¿Qué AAMM se puede practicar en solitario con facilidad?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

trenko
Forero Activo
Forero Activo

¿Qué AAMM se puede practicar en solitario con facilidad?

Mensaje por trenko » 01 Ene 2007 18:46

Hola.

De nuevo disculpadme por mi ignorancia.

El otro día un amigo mío que hace Wint Tsung me dijo que su instructor es un pesetero y que como él sólo paga la mitad de las clases no le deja examinarse para subir de grado, con lo cuál pasan las semanas y no aprende cosas nuevas, esto me dejó bastante flipado y me ha hecho dudar si apuntarme o no a WT. El caso es que le pregunté que para la defensa personal qué me recomendaba si el WT o el Boxeo, y me dijo que sin lugar a dudas el Boxeo, dado que puede practicarse en solitario más facilmente que el WT y es más facil avanzar por tu cuenta. Quería preguntaros si creéis que mi amigo tiene razón, y también que me dijérais que AAMM o deporte de contacto es más facil de practica en solitario (por ejemplo en casa) para aumentar las destrezas.

Por cierto no pretendo crear polémica sobre lo que he dicho del WT, pero eso es lo que me contaron.

Un saludo.

Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 01 Ene 2007 18:58

Yo creo que, si tu amigo asiste a las clases, paga la mitad y lo único que pasa es que no puede graduarse, yo creo, de todos modos él aprende, salvo que no se examina.

Y lo de aprender un AAMM solo... ¿Quien te corregiria si te equivocas? Lo que si podrías mejorar golpes y esas cosillas, pero por ejemplo, las patadas de taekwondo las aprenderias, pero... ¿Y las katas?

Yo creo que puedes aprender golpes, pero no puedes aprender todo en casa, es decir, lo denominado "Arte marcial"

trenko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por trenko » 01 Ene 2007 19:17

Alfonso_Gatsu escribió:Yo creo que, si tu amigo asiste a las clases, paga la mitad y lo único que pasa es que no puede graduarse, yo creo, de todos modos él aprende, salvo que no se examina.

Y lo de aprender un AAMM solo... ¿Quien te corregiria si te equivocas? Lo que si podrías mejorar golpes y esas cosillas, pero por ejemplo, las patadas de taekwondo las aprenderias, pero... ¿Y las katas?

Yo creo que puedes aprender golpes, pero no puedes aprender todo en casa, es decir, lo denominado "Arte marcial"
No me refiero a aprender un AAMM solo, evidentemente eso es imposible, me refiero a combinar el aprendizaje en el gimnasio con entrenamiento en casa, por ejemplo si sólo puedo ir a la mitad de las clases a eso me refiero, ¿en este caso qué AAMM es más idónea para ello?, no sé si me explico.

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 01 Ene 2007 19:50

Estudies lo que estudies (en general), has de hacer, al menos, 3 cosas:

1.-Aprender en las clases.

2.-Estudiar por tu cuenta.

3.-Hacer prácticas.

Para hacer un arte marcial, has de hacer, al menos, 3 cosas:

1.-Aprender en las clases.

2.-Estudiar y entrenar por tu cuenta.

3.-Entreno libre con los compañeros.

ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP » 01 Ene 2007 21:31

lo de los examenes es lo peor...

cuando hacia taekwondo, aparte de las patadas y eso, nos enseñaban las katas..y n te dejaban avanzar hasta sabernos la kata anterior..recuerod cuando empece, la primera kata, tan sencilla como encender un mechero..en una sola clase ya me la sabia, a falta d pulirla tecnicamente..pero vamos en 2 clases eso se corregia..pues tube que pasarme 2 o 3 meses haciendola si o si en lugar de haber ido avanzando solo porque todavia no era el dia de examinarme de la primera kata, ya que los examenes son cada 6 meses..

acabe desapuntandome de ahi y fui a otro lugar y a otr disciplina mas acorde a lo que buscaba..

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo » 01 Ene 2007 21:49

Cualquier arte marcial se propone, entre otras cosas, la subyugación a través de diversas técnicas de un ser humano sobre otro ser humano, para ello es fundamental tener compañeros con los que entrenar, nuestro campo de estudio somos nosotros mismos, y por supuesto el otro, el compañero o rival. Se puede hacer sombra, katas o kihon, pero sin técnicas por parejas, combate establecido o libre poco se puede avanzar, así como todas las técnicas de sensibilidad de manos, o las luxaciones... etc

Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 02 Ene 2007 13:01

ScLaP escribió:lo de los examenes es lo peor...

cuando hacia taekwondo, aparte de las patadas y eso, nos enseñaban las katas..y n te dejaban avanzar hasta sabernos la kata anterior..recuerod cuando empece, la primera kata, tan sencilla como encender un mechero..en una sola clase ya me la sabia, a falta d pulirla tecnicamente..pero vamos en 2 clases eso se corregia..pues tube que pasarme 2 o 3 meses haciendola si o si en lugar de haber ido avanzando solo porque todavia no era el dia de examinarme de la primera kata, ya que los examenes son cada 6 meses..

