En qué se parecen/diferencian Kyokushin y Muay?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 21 Nov 2006 19:33

cor petit escribió:Hay una tendencia generalizada a valorar el Kyokushin (y otras disciplinas) en base a las técnicas permitidas en competición. Si alguien duda entre Kyoku y Thai y lo que quiere es sólo competir y repartir a diestro y siniestro, el Thai creo que debería ser su elección. En unos pocos meses puede dar caña en un ring si tiene cualidades. En Kyokushin, los progresos son muuuucho más lentos, ya que el kumité es sólo una parte del entrenamiento. Normalmente se dedica un tercio del tiempo al combate; los otros 2 tercios se reparten entre kihon (técnica, katas) y preparación física. :
y otra tendencia generaliza de mucha gente es pensar que el boxeo thai y otros sistemas de contacto solo sirven para pegarte en un ring. cuando la mayoria de sus practicantes jamas compiten! el boxeo thai es algo mas que subirse a un ring y el combate es una parte mas (muy importante) de su entrenamiento que tambien incluye horas y horas de tecnicas, preparacion fisica, estrategias de combate y miles de horas de entrenamientos con aparatos (sacos, thai pads o paos, manoplas, combas...) vamos que es ridiculo pensar que el boxeo thai se trata de ponerse unos guantes y liarse a manporros que no hay otra cosa! el que piense eso demuestra un total desconocimiento del cualquier sistema pugilistico. en definitiva el boxeo thai ademas ser uno de los deportes de combate mas duros que existen, tambien es un formidable sistema de defensa personal y un deporte que te ofrece una preparacion fisica estupenda.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 21 Nov 2006 21:23

Como parecidos yo encuentro que ambos son un sistema de combate (ya no el Kyoku, sino todo el karate en general) basados en causar el mayor daño posible a nuestro adversario en el menor tiempo posible.

Como diferencias principales, pues las derivadas de todo deporte reglado. Todo tiene sus pros y sus contras.

Thai, kyoku, dos sistemas diferentes que bien entrenados son muy duros y esto se ve reflejado en sus representantes.

Thai, por lo general su entrenamiento es bastante exigente fisicamente y tiene un aspecto deportivo bastante duro. Con el kyoku pasa exactamente lo mismo pero con otras reglas a la hora de competir, cosa que no quita que en clase podamos ponernos un casco y soltarnos un par de galletas en los morros.

Avatar de Usuario
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 231
Registrado: 21 Feb 2006 19:08

Mensaje por AARONLP » 21 Nov 2006 21:40

bueno vamos a ver el unico comentario que hise en este hilo,lo puse enserio aver que opinaba la gente.

luego si revisais mis primeros mensajes en los temas polemicos que han habido se puede comprobar que empeze hablando con mucho respeto ya un asi recibi descalificaicones y burlas,y claro poco a poco se va subiendo el tono y pasa lo que pasa.....criticais mis actos,pero no teneis encuenta tambien a los que me han provocado ami........

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 21 Nov 2006 23:29

AARONLP:

empeze hablando con mucho respeto ya un asi recibi descalificaicones y burlas,y claro poco a poco se va subiendo el tono y pasa lo que pasa.....criticais mis actos,pero no teneis encuenta tambien a los que me han provocado ami........

¿Oyama te habla y, desde el más allá te descalifica?.Lo digo porque esa hubiera sido una buena razón para decir lo que dijiste, si no...

