KRAV MAGA Video de Antena3 "A fondo"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

KRAV MAGA Video de Antena3 "A fondo"

Mensaje por The Last Dragon » 31 Oct 2006 14:13

Richard Douieb en acción:

Reportaje sobre el curso de instructores de San Sebastián 2005



Para todos aquellos que no pudisteis ver el programa en directo.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 31 Oct 2006 14:50

El narrador parece el mismo que el del anterior video sobre krav maga en alerta 112 ^_^

Interesante, con lo único que no estoy de acuerdo es con eso de no machacar al agresor, pero eso ya es cuestión personal. Y no lo digo por venganza, sino para asegurarse que no le va a dar por levantarse y perseguirte... Imagínate que por casualidad tiene el coche al lado y decide que va a jugar a los coches de choque contigo :silly:

dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jul 2006 18:18

Mensaje por dan_22 » 31 Oct 2006 15:20

la técnica contra pistola yo la omitiría.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 31 Oct 2006 15:40

la técnica contra pistola yo la omitiría
El hecho de que enfrentarse a arma de blanca o arma de fuego seria extraordinariamente dificil y que tambien sea muy dificil que salgamos con vida,no significa que se deban omitir tecnicas y no enseñarlas a los alumnos. La verdad que no le veo mucho sentido.
con lo único que no estoy de acuerdo es con eso de no machacar al agresor, pero eso ya es cuestión personal
Me imagino que se referiran a temas legales principalmente.Por aquello de la desproporcion en funcion del tipo de ataque del agresor.

Hay legislaciones en españa como la de que un cinturon negro equivale a un tio con arma blanca,que son realmente nefastas..Como si la cosa fuera comparable..

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 31 Oct 2006 15:46

taijutsu escribió: Hay legislaciones en españa como la de que un cinturon negro equivale a un tio con arma blanca,que son realmente nefastas..Como si la cosa fuera comparable..
no jodas yo creía que legalmente equivalía a una jauría de perros hambrientos o a los habitantes de un poblado chabolista armados de machetes...

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 31 Oct 2006 16:33

Uy que bien, por fin puedo intervenir en un tema en el que no nos echemos a los Leones, jejeje.
Hay legislaciones en españa como la de que un cinturon negro equivale a un tio con arma blanca,que son realmente nefastas..Como si la cosa fuera comparable..
Imagen

El tipo de la foto es asiduo practicante de artes marciales, y por temor a que no le permitieran circular por la calle (por eso de estar prohibido al equivaler a un arma blanca) ha decido ponerse un condón gigante a modo de funda para no tener problemas con la Ley. Creo que el famoso niño que vivia en una burbuja era 10º Dan de algo...
Interesante, con lo único que no estoy de acuerdo es con eso de no machacar al agresor, pero eso ya es cuestión personal. Y no lo digo por venganza, sino para asegurarse que no le va a dar por levantarse y perseguirte... Imagínate que por casualidad tiene el coche al lado y decide que va a jugar a los coches de choque contigo
Machaca a tu agresor lo justo para poder huir. Y si lo "justo" son 15 patadas en la boca, pues que se le va a hacer :D
la técnica contra pistola yo la omitiría.
De todos los desarmes de pistola que conozco, que son muchos, el de Krav Maga es probablemente el menos estúpido de todos.

Un saludo

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 31 Oct 2006 17:49

Entrenamiento de Krav Maga con Richard Douieb del GIGN de Francia (Grupo de Intervención de la Gendarmería francesa)


Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 31 Oct 2006 17:50

Eyal Yanilov en acción:



Saludos!!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 31 Oct 2006 18:03

Taijutsu por si no has entendido a Mik yo te lo traduzco: "eso del cinturón negro es un mito".
Me imagino que se referiran a temas legales principalmente.Por aquello de la desproporcion en funcion del tipo de ataque del agresor.
Nah, yo creo que si lo dicen en el video es para quedar bien. Tienen que vender su producto, no se van a arriesgar a parecer ultraviolentos con lo mal vista que está la violencia en esta sociedad, por mucho que sea para defenderse
Y si lo "justo" son 15 patadas en la boca, pues que se le va a hacer
Ah, gracias por la aclaración Mik. A partir de ahora no se me pasará por la cabeza machacar a un agresor, sólo machacarle "lo justo". Estas cosas del lenguaje políticamente correcto... :lol: :silly:

Ah! Y a mi los desarmes de pistola, sobre todo el que sale en el video este, el frontal... me parece también bastante bueno.

