mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por goku6969 » 13 Ago 2010 03:36

Hola, no te tendrias que preocupar tanto por darla alto, es mucho más efectiva y potente a la altura
de los riñones o costillas bajas.

De igual manera, sin flexibilidad va a estar complicado, el reflejo va a compensar el cuerpo para
evitar una posible lesion (haciendote poco estable y perdiendo tecnica).

Nos vemos

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por Delta » 13 Ago 2010 09:39

Espero que en estos casi cuatro años que han pasado haya mejorado su patada circular.

kerkusan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2008 18:04
Contactar:

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por kerkusan » 13 Ago 2010 10:02

Ejemplos de patada circular:




Saludos.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por Namor » 13 Ago 2010 12:11

veo que Delta es el mas avispado de los 4, llegará lejos en el foro este muchacho, jejeje

kerkusan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2008 18:04
Contactar:

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por kerkusan » 13 Ago 2010 13:22

:oops: la falta de costumbre

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por Solid_Snake » 13 Ago 2010 14:22



Aquí tienes otro ejemplo más de la técnica. Aparte de práctica, práctica y práctica, y añadiendo elasticidad y demás yo añadiría una buena rutina de abdominales. Curiosamente, cuando he empezado a trabajar en serio el grupo abdominal, sobre todo los laterales, a la hora de pegar patadas circulares adquiria más velocidad y más efecto latigazo.

Sobre la forma de hacerlo en thai, mi instructor de karate nos ha enseñado siempre varias formas de patear circular y siempre nos hacía incapié en que la más práctica y contundente era la de los thai boxers. Yo es la que más entreno y, si bien es cierto que con el mawashi geri clásico de karate tengo más estabilidad, lo cierto es que no se consigue tanta potencia y rapidez. Saludos.

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por Delta » 13 Ago 2010 14:41

Namor escribió:veo que Delta es el mas avispado de los 4, llegará lejos en el foro este muchacho, jejeje
Gracias Namor

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por bubishi » 13 Ago 2010 19:37

Aquí tienes a Bill Wallace explicando cómo patear y entrenar con la ayuda de una silla.


Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por Kurosawa » 14 Ago 2010 13:20

bubishi
Aquí tienes a Bill Wallace explicando cómo patear y entrenar con la ayuda de una silla.


Hola bubishi, hacer una circular alta cómo la de Bill, es posible para algunos mortales elasticos.
Aquí a mi entender casi todos teneís razón , primero realizar una circular alta sin girar el pie de apoyo, eso tengo que verlo, y en cuánto a levantar el talón ,tiene mas que ver con la potencia, los thais lo hacen ya en uno ,es decir te giran ya con el talón levantado , porque esos van a reventar cabezas ( a meter cadera en cada golpe), digo los thais porque es el ejemplo que han puesto, pero igual los de kyokushin o cualquiera que quiera darle potencia.
Cómo decía alguién aquí, saco , saco , pao, pao , y verás cómo tiendes a levantar más el talón que con un sparring, ya que con este último no es la potencia la intención.

saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por cyberclon » 14 Ago 2010 13:55

Acerca de levantar el talon y girar el pie, se pueden dar dos casos.

1º- Que estes pateando, y quieras seguir pateando, o combinando con otros golpes, entonces te interesa no ladear el cuerpo y por tanto no girar el pie (solo lo necesario para que al meter cadera no se deshagan los ligamentos de la rodilla). Elevas el talon y metes cadera, procurando que el cuerpo no se ladee demasiado para poder utilizar ambos lados del cuerpo.

2º- Tu pateo va a ser para partir en dos al contrario porque lo tienes muy claro. Eleva el talon, mete cadera y deja que el pie gire tanto como necesite.

El pie de apoyo se ha de girar siempre, pero no se ha de girar siempre de la misma manera, dependiendo de la profundidad y/o la intencion del pateo giraremos mas o menos el pie de apoyo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por bubishi » 14 Ago 2010 14:58

Kurosawa escribió:bubishi
Aquí tienes a Bill Wallace explicando cómo patear y entrenar con la ayuda de una silla.


Hola bubishi, hacer una circular alta cómo la de Bill, es posible para algunos mortales elasticos.
Aquí a mi entender casi todos teneís razón , primero realizar una circular alta sin girar el pie de apoyo, eso tengo que verlo, y en cuánto a levantar el talón ,tiene mas que ver con la potencia, los thais lo hacen ya en uno ,es decir te giran ya con el talón levantado , porque esos van a reventar cabezas ( a meter cadera en cada golpe), digo los thais porque es el ejemplo que han puesto, pero igual los de kyokushin o cualquiera que quiera darle potencia.
Cómo decía alguién aquí, saco , saco , pao, pao , y verás cómo tiendes a levantar más el talón que con un sparring, ya que con este último no es la potencia la intención.

saludos
Kurosawa tan solo quería que se viera la metodología, que se puede usar para el entreno de la circular a nivel medio-bajo, no la altura que se pega la patada. Estoy de acuerdo que para patear bien primero debe de entrenarse la técnica no ir a las primeras de cambio a dar coces altas, y secundo la premisa de "patea, patea, patea".

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por Kurosawa » 14 Ago 2010 15:38

bubishi:
Kurosawa tan solo quería que se viera la metodología, que se puede usar para el entreno de la circular a nivel medio-bajo, no la altura que se pega la patada


Mis palabras no iban hacía tí, ya que sólo pusiste un video y no afirmaste nada y en el video explica muy bien la forma de ejecución .Lo que dije , fué más bien en tono de envidía hacía Wallace, por eso dije lo que no está al alcance de muchos mortales, esa forma de patear.

saludos

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Re: mejorar la PATADA CIRCULAR!!

Mensaje por bubishi » 15 Ago 2010 19:31

Kurosawa escribió:bubishi:
Kurosawa tan solo quería que se viera la metodología, que se puede usar para el entreno de la circular a nivel medio-bajo, no la altura que se pega la patada


Mis palabras no iban hacía tí, ya que sólo pusiste un video y no afirmaste nada y en el video explica muy bien la forma de ejecución .Lo que dije , fué más bien en tono de envidía hacía Wallace, por eso dije lo que no está al alcance de muchos mortales, esa forma de patear.

saludos

Estoy contigo en lo de la "envidia sana" del modo de patear de Bil Wallace, pero ya se lo curró el solito después de la lesión en su pierna derecha.

Un saludete.

Responder