El puño perfecto.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jack530
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jack530 » 24 Nov 2006 21:42

juanthai escribió:
petreo escribió: Sin vendas y guantes la cosa cambia.

Un saludo.
si, cambia...si el puñetazo de un boxeador es demoledor con guantes sin guantes ni te cuento!!
por que piensan algunos que un boxeador no sabe pegar sin guantes? o que se va a romper a la primera mano que meta? espero de verdad que nunca te pegues en la calle con un boxeador por que te vas a llevar una desagradable sorpresa.
saluditos
:o :o :o :o :o :o bueno para comenzar soy nuevo xDD... segun mi poca experiencia( lo q eh podido ver en los videos) algunos boxeadores no pueden pegar con el puño vacio( sin guantes ni vendas) ejemplo: si no me equivoco las reglas de ese combate decian que se podia pelear con las manos vacias... si el golpee de un boxeador es tan poderoso sin guantes xq no lo hizo sin guantes??????... bueno mi conclusion fue q tienen las manos debiles y delicadas como cualquier pesona normal... y que sin proteccion no son capaces de dar un golpe con la mano cerrada tan poderoso como cuando estan con guantes, creo q lo mejor q podrian hacer es darlo con la palma de la mano....

Como ya dije soy nuevo es mi humilde opinion talves me equivoque pero es lo q e podido apreciar....

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 24 Nov 2006 22:02

bueno mi conclusion fue q tienen las manos debiles y delicadas como cualquier pesona normal
a ver..alguien a dicho aqui que un boxeador tenga las manos de superman? por supuesto que se puede romper una mano pegando como cualquier hijo de vecino! pero un boxeador, un karateka, un practicante de kung fu...y cualquiera!! lo que hablo es que hay gente que se piensa que un boxeador en la calle no es efectivo, o es menos efectivo, por que sin guantes sus puños ya no son tan demoledores y que no esta acostumbrado a pegar sin ellos..bien yo te invito a que hagas la prueba!

me pones el combate de exihibicion entre ali y inoki para demostrarme tu teoria de que un boxeador no sabe pegar sin guantes? :lol: :lol: por favor!
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 24 Nov 2006 23:34

Saludos.

Juanthai dijo:
petreo escribió:

Sin vendas y guantes la cosa cambia.

Un saludo.

si, cambia...si el puñetazo de un boxeador es demoledor con guantes sin guantes ni te cuento!!
por que piensan algunos que un boxeador no sabe pegar sin guantes? o que se va a romper a la primera mano que meta? espero de verdad que nunca te pegues en la calle con un boxeador por que te vas a llevar una desagradable sorpresa.
saluditos
Estoy cansado de hacer guantes con boxeadores,yo tambien practique boxeo.Es uno de los deportes de contacto que mas admiro.
Solo queria decir que no es lo mismo golpear con guantes que sin guantes si no estas habituado a ello.
No es lo mismo tener una mano acondicionada para pegar sin guantes que no tenerla.

De la eficacia de los puños del boxeo no tienes que convencerme,ya lo estoy.
Y no solo de la forma de manejar los puños sino ademas de todo el sistema de esquivas, absorcion del golpe,entrenamiento ....etc

Un saludo.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 24 Nov 2006 23:56

petreo compañero, por supuesto que no es lo mismo pegar con guantes que sin ellos! y por lo que veo no es tu caso, pero estoy cansado de escuchar a gente infravalorar el boxeo para la calle por el hecho de usar guantes! soy conciente que hay maneras de pegar en la calle muy efectivas sin ser tan agresivas para la integridad de las manos ( con la palma de la mano, etc) y que tambien hay sistemas mas apropiados para la calle que el boxeo, pero yo aseguro de primera mano que un boxeador que sea letal con guantes tambien lo es sin ellos.
joder es que hablo con algunas personas, que ya veo que no es tu caso, que se piensan que un boxeador te pega una serie de puños sin guantes y se le van a caer las manos a pedacitos!
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 25 Nov 2006 00:46

Hola juanthai.
dijiste:
yo aseguro de primera mano que un boxeador que sea letal con guantes tambien lo es sin ellos.
completamente de acuerdo.Y si encima acondiciona sus manos....

Resulta curioso que la tremenda eficacia en el manejo de los puños del noble arte se realice con cuatro golpes basicos.
Cada vez estoy mas convencido que sencillez es igual a eficacia.

Un saludo.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 25 Nov 2006 06:03

petreo escribió:Cada vez estoy mas convencido que sencillez es igual a eficacia.

Un saludo.
yo opino igual que tu.
no digo que una tecnica tipo "patada voladora en giro y salto" no sea eficaz, a ver, si te "caza" te tumba! pero es muy dificil que te pille algo asi.
tanto en el ring como en la calle mi modesta opinion es que los mas sencillo y simple suele ser lo mas eficaz.
saludos! :)
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 25 Nov 2006 11:19

juanthai yo creo que te has centrado en el aspecto guantes, aunque el comentario daba para ello.....

no?

saludetes!!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 25 Nov 2006 11:49

yo opino igual que tu.
no digo que una tecnica tipo "patada voladora en giro y salto" no sea eficaz, a ver, si te "caza" te tumba! pero es muy dificil que te pille algo asi.
tanto en el ring como en la calle mi modesta opinion es que los mas sencillo y simple suele ser lo mas eficaz.
saludos!
De echo, por mucho arsenal tecnico que exista por ejemplo en el K-1, al final todo se reduce a Boxeo, low, midel, higk y front kick, y los giros y demas llamemosles filigranas se reservan para ciertas ocasiones y algunos privilegiados.

petreo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por petreo » 25 Nov 2006 19:39

Saludos.
MAET dijo:
De echo, por mucho arsenal tecnico que exista por ejemplo en el K-1, al final todo se reduce a Boxeo, low, midel, higk y front kick, y los giros y demas llamemosles filigranas se reservan para ciertas ocasiones y algunos privilegiados.
Es cierto,y ni siquiera todos los competidores utilizan esas pocas tecnicas que indicas.

Algunos se limitan a dos o tres muy trabajadas que tienen y ya esta.

Y estamos hablando del K-1 donde no hay precisamente pardillos.

Un saludo.

Responder