Respondiendo a lo que interesa aquí, yo he practicado Thai y lo que puedo decirle al compañero que pregunta es que es MUY divertido, claro que estoy seguro que el Kyoku también lo es asi que...
De todos modos, yo creo que la diferencia más significativa a la hora del entrenamiento diario es la parte técnica del Kyoku, los kata y bunkai etc., basándose en si esto te gusta o atrae más o menos, elegir en consecuencia. Si estas cosas te aburren, está claro, Thai, si por el contrario te atre el estudio técnico que propone el kata y bunkai, pues Kyoku. Lo contrario sería aburrirse en el gimnasio cada ve que estos aspectos se entrenen (supongo que a menudo), o hecharlo de menos y no practicarlo nunca.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 22 Nov 2006 00:52

totalmente de acuerdo contigo krieger! es mas, ya lo dije yo en otro post que una de las principales diferencias es el entreno de katas o formas.
hay gente que este tipo de entreno les atrae bastante y para otros es un coñazo inmenso. el que te atraiga o te agobie el entreno de formas es una buena decision para elegir kiokushin o thai.
por supuesto que no es la unica diferencia pero si una gran diferencia.
a mi, personalmente, me puedes tener 2 horas haciendo paos, manoplas, saco, combas...y soy el tio mas feliz del mundo, cansadisimo, pero feliz! ahora me tienes media hora haciendo katas y no voy mas al gimnasio muerto de aburrimiento!! :silly:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 22 Nov 2006 09:54

juanthai escribió:
cor petit escribió:Hay una tendencia generalizada a valorar el Kyokushin (y otras disciplinas) en base a las técnicas permitidas en competición. Si alguien duda entre Kyoku y Thai y lo que quiere es sólo competir y repartir a diestro y siniestro, el Thai creo que debería ser su elección. En unos pocos meses puede dar caña en un ring si tiene cualidades. En Kyokushin, los progresos son muuuucho más lentos, ya que el kumité es sólo una parte del entrenamiento. Normalmente se dedica un tercio del tiempo al combate; los otros 2 tercios se reparten entre kihon (técnica, katas) y preparación física. :
y otra tendencia generaliza de mucha gente es pensar que el boxeo thai y otros sistemas de contacto solo sirven para pegarte en un ring. cuando la mayoria de sus practicantes jamas compiten! el boxeo thai es algo mas que subirse a un ring y el combate es una parte mas (muy importante) de su entrenamiento que tambien incluye horas y horas de tecnicas, preparacion fisica, estrategias de combate y miles de horas de entrenamientos con aparatos (sacos, thai pads o paos, manoplas, combas...) vamos que es ridiculo pensar que el boxeo thai se trata de ponerse unos guantes y liarse a manporros que no hay otra cosa! el que piense eso demuestra un total desconocimiento del cualquier sistema pugilistico. en definitiva el boxeo thai ademas ser uno de los deportes de combate mas duros que existen, tambien es un formidable sistema de defensa personal y un deporte que te ofrece una preparacion fisica estupenda.
No quise decir eso, si lo pareció, rectifico (de hecho soy un gran admirador del Thai boxing, me parece durísimo). Lo que quise decir es que en el Thai el enfoque es mucho más deportivo, no creo que haya muchas clases en las que no haya guantes.. En kyokushin hay muuuuchas clases en las que "no sueltas ni una" :lol: Cuando dije lo del thai y el ring no me refería especificamente a una competición oficial. Me refería a subir al ring a pelear, pero en clase.
Saludos.

Avatar de Usuario
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Oct 2006 12:23
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Mensaje por JCaste » 24 Nov 2006 07:34