Si dan_22 nos ilustra del motivo por el cual lo quitaría, a lo mejor todos nos entendemos mejor :D

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 31 Oct 2006 18:31

Ah, gracias por la aclaración Mik. A partir de ahora no se me pasará por la cabeza machacar a un agresor, sólo machacarle "lo justo". Estas cosas del lenguaje políticamente correcto... #Silly
Eso eso, ya lo vas pillando.
Ah! Y a mi los desarmes de pistola, sobre todo el que sale en el video este, el frontal... me parece también bastante bueno.
No es por este caso, me refiero a algo de forma genérica, pero hay gente que dice que las técnicas que se practican no funcionan por tal o cual razón y te lo muestran como si hubieran descubierto la polvora. Y lo que pasa realmente es que las estan ejecutando incorrectamente y por eso no pasa lo que tendría que pasar. Luego ves las alternativas que dan a las "técnicas incorrectas" y son muchísimo más complicadas de ejecutar. Vamos, que hay gustos para todo.

Propicios dias

dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jul 2006 18:18

Mensaje por dan_22 » 31 Oct 2006 18:48

qnximg escribió: Si dan_22 nos ilustra del motivo por el cual lo quitaría, a lo mejor todos nos entendemos mejor :D
Si hombre os ilustro sin ningún inconveniente compañeros.

La cuestión como todos podemos coincidir es que ante un ataque de arma blanca es harto dificil no resultar herido de gravedad (contra un tipo dispuesto a atacarte de verdad y con tus manos vacias) en el tema del arma de fuego ya la dificultad pasa a otro grado más psicológico si cabe, mas allá de lo puramente físico, entiendo que si a uno le ponen un arma en la cabeza el cuerpo puede tardar en reaccionar, y si a priori a uno lo quieren disparar lo disparan, normalmente si se apunta alguien con el arma a la cara es unicamente para intimidar, y cualquier intento de desarme o movimiento brusco puede desencadenar unas consecuencias que igual a priori no iban a suceder. ¿Por qué un tipo que quiere herirte o matarte va a arriegarse apuntandote a que le desarmes? Te dispara y punto. Veo harto dificil o imposible desarmar a un tipo que te apunta (seguramente con poca intención de disparate realmente, mas bien coacción para conseguir lo que busque según el caso) En consecuencia intentar realizar un desarme de ese calibre puede llegar a resultar muy caro.

Otro aspecto por lo que lo eliminaria (no del entrenamiento, pero si del video) ¿Cuántas veces nos van a apuntar con un arma de fuego a la cara a lo largo de nuestra vida? Me refiero a un ciudadano normal y corriente.
En el 90 por ciento de los casos ninguna. Yo lo hubiese elmininado del video, simplemente para dar una imagen más real de defensa personal. A la mayoría de los potenciales practicantes de krav maga les interesará mucho más otro tipo de cosas más tangibles. Y repito que mi comentario no iba por desecharlo del entrenamiento, ya que aunque casi imposible puede llegar a ser útil, y por tanto tenerlo en cuenta a la hora de entrenar muy de vez en cuando es interesante, pero del video que se ha pasado por la tv lo hubiese eliminado sin duda.

Da una imagen poco real.

En cualquier caso que nadie me malinterprete el Krag Maga es una de las disciplinas que más ganas tengo de probar, me parece altamente interesante y su método de entrenamiento que gusta sobremanera, con lo cual mis respetos a los practicantes de Krav. Haber cuando montaís un cursillo de iniciación en Madrid y me apunto.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Oct 2006 19:05

El tipo de la foto es asiduo practicante de artes marciales, y por temor a que no le permitieran circular por la calle (por eso de estar prohibido al equivaler a un arma blanca) ha decido ponerse un condón gigante a modo de funda para no tener problemas con la Ley. Creo que el famoso niño que vivia en una burbuja era 10º Dan de algo...
Yo suelo salir plastificado con papel transparente, de eso de meter la comida al congelador.

Pero no, ahora en serio MIK, lo sorprendente de la foto, esque no se trata de un condon gigante, sino que se trata de un condon normal y corriente, yo tengo un amigo que es capaz de hacerlo. Introduce las manos en el condon y lo ancha, se lo mete en la cabeza asta pasar la nariz, y lo infla sacando el aire por la nariz :o , me parto cada vez que lo veo.


