oewt o ebmas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 13 Dic 2006 15:07

Esa guerra la perdí hace tiempo.

pues ya sabes wt chikung jajaja

Saludos

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 13 Dic 2006 15:35

Jesús Carvalho de Souza escribió:un poco de ejercicio con el que combatir la tripita incipiente.

Esa guerra la perdí hace tiempo.
No tengas la tripita, se la tripita my friend...

klaus_K
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 12 Oct 2006 18:50

Mensaje por klaus_K » 13 Dic 2006 16:46

Ving Tsun escribió:Respecto a las diferencias son extensas y dificil de explicar por un foro, dos de las principales son que nosotros no buscamos los brazos del otro ni entrenamos la sensibilidad en el chi sao, y la otra importante es el reparto del peso que nosotros siempre lo llevamos para mantenernos en equilibrio no mas en la pierna de atras. Lo mejor es que pruebes clases de diferenstes ramas y decidas.
Las principales caracteristicas de mi estilo es lo que OWng Shun Leung buscaba en el Ving Tsun que era usarlo para combatir de la mejor manera que el creia.
saludos
Se podría decir entonces que en ningún momento buscaís el contacto con el oponente a nivel de manos/brazos? Perdón por mi ignorancia al respecto, pero... ¿Hay alguna rama que busque los brazos del oponente antes que golpear? Porque en caso de que asi sea desde mi posición profana en el tema me parece muy poco lógico. Ufff me imagino ponerme a buscar los brazos de un boxeador y hasta en mi propia imaginación duele...

Qué buscaís con el Chi Sao? Reflejos? Por otro lado... Como trabajaís la pierna? Cual es la principal diferencia entre mantener el peso en la pierna de atras y no hacerlo? Para terminar, has comentado el tema de las formas... Hay tanta diferencia entre las formas de unas ramas y otras? Qué tipo de diferencias son?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 Dic 2006 16:55

Se podría decir entonces que en ningún momento buscaís el contacto con el oponente a nivel de manos/brazos? Perdón por mi ignorancia al respecto, pero... ¿Hay alguna rama que busque los brazos del oponente antes que golpear? Porque en caso de que asi sea desde mi posición profana en el tema me parece muy poco lógico. Ufff me imagino ponerme a buscar los brazos de un boxeador y hasta en mi propia imaginación duele...

Pues a los 'grapplers' les funciona muy bien. Y ellos no quieren golpear a su adversario, sino cerrar la distancia y llevarlo al suelo.

De todos modos, el secreto no está en perseguir los brazos del adversario, sino en encontrarlos por el camino. Y esto puede significar que uno interpone los propios brazos a modo de defensa y chocan con el ataque del oponente (como hacen los 'grapplers'), o bien uno ataca y es el otro quien nos pone obstáculos.

Qué buscaís con el Chi Sao? Reflejos?

La gente de JKD y Kempo tienen ejercicios de 'trapping' similares al ChiSao (aunque sin incidir en lo del contacto permanente, lo cual es un Universo de diferencia) y tampoco van mal servidos.

Por otro lado... Como trabajaís la pierna? Cual es la principal diferencia entre mantener el peso en la pierna de atras y no hacerlo?

Movilidad, supongo (es mucho más sencillo desplazarse cuando el peso se distribuye equitativamente). Cosa que en WT se aprende después de mucho tiempo, cuando uno ya ha asimilado todo lo que implica llevar el peso atrás y puede revertir a ello en una fracción de segundo.

Para terminar, has comentado el tema de las formas... Hay tanta diferencia entre las formas de unas ramas y otras? Qué tipo de diferencias son?

Si echas un vistazo a los vídeos que circulan con Yip Man ejecutando la forma, verás que no hay ninguna diferencia en el orden o ejecución de las técnicas. Más bien creo que las divergencias son de tipo interpretativo de los movimientos, ya que algunos ven cosas donde otros no ven nada y viceversa.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 13 Dic 2006 18:07

Al final siempre acaba igual la conversacion y es que a mi me da igual yo no practico WT , de echo me parece ahora mismo un arte marcial diferente y que ni siquiera me gusta
Respecto a los grapplers ellos tienen su estrategia y que yo sepa no suelo decir nada al respecto de que algo sea mejor o no , como mucho que para mi tiene mas logica.
Yo he practicado un poquito ( casi nada de jkd ) y la diferencia es considerable y kenpo durante 11 años y no tiene nada que ver.
De las formas para que voy a repetir lo que ya he dicho probar y entrenar varias ramas y vereis de lo que hablo.
Machucambo tu me preguntas y yo te respondo, esa es la historia de WOng fue asi el era un peleador y le gustaba probar todo en combate ni mas ni menos. Yo creo que ese pensamiento se ha perdido en muchas aamm. Otra cosa es que te interese o no.
Para mi esto no da para mas aqui me retiro.
saludos :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 Dic 2006 21:01

Al final siempre acaba igual la conversacion

Muy cierto. Sieeeeeempre se acaba de la misma manera: alguien repite hasta la saciedad que si Yip Man tal y cual, que si Leung Ting no esto, que si no sé quién peleaba en las terrazas y que es más mejor y más hiper y más super y más megabueno y... Hasta que alguien se harta y responde en los mismos términos.

Entonces, como por arte de magia, termina la discusión.

y es que a mi me da igual yo no practico WT , de echo me parece ahora mismo un arte marcial diferente y que ni siquiera me gusta

Toda una suerte que no lo practiques entonces.

Responder