Bueno, gracias a todos por las respuestas! :)
juanthai escribió:una diferencia concreta que encontras en los 2 estilos es el uso de formas en su entrenamiento. osea una parte del entrenamiento en kiokushin sera entrenando katas algo que en muay thai no existe.
Esto de las katas me da un poco de miedo. Recuero de muy pequeño ir a karate y pasarme la clase haciendo bailes de salón, vale que a esas edades mucho más no puedes hacer, pero eso de memorizar movimientos y más de esta manera no va mucho conmigo. A veces creo que los japoneses se pasan de ceremoniales y lo eficaz lo vuelven demasiado formal. :roll:
petreo escribió:En kyokushin:
si el profesor es bueno,aprenderas ademas de golpes hacia delante,golpes en todas direcciones(adelante, hacia atras,a los lados)
Golpes prohibidos en ambos tipos de competiciones (son los mas valiosos de aprender para la calle)
A pelear con el puño desnudo sin lesionartelo.
Con ello no desdeño el muay thai.Fui tambien practicante en su momento.
Creo que primero deberias saber para que quieres practicar alguno de ellos.
Muy interesantes estos puntos que citas, termine donde termine trataré que el profesor me lo enseñe. Por cierto, si entrenas muy protegido con compañeros y poco cuando golpeas saco, pera, etc. logras algún grado de "curtido corporal", es decir, que luego cuando uses las tibias o puños desnudos puedas golpear bien, fuerte, sin romperte ni notar un dolor inhumano? :lol!:
Lo que busco es más o menos esto.
juanthai escribió: en thai te acostumbraras a hacer combate con puños a la cara y aprenderas la tecnica de puños de boxeo ingles (para mi un arma poderosisima) y te daras cuentas que con puños a la cara un combate cambia mucho....pero que mucho!!
ademas que algunas de las tecnicas prohibidas en kiokushin no lo son en muay thai! como codos a la cabeza, puños a la cara...
Eso compensa un poco lo de antes! :lol!: Sin puños a la cara me da la impresión que algo falla, y más si lo pretendiese enfocar como una defensa personal.
juanthai escribió:
cor petit escribió:Hay una tendencia generalizada a valorar el Kyokushin (y otras disciplinas) en base a las técnicas permitidas en competición. Si alguien duda entre Kyoku y Thai y lo que quiere es sólo competir y repartir a diestro y siniestro, el Thai creo que debería ser su elección. En unos pocos meses puede dar caña en un ring si tiene cualidades. En Kyokushin, los progresos son muuuucho más lentos, ya que el kumité es sólo una parte del entrenamiento. Normalmente se dedica un tercio del tiempo al combate; los otros 2 tercios se reparten entre kihon (técnica, katas) y preparación física. :
y otra tendencia generaliza de mucha gente es pensar que el boxeo thai y otros sistemas de contacto solo sirven para pegarte en un ring. cuando la mayoria de sus practicantes jamas compiten! el boxeo thai es algo mas que subirse a un ring y el combate es una parte mas (muy importante) de su entrenamiento que tambien incluye horas y horas de tecnicas, preparacion fisica, estrategias de combate y miles de horas de entrenamientos con aparatos (sacos, thai pads o paos, manoplas, combas...) vamos que es ridiculo pensar que el boxeo thai se trata de ponerse unos guantes y liarse a manporros que no hay otra cosa! el que piense eso demuestra un total desconocimiento del cualquier sistema pugilistico. en definitiva el boxeo thai ademas ser uno de los deportes de combate mas duros que existen, tambien es un formidable sistema de defensa personal y un deporte que te ofrece una preparacion fisica estupenda.
Totalmente de acuerdo, raras veces hay blancos o negros, sino grises más o menos claros/oscuros y aquí lo mismo, ni unos son unos descerebrados violentos ni los otros unos aburridos filósofos en batín (por decirlo de forma exagerada). :wink:
kyoku escribió:Como parecidos yo encuentro que ambos son un sistema de combate (ya no el Kyoku, sino todo el karate en general) basados en causar el mayor daño posible a nuestro adversario en el menor tiempo posible.

Como diferencias principales, pues las derivadas de todo deporte reglado. Todo tiene sus pros y sus contras.

Thai, kyoku, dos sistemas diferentes que bien entrenados son muy duros y esto se ve reflejado en sus representantes.

