ALGUNAS DUDAS SOBRE JEET KUNE DO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

ALGUNAS DUDAS SOBRE JEET KUNE DO

Mensaje por nuevodía » 13 Dic 2006 23:00

Hola, he leido los articulos sobre jeet kune do de hispagimnasios y me ha surgido una duda , pues estoy en proceso de decidirme a entrenar.
A mí me interesa la defensa personal y por lo visto el jeet kune do esta enfocado a eso, pero ¿no tienen un poco descuidado el suelo? En los vale tudo se ha revelado como una parcela tan importante o más que cualquier otra, sobre todo contra un adversario ( desarmado, claro).
Otra duda es el método de entrenamiento, ¿ cómo se hace compatible el máximo realismo con no lesionar a tu compañero?¿ Se trabaja el stres y el miedo y ese tipo de aspectos?. Como supongo que eso dependerá del maestro, diré que soy de Valencia donde creo que imparte clases un profesor muy respetado y conocido por la gente que hace jeet kune do y se llama Felipe (¿o Juan?). No recuerdo bien el nombre, disculpas.
Gracias si has llegado hasta aquí!!!

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 14 Dic 2006 11:44

hola, te intento contestar yo mas que nada porque no te ha contestado nadie hasta ahora, no porque sea el mas indicado para hacerlo.
el jeet kune do efectivamente esta dedicado a la defensa personal.
no tiene descuidado el suelo. no trabaja tanto el suelo como algunos deportes de contacto, pero lo trabaja. dependera de con quien entrenes el que lo trabajes mas o menos. sobre todo trabajaras mas posiblemente el no llegar al suelo, porque es peligroso para la defensa personal.
para conseguir el maximo realismo sin lesionar a tu compañero se hace uso de protecciones.
segun con quien entrenes, trabajaras la preparacion psicologica. con la mayoria de instructores de JKD lo trabajaras.
sobre los instructores en Valencia no te puedo ayudar, pero te recomiendo que cuando encuentres alguno le preguntes directamente a el todos estos temas para tener informacion de primera mano, y si es posible que te deje probar una clase gratis, para que estes seguro de que ese instructor va a darte lo que vas buscando.
Suerte!!!

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 14 Dic 2006 12:24

Pues muchas gracias Enrique. La verdad es que has contestado a todo lo que quería saber.

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 14 Dic 2006 13:39

Nuevodía, yo escribí esa entrevista que has leído y personalmente me siento responsable y te recomendaría mejor que hicieras un pequeño esfuerzo y fueras a entrenar a Almería. Si quieres el contacto de Almería mándame un privado ;)

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Mensaje por Heiku » 14 Dic 2006 13:47

A mi me han hablado muy bien de Felipe Mercado, aunque no lo conozco personalmente

http://es.geocities.com/mercado_felipe

Por Valencia también tienes a los del KFM, que es un derivado del JKD

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 14 Dic 2006 13:51

hola CAM, gracias por la recomendación. Deduzco, a lo me jor erroneamente, que en valencia no vale la pena entrenar jeet kune do porque de valencia a almería hay un buen trecho. Lamentablemente no puedo hacer el esfuerzo. Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Mensaje por Heiku » 14 Dic 2006 14:01

Hombre, no sería yo tan negativo sin probar... Felipe Mercado está en Valencia y a mi me han hablado realmente bien de el, yo lo probaría aunque fuese por curiosidad... lo del KFM, casi mejor no probarlo.

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Mensaje por IX-9 » 14 Dic 2006 16:27

Hola nuevodía, mira yo hace poco más de un mes que he empezado a practicar JKD, y por lo que he podido ver y practicar, sí que se enfoca bastante hacia la defensa personal.
Sobre tu pregunta de como puedes entrenar con realismo con el compañero sin lesionarte, como ya te ha dicho Enrique JKD lo hacemos con protecciones. Por ejemplo, en mi gym, para entrenar golpes en las rodillas utilzamos espinilleras de hokey, de esas que te cubren del tobillo hasta por encima de la rodilla, y no hay ningun tipo de peligro, es más, se hace daño el que golpea de lo duras que estan..XD. O para cubrir los ojos pues utilizamos gafas de deporte protectoras... Esto son solo dos ejemplillos para que te hagas una idea.
Ya te he dicho antes que llevo muy poco tiempo, pero si quieres que te diga la verdad, me gusta mucho y te engancha muy rápido. Yo te aconsejo que lo pruebes, verás como te gusta...

Un saludo

Avatar de Usuario
homex
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2006 13:35

Mensaje por homex » 14 Dic 2006 17:06

Heiku escribió: lo del KFM, casi mejor no probarlo.
Si, mejor, no vaya a ser que le guste :wink:.

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 14 Dic 2006 17:24

Heiku escribió:Hombre, no sería yo tan negativo sin probar... Felipe Mercado está en Valencia y a mi me han hablado realmente bien de el, yo lo probaría aunque fuese por curiosidad... lo del KFM, casi mejor no probarlo.

Si no me equivoco, Felipe Mercado fue la primera persona en España que enseñó JKD, directamente entrenado con la gente del sistema (Dan Inosanto y tal), y si no fue el primero, poco le andará.

Así pues, si el interesado es de Valencia y tiene a este mismo señor en Valencia, es absurdo plantearse que no lo pruebe al menos.

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 14 Dic 2006 18:34

Bueno sobre el suelo, si quieres aprender suelo, te recomendaría apuntarte a jiu jitsu brasileño o alguna otra disciplina que se dedique a ello, si te interesa esta distancia, pues es un buen complemento ;)

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 14 Dic 2006 23:34

Hola! poco a poco van habiendo respuestas, me alegro. Puees si que creo que lo mejor es pasarse a ver una clase y si me dan la oportunidad probarla, aunque todo comentario se agradece. En cuanto al profesor es Felipe Mercado al único que tengo localizado, tambien creoque lo emjor es vele.
Las respuestas como lo ejemplellos de las protecciones me interesan un montón y la de que un complemento para suelo no viene mal. Bueno, como mi ignorancia es grande no os corteis en comentar cualquier cosa que creais que puede hacerla un poco más pequeña (la ignorancia, que soy chico).

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 15 Dic 2006 01:14

--Felipe Mercado: es un JKD muy clásico, muy próximo al JKD original. Está vinculado al Núcleo y a la enseñanza "histórica" del Dan Inosanto de hace unos cuantos años.

--Keysi (Justo Diéguez Serrano): es un JKD-Conceptos, muy evolucionado y personalizado según la visíon personal de Sifu Justo. Vinculado al Dan actual, Paul Vunak, Cass, Shoot...
Mas un Arte Mixta/Silat, que un JKD/Wing Chun.

JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Sep 2003 10:45

Mensaje por JKD for Real » 15 Dic 2006 11:01

Solo hay que ver el video que ha sacado Felipe Mercado para cerciorarse que lo que hace no es JKD.

Y lo de Justo se ha descarrilado aun más 8)

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 15 Dic 2006 12:39

Hola, gracias de nuevo por las respuestas y comentarios. Como hay discrepancias ¿me pordríais indicar algun video del youtube o algo así que a vuestro entender sea jeet kune do?

Responder