La extrema dureza del pencak silat

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP » 22 Nov 2006 00:32

un fin primordial en el entrenamiento de las aamm es conservar la salud,aunque tambien es cierto que el endurecimiento corporal y aprender a soportar el dolor es necesario,pero hay maneras y maneras...............

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 22 Nov 2006 01:54

:o :o :o Buah... me ha encantado.

Después de ver estos vídeos, pienso que eso sí es tener pelotas y no irse 10 días de mierda a thailandia a que te apalicen un poquito los thailandeses como voy a hacer yo. :lol!:

Aceite hirviendo, brutales palizas con bastones y puñetazos al esternón, lanzarse desde 8 metros de altura, romperse la cabeza contra un cristal...

Y luego besarle la mano al maestro. ¡Eso es devoción! :crazyeyes:

Después de ver todo este despliegue de resistencia, dureza y control mental, lo admito: soy un marica y todo lo que practico son bailes regionales para nenazas. :(

P.D: la música también mola. Tiene pinta de ser un video de los 80. Acababa de nacer yo y estos gallardos y auténticos guerreros ya tenían unos cuerpos de titanio... :ninja:

P.D2: lo más grave de todo es que creo que lo digo en serio... :silly:
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

Lobeznho
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Lobeznho » 22 Nov 2006 02:52

Seguro que esto no es Humor Amarillo???
Me parecio ver al monstruo Chinotauro por ahi... :lol:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Nov 2006 09:26

Que tu vayas todo contento a entrenar a tu gym y que te den esas cueradas.
Seguro que si vas simplemente a ver una clase no hacen eso ni de coña, porque sino no se apunta nadie.

Allí son todos voluntarios, excepto el hijo del maestro que se caga a diario en eso de "conservar la tradición familiar" :silly:

Vender humo no lo venden, ni engañan a nadie lo único es que te dan una somanta de palos. Los tiempos han cambiado y ya poca gente, simples aficionados, trabajadores, se meten en algo que los van a moler para después tener que levantarse al día siguiente e ir a trabajar.

En Indonesia, sin ser habitual, no es raro encontrar gente que ractica cn similares niveles de compromiso. Eso si, las palizas son propias del estilo, pero vamos, que yo visité la playa donde palmaron 10 alumnos en un examen de una escuela de Pencak en Java, no hace muchos años....

No estoy totalmente de acuerdo contigo. Si bien es verdad que es admirable que se conserven los entrenamientos tradicionales, la verdad es que hay que darse cuenta de que tal vez algunos métodos se pueden mejorar y no son imprescindibles para el desarrollo marcial de los alumnos.

Por ponerte un ejemplo, los golpes que reciben en el pecho, me parecen una auténtica paliza, y hay otras formas mejores de endurecer a los practicantes, formas menos traumáticas y más efectivas.

Creo que ya lo dije en otra ocasión, eso NO SON ENTRENAMIENTOS, son exámenes. El entrenamiento es muy diferente y no se fundamenta en "recibir palos" sino en lo que allí llaman "Tenaga Dalam" o "Fuerza interna" (traducción literal).

Siempre me ha gustado que allí, cuando dicen algo, lo prueban, cueste lo que cueste o perezca el que perezca. Pero eso la hacen ocasionalmente, no de forma habitual. Por ejemplo, yo entrenaba un sistema de respiración todas las tarde en Jakarta. Un día el profesor nos dice que al día siguiente llevemos botellas de refresco. Al llegar, "entrenamiento especial", en vez de hacer lo de todos los días, que nada tiene de espectacular, todo cristo a romper botellas con la mano. Sorprendente ver lo que hacían algunas "marujas" cuarentonas, que jamás lo habán intentado y más aun su cara de incredulidad mientras decían a lo Urkel "¿He sido yo?...".

Pero al día siguiente, nada de botellas, a respirar como cada tarde.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 22 Nov 2006 09:45

Esta claro que el objetivo no es endurecer el físico.. si no endurecer otra cosa... seguramente mas importante para lo que nos ocupa.

Siempre he pensado que el dolor, el miedo, la violencia.. son como un veneno, por ejemplo la Cicuta, si tomas pequeñas dosis a diario al final te inmunizas... creo que una parte de las AAMM se basan en eso.

