me han comido el pan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

monje renegado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2006 00:13

Mensaje por monje renegado » 12 Dic 2006 18:34

Amigo Snakeeeyes:
Bueno, ya te lo han dicho otros: te equivocaste. La situación SÓLO AMERITABA UN ENCOGIMIENTO DE HOMBROS, previo ofrecimiento de disculpas. "Lo demás... estuvo de más", como decía una canción. Si lo piensas bien, ni siquiera te habían ofendido REALMENTE. En fin, todos cometemos errores... Pero un error en la calle, debes saberlo bien, puede ser fatal (física y LEGALMENTE). Saludos y ánimo para pasar el mal rato y no perseverar en los exabruptos...

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Dic 2006 18:36

Týr escribió:Vamos que X los cria y ellos se jutan, recuerdame no quedar con tigo para ir de copas.

Yo, en cambio, prefiero ir con alguien como tú, de quien me fie para guardar mi espalda (sin mariconeces, ¿eh? :silly: ).
Ese es el problema, imaginate que unos tios te estan buscando, y en lugar de aparecer un diablo a un lado que dice "matalos tyr" y un angel al otro diciendo "no tyr, no lo hagas", tendras otro diablo diciendo "si tyr, matalo".

Vamos, bronca segura. :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Dic 2006 18:37

Jejejeje, no lo dudo Tyr, pero a diferencia de ti, yo no suelo llevar juguetitos encima.

Últimamente tengo la sensación de que son los juguetitos los que me llevan a mí encima. X-D

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 12 Dic 2006 18:40

esto os pasa por prestar atención a los otros conductores... :sleeping:

cuando oigo pitar o insultar nunca, repito NUNCA, me entero de a quien le pitan o insultan :sleeping:

uno q va empanado x la vida :roll:

tuviste suerte de q era la furgoneta del trabajo, si las patadas fueran en tú coche nuevo, entonces igual habrías bajado y ha saber lo q habría pasado...

mejor ir "empanado" mientras conduces y mirando para otro lado... ahorra muchos problemas.

ha se me olvidaba, consejo q me dió una amiga...

si eres chica y te insultan y esas cosas pq has hecho algún desastre conduciendo, tírale un gran besito y una sonrisa...

no existe gilipol... en este mundo al q no se le cambie la cara... a ella lleva años funcionándole (joder como debe conducir la nena... :-? la salva q está de muy buen ver)

si eres tío y quieres provarlo, bajo tú responsabilidad... igual haces algún "amigo" nuevo...

y si veis q os vienen detrás, al parar en el semáforo, dejad una buena distancia respecto al coche de delante,
x si el taxista en vez de un destornillador lleva una llave inglesa y le da x aporrear la ventanilla y hay q hace maniobra...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Dic 2006 18:41

Ese es el problema, imaginate que unos tios te estan buscando, y en lugar de aparecer un diablo a un lado que dice "matalos tyr" y un angel al otro diciendo "no tyr, no lo hagas", tendras otro diablo diciendo "si tyr, matalo".

Conociéndote, sospecho que la cosa más bien sería un "¿me dejas que los mate yo, Týr? Anda, porfa...". X-D

Vamos, bronca segura.

Lo curioso del asunto es que, cuando voy acompañado suelo controlarme mucho más, ya que no me gusta meter nadie en jaleos innecesarios.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Dic 2006 18:42

si eres chica y te insultan y esas cosas pq has hecho algún desastre conduciendo, tírale un gran besito y una sonrisa...

no existe gilipol... en este mundo al q no se le cambie la cara... a ella lleva años funcionándole (joder como debe conducir la nena... la salva q está de muy buen ver)
Claro, pero esto solo funciona si conduces muy mal (algo normal entre las feminas :lol: , que no...que es broma....o no¿? :roll: ) y si estas muy buena.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 12 Dic 2006 18:44

Bueno, si la tía es muy fea, el tío sale corriendo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Dic 2006 18:44

Lo curioso del asunto es que, cuando voy acompañado suelo controlarme mucho más, ya que no me gusta meter nadie en jaleos innecesarios
Eso si que es verdad, a mi me pasa lo mismo.