acabe desapuntandome de ahi y fui a otro lugar y a otr disciplina mas acorde a lo que buscaba..
Yo hace poco fuí a probar Taekwondo, (decir que a mi me gustan mas las patadas que los puñetazos) y bueno, me aprendí la kata en el día de prueba que fui,bueno, no me apunté por tener que practicar una misma kata hasta el dia de examinarme... Es lo malo de las katas...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 02 Ene 2007 13:25

que me dijérais que AAMM o deporte de contacto es más facil de practica en solitario (por ejemplo en casa) para aumentar las destrezas

El Onanismo, sin duda alguna. Fortalece cuerpo, mente y espíritu, dotando al practicante de una destreza sin par a la hora de desenvolverse en ciertos momentos delicados de la vida.

Además, dado su carácter eminentemente práctico (no existen 'katas', ni secuencias preestablecidas, ni nada que se le parezca; todo es cuestión de aprender a fluir...), es ideal para todo aquello que implique movimientos y torsiones de muñeca y antebrazo.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 02 Ene 2007 13:38

Yo soy maestro 10 Dan de Onanismo, llevo mas de una veintena de años practicándolo sin parar, por la mañana, por la tarde, por la noche, en la ducha, despues de almorzar. Gracias a mi dedicación conozco todas sus técnicas.

Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 02 Ene 2007 13:41

Ouch... El onanismo es lo que engendra el líquido ese... xD
Ya me extrañaba que no acabase en Do o Jutsu xD

10º DAN, entonces, eres el creador xD.
Última edición por Alfonso_Gatsu el 02 Ene 2007 13:48, editado 1 vez en total.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 02 Ene 2007 13:44

Alfonso_Gatsu escribió:Quisiera saber mas acerca de Onanismo (suponiendo que existe, que ahora no se si estais de coña o no xD) ¿Hay alguna web de Onanismo?

10º DAN, entonces, eres el creador xD.
Fui de los primeros de mi quinta en practicarlo a diario, ya van mas de veinticinco años dedicándole mucho tiempo en mis ratos libres.
Lo mejor para practicarlo es una revista y un poco de imaginación :wink:

hyde
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por hyde » 02 Ene 2007 14:45

:D :D :D :D :D :D

Estuve a punto de comentar estos ejercicos del "cuello del pavo", pero me pareció un poco cortarrollos.¡¡como sois!!

:D :D :D :D :D :D

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 02 Ene 2007 15:17

Estuve a punto de comentar estos ejercicos del "cuello del pavo", pero me pareció un poco cortarrollos.¡¡como sois!!

Sigo insistiendo en la tremenda eficacia del Onanismo como método de autodefensa. Da una idea muy clara de cuán peligrosos son los ataques numéricos (el celebérrimo "cinco contra uno") y de la enorme capacidad de combate que ofrece el mero poderío físico (prueba a luchar contra el "gordo calvo y lleno de venas" uno contra uno y verás lo que les pasa a tus deditos). :vamp: :vamp: :vamp:

Respondiendo a Alfonso:

Ya me extrañaba que no acabase en Do o Jutsu xD

Krav Maga, Kung Fu, Boxeo o Wrestling tampoco acaban en Do o Jutsu y son artes marciales de gran solera. El Pankration y el Onanismo son muy anteriores a todas ellas. Y bastante superiores, todo hay que decirlo. X-D

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar » 02 Ene 2007 15:46

El Onanismo, sin duda alguna. Fortalece cuerpo, mente y espíritu, dotando al practicante de una destreza sin par a la hora de desenvolverse en ciertos momentos delicados de la vida.

Además, dado su carácter eminentemente práctico (no existen 'katas', ni secuencias preestablecidas, ni nada que se le parezca; todo es cuestión de aprender a fluir...), es ideal para todo aquello que implique movimientos y torsiones de muñeca y antebrazo.
Sigo insistiendo en la tremenda eficacia del Onanismo como método de autodefensa. Da una idea muy clara de cuán peligrosos son los ataques numéricos (el celebérrimo "cinco contra uno") y de la enorme capacidad de combate que ofrece el mero poderío físico (prueba a luchar contra el "gordo calvo y lleno de venas" uno contra uno y verás lo que les pasa a tus deditos).

Juas juas juas juas, jo jo jo... Que me parto!!
Yo tambien soy partidario del onanismo-do, gran relajante psicomuscular y liberador de la energia nerviosa... Si, si, y demostrado cientificamente oye.

thaitoritothai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por thaitoritothai » 02 Ene 2007 17:33

Týr escribió:que me dijérais que AAMM o deporte de contacto es más facil de practica en solitario (por ejemplo en casa) para aumentar las destrezas

oooohhhhhhJOJOJOJOJO!!! Qué ocurrente!! Jojojjojojo!

Responder