Quizás la única diferencia es que ellos toman dosis mas grandes...
Imagen

ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote » 22 Nov 2006 10:22

Antonio Leyva escribió: En Indonesia, sin ser habitual, no es raro encontrar gente que ractica cn similares niveles de compromiso. Eso si, las palizas son propias del estilo, pero vamos, que yo visité la playa donde palmaron 10 alumnos en un examen de una escuela de Pencak en Java, no hace muchos años....
:o :o Joder, ¿Como paso la desgracia? ¿Y al profe? ¿Que le paso? Por lo menos tendria que cerrar la escuela por falta de alumnos.

De todas formas, en la historia de las artes marciales son de sobra conocidas las historias de entrenamientos durisimos. Recuerdo la historia de un maestro de Tai chi estilo Yang (no recuerdo el y no tengo el libro a mano) que tenia un maestro tan duro y exigente (tampoco recuerdo el nombre, pero creo que es una historia bastante conocida y algun forero podra decirnoslos) que en numerosas ocasiones penso en el suicidio como unica forma de escapar a su "tortura".

Por cierto la paliza que le mete a la alumna...En España ¿seria violencia de genero? :silly:
Pedí justicia y me diste ley. Quédate tu ley que yo buscare mi justicia.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 22 Nov 2006 12:22

Si en lo de conservar la tradición y todo eso estamos de acuerdo, pero eso no quita que lo que hagan, a vista del espectador sea una salvajada e innecesaria.
Los talibanes también querían mantener sus tradiciones en Afganistán y eran unos auténticos salvajes, al igual que pasa en muchos paises.
Para mi, ese entrenamiento de golpearse de esa forma y hecharse aceite hirviendo es de descerebrados, aunque lo respeto pero no lo comparto.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 22 Nov 2006 13:26

Después de ver todo este despliegue de resistencia, dureza y control mental, lo admito: soy un marica y todo lo que practico son bailes regionales para nenazas.

:lol: :D :lol: :D :lol: :D

No te preocupes. En ese sentido creo que somos muchos los mariquitas nenazas. Ja ja Ja !!
¿O es que alguien se considera aquí el gran guerrero de la muerte? :lol:
¿O es que nos queremos creer que con unas pocas horas de entreno a la semana en un gimnasio ya somos Artistas Marciales con mayúsculas, o Guerreros, o llámalo como quieras?
¡Ni por asomo!

Esa gente VIVE INTENSAMENTE su arte y su entreno. Matarían sin dudarlo por defender a su maestro. Y así hasta el infinito.

La pregunta es ¿Estás tú dispuesto a lo mismo?

En el 99,99% de los casos la respuesta será no.

Pero eso no significa que lo que hacemos sea una mierda. La mierda somos nosotros.
Creo que lo fundamental es ser muy crítico con uno mismo, con el sistema que practicas, cuestionarte todo siempre y sobre todo sobre todo ser muy honesto con uno mismo.

Saludos,

Kôryu

pd: por cierto, creo recordar que estos videos ya estuvieron en el candelero hace tiempo y ya se debatió largo y tendido pero no consigo recuperar el hilo...
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin » 22 Nov 2006 13:58

:o :o :o :o :o :o :o

Para mi esto es una salvajada y los que lo hacen unos fanáticos, nadie medio cuerdo (bajo mi punto de vista) se deja meter esa serie de palizas para "nada" y lo pongo entrecomillado por que ¿es que se van a ir a la guerra? ¿en el día a día eso qué aporta?.

El entrenamiento tradicional puede estar bien, pero puede estar también muy, muy pero que muy mal, los conocimientos de fisiología, biomecánica las bases del entrenamiento... que e conocemos ahora no se conocian hace 50, 100 o 1000 años, y el conocimiento está para eso, para aplicarlo.

Que era efectivo antes... pues claro, selección natural, el que aguantaba es que era un burro de la leche.

Endurecer el cuerpo, preparase para los altercados... me parece muy bien , pero lo del video....
Venga vamos todos a pegarpatadas y puñetazos a los troncos de los árboles para endurecernos :silly:
Que la suerte te acompañe pequeño saltamontes

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 22 Nov 2006 13:58

No te preocupes. En ese sentido creo que somos muchos los mariquitas nenazas. Ja ja Ja !!
¿O es que alguien se considera aquí el gran guerrero de la muerte?
¿O es que nos queremos creer que con unas pocas horas de entreno a la semana en un gimnasio ya somos Artistas Marciales con mayúsculas, o Guerreros, o llámalo como quieras?
¡Ni por asomo!

¿Cómo qué no?. Yo soy guerrero de la muerte -4 dan.
Imagínate ir al gym y que te dan la cuerada esa tu maestro jejeje. Lo espero fuera con toda mi familia para apalearlo.

MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MuskuLManiaK » 22 Nov 2006 14:17

Y que pinta el mago de Thunderdome al principio del video?
:evil: GYM ADDICT :evil:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Nov 2006 14:52

Hno Perro dijo:

...si no endurecer otra cosa... seguramente mas importante para lo que nos ocupa.

¡Tu eres un guarro salido! :silly:

Joder, ¿Como paso la desgracia? ¿Y al profe? ¿Que le paso? Por lo menos tendria que cerrar la escuela por falta de alumnos.

En una playa cerca de Yogyakarta. El examen consistía en demostrar su conocimento del "Tenaga Dalam" y "parar el mar". Esa playa es MUY peligrosa y está rigurosamente prohibido bañarse. Parece ser que el día del examen en cuestión, las condiciones de corrientes, mareas, etc debían ser especialmente chungas y..., un grupo de novios para la diosa del mar.

Recuerdo la historia de un maestro de Tai chi estilo Yang (no recuerdo el y no tengo el libro a mano) que tenia un maestro tan duro y exigente (tampoco recuerdo el nombre, pero creo que es una historia bastante conocida y algun forero podra decirnoslos) que en numerosas ocasiones penso en el suicidio como unica forma de escapar a su "tortura".

No es el único caso, pero de los hijos del fundador del estilo Yang de TCC, uno intentó suicidarse y el otro escapó de casa e intentó convertirse en monje. En ambos casos para escapar del entrenamiento feroz de padre.

Por cierto la paliza que le mete a la alumna...En España ¿seria violencia de genero?

Un estilo así no podría practicarse de forma abierta en España.

Para mi, ese entrenamiento de golpearse de esa forma y hecharse aceite hirviendo es de descerebrados, aunque lo respeto pero no lo comparto.

A diferencia de mi mujer (que es de Indonesia), ella además, No os respeta :silly: y considera que están locos.
Hay que decir que lo que se ve en ese video es algo extremo y qe en general, el Pencak Silat NO es así de masoquista, aunqeu si puede ser así de duro.

Para Koryu, totalmente de acuerdo, salvo por un detalle. Lo que tu haces si es una mariconá, no como mi estilo que es la hostia confitada con vinagre :silly: (esto último, por supuesto, es broma).

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote » 22 Nov 2006 15:41

Antonio Leyva escribió:En una playa cerca de Yogyakarta. El examen consistía en demostrar su conocimento del "Tenaga Dalam" y "parar el mar". Esa playa es MUY peligrosa y está rigurosamente prohibido bañarse. Parece ser que el día del examen en cuestión, las condiciones de corrientes, mareas, etc debían ser especialmente chungas y..., un grupo de novios para la diosa del mar.
Que mal rollo... Teniendo en cuenta que en Indonesia no creo que no sepan lo que es el mar, me da la impresión que se les hace una buena comida de coco a esta gente. Esta claro que si no te lo crees no lo haces, pero hay cosas que son una pasada.
Pedí justicia y me diste ley. Quédate tu ley que yo buscare mi justicia.

elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto » 22 Nov 2006 16:55

Totalmente deacuerdo con la exposición de Kôryu.

Nos jartamos de analizar, criticar, querer mejorar, estilos de lucha que realmente no entrenamos como nuestros antepasados lo hacían. Sí, naturalmente que todo a avanzado, y que ahora se entrena con menos riesgos y de manera eficiente (siempre hablando de una faceta deportiva), pero está claro que la mayoría somos mariconas, que practicamos aamm, y digo "practicamos", para ésta gente es una forma de vida, ellos sí són artistas marciales, ellós si que podrían opinar con fundamentos reales de la efectividad de su arte, en sus própias carnes.

Un saludo!
Muchas son las extrañas ocasiones del mundo, y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 22 Nov 2006 16:58

Venga vamos todos a pegarpatadas y puñetazos a los troncos de los árboles para endurecernos :silly:
Con todos mis respetos Xiatin. Pues va a ser que sí. Va a ser lo que se tiene que hacer. Cambia árboles por el saco quieres... :)
Para Koryu, totalmente de acuerdo, salvo por un detalle. Lo que tu haces si es una mariconá, no como mi estilo que es la hostia confitada con vinagre (esto último, por supuesto, es broma).
el que es broma, ¿será lo del vinagre no? porque confitura con vinagre no lo veo yo muy apetitoso :lol:
Un abrazo Antonio. Por cierto, tengo que hablar contigo, ya te envío un mp.

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Responder