Si en un caso como el de Picias, hubiera ido con la family en el coche, seguro que me hubiera hecho una de orejas :roll:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 12 Dic 2006 18:59

tuviste suerte de q era la furgoneta del trabajo, si las patadas fueran en tú coche nuevo, entonces igual habrías bajado y ha saber lo q habría pasado...
Jejejeje, la semana pasada me han entregado mi coche nuevo 8) , y lo he pensado, si hubiese sido mi coche nuevo igual se me hubiera nublado la vista... no lo se
y si veis q os vienen detrás, al parar en el semáforo, dejad una buena distancia respecto al coche de delante,
x si el taxista en vez de un destornillador lleva una llave inglesa y le da x aporrear la ventanilla y hay q hace maniobra...
Y asi lo he hecho... ya digo:
-Deje distancia por si tenia que salir por ruedas
-Me quite el cinturon por si tenia que salir a por el
-eche el pestillo para guardarme y ver que pasaba desde la barrera


Lo curioso del asunto es que, cuando voy acompañado suelo controlarme mucho más, ya que no me gusta meter nadie en jaleos innecesarios.
Eso si que es verdad, a mi me pasa lo mismo.

Si en un caso como el de Picias, hubiera ido con la family en el coche, seguro que me hubiera hecho una de orejas
Ademas en este caso yo iba con mi hermano pequeño ( 18 años ) que no se si es pequeño o ya me podia haber echado un cable en caso de confrontacion :silly: que ya es un hombre!!

Saludos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Dic 2006 19:06

Ademas en este caso yo iba con mi hermano pequeño ( 18 años ) que no se si es pequeño o ya me podia haber echado un cable en caso de confrontacion que ya es un hombre!!



Hombre, a esa edad ya se tienen pelos en los web. :wink:

monje renegado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2006 00:13

Mensaje por monje renegado » 12 Dic 2006 19:14

Týr:
Me gustó eso de fingirse paralizado y aterrorizado, en cuanto estrategia de pelea callejera. Yo lo he pensado también, a raíz de que un amigo, practicante de Kung Fu, estilo Choy Li Fat, me contó que algo así le permitió golpear a dos sujetos que, según sus cálculos (por tamaño y "mala pinta") le iban a dar una paliza (no fue en el contexto de un asalto, sino en el de matonaje cobarde, de ésos que atacan de a dos o más). Por supuesto, mientras los tipos le subestimaban, mi amigo pegó primero... y pegó muchas, muchísimas veces. Me dijo que les rogó que no le pegasen y, de pronto, comenzó a darles.
Esto me lleva a otro tema que se ha tocado antes y que me interesa mucho. Me refiero a la legitimidad, en ciertos casos, de realizar un ataque, digamos, preventivo. Por supuesto, estamos hablando de aquellos casos en que:
1.- Uno no pudo evadirse.
2.- Te están cerrando la distancia o te están rodeando.
3.- Cuando, dada la catadura del agresor (o agresores) sabes que si no pegas tú, te partirán la cara de todos modos, hagas lo que hagas...
Bueno, creo haber planteado dos temas en uno :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Dic 2006 19:34

Por supuesto, mientras los tipos le subestimaban, mi amigo pegó primero... y pegó muchas, muchísimas veces. Me dijo que les rogó que no le pegasen y, de pronto, comenzó a darles.

Un tipo inteligente tu amigo. :wink:

Esto me lleva a otro tema que se ha tocado antes y que me interesa mucho. Me refiero a la legitimidad, en ciertos casos, de realizar un ataque, digamos, preventivo.

