Fu Jaw (Wong Kiew Kit)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fu Jaw (Wong Kiew Kit)

Mensaje por Loup » 30 Nov 2006 07:25

Hola a todos:
He encontrado éste vídeo de aplicaciones marciales de la Garra de Tigre (Fu Jaw), realizado por el eminente Sifu Wong Kiew Kit. ¿Se trata de Hung Gar Kuen, verdad?

Imagen

Un saludo,

Fer :o
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Oreka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Oreka » 30 Nov 2006 20:46

Pues bueno, parecer lo`parece, pero sin poner en duda las capacidades didacticas del Sr. Wong Kiew Kit(que son innegables) y aprovechando que no me oye, le criticaria el poco entusiasmo que le pone,(la ferocidad del tigre?) la endeblez de las posturas(es un poco mayor pero...), y recordarle que si es doble garra, se deben usar las dos, la de abajo tambien pega.
Pero vamos que criticar un video es facil y habria que situarlo en su contexto, igual tenia un mal dia, o yo que se.
agur

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Fu Jaw (Wong Kiew Kit)

Mensaje por Kensei » 01 Dic 2006 02:27

Loup escribió:Hola a todos:
He encontrado éste vídeo de aplicaciones marciales de la Garra de Tigre (Fu Jaw), realizado por el eminente Sifu Wong Kiew Kit. ¿Se trata de Hung Gar Kuen, verdad?

Imagen

Un saludo,

No es hung gar kuen, el fu jow pai es un sistema aparte, solo garra de tigre. Tambien lo llaman tigre negro, segun me han dicho. es un sistema sureño, de ahi su parecido con hung gar. se puede decir que proviene de siulam (shaolin sureño). Hay otro gran maestro en UEA, Tak Wah Ng.

Saludos.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fu Jow Pai

Mensaje por Loup » 01 Dic 2006 21:21

Hola, Kensei:
He hallado el siguiente enlace sobre el Fu Jow Pai:

http://www.fujowpai.com

¿Cuál es tu opinión sobre la información vertida en la página?

Un saludo,

Fer :roll:

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Fu Jow Pai

Mensaje por Kensei » 02 Dic 2006 01:40

Loup escribió:Hola, Kensei:
He hallado el siguiente enlace sobre el Fu Jow Pai:

http://www.fujowpai.com

¿Cuál es tu opinión sobre la información vertida en la página?

Un saludo,

Fer :roll:
vi la pagina y comfirma algunas cosas que dije. El problema cuando estudias un estilo, su historia, etc.. es que mucha informacion se perdio en el periodo donde los manchues mandaron en china (ellos destruyeron muchos libros, ya que querian eliminar la cultura china, y por eso la persecusiones, y la resistencia de los chinos( recuerda la historia del hung gar)). Te puedo decir lo que se ( de hecho estudie este estilo poco tiempo, como un año) Es un estilo tipico sureño, pòsturas bajas, mucho uso de manos, tenso pero fluido, tiene un gran sistema de chi kung externo y tambien interno, tiene una serie de ejercicios de endurecimiento, si mas no me acuerdo uno era ejecutar las posturas con un ladrillo agarrado en la garra ( endurece las manos y los antebrazos, zona muy usada en el estilo) cuenta con pocas formas, pero largas. Uso preferente de la posicion de jinete. El sistema garra de tigre ataca preferentemente la garganta, la cabeza, la columna vertebral, la zona abdominal. la garra golpea con la palma y luego se cierra, trayendo lo que encuentre. defensas sencillas, algunos estilistas desarrollan gran dureza, no importandoles que los golpeen, de hecho pelean de frente, y cuando te le pones al alcanze PAM te golpean y luego te agarran y te joden :silly: .

si me acuerdo de algo mas te lo posteo, que hoy ando medio olvidadizo :silly: .

saludos.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Joooerrr... ¡qué fuerte!

Mensaje por Loup » 02 Dic 2006 22:21

Hola, Kensei,
Dices en tu mensaje, con respecto a las características definitorias del Fu Jow Pai:
Es un estilo tipico sureño, pòsturas bajas, mucho uso de manos, tenso pero fluido, tiene un gran sistema de chi kung externo y tambien interno, tiene una serie de ejercicios de endurecimiento, si mas no me acuerdo uno era ejecutar las posturas con un ladrillo agarrado en la garra ( endurece las manos y los antebrazos, zona muy usada en el estilo) cuenta con pocas formas, pero largas. Uso preferente de la posicion de jinete. El sistema garra de tigre ataca preferentemente la garganta, la cabeza, la columna vertebral, la zona abdominal. la garra golpea con la palma y luego se cierra, trayendo lo que encuentre. defensas sencillas, algunos estilistas desarrollan gran dureza, no importandoles que los golpeen, de hecho pelean de frente, y cuando te le pones al alcanze PAM te golpean y luego te agarran y te joden :silly: .
Desde luego, el estilo de la Garra del Tigre Negro (Fu Jow Pai) debe estar pensado para individuos con gran fortaleza y resistencia física por su singular planteamiento del combate. ¿Me equivoco?

Imagen

Un saludo,

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Joooerrr... ¡qué fuerte!

Mensaje por Kensei » 02 Dic 2006 23:25

Loup escribió:Desde luego, el estilo de la Garra del Tigre Negro (Fu Jow Pai) debe estar pensado para individuos con gran fortaleza y resistencia física por su singular planteamiento del combate. ¿Me equivoco?

