Capoeira Angola en Valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Capoeira Angola en Valencia

Mensaje por Alounis » 23 Nov 2006 18:04

Hola de nuevo,

Aprovecho lo de mi mensaje anterior para informar a los posibles interesados en Valencia: la asociación Filhos de Angola, dedicada a preservar y transmitir en toda su pureza la Capoeira ANGOLA, tiene nuevo local, C/Hermanos Villalonga, nº 19-b (aún tenemos todo por reformar, jeje).

Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 hrs.; los viernes, Roda.

Cordiales saludos

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Capoeira Angola en Valencia

Mensaje por cor petit » 23 Nov 2006 18:11

Alounis escribió:Hola de nuevo,

Aprovecho lo de mi mensaje anterior para informar a los posibles interesados en Valencia: la asociación Filhos de Angola, dedicada a preservar y transmitir en toda su pureza la Capoeira ANGOLA, tiene nuevo local, C/Hermanos Villalonga, nº 19-b (aún tenemos todo por reformar, jeje).

Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 hrs.; los viernes, Roda.

Cordiales saludos
c**o, tú no serás Daniel verdad? Del Barrio del Carmen?

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Re: Capoeira Angola en Valencia

Mensaje por Alounis » 24 Nov 2006 17:42

cor petit escribió: c**o, tú no serás Daniel verdad? Del Barrio del Carmen?
Yo no. Mi tréinel (instructor) se llama Daniel, pero ignoro si será la misma persona a la que te refieres.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 27 Nov 2006 11:03

Daniel Arroz, es moreno, de mediana estatura.

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 28 Nov 2006 17:29

cor petit escribió:Daniel Arroz, es moreno, de mediana estatura.

Ah, pues sí que es él.

Bueno, yo postulaba que si alguno anda buscando un arte y quiere conocer de cerca la Capoeira Angola, está invitado a probar sin compromiso.

No es un arte pensado para pegarse en la calle ni para la defensa personal, lo cual no es nada raro. Al igual que otras disciplinas, desde el Judo al Kick Boxing, su objetivo central es competir contra sí misma, en base a sus propias reglas.

Lo que ofrece la Capoeira Angola es una excelente forma física y un mundo cultural a veces sorprendente. La verdad es que, en general, es bastante desconocida a nivel público.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 28 Nov 2006 18:37

Alounis escribió:
cor petit escribió:Daniel Arroz, es moreno, de mediana estatura.

Ah, pues sí que es él.

Bueno, yo postulaba que si alguno anda buscando un arte y quiere conocer de cerca la Capoeira Angola, está invitado a probar sin compromiso.

No es un arte pensado para pegarse en la calle ni para la defensa personal, lo cual no es nada raro. Al igual que otras disciplinas, desde el Judo al Kick Boxing, su objetivo central es competir contra sí misma, en base a sus propias reglas.

Lo que ofrece la Capoeira Angola es una excelente forma física y un mundo cultural a veces sorprendente. La verdad es que, en general, es bastante desconocida a nivel público.
Pues claro, filhos de Angola no creo que haya muchos en Valencia.. :lol:
Daniel estuvo dando clases en un local que tengo con unos amigos. Fuimos vecinos hace un par de años. Espero que él y María estén bien. Salut!
Personalmente a mí me va más la Capoeira Regional, pero bueno, para gustos los colores.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 29 Nov 2006 17:44

Sólo un comentario:

Con Daniel Arroz asistí a mi primera clase de Capoeira (tres horas dando botes en pleno verano en un campamento de Castellón, qué sudores), y me gustaría decir que de todo lo que he visto hasta hoy en torno a la Capoeira, es, con mucha diferencia, lo que más me ha gustado.

Un saludo, y suerte en vuestra andadura.

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 30 Nov 2006 00:11

cor petit escribió: Daniel estuvo dando clases en un local que tengo con unos amigos. Fuimos vecinos hace un par de años. Espero que él y María estén bien
Daniel y María están perfectamente, gracias.

Personalmente a mí me va más la Capoeira Regional, pero bueno, para gustos los colores.
Jeje, también mola la Regional, pero me estoy metiendo en unas edades en que hacer Folha Seca o doble Parafuso... como que no me veo. La Angola, entre otras cosas, supone menos castigo articular.

Un salut igualment.

Y para El Mago ¡gracias por tus palabras!

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 30 Nov 2006 13:07

No hay nada que agradecer, realmente... aunque fuese sólo una vista por encima y un entrenamiento/taller de tres horas, ha sido una de las experiencias marciales más interesantes de mi vida. Cuando un maestro, instructor, treneu, o el título que sea demuestra seriedad en su trabajo, espíritu de entrega y pasión por un arte...

... por eso los magos llevamos sombrero: de vez en cuando hay por qué quitárselo.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 30 Nov 2006 17:34

Razón llevas mago, Daniel vive con pasión su trabajo y además es un tío muy muy majo. Ojalá cundiera el ejemplo.

Responder