[video] Taekyon
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: [video] Taekyon
si muy bonito, ciertamente, especialmente la forma.Sajite escribió:http://www.youtube.com/watch?v=cJLxZICmJuQ
a los amigos de lo espectacular les va a gustar...
Y es que hasta en pareja!!!!
Y al que quiera entrenarlo en Korea lo ponen de buey y de saco!!!

Por cierto, los comentarios sobre la efectividad en la calle y esas cosas, creo que estan de mas....
Saludos.
Última edición por Kensei el 17 Nov 2006 22:30, editado 2 veces en total.
- Mon Yan Lak
- Forero Avanzado
saludos,
en una visita a Corea ,pude presenciar una exhibicion de tekkyon,en la ciudad de Pusan.Es una pena que no se practique por aqui,viendolo se entienden muchas cosas del taekwondo,sobre todo del moderno taekwondo,y tambien se pueden ver ,creo, los origenes de las patadas del hapkido.
el reportaje fotografico que hice muestra bellas estampas del arte coreano.
Se celebran competiciones nacionales de combate.
en una visita a Corea ,pude presenciar una exhibicion de tekkyon,en la ciudad de Pusan.Es una pena que no se practique por aqui,viendolo se entienden muchas cosas del taekwondo,sobre todo del moderno taekwondo,y tambien se pueden ver ,creo, los origenes de las patadas del hapkido.
el reportaje fotografico que hice muestra bellas estampas del arte coreano.
Se celebran competiciones nacionales de combate.
Según leí, el taekwon-do estilo ITF, fundado por el Gral. Choi Hong Hi, procede del Taekyon (dicen que Choi lo aprendió de niño, de su maestro de caligrafía) y karate shotokan (que aprendió en Japón).
Esa es la primera "versión". Otra dice que el taekwon-do es una síntesis de antiguas artes coreanas milenarias. Una tercera dice que es una forma muy distorsionada de karate shotokan
Saludos desde agentina, Tux
Esa es la primera "versión". Otra dice que el taekwon-do es una síntesis de antiguas artes coreanas milenarias. Una tercera dice que es una forma muy distorsionada de karate shotokan

Saludos desde agentina, Tux
Sin duda espectacular, no tenía ni idea de la existencia de ese arte marcial coreano, en el primer video se pueden apreciar algunas proyecciones realmente curiosas y técnicas de golpeo nada ortodoxas, sin duda bonito de ver y que aporta, a mi modo de ver, bastante frescura a los rígidos combates de AAMM a los que estamos más acostumbrados.
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.
Me ha gustado mucho, sobre todo, el ambiente que se aprecia en esas competiciones, al aire libre, con todos los paisanos ahí gritando, los luchadores con esos trajes, todo muy folcrólico por así decir.
Aparte, dentro de lo espectacular, realmente da gusto ver las evoluciones de estos luchadores.
Es interesante descubrir cosas así que se salen de las cuatro cosas que estamos acostumbrados a ver en el panorama marcial.
Aparte, dentro de lo espectacular, realmente da gusto ver las evoluciones de estos luchadores.
Es interesante descubrir cosas así que se salen de las cuatro cosas que estamos acostumbrados a ver en el panorama marcial.
hace años tuve la suerte de verlo en vivo y poder compartir este estilo con un practicante, la verdad es que mi idea era la de muchos por entonces, la de un arte en el cual se usaban solamente las piernas de manera acrobatica, me sorprendio gratamente la utilidad e importancia que le daban a las proyecciones en combate;
pienso yo que debido a que el judo es un deporte muy popular en korea.
muy guapo el videos sobre todo los combates(yo los pumsees no los se valorar lo suficiente
; y mira que me he tragado horas y horas)
agur
pienso yo que debido a que el judo es un deporte muy popular en korea.
muy guapo el videos sobre todo los combates(yo los pumsees no los se valorar lo suficiente

agur
SONDO KWAN HAPKIDO; LA EVOLUCION
DIRECTO,CONTUNDENTE,EFICAZ
DIRECTO,CONTUNDENTE,EFICAZ