Thai, por lo general su entrenamiento es bastante exigente fisicamente y tiene un aspecto deportivo bastante duro. Con el kyoku pasa exactamente lo mismo pero con otras reglas a la hora de competir, cosa que no quita que en clase podamos ponernos un casco y soltarnos un par de galletas en los morros.
A mí no me parecen sistemas de defensa personal. De lo poco que sé del tema, puedo decirte que hay estilos donde, con muy poco físico y /o entrenamiento puedes causar mucho daño (no necesitas tener mucha fuerza, velocidad, flexibilidad, etc.). No lo veo así para los dos estilos que pregunto, además que las técnicas en unos y otros sistemas son bastante distintas.
krieger escribió:Respondiendo a lo que interesa aquí, yo he practicado Thai y lo que puedo decirle al compañero que pregunta es que es MUY divertido, claro que estoy seguro que el Kyoku también lo es asi que...
De todos modos, yo creo que la diferencia más significativa a la hora del entrenamiento diario es la parte técnica del Kyoku, los kata y bunkai etc., basándose en si esto te gusta o atrae más o menos, elegir en consecuencia. Si estas cosas te aburren, está claro, Thai, si por el contrario te atre el estudio técnico que propone el kata y bunkai, pues Kyoku. Lo contrario sería aburrirse en el gimnasio cada ve que estos aspectos se entrenen (supongo que a menudo), o hecharlo de menos y no practicarlo nunca.
Veo que compartes la opinión de otro forero sobre el tema, que la diferencia principalmente está en las katas y el enfoque menos "directo" en cuanto a la parte física que parece tener el karate.

He ido a ver ya un gimnasio de Thai, y aunque poco pude ver por motivos ajenos a mí (he de volver un día de éstos), me causó muy , muy buena impresión. Trataré de ver alguno más, sobretodo para hacerme una idea de lo que hay, pero si no hay sorpresas y encuentro una forma rápida de ir creo que ya me he decantado por un estilo - además, los locales buenos de Kyokushin parecen estar todos en Sta. Coloma y me queda muy lejos. Tal vez este diciembre ya pueda estar alzando la pierna y luciendo pantalones de dudoso gusto y colores capaces de causar epilepsias. :D

Gracias a todos por vuestra ayuda! :wink:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 24 Nov 2006 20:06

JCaste escribió: Gracias a todos por vuestra ayuda! :wink:
de nada compañero! un placer! :)
mira los 2 estilos son 2 estupendos sistemas de combate. duros y reales! y no creo que ninguno te vaya a defraudar. ahora si, como yo, te aburren las katas y no concibes el combate sin puños a la cara pues creo que tu mismo ya has elegido, no? :wink:
saludos y que disfrutes del entrenamiento

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Mensaje por ZADIK » 25 Nov 2006 20:16

saludos, me inicio en el foro con este comentario: he practicado thai (junto con otros DDCC) durante varios años, y durante menos tiempo, pero mas seriamente, TKD,HKD i alguna kosilla mas, como algo de bujinkan y judo; los deportes de contacto me han proporcionado dureza física, y eso que soy delgaducho, y me han familiarizado con el combate (a base de tortas), la verdad es que me he divertido mucho, y sigo haciéndolo, aunque su planteamiento es basicamente deportivo.
Por otra parte, las AAMM me han cautivado por su parte espiritual y filosófica, y por su disciplina,y, aunque se aprende mucho mas lentamente, las técnicas cuajan mejor, y uno se siente más convencido de que sabe hacerlas (es más fácil luxar un brazo, que impactar de lleno con un crochet i conseguir un KO) la elección está simplemente en lo que busques: buena forma física y acondicionamiento al combate, o un sistema menos deportivo, pero con más carga espiritual

Saiha
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2006 13:14

Mensaje por Saiha » 26 Nov 2006 11:29

bueno yo como gimnasios conozco de kyokushin... eso que has comentado que los gimnasios buenos te quedan por sta coloma, nose si te referirás a sta coloma de gramanet donde por allí andan satori, cosmos... nose lo lejos que t pilla pero para gimnasios buenos de kyokushin también encontrarás en badalona

si entras en este link podras ver lo q hay d kyokushin en barna , de todas maneras si t interesa más el thai espero que encuentres un buen gim para practicarlo ;)

http://www.kyokushin-karate-sp.com/gim_ ... elona.html

saludos

Avatar de Usuario
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Oct 2006 12:23
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Mensaje por JCaste » 26 Nov 2006 15:48