Imagen

Un saludo,

Una vez lei sobre el Hung Gar Kuen " es un estilo para hombres fuertes, o para hombres que se quieren hacer fuertes", pues lo mismo aplicaria al Fu Jow Pai. Tampoco creas que tiene que ser asi a juro, pero el planteamiento del estilo es ese. Dentro de mi experiencia, particularmente con el mantis, que tiene un gran arsenal en su repertorio, normalmente se dice que es un estilo para gente baja y ligera, y yo no soy presisamente asi (mido 1,85 y peso 98 kilos), asi que tuve que dejar de lado algunas tacticas del estilo ( como por ejemplo algunos desplazamientos ) y enforcarme en otras ( como el uso del cuerpo, que a mas peso mas efectivas son y que para personas bajas y de poco peso no sirven de mucho contra otras mas pesadas). tambien el endurecimiento del Fu jow pai viene dado por chikung externo, lo cual ayuda a que las personas mas debiles tengan mas chance de practicarlo y no nesesariamente que tengas que tener gran musculatura. Recuerda que el fin del arte marcial es la transformacion de la persona, asi que un poco de practica no le hace mal a nadie :wink:

Saludos.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Cuál es tu "background"?

Mensaje por Loup » 03 Dic 2006 00:16

Hola, Kensei:
Vaya: pareces un consumado practicante de AA.MM. chinas. ¿Sería excesivo preguntarte sobre tus experiencias en el Wu Shu/Kung Fu? Esto es: ¿podrías citar los estilos que has estado practicado a lo largo de tu andadura como artista marcial?

Imagen

Un saludo,

Fer :P

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Cuál es tu "background"?

Mensaje por Kensei » 03 Dic 2006 02:56

Loup escribió:Hola, Kensei:
Vaya: pareces un consumado practicante de AA.MM. chinas. ¿Sería excesivo preguntarte sobre tus experiencias en el Wu Shu/Kung Fu? Esto es: ¿podrías citar los estilos que has estado practicado a lo largo de tu andadura como artista marcial?

Imagen

Un saludo,

:oops: me sonrojas , jajajajaja

Los estilos que escogi como eje de mi practica son el Pa Chi Tang Lang Chuan y el Pak Hok Pai. los cuales llevo como 12 o 13 años practicando.
He precticado otros estilos y artes marciales, pero no para "mezclarlo" sino como modo tener una vision mas amplia y si se cuela algo bueno , incorporarlo a mi practica. tambien practique taekwondo y hapkido, pero no me gusto a pesar de llegar a 2do dan, despues de descubrir el kung fu , me di cuenta de que era lo que me gustaba. he entrenado otros estilos, pero por poco tiempo, bien sea recibiendo clase o intercambiando conocimientos con otros practicantes. el Garra de tigre lo entrene un año, con un profesor que se mudo a mi ciudad, pero lamentablemente se tuvo que ir. he intercambiado conocimientos con gente de choy lee fut (pero este estilo no me gusta mucho, no se porque) wing chun, cha chuan, wu shu moderno, 5 animales, y otros que no importan tanto.

Con un compañero de mi profesor de mantis, estudie tai chi, pero debido a problemas solo me enseño la forma 36 yang, la idea era aprender la de 108. Este entrenamiento resulto interesante, ya que entrenamos del modo tradicional (era alumno del maestro Su Yu Chang), en el cual nos ponian a hacer la forma debajo de un tablon de madera, mas o menos como a 1 metro 10cms.. haciamos incapie en la aplicacion marcial, en el chikung , etc... Despues que el se fue, vi varios grupos en mi ciudad, pero realmente ninguno me gusto, no entrenaban como nosotros lo haciamos, lo llamabamos "tai chi de entretenimiento" ya la poca seriedad de sus practicantes, que mas bien ivan a pasar el tiempo. despues de esto abandone la practica del taichi, por que me encontraba solo y no tenia con quien practicar, en estos momentos estoy viendo si puedo contactar con estos profesores mios, para seguir aprendiendo.

he hecho algo de BJJ, pero mas bien por curiosidad, una de las cosas que he querido estudiar es el shuai chiao, pero no he tenido acceso a el.

he practicado tambien yoga (raja yoga , Hatha Yoga, Tantra Yoga), soy budista, de la rama Varjayana del budismo tantrico tibetano (la linea del Lama Ole Nydhal, no si si has oido de el).

dentro del mantis he estudiado acupuntura y el tuei na (no recuerdo si se escriba asi) que es el masaje chino, y he aprendido un poquitico de la medicina tradicional china, pero mis conocimientos aqui son infimos.

Bueno nos hablamos.

Saludos.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Excelente "background"

Mensaje por Loup » 04 Dic 2006 18:56

Hola, Kensei,
Admiro tu profundo compromiso con los estilos de Wu Shu Pa Chi Tang Lang Chuan y el Pak Hok Pai, a cuya práctica has dedicado 12 ó 13 años de tu vida.

Imagen

Impresionante background, sí señor...

Un saludo,

Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Excelente "background"

Mensaje por Kensei » 04 Dic 2006 21:19

Loup escribió:Impresionante background, sí señor...

Un saludo,

Ni tanto.....

Y que me dices de ti, que estilos practicas?

Saludos.

Responder