[video] Bak mei (pak mei)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 14 Ago 2006 00:48

Mensaje por jik po » 25 Dic 2006 20:14

Hola Loup:

Estoy de acuerdo contigo en que en una entrevista no se puede profundizar en un estilo de Kung fu, simplemente porque no hay espacio material para escribir todo lo que quisiesemos, la historia hay que limitarla, las preguntas tambien hay que limitarlas, pero claro como puedes ver parte de la historia de mi maestro y de un numero de las preguntas, se puede apreciar logicamente, parte de la historia y de las caracteristicas tecnicas del estilo Pak Mei.

Ya se que es poco pero da para conocer la persona de mi Maestro (que me costo convenserle para hecerla), y conocer algo mas el estilo Pak Mei (aunque sea poco).

Personalente he escrito, en el Budoka y en Golden Dragon parte de la historia del monje Pak Mei y su estilo de Kung Fu y del GM Cheung Lai Chuen (primer no monje en aprenderlo), asi como las bases del estilo, de las cuales pienso que han sido escuetas, pero siempre he intentado poner lo esencial de nuestro estilo y darlo ha conocer e intentando divulgar lo que pensabamos seria gratificante de leer para todos los practicantes de Kung Fu.

Asi como varias entrevistas a maestros de Pak Mei, que siempre han compartido sus experiencias y sabiduria con nosotros, ademas aqui estoy para intentar comentar, compartir y aprender como ya he comentado en mensajes anteriores con todos los practicantes serios de Kung Fu.

Un saludo

Jik po

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Hemeroteca marcial

Mensaje por Loup » 25 Dic 2006 22:31

Hola, Jik Po,
En efecto, en el reportaje de El Budoka (n 365/diciembre 2006), figura en un recuadro una breve reseña con los números que han tratado el estilo Pak Mei en artículos firmados por Juan Morales (¿eres tú, verdad?), con objeto de ampliar los escasos conocimientos que sobre este singular estilo de Kung Fu tradicional (Chuantong Wu Shu) tenemos la mayoría de los practicantes de AA.MM. chinas.

Un pregunta indiscreta: ¿has practicado algún otro sistema aparte del Pak Mei?

Un saludo,

Loup :D

jik po
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 14 Ago 2006 00:48

Mensaje por jik po » 26 Dic 2006 14:15

Hola Loup:

Verdad, Loup.

Si, tengo conocimientos de diferentes sistemas, de algunos mas y de otros menos, tales como Judo, Karate, Full Contac, thai Boxing y Kobudo de Okinawa.

Tengo ya unos cuantos años y en mi vida como practicante de artes marciales he sido muy curioso y me ha encantado ademas de hablar con otros artistas marciales y conocer in situ y ademas sudar con ellos sus conocimientos.

Pero, normalmente cuando me reuno con practicantes de kung fu hablamos de kung fu, cuando me reuno con pranticantes de las otras artes marciales que conozco hablamos de esas artes, mis amigos saben todos lo que practico asi como yo se lo que ellos practican y nos respetamos mucho, es muy gratificante conocer otros sistemas, para saber lo que tu tienes y que sistema es el mas adecuado a tus caracterisitcas.

Bueno, ya sebeis quien soy, en que provincia vivo y entreno y cuales son mis gustos, curriculum (mas o menos) referente a las artes marciales.

Me gustaria saber los vuestros, que sistemas practicais por que zona os moveis etc...

Un saludo

Responder