En lo que se refiere a las tecnicas de desarme, yo personalmente nunca eligiria un estilo por eso, ya que hoy por hoy, de no ser por temas de trabajo no es normal lidiar con esta clase de objetos, repito...hoy por hoy.

Pero una cosa que me choca, esque si hablamos de distancia prudencial ya sin armas, al tener un arma de fuego, para que cojones quiero ponertela en la cabeza si puedo mantenerme a 2 metros y pegarte 2 tiros en cuanto te acerques ¿?, nose, o los atracadores son muy tontos o ...................

Conste que no es una critica al KM en si, pero esque cada vez que veo tecnicas de desarme de cualquier estilo siempre son de la misma forma, siempre en el supuesto caso de que el portador del arma este pegado a ti o tenga su arma casi pegada a ti, y siempre me pregunto lo mismo :roll: , no es un tanto irreal¿? digo el atacar asi con un arma de fuego no el desarme en cuestion ya que este me parece totalmente factible si se da la ocasion.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 31 Oct 2006 19:11

y si a priori a uno lo quieren disparar lo disparan, normalmente si se apunta alguien con el arma a la cara es unicamente para intimidar, y cualquier intento de desarme o movimiento brusco puede desencadenar unas consecuencias que igual a priori no iban a suceder.
Supones mucho cuando afirmas que sólo pueden llegar a apuntarte con arma por pura intimidación. Te voy a poner algunos ejemplos:

a) te apuntan con una pistola para que hagas una ronda por todos los cajeros automáticos en los que tengas cuenta y luego te pegan un tiro.

b) te apuntan con el arma para robarte el coche con tu mujer y niños dentro.

c) te apuntan con un arma para secuestrarte y, por según que personas, ves como muy probable el no volver a ver a tu familia.

d) te apuntan con una pistola para llevarte a un lugar mas apartado y poder pegarte un tiro sin llamar la atención.

e)alguien te apunta con un arma mientras otro sujeto viola a tu mujer.


¿quieres más ejemplos?

¿Por qué un tipo que quiere herirte o matarte va a arriegarse apuntandote a que le desarmes? Te dispara y punto.
Estimado Dan_22, tienes parte de razón en lo que dices. Pero no sólo debes aplicarlo a la intimidación con armas de fuego, ya que es fácil pensar como alguien con un cuchillo podría rajarnos el cuello por detrás sin darnos cuenta.
Da una imagen poco real.
Con todos mis respetos, creo que la imagen que damos es bien distinta.
Haber cuando montaís un cursillo de iniciación en Madrid y me apunto.
Pues este fin de semana tienes uno :D

Un saludo

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 31 Oct 2006 19:16

Pero no, ahora en serio MIK, lo sorprendente de la foto, esque no se trata de un condon gigante, sino que se trata de un condon normal y corriente, yo tengo un amigo que es capaz de hacerlo. Introduce las manos en el condon y lo ancha, se lo mete en la cabeza asta pasar la nariz, y lo infla sacando el aire por la nariz , me parto cada vez que lo veo.
Tu amigo es Dios. Jajajaja

Conste que no es una critica al KM en si, pero esque cada vez que veo tecnicas de desarme de cualquier estilo siempre son de la misma forma, siempre en el supuesto caso de que el portador del arma este pegado a ti o tenga su arma casi pegada a ti, y siempre me pregunto lo mismo , no es un tanto irreal¿? digo el atacar asi con un arma de fuego no el desarme en cuestion ya que este me parece totalmente factible si se da la ocasion.
No, no es que sea irreal. Es que hay que tener una mente verdaderamente retorcida para imaginarse situaciones en las que el agresor prefiere no matarte a las primeras de cambio. Algunos ejemplos puedes verlos en mi mensaje anterior.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Oct 2006 19:25

Tu amigo es Dios. Jajajaja
No, pero se le acerca :wink:

No, no es que sea irreal. Es que hay que tener una mente verdaderamente retorcida para imaginarse situaciones en las que el agresor prefiere no matarte a las primeras de cambio. Algunos ejemplos puedes verlos en mi mensaje anterior.
Si, ya lo vi y me quedo algo mas claro, aunque como dices es ponerse en el peorisimo de los casos. Como digo hoy por hoy ese tipo de "agresiones" no son muy comunes por estos lares aunque se pueden dar si, repito hoy por hoy, que tal y como se estan poniendo las cosas............. :vamp:

Para mentes retorcidas la de mi amigo y sus condones :lol: .

Cerrado