muay thai o thai boxing

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

piwi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 10:33

muay thai o thai boxing

Mensaje por piwi » 22 Nov 2006 19:12

Wenas!!
Para empezar quisiera agradecer los consejos que me habeis dado para elegir un contacto y finalmente me he decantado por el muay thai.
Pero antes kisiera saber que tipo de diferencias hay entre el muay thai y el thai boxing, ya que este segundo es el que mas he visto en los gimnasios de mi zona.
Gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Nov 2006 19:15

Antes que cualquiera de las dos opciones que propones, yo miraría a ver si hay Boxeo Thailandés por tu zona. Muy superior al resto.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: muay thai o thai boxing

Mensaje por MAET » 22 Nov 2006 19:18

piwi escribió:Wenas!!
Para empezar quisiera agradecer los consejos que me habeis dado para elegir un contacto y finalmente me he decantado por el muay thai.
Pero antes kisiera saber que tipo de diferencias hay entre el muay thai y el thai boxing, ya que este segundo es el que mas he visto en los gimnasios de mi zona.
Gracias
La unica diferencia es que MUAY THAI esta dicho en tailandes y THAI BOXING en ingles, asi como BOXEO TAILANDES seria en castellano.

Luego hay federaciones que utilizan el termino de THAI BOXING para diferenciar el THAI con codos o sin ellos a la hora de competir, pero la diferencia verdadera es la que te comento en mi primer parrafo todo lo demas son inventos de la gente.

Agur.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Nov 2006 19:19

Týr escribió:Antes que cualquiera de las dos opciones que propones, yo miraría a ver si hay Boxeo Thailandés por tu zona. Muy superior al resto.
:lol: :lol: que cabron eres :lol:

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 22 Nov 2006 19:50

MAET escribió:
Týr escribió:Antes que cualquiera de las dos opciones que propones, yo miraría a ver si hay Boxeo Thailandés por tu zona. Muy superior al resto.
:lol: :lol: que cabron eres :lol:
Yo creo que tyr quería decir muay boran, no ???

:2gunfire: :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Nov 2006 21:23

Yo creo que tyr quería decir muay boran, no ???

Muay Chaiya powah!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Nov 2006 22:52

valetudo escribió:
MAET escribió:
Týr escribió:Antes que cualquiera de las dos opciones que propones, yo miraría a ver si hay Boxeo Thailandés por tu zona. Muy superior al resto.
:lol: :lol: que cabron eres :lol:
Yo creo que tyr quería decir muay boran, no ???

:2gunfire: :silly:
De no ser que hablemos de otro Tyr, me temo que no. 8)

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 22 Nov 2006 23:39

Segun tengo entendido (la verdad no se si es cierto)

el Muay thai es el arte marcial por excelencia, el que que hace tony jaa por ejemplo, y no se compite en occidente ya que esta prohibido

el thai boxing es el muay thay Modificado para competir por europa por ejemplo


antes que nada no se si estoy en lo cierto es lo que lei en una revista

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 22 Nov 2006 23:43

marduck escribió:Segun tengo entendido (la verdad no se si es cierto)

el Muay thai es el arte marcial por excelencia, el que que hace tony jaa por ejemplo, y no se compite en occidente ya que esta prohibido

el thai boxing es el muay thay Modificado para competir por europa por ejemplo


antes que nada no se si estoy en lo cierto es lo que lei en una revista
pues tienes entendido mal.
thai boxing solo es la traduccion al ingles de muay thai. no son dos sistemas diferentes es LO MISMO dicho en diferentes idiomas!!
pero vamos, que maet te lo acaba de decir un poco mas arriba.
es como si dices baloncesto y basketball ó boxeo y boxing!! es lo mismo pero dicho en diferentes lenguas!!

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 22 Nov 2006 23:44

Týr escribió:Antes que cualquiera de las dos opciones que propones, yo miraría a ver si hay Boxeo Thailandés por tu zona. Muy superior al resto.
:lol: :lol: :lol: buenisimo!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 22 Nov 2006 23:55

Hola :D

marduck escribió:
Segun tengo entendido (la verdad no se si es cierto)

el Muay thai es el arte marcial por excelencia, el que que hace tony jaa por ejemplo, y no se compite en occidente ya que esta prohibido

el thai boxing es el muay thay Modificado para competir por europa por ejemplo


antes que nada no se si estoy en lo cierto es lo que lei en una revista


Pues haz caso a Maet, que ya es papá!! :silly: :silly:

MAET escribió:
Týr escribió:
Antes que cualquiera de las dos opciones que propones, yo miraría a ver si hay Boxeo Thailandés por tu zona. Muy superior al resto.