Zadik, espero que no sea como dices. :-? De acuerdo que hay estilos más propensos que otros a entrenar con ciertas tendencias, pero no creo ni que una AAMM tenga que ser sólo filosofía y movimientos en formación, ni un DDCC sólo golpes. Partiendo de esta idea, luego creo muy posible que en unas tiendas a aprender más deprisa que en otras (que no peor) simplemente porque haces un entrenamiento menos formal y más directo.
Saiha escribió:bueno yo como gimnasios conozco de kyokushin... eso que has comentado que los gimnasios buenos te quedan por sta coloma, nose si te referirás a sta coloma de gramanet donde por allí andan satori, cosmos...
Exacto, eso me habían comentado. Yo vivo cerca de Sants, y por esa zona no conozco ningún gimnasio que dé alguno de estos estilos, pero de MT hay algunos no demasiado lejos.

Por cierto, qué os parece como complemento a MT hacer Yoseikan Budo (o boxeo o kick)? Personalmente creo que pueden complementarse bastante bien, y una suplir un poco las carencias de la otra. :)

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Mensaje por ZADIK » 27 Nov 2006 17:11

JCaste escribió:Zadik, espero que no sea como dices. :-? De acuerdo que hay estilos más propensos que otros a entrenar con ciertas tendencias, pero no creo ni que una AAMM tenga que ser sólo filosofía y movimientos en formación, ni un DDCC sólo golpes. Partiendo de esta idea, luego creo muy posible que en unas tiendas a aprender más deprisa que en otras (que no peor) simplemente porque haces un entrenamiento menos formal y más directo.
Saiha escribió:bueno yo como gimnasios conozco de kyokushin... eso que has comentado que los gimnasios buenos te quedan por sta coloma, nose si te referirás a sta coloma de gramanet donde por allí andan satori, cosmos...
Exacto, eso me habían comentado. Yo vivo cerca de Sants, y por esa zona no conozco ningún gimnasio que dé alguno de estos estilos, pero de MT hay algunos no demasiado lejos.

Por cierto, qué os parece como complemento a MT hacer Yoseikan Budo (o boxeo o kick)? Personalmente creo que pueden complementarse bastante bien, y una suplir un poco las carencias de la otra. :)


tienes razón, ni los DDCC son sólo repartir leches, ni las AAMM son sólo filosofía, todo depende de quién te enseñe, pero mirando muy por encima, el deporte de contacto tiene un entrenamiento más enfocado al ring, y las artes marciales suelen tener más trasfondo teórico,(por supuesto que no tiene por que ser así, pero suele serlo) desde luego que esto es sólo un ejemplo a partir de mi experiencia, tengo entendido que hay gimnasios de thai que están muy metidos en su aspecto marcial, pero es difícil que en kick esto suceda.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 27 Nov 2006 18:37

Hola,
tienes razón, ni los DDCC son sólo repartir leches, ni las AAMM son sólo filosofía, todo depende de quién te enseñe, pero mirando muy por encima, el deporte de contacto tiene un entrenamiento más enfocado al ring, y las artes marciales suelen tener más trasfondo teórico,(por supuesto que no tiene por que ser así, pero suele serlo)
Pues mi experiencia es mas o menos la misma, y la prueba mas palpable la tengo en mis compañeros
Aparte de que tanto en aamm como en ddcc me he encontrado un grupo MAGNIFICO de gente, los cuales han pasado en su mayoria a ser mas que compañeros, si que puedo decir que los de thai son mas "agresivos" o que rehuyen menos un conflicto, o que solucionan las cosas con un : "2 hostias y a dormir" (aunque la mayoria de las veces de boquilla pero lo dicen)y que en los de Bujinkan en los que si noto un rechazo de pleno a la bronca.
Y sinceramente creo que algo tiene que ver

Vosotros que decis? :lol: :lol:

Responder