KRAV MAGA Video de Antena3 "A fondo"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 31 Oct 2006 19:31

Mik escribió: a) te apuntan con una pistola para que hagas una ronda por todos los cajeros automáticos en los que tengas cuenta y luego te pegan un tiro.
como luego te van a pegar un tiro, porque esperar?
es decir, una suposicion sobre otra suposicion....

b) te apuntan con el arma para robarte el coche con tu mujer y niños dentro.
jamas haria algo que pudiera poner en peligro a mi familia, prefiero claudicar, o en este caso, pegarme yo la pistola a mi, para que ellos huyieran
c) te apuntan con un arma para secuestrarte y, por según que personas, ves como muy probable el no volver a ver a tu familia.
y prefieres jugarte un secuestro a una muerte.....de todos modos estas jodido, pero de una manera un poco menos...
d) te apuntan con una pistola para llevarte a un lugar mas apartado y poder pegarte un tiro sin llamar la atención.
volvemos al punto 1
e)alguien te apunta con un arma mientras otro sujeto viola a tu mujer.
en ese caso, seguramente pueden pasar dos cosas, me pegan un tiro por lanzarme a la yugular del que esta violando, o me acojono tanto que no soy capaz de reaccionar

¿quieres más ejemplos?
si...
a ver, que estamos hablando de un arma de fuego, no de un cuchillo, y hay que tener mas sentido comun...creo que es muy muy arriesgado desarmar cualquier tipo de arma, como para encima ser un arma blanca.
Creo que hay cosas que para un civil no entra logica ninguna....si ya nos jugamos mucho a la hora de enfrentarnos a una agresion normal, como para encima aumentar las posibilidades de fracaso frente a un arma.

Particularmente, no entreno contra armas de fuego, y soy muy esceptico contra las armas blancas, sean de la escuela que sean, incluyendo la mia propia.

saludetes!!

pd: yo hace tiempo que no me pongo condones....
pd2: mik, ya sabes que no es personal, el resto, puede tomarselo como personal si quiere...jejeje
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Oct 2006 19:41

Luego no te lleves sorpresas 8) ... no.. ya, que te refieres a la cabeza ¡¡¡¡

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik » 31 Oct 2006 19:45

a) te apuntan con una pistola para que hagas una ronda por todos los cajeros automáticos en los que tengas cuenta y luego te pegan un tiro.
como luego te van a pegar un tiro, porque esperar?
es decir, una suposicion sobre otra suposicion....
No es una suposición, desgraciadamente es un caso REAL.
b) te apuntan con el arma para robarte el coche con tu mujer y niños dentro.
jamas haria algo que pudiera poner en peligro a mi familia, prefiero claudicar, o en este caso, pegarme yo la pistola a mi, para que ellos huyieran
Creo que no has entendido este punto.
c) te apuntan con un arma para secuestrarte y, por según que personas, ves como muy probable el no volver a ver a tu familia.
y prefieres jugarte un secuestro a una muerte.....de todos modos estas jodido, pero de una manera un poco menos...
no veo sentido a eso que dices.
d) te apuntan con una pistola para llevarte a un lugar mas apartado y poder pegarte un tiro sin llamar la atención.
volvemos al punto 1
Eso, volvemos al punto 1. Desgraciadamente es un caso REAL.

e)alguien te apunta con un arma mientras otro sujeto viola a tu mujer.
en ese caso, seguramente pueden pasar dos cosas, me pegan un tiro por lanzarme a la yugular del que esta violando, o me acojono tanto que no soy capaz de reaccionar
eso te pasaría por no entrenar nuestros desarmes :wink:
¿quieres más ejemplos?
si...
Pues te fastidias... :silly:

ya somos dos...
pd2: mik, ya sabes que no es personal, el resto, puede tomarselo como personal si quiere...jejeje
lo se lo se, a mi tampoco me gusta el Hapkido...jajajaja :D :wink:
http://www.defensivetactics.es/
Sede Central de Krav Magá Madrid

Unbreakable Spirit - Iron Will

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 31 Oct 2006 20:20

Taijutsu por si no has entendido a Mik yo te lo traduzco: "eso del cinturón negro es un mito".
qnximg,mik y Sajite..demostrais esa teoria que dice que en España se lee poco.Repito mi intervencion,vamos a mejorar la compresion lectora explicandolo mas despacio y adaptandonos a la capacidad de entendimiento de cada inviduo.
El hecho de que enfrentarse a arma de blanca o arma de fuego seria extraordinariamente dificil y que tambien sea muy dificil que salgamos con vida.
Bien,aqui dejo claro que contra navaja y pistola la cosa esta jodida..mas adelante digo:

Hay legislaciones en españa como la de que un cinturon negro equivale a un tio con arma blanca,que son realmente nefastas..Como si la cosa fuera comparable..
En resumen.Que lo que estoy diciendo es que dado que es tan jodido enfrentarse a arma de fuego o arma blanca,el ser cinturon negro o no,da igual.Que la cosa NO es comparable y el que ha hecho esa legislacion ha visto muchas pelis de bruce Lee.

A ver si leemos un poco mejor y asi me ahorro estar repitiendo y aclarando 2 veces las cosas.Aunque igual hay que pensar que se hace queriendo.Pero no quiero ser malpensado,e? :wink: Que todos somos muy buenos.

pero hay gente que dice que las técnicas que se practican no funcionan por tal o cual razón y te lo muestran como si hubieran descubierto la polvora. Y lo que pasa realmente es que las estan ejecutando incorrectamente y por eso no pasa lo que tendría que pasar
En eso estoy de acuerdo.Hay mucha gente que critica cosas sin conocimiento de causa y pobres niveles tecnicos.

¿Por qué un tipo que quiere herirte o matarte va a arriegarse apuntandote a que le desarmes? Te dispara y punto
Esa es tu forma de ver las cosas.Pero no la realidad.Ha habido intimidaciones y atracos en los que a la victima le han estado apuntando y humillando..y luego cuando al criminal le ha dado la gana ha disparado.
¿Cuántas veces nos van a apuntar con un arma de fuego a la cara a lo largo de nuestra vida? Me refiero a un ciudadano normal y corriente.
En el 90 por ciento de los casos ninguna
Como segun tu pasa pocas veces no merece la pena entrenarlo. Por esa regla de tres,las clases de autodefensa a partir de ahora quedan prohibidas.Dado que como muchos jamas les van a sacar una navaja ni nunca se van a meter en una pelea...brillante conclusion.

simplemente para dar una imagen más real de defensa personal
Ahora resulta que la gente lleva las pistolas pegadas a la mano con pegamento...
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 31 Oct 2006 20:39

taijutsu escribió:
Taijutsu por si no has entendido a Mik yo te lo traduzco: "eso del cinturón negro es un mito".
qnximg,mik y Sajite..demostrais esa teoria que dice que en España se lee poco.Repito mi intervencion,vamos a mejorar la compresion lectora explicandolo mas despacio y adaptandonos a la capacidad de entendimiento de cada inviduo
...

Hay legislaciones en españa como la de que un cinturon negro equivale a un tio con arma blanca,que son realmente nefastas..Como si la cosa fuera comparable..
- prometo mejorar mi comprensión lectora si tu lo intentas un poco.
- prometo leer más

mira aquí tienes toda la razón
En eso estoy de acuerdo.Hay mucha gente que critica cosas sin conocimiento de causa y pobres niveles tecnicos.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik » 31 Oct 2006 20:41

En resumen.Que lo que estoy diciendo es que dado que es tan jodido enfrentarse a arma de fuego o arma blanca,el ser cinturon negro o no,da igual.Que la cosa NO es comparable y el que ha hecho esa legislacion ha visto muchas pelis de bruce Lee.

A ver si leemos un poco mejor y asi me ahorro estar repitiendo y aclarando 2 veces las cosas.Aunque igual hay que pensar que se hace queriendo.Pero no quiero ser malpensado,e? Que todos somos muy buenos.
Habíamos entendido perfectamente lo que querías decir. Te estaba diciendo que NO EXISTE LA LEGISLACIÓN A LA QUE HACES REFERENCIA. Es todo un camelo, una leyenda negra, un rumor, un chisme, una tontuna, una leyenda urbana, una tomadura de pelo.....

ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote » 31 Oct 2006 20:51

En el primer video hacen referencia a la creación de KM durante la II guerra mundial. ¿Es cierto? tenia entendido que fué despues de esta, una vez asentado el pueblo judio en Israel.

¿En Avila no se hacen cursos de KM? Tenemos una academia de policias que necesitarian una buena formación y a mi me vendria muy bien. :roll:
Pedí justicia y me diste ley. Quédate tu ley que yo buscare mi justicia.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 31 Oct 2006 21:32

¿quieres más ejemplos?

