LA FET Y SU DEPARTAMENTO DE HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 18 Ene 2007 22:48

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 19 Ene 2007 08:22

Pues me alegro por ellos. Pero que es lo que van ofrecer?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Ene 2007 10:24

A ver.....tranquilidad y analicemos paso a paso...

Parece ser que uno de estos pasados días el Consejo Superior de Deportes ha reconocido al Hapkido, como integrado en la FE de Taekwondo. Alguien lo puede confirmar. ¿Sirve para algo nuevo este reconocimiento?
E hapkido esta dentro de la FET desde hace tiempo, y dentro de cada una de las territoriales, puesto que cada territorial organiza seminarios con quien le viene en gana y con el estilo que le rota, como se observa, es un caos, cierto, pero ya estaba el hapkido dentro.

Recordais al presidente de la FET presentando el DVD con las tecnicas de convalidacion para cn de HKD hechas por Carbonell?

Pr otro lado, el CSD solo reconoceria federaciones oficiales de DEPORTES, en este caso, el HKD no lo es, no existe una unica federacion, y por lo tanto el CSD no puede reconocer nada.

Otra cosa es que la FET haya ordenado que todas las territoriales se organicen junto con la nacional para los seminarios, y que le haya comunicado al CSD que añade como D.A. el hapkido de manera oficial, cosa que seria incongruente cuando lleva tiempo ya haciendo y deshaciendo lo que quiere con él.

no?





saludetes!!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 19 Ene 2007 11:44

Y quien ha dicho que no haya Sparring en Hapkido? Creo que en eso es en lo que estaban trabajando ellos. Las reglas de combate , pues no se.

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 19 Ene 2007 12:55

Parece ser que uno de estos pasados días el Consejo Superior de Deportes ha reconocido al Hapkido, como integrado en la FE de Taekwondo. Alguien lo puede confirmar. ¿Sirve para algo nuevo este reconocimiento?
Como dice mi amigo DAEDO vamos analizar un poco el tema y que la gente reflexione.

A la pregunta si sirve de algo....pienso que le servirá a los miembros de la FET sobre todo en el tema de ayudas economicas que se otorgan a los miembros del CSD.
Por otra parte les impactará directamente en el aumento de licencias (pues es práctica común pagar doble licencia por doble actividad).

En cuanto al reconocimiento...bueno no esta mal que se reconozcan las cosas, pero si todo aquel que práctica HKD, incluyendome; decimos que el HKD no es un deporte sino un arte marcial. Pués un reconocimiento del CSD es como que me digan que la Confederación de Artesanos de Toledo por ejemplo y con todo el respeto a los artesanos y más a la gente de toledo, reconoce e incorpora como disciplina asociada los campeonatos de internet de juegos en red. (yo que se!!! que no le veo yo tanta importancia al tema de la supuesta "oficialidad"...vamos)

Lo importante aquí es que la FET ayude a expandir el Hapkido en nuestro país, tal y como lo hacen otras Asociaciones, Federaciones, etc... pero que no piensen que son los únicos y los más oficiales o legales.

Y por supuesto: que la gente en general sepa distinguir esto.

En cuanto al tema de los riesgos... pues surgirá como siempre los mismos temas que pasan en todas las organizaciones: habrá gente competente, gente con intereses economicos, y gente con intereses de autograndeza y ego... donde se convalidarán y promocionarán asimismos como maestros de altos grados con muchos DANES. Se podrá tender a perder las técnicas MARCIALES para entrar en la exclusividad de la competición que ahí es donde se recibe el dinero de los ayuntamientos, comunidades y CSD.
Pero ante todo será como en todos lados donde podemos decir que:
"En la villa del señor tiene que haber de todo".

Yo estoy seguro que al que verdaderamente le guste el HKD no le importará ayudar a la FET u otra organización para expandirlo. Pero si los intereses son tambien o exclusivos economicos... pues irá en decrimento de la mayoría y en favor de unos pocos. Y creo que esto no es el fin, ¿o si?

En cuanto al combate/ sparring muchos ya hacemos esto porque a todos nos gusta el tema competitivo pero el único riesgo es que hay que evitar el descuide en las otra áreas que no tiene espacio en la competición y me refiero sobre todo al área de Hoshinsul (Defensa Personal).....
Sino no veo problema a ver como la gente se reune y "compite" en diferentes modalidades. Creo que esto mantiene sobre todo a la cantera con una actitud y motivación positiva.

Bueno y como siempre mi humilde aportación.

Murd72
http://www.sungmoo.net
World DooWon Hapkido

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Ene 2007 13:14

En cuanto al combate/ sparring muchos ya hacemos esto porque a todos nos gusta el tema competitivo pero el único riesgo es que hay que evitar el descuide en las otra áreas que no tiene espacio en la competición y me refiero sobre todo al área de Hoshinsul (Defensa Personal).....
sin malentenderme.

creo que el combate deberia ser aspecto de las clases aun no teniendo aspecto competitivo en el arte.

saludetes!!!


pd: se nota mucho que no soy participe de la competicion en el hapkido? :roll:

Responder