¿Algun ejercicio para ejercitar reflejos en casa?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

¿Algun ejercicio para ejercitar reflejos en casa?

Mensaje por Shavi » 09 Dic 2006 20:59

¡ Hola ! Este es mi primer post, asi que me voy a presentar un poco: Me llamo Xavi, tengo 14 años y soy de la provincia de Barcelona.
Acabo de iniciar mi vida marcial (deporte que me encanta) hace tres escasos meses, en la disciplina de Nihon Tai-Jitsu. Mi examen para cinturon amarillo está proximO ! :D

Pero bueno, aqui el tema de mi primer post:

En el gimnasio (al que voy dos veces por semana, en total tres horas) voy aprendiendo katas, llaves, esquives... vaya todo, tal como se tienen que aprender, pero a la hora de practicarlas espontaneamente veo que lo que me faltan son reflejos. Es decir, por ejemplo si el otro me golpea, a no ser que sepa de antemano que manera va a golpear (cosa imposible en la defensa real), me es muy dificil darme cuenta de como viene el golpe, y por tanto aplicar la esquiva y llave apropiadas.

Por tanto, ya que tampoco puedo darme el lujo de ir mas a menudo aun al gimnasio, me gustaria saber de algun ejercicio que haya para desarrollar y reforzar los reflejos que pueda hacer solo y en casa, por ejemplo.

Gracias por adelantado !

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 09 Dic 2006 21:14

Bienvenido SHAVI!! :wink:
Para desarrollar los reflejos a los que te refieres lo unico que tienes que hacer es.......practicar y practicar con tus compañeros en el gimnasio hasta que lo movimientos te salgan instintivamente.Un proceso que se va cogiendo con los años.

1 SALUDO

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Dic 2006 22:02

Por tanto, ya que tampoco puedo darme el lujo de ir mas a menudo aun al gimnasio, me gustaria saber de algun ejercicio que haya para desarrollar y reforzar los reflejos que pueda hacer solo y en casa, por ejemplo.

Jugar al 'ping-pong', bien sea con compañero o contra una pared (como Forrest Gump) incrementará tus reflejos. Si cuentas con la ayuda de un amigo y realmente te fías de él, podrías probar a ponerte de espaldas a una pared y que te lancen pelotas de tenis, tratando de esquivarlas **por la menor distancia posible** (nada de brusquedades ni aspavientos, tepqueño movimientos que hagan fallar el tiro por apenas dos o tres centímetros).

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 09 Dic 2006 22:16

jajaj lo de jugar al ping pong lo puedo probar... lo de la practica saldra solo !!! Gracias por vuestros consejos, si alguien sabe alguno mas..

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 10 Dic 2006 01:39

me gustaria saber de algun ejercicio que haya para desarrollar y reforzar los reflejos
Está bien tener entusiamo, pero no te apures demasiado; quizá dentro de unos años en vez de desarrollarlos intentes "mitigarlos". Buena práctica.

Ciao

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Atrapar moscas

Mensaje por Loup » 15 Dic 2006 23:57

Hola, Shavi,
Mis instructores de Taichi Chuan me comentan que un buen ejercicio para incrementar los reflejos es atar una pelota de tennis a una cuerda fijada en el techo de tu habitación, de forma que la pelota quede a la altura de tu mentón. Entonces, colocándote enfrente, a escasos centímetros de la esfera, le das manotazos para que vaya de un lado para otro, intentando esquivarla sin moverte del sitio. ¡Ya verás cómo pasas un buen rato!

Un saludo,

Fer :wink:

Responder