En cuyo caso, veo **MUCHO** más simple, lógico y eficiente aprender a hacer uso de una de estas (*), en lugar de complicarse la vida con desarmes imposibles y técnicas de mano vacía.

(*) Imagen

Es notorio mi afecto hacia el Krav Maga y sistemas realistas afines. Pero todo aquello que comprenda defensas contra múltiples adversarios, desarmes y técnicas de mano vacía contra oponentes armados me parecen un absurdo (por no decir un timo), **salvo si se realizan con propósitos educativos**, para enseñar al practicante lo nimios que resultarán sus esfuerzos, sin importar cuál sea su nivel marcial o su capacidad física, mientras se encuentre en inferioridad numérica, física o sin armas.

Salvo a modo de cura de humildad, apertura de ojos hacia los verdaderos límites de la mano vacía y excelente ejercicio teórico-práctico sin aplicación real no veo que la cosa revista utilidad.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik » 31 Oct 2006 21:42

En cuyo caso, veo **MUCHO** más simple, lógico y eficiente aprender a hacer uso de una de estas (*), en lugar de complicarse la vida con desarmes imposibles y técnicas de mano vacía.
Desde luego soy de tu misma opinión. De todas formas el entrenar a mano vacia no quita para que también practiquemos la defensa con cuchillo vs cuchillo, cuchillo vs mano vacia y cuchillo vs pistola.

No recomiendo ni recomendaré NUNCA defenderse a mis alumnos sin armas, pero a veces las circunstancias nos hacen intentar tapar una fuga de un reactor nuclear con un chicle por falta de medios. Que menos que no dejarse matar.

Un saludo

dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por dan_22 » 31 Oct 2006 22:17

taijutsu escribió:
¿Cuántas veces nos van a apuntar con un arma de fuego a la cara a lo largo de nuestra vida? Me refiero a un ciudadano normal y corriente.
En el 90 por ciento de los casos ninguna
Como segun tu pasa pocas veces no merece la pena entrenarlo. Por esa regla de tres,las clases de autodefensa a partir de ahora quedan prohibidas.Dado que como muchos jamas les van a sacar una navaja ni nunca se van a meter en una pelea...brillante conclusion
A ver si demuestras tu comprensión lectora y esa teória de que se lee poco, porque te veo bastante escaso. Ese texto que has seleccionado lo has puesto así aleatoriamente? has leido el resto de mi mensaje? Es un problema de comprensión? de brillantez? de necedad? antes de criticar es bueno mirarse en un mismo, ahora relee mi mensaje.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 31 Oct 2006 22:24

No lo puedo resistir :D :D :D :D :D :D :D :D :D

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 01 Nov 2006 02:01

Te estaba diciendo que NO EXISTE LA LEGISLACIÓN A LA QUE HACES REFERENCIA
Pues si es una leyenda urbana,algunos lo han repetido en este foro hasta la saciedad...Lo que no es una leyenda urbana es el hecho de que alguien federado(sobre todo si es cinto negro) se mete en mas problemas legales que cualquier otro individuo en un follon.Y eso no me lo puedes negar.

Pero todo aquello que comprenda defensas contra múltiples adversarios, desarmes y técnicas de mano vacía contra oponentes armados me parecen un absurdo (por no decir un timo
Creo personalmente que es incluso mas factible cualquier tecnica contra palo,pistola a corta distancia,multiples oponentes(sin pasarse de numero claro) que cualquier tecnica contra cuchillo. Creo a nivel personal que muy muy muy pocas tecnicas sirven contra un ataque de cuchillo.Y cuando me refiero a tecnicas no estoy hablando ni de golpes ni de proyecciones/luxaciones.Si no de bloqueos para impedir que nos caze. Basta hacer la famosa prueba del rotulador(aun aunque el "navajero" acepte el riesgo y la locura de entrenar a pleno contacto,que eso por cierto pocas veces se hace).Pero aun asi no lo veo como un timo,si no mas bien por aquello de más vale saber algo que no saber nada.

