El puño perfecto.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

El puño perfecto.

Mensaje por MAET » 23 Nov 2006 21:22

Pues un compañero del foro de DDCC, ha colgado este fantastico corto sacado de un documental de National, en el encontrareis cosas tales como que el puño de boxeo es o puede ser vamos el mas potente si se saca como es debido claro esta, cosas como que todo el cuerpo influye en el golpe, o como que el tamaño, si importa.

Entrar en http://www.terra.es
Bajar hacia abajo donde pone: Te recomendamos / El puño perfecto

Agur y que lo disfruten.

THEELEMENT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por THEELEMENT » 23 Nov 2006 21:58

yo creo que el los golpes de silat son mas fuertes que los de boxeo. :roll:

Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo » 23 Nov 2006 22:12

Muchas gracias por el enlace Maet, este video de NG lo tengo pero en inglés, que no lo domino mucho, así que viene bien escucharlo en español.

P.D. Theelement, porque no haces el favor y dejas de joder hilos de una p... vez?
Hoc non pereo habebo fortior me

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 23 Nov 2006 22:12

yo creo que te banean a lade 3.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde » 23 Nov 2006 22:17

THEELEMENT escribió:yo creo que el los golpes de silat son mas fuertes que los de boxeo. :roll:
Pues yo creo que al nacer debiste darte un golpe fuerte en la cabeza y así has quedado...

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 23 Nov 2006 22:22

Pues yo creo que borrare todos los post que nada tengan que ver con el tema en cuestio.

Pues si que empezamos bien.

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 23 Nov 2006 23:45

Pues yo creo... que el video está muy bién, ciertos aspectos como la comparativa entre artes marciales me parece algo sesgada, pero la animación de final me parece la leche.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb » 24 Nov 2006 06:01

a mi me hubiera gustado que uno de wing tsun wing chun, ving tsun, hiciera el golpe con esa prueba teniendo el mismo peso que el boxeador..una de las cosas que encontre similar entre el wt y el boxeo es que el golpe va totalemnte relajado, la diferencia que uno es vertical (wing tsun) y el otro horizontal.

no como el karate o otros estilos de kung fu que al hacer el golpe hacen el famoso ajuste.. ese ajuste en realidad detiene la fuerza del puño y cortando su potencia.. esto se debe al parar la fuerza que ejerce el tricep con el bicep..
una cosa ams pongo el ej de wt porque es el unico arte marcial que YO conosco que hace el golpe de esa manera. si alguien sabe de otro me gustaria saber.. saludos
..... tienes un saltamoentes en tus pies dicipulo, matalo....

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 24 Nov 2006 08:22

Está muy bueno el video, sobre todo para los que tenían dudas sobre si el tamaño importa.
No nos dice nada nuevo, porque todos sabemos que golpeando con los puños no hay nada como el boxeo, llevan años y años haciéndolo y mejorando hasta intentar sacar el golpeo más perfecto posible y algo que se ve tan sencillo en el video en realidad no lo es. Todo el mundo no tiene el golpe del ko, sino unos cuantos elegidos.

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 24 Nov 2006 09:22

Hola a todos.
Jesús Carvalho de Souza dijo:
No nos dice nada nuevo, porque todos sabemos que golpeando con los puños no hay nada como el boxeo, llevan años y años haciéndolo y mejorando hasta intentar sacar el golpeo más perfecto posible
Yo añadiria: todos sabemos que golpeando con los puños con las manos vendadas y guantes,no hay nada como el boxeo.

Sin vendas y guantes la cosa cambia.

Un saludo.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 24 Nov 2006 09:33

a mi me hubiera gustado que uno de wing tsun wing chun, ving tsun, hiciera el golpe con esa prueba teniendo el mismo peso que el boxeador..una de las cosas que encontre similar entre el wt y el boxeo es que el golpe va totalemnte relajado, la diferencia que uno es vertical (wing tsun) y el otro horizontal.

Tras más de una década de combinar WT y deportes de contacto, te aseguro que la contundencia de un golpe de Boxeo es dificilísima de igualar con cualquier otra clase de impacto que recurra a una mecánica diferente.

Lo cual no quiere decir que los puños de WT sean inferiores (presentan otra serie de ventajas) o que no sean contundentes (lo son), sino que no llegan al grado extremo de potencia del puño de Boxeo.

No siempre el golpe más potente es el mejor (de hecho, el puñetazo más usado en Boxeo es el relativamente poco poderoso 'jab' y por muy buenas razones).

ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote » 24 Nov 2006 09:46

THEELEMENT escribió:yo creo que el los golpes de silat son mas fuertes que los de boxeo. :roll:
Que si, que bueno, que vale...

Sin comentarios.
Pedí justicia y me diste ley. Quédate tu ley que yo buscare mi justicia.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun » 24 Nov 2006 10:53

Esta teoria es la que yo siempre he oido en mi rama de Ving Tsun, no es diferente , el peso repartido, la fuerza sale del suelo, el golpe sacude el cerebro lo unico que cambia es que ellos pegal el puño con el codo fuera del centro, con lo que gana algo de potencia por la masa, pero la pierde en velocidad y alineacion del cuerpo.
Respecto a como pegan diferentes estilos comparados esta claro que habria que ver a los practicantes , pero tambien esta claro que el boxeador siempre busca la maxima potencia en el entreno y el resto no. No se hasta que punto es problema del sistema en si y no del metodo de entrenar.
saludos

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 24 Nov 2006 11:25

Yo sigo diciendo que donde mejor se sacan manos es en el boxeo y no creo que en velocidad de combinaciones y potencia haya ningún otro arte o deporte de contacto igual.
Solo golpean con sus puños, con nada mas.

Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 24 Nov 2006 11:29

¡Mierda, ya lo han quitado! he llegado tarde. El video en cuestión ya no está en esa sección y no lo encuentro.
¿Alguien sabe si está en otro sitio?

Gracias

Toxie
Imagen
¡¡ no me toques los wefs que te meto con el mocho !!

Responder