La legitimidad de una acción no es más que un consenso arbitrario de conceptos comunmente aceptados. Por lo tanto, no hay que verlo como algo inmutable, acorde con la idiosincrasia de los tiempos vigentes, sino más bien como una suerte de teoría moral sin fundamentos reales.

Yo no discutiría acerca de la legitimidad de unos principios éticos, de unos valores morales o de un código de honor (todas ellas cosas en desuso en estos tiempos modernos), ya que el tiempo lo muta todo y, lo que hoy día posee validez, hace un par de siglos podría haber sido considerado una estupidez de calibre mayúsculo.

En todo caso, me parecería más apropiado debatir acerca de la conveniencia real de un ataque preventivo, discutiendo los pros y contras de tal acción en un contexto de violencia inminente. Aquí si podemos hablar de hechos, de realidades objetivas y experiencias tangibles.

La legitimidad es algo perteneciente al mundo de las ideas, no del mundo real.

Por supuesto, estamos hablando de aquellos casos en que:
1.- Uno no pudo evadirse.
2.- Te están cerrando la distancia o te están rodeando.
3.- Cuando, dada la catadura del agresor (o agresores) sabes que si no pegas tú, te partirán la cara de todos modos, hagas lo que hagas...
Bueno, creo haber planteado dos temas en uno


**MI** (y recalco el "mi") concepto de legitimidad respecto a un ataque preventivo es bien claro: siempre que dicho ataque sea con fin de neutralizar una amenaza a mi integridad física o la de los míos, cualquier acción estará justificada.

Ahora bien, la conveniencia de hacerlo ya depende de las circunstancias específicas de cada situación.

evader
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 01 Nov 2006 14:20

Mensaje por evader » 12 Dic 2006 20:50

Bueno, por lo general, prefiero no meterme en discusiones acerca de peleas callejeras, pero esto me ha llamado la atención:

La legitimidad es algo perteneciente al mundo de las ideas, no del mundo real.

O sea... ¿que no hay nada ilegítimo en el mundo real? ¿Todo está permitido?

siempre que dicho ataque sea con fin de neutralizar una amenaza a mi integridad física o la de los míos, cualquier acción estará justificada.

Esto quiere decir, entonces, que si un tío con mala pinta (un perroflauta de estos de 40 kilos, por poner un ejemplo) te dice que te va a partir la cara, tú puedes acuchillarlo repetidas veces, ¿no? Como no hay nada ilegítimo en el mundo real...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Dic 2006 21:08

O sea... ¿que no hay nada ilegítimo en el mundo real? ¿Todo está permitido?

La Historia nos demuestra que el pensamiento humano muta constantemente. Y que asuntos tabú hoy día como la pena de muerte no revestían mayor importancia en épocas anteriores. Asuntos como la legitimidad de la explotación infantil han sido (y siguen siendo) meras cuestiones académicas supeditadas a la necesidad.

Lo legítimo lo dicta una determinada corriente de pensamiento que se pone de moda por un motivo u otro.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 12 Dic 2006 22:28

Por favor, cuidado con postear demasiadas historias acerca de peleas, agresiones y altercados callejeros, que el amigo xjjd puede, en un alarde de perspicacia propia del CSI, llegar a la brillante conclusión de que soy yo (y nadie más que yo) el autor de dichos post. Cosa, por otro lado, totalmente inapropiado, puesto que, como es lógico, esos temas no guardan relación alguna con la naturaleza de este foro.

xjjd escribió:y a mi q el estilo literario del post inicial me recuerda a no sé quien... :silly: ...

(igual q otro post de peleas con sillas x problemas laborales y otro de... etc q van apareciendo de vez en cuando... eso sí, el posteador siempre sale más o menos ileso o ganador)

nada nada,

si le das con un paraguas a alguien y cuando te "recrimina" la acción como respuesta le das un empujón, yo te recomendaría una web donde pueden ayudarte más q aquí...

http://www.fobiasocial.net

:wink:

Responder