Contra cuchillo mas vale aprender un par de cosas sencillitas y bien aprendidas que intentar aprender 20 cosas que luego solo van a servir para que nos rajen por todos lados. Porque una cosa es decir "ataca de forma recta,atacame horizontalmente,etc" para entrenar las tecnicas..que decirle "atacame libremente".Ahi ya entramos en otro universo.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik » 01 Nov 2006 08:14

...Lo que no es una leyenda urbana es el hecho de que alguien federado(sobre todo si es cinto negro) se mete en mas problemas legales que cualquier otro individuo en un follon.Y eso no me lo puedes negar.
Pues si que te lo puedo negar. Pero ahora suponte que lo que dices es cierto (QUE NO LO ES, que te quede claro): ¿Tu te imaginas a un abogado mirando todos y cada uno de los registros de Asociaciones Deportivas y Federaciones de España con el fin de encontrar el nombre del supuesto agresor? ¿Tu sabes cuantas Asociaciones únicamente de AAMM y deportes de contacto hay en España? Sería para dedicarse únicamente a ese caso en una larga temporada y los despachos no viven de un único caso, y mucho menos de uno en el que presunmiblemente existirán unas lesiones.

Un saludo

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 01 Nov 2006 12:24

qnximg,mik y Sajite..demostrais esa teoria que dice que en España se lee poco.Repito mi intervencion,vamos a mejorar la compresion lectora explicandolo mas despacio y adaptandonos a la capacidad de entendimiento de cada inviduo.
Olé! Dí que sí muchacho! Jaja...

1) Cuando tres o cuatro personas entiendan algo distinto a lo que tú querías decir, vete pensando que quien lee poco y no sabe usar la comunicación escrita eres tú.

2) De todas formas, ya has visto que el que no ha entendido nada eres tú, así que de nuevo en todo caso tú confirmirarías esa teoría sobre la lectura.

3) Lo repetiré por si alguien no lo ha entendido bien: esa ley es un mito, y bastante malo por cierto.

En un juicio, el abogado defensor del agresor:
"Si, el chico era cinturon negro de karate así que el juez debe tener en cuenta que mi defendido fue, por la ley 3,141592, agredido por un arma blanca voladora, con apertura y movimientos automáticos, y de 12 cm de largo"
No parece ridículo hasta imaginarselo? :silly:

Sobre la defensa personal contra muchos adversarios y cosas así, a mi me parece una tontería pensar que servirá para acabar con 4 agresores, pero sí que creo que puede ser interesante.

Son ejercicios que por lo menos a mi me parecen divertidísimos, y por otro lado pueden aportar diferentes beneficios a nuestra capacidad de luchar. Cualquier cosa que sea entrenar te aportará soltura, mejorar nuestros movimientos y reflejos, distintos puntos de vista sobre las situaciones, etc. También es importante que te hará ver lo que DE VERDAD es pelearse contra 2 personas a la vez, para que se te quiten ideas chulescas de la cabeza y te des cuenta del verdadero peligro.

Es decir, que si no te servirá para ir luchando contra 4 personas a la vez, siempre te beneficiará para poder, por ejemplo, huir de esas 4 personas. O para que en una pelea 3vs2 tengas más soltura, etc.

Y lo de las armas lo mismo, mejora los reflejos y además no es necesario encontrarse con gente que te intente apuñalar o disparar, porque siempre se pueden intentar adaptar estas técnicas a otro tipo de ataques con diferentes armas con las que sí es frecuente encontrarse: vasos, cascos, cadenas....

En fin, no creo que haya verlo como si fuese el método para ir de justiciero vengador de mafiosos pistoleros, pero sí que nos va a hacer mejorar para situaciones menos complicadas, o darnos más oportunidades de huir en otras más peligrosas.
Imagen

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik » 01 Nov 2006 12:44

Cierto día me dio por decirles a 3 de mis alumnos que hicieran combate conmigo a ver que pasaba (como si no supiera lo que iba a pasar). Me forre de protecciones hasta los dientes y nos pusimos a combatir. El resultado fue que mientras defendía un golpe con un brazo y una patada con mi pierna SIEMPRE me entraba un golpe en los cojones -me los pusieron finitos-. Los cabrones me atacaban a la vez y era IMPOSIBLE combatir de esa forma.

Vamos, que a quien se le ocurra enseñar a sus alumnos el combate a 3 para salir vencedor lo lleva claro. Ese tipo de enfrentamientos sirven para diseñar formas de escapar a la agresión pegando a uno para abrir hueco y escapar, alineandolos para facilitar la retirada, etc, pero no para mantener un combate de larga duración.

Cerrado