que cabron eres


Puez has caso a Maet, que ya es papá :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

Chao :wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Nov 2006 23:57

marduck escribió:Segun tengo entendido (la verdad no se si es cierto)

el Muay thai es el arte marcial por excelencia, el que que hace tony jaa por ejemplo, y no se compite en occidente ya que esta prohibido

el thai boxing es el muay thay Modificado para competir por europa por ejemplo


antes que nada no se si estoy en lo cierto es lo que lei en una revista
Dinos cual es esa revista para ir corriendo a los quioscos a quemar todos los ejemplares por favor.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 23 Nov 2006 01:41

MAET escribió:
marduck escribió:Segun tengo entendido (la verdad no se si es cierto)

el Muay thai es el arte marcial por excelencia, el que que hace tony jaa por ejemplo, y no se compite en occidente ya que esta prohibido

el thai boxing es el muay thay Modificado para competir por europa por ejemplo


antes que nada no se si estoy en lo cierto es lo que lei en una revista
Dinos cual es esa revista para ir corriendo a los quioscos a quemar todos los ejemplares por favor.
C.N. por supuesto :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: y con Mr T. al frente no?????

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 23 Nov 2006 19:52

Es Muay Thai o boxeo Tailandes.

Lo unico que podras encontrar en España es boxeo Tailandes deportivo, aunque la verdad es que encontrar a instructor verdaderamente cualificado es bastante complicado.

Del Muay Thai Boran, se trata de una organizacion que enseñan las tecnicas recogidas por el ministerio educacion fisiica Tailandes, y con tecnicas del deportivo y de otros estilos.

El gobierno Tailandes reunio a los principales maestros de estilos tradicionales para hacer un programa que recogiera todas las tecnicas del boxeo thai tradicional que se habian conservado, vease Chaiya, Korat, etc. Con todo ello elaboro un programa, pues la organizacion de Cesaris entrena ese programa para el que emplea el termino Muay Thai Boran, pero tambien comptemplan las tecnicas deportivas mas modernas, inclusive la metodologia de entreno, y tecnicas de otros estilo, amen de conceptos de otros estilo.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 23 Nov 2006 20:11

Lo unico que podras encontrar en España es boxeo Tailandes deportivo

:o ... no se por donde coger esto, hummm... una cosa es cierta, tambien en españa encontraras solo boxeo deportivo y kick-boxing deportivo, hasta que a algun lumbreras se le encienda la market-bombilla y cree la quinta esencia psico-marcial de ellas...

Me puede usia (por lo de coronel) explicar que es lo que se practica en el 99% de los campus de entrenamiento en tailandia? ¿quizas thai para la compra?... y no me vengas con lo del boran que de la primera carcajada se me bajan los calcetines... y hace un poquitin de frio, la verdad

aunque la verdad es que encontrar a instructor verdaderamente cualificado es bastante complicado

En fin... ahora resulta que gente como Mario Vega, Carlos Heredia, Rafi Zouheir, Frank Yarz, Francesc Melguizo, Alex Baena .... no entrenan thai-thai (y no kick con rodillas) con sus correspondientes horitas dedicadas al codito, a la rodillita, al grappling, a los agarres, a los paos, al wai kruu .... ¿cuantos eventos de thai (deportivo, claro :lol: ) has visto en los ultimos..., digamos, dos años? y dime donde y fecha... entonces podremos empezar a debatir sobre el verdadero nivel en España ... ¿sabias que fuimos proclamados la "mejor seleccion" del ultimo mundial amateur celebrado en thailandia?¿que conseguimos una cantidad de podios impresionante?¿que ya en los ANTERIORES mundiales nos llevamos unas cuantas mas?¿y que en los europeos tampoco hemos andado mancos? ... en que te basas para soltar semejante afirmacion?

de Cesaris entrena ese programa para el que emplea el termino Muay Thai Boran, pero tambien comptemplan las tecnicas deportivas mas modernas

Claro... ahora resulta que no usan sacos, paos, manoplas, cuerda, punching ... como los "deportivos"... supongo que tendran super robots para hacer sparring y mega ordenadores conectados a los alumnos para inculcarles (como en matrix) la esencia de su "ancestral" enseñanza

No volvere, una vez mas, a desarrollar mi opinion sobre lo que me parece el Boran (un buen sistema de combate y entrenamiento, pero ni de coña el rollo "mistico-autentico-original" que nos quieren vender), de vez en cuando la herramienta del buscador no es mala idea.

Un saludo, muy deportivo, eso si
Chiquitin

Responder