudos?

En muchos estilos chinos sí se emplean, como en el Chow Lee Fut... ¿se quedaron por el camino en el trasvase cultural? ¿No les gustaron a los samurais? ¿Se los robaron todos los VERDADERO ninjas?

No encuentro ninguna referencia en ningún libro, así que a ver si alguien sabe iluminarme.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 31 Oct 2006 01:54

Son solo especulaciones pero podria ser debido a varios factores como por ejemplo que los samurai en principio eran arqueros montados y no me imagino como sepuede disparar un arco con un escudo en la mano mientra montas un caballo, para los ashigaru (soldados "campesinos") solian estar armados con lanzas largas por lo tanto tampoco era practico el esudo aunque tengo entendido que en alguna escuelas se enseña el uso del jingasa (casco conico de metal) como escudo y arma.

Vamos que el escudo parece que no encaja demasiado con el metodo guerrero japones y anque tendria que mirarlo bien creo que en epocas muy antiguas cuando aun no se habia extendido el uso del katana y se utilizaba el diseño chino de espada recta de dos filos si que se utilizaban escudos, anque de eso no estoy demasiado seguro.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 31 Oct 2006 10:08

Lo mismo tenía entendido yo.
Creo recordar que en libro "Secretos de los Samurai" sale el tema también...

Saludos,

Kôryu

Responder