Me presento, y VÍDEO de AIKIDO real (o más de lo normal)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ene 2007 19:40

Me presento, y VÍDEO de AIKIDO real (o más de lo normal)

Mensaje por Aigua » 05 Ene 2007 19:51

Buenas!

Soy un joven catalán, de 18 años. Practiqué TaeKwonDo durante 2 años con un buenísimo maestro de 7º Dan, coreano, pero lo tuve que dejar. Luego cuando pude, hice Nihon TaiJitsu por unos meses, pero lo tuve que volver dejar también (no cojí un buen momento para volver a entrar en las artes marciales). Ahora (o en no mucho tiempo) tendré la oportunidad de volver a iniciarme, y me encanta el Aikido. Me encanta la filosofía de este arte marcial, y el budo (aunque no sea propio del Aikido). Cuando me empecé a leer "El espíritu del Aikido" se me puso la piel de gallina de ver que era lo que buscaba.

Y para hacer una buena presentación, pongo este vídeo de Aikido, bastante real para lo que estamos acostumbrados.



Espero que os guste.

Feliz año y feliz día de reyes.

Ave atque vale.

PD: De paso, si alguien sabe, me gustaría que me dijéseis buenos maestros y gimnasios en Barcelona y alrededores de Aikido, si puede ser Ki Aikido (sé de Antonio Scotti, pero no sé qué tal será...).

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 05 Ene 2007 21:22

Me parece una buena motivación.

No conozco dojo de aikido en Barcelona capital, pero una vez fui invitado a una clase en un dojo de Badalona, muy cerca de la Renfe, y me gustó mucho. El nombre del maestro no lo recuerdo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 05 Ene 2007 22:23

hombre....
si por real entiendes a personas de carne y hueso, vale. por lo demas, no hacen nada del otro mundo

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 05 Ene 2007 22:28

Solo vi la primera parte del video, pero siento decir que me parece una autentica basura, porque los ataques que realizan los 2 chicos con kimono blanco, son ataques lentos, torpes e irreales.
A decir verdad aun no vi ni un video de aikido en el que me convenciera de lo gran arte marcial que muchos afirman que es.
Un saludo.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 05 Ene 2007 22:32

Estando en Barcelona yo hablaria con el forero Tengu. Es una suerte poder contar con alguien como el por ahi arriba, asi que aprovechate.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 06 Ene 2007 09:42

Estando en Barcelona yo hablaria con el forero Tengu. Es una suerte poder contar con alguien como el por ahi arriba, asi que aprovechate
Totalmente de acuerdo. No lo dudes.

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 06 Ene 2007 09:52

Hola a todos y feliz año!

En primer lugar decirque que si resides en Barcelona tienes la gran suerte de estar muy cerca de muchos grupos que trabajan muy bien el aikido, de forma seria. A poco que busques en el foro, encontraras muchas referencias.

Por otra parte (barriendo para casa :wink: ), te comento un poco por encima el trabajo que realiza nuestro grupo en Barcelona. Dentro del grupo se estudian varias disciplinas, entre ellas el Aikijujutsu, los detalles técnicos los dejo para los jefes que son los que estan capacitados para hablar de ellos, pero te dire que es un trabajo muy dinámico en lo que se refiere a Tachi Waza (tecnicas de pie), y con una especial presencia de tecnicas de sacrifcio (sutemi) amen de otros trabajos claro. También practicamos jujutsu y kobu jutsu (escuela Yoseikan y Tatsumi Ryu). los
horarios del grupo son lunes y miercoles de 7.30 a 8.30, donde la clase es íntegramente aikijujutsu, y los sábados de 10 a 12.30, dividida en aikijujutsu, jujutsu, kobu jutsu y al final algo de clase teorica (maestros, tecnicas, armas, estrategia, puntos vitales etc). El profesor es el forero tengu, si le quieres preguntar cualquier duda te dejo su email más abajo. Nosotros encantados de que vengas cualquier dia a provar (los sábados hay tradicion de birra post entreno, con un ambiente freaky de los mas singular y divertido. El email de tengu es el siguiente:

nihonkobudo@hotmail.com

También te dejo el enlace de la página del Maestro José Miranda, que es el máximo exponente del Aikijujutsu Yoseikan en España (un verdadero placer verle trabajar, yo cada dia alucino mas con él).

http://www.tadaima-dojo.com/

Como último apunte decirque que entrenamos en el Esportiu Badrena de la calle Galileu. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 06 Ene 2007 11:42

Hola a tod@s :D
Te recomiendo Tengu y su estilo. Aún recuerdo su explicación de "ocupar su espacio"...en la QDD de Barcelona.
Adéu :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 06 Ene 2007 13:58

Lo mismo me equivoco, pero ese video, creo que aparece en otros listados como "hapkido"......


ojalá me equivocara, claro.... :wink:


saludetes!!!

Avatar de Usuario
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ene 2007 19:40

Mensaje por Aigua » 07 Ene 2007 12:18

Buenas otra vez!

Primero daros las gracias por la bienvenida y por las recomendaciones.

Luego aclarar que el vídeo de "aikido real" comienza en la segunda parte del vídeo, con dos personas, uno con pinta de matón que es el agresor, y otro con la vestimenta de aikido pero con la chaqueta azul. Eso es lo "real", lo otro está claro que no, pues se hace un poco en plan comparación.

Y volviendo al tema principal... El aikijujutsu es el arte del que proviene el aikido, no? Bueno, lo sea o no lo sea, desde luego me gustaría mucho probarlo, no me cierro a nada, y menos a artes marciales con esa esencia budo que comento que me encanta. En estas clases con Tengu se da importancia a esta parte, al budo?

Muchas gracias otra vez!

Ave atque vale.

manenshoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2006 13:07

Escuela de Aikido en Sabadell (Barcelona)

Mensaje por manenshoho » 07 Ene 2007 21:10

Hola!,

tal y como preguntas, te recomendaría que si buscas calidad en la enseñanza de diferentes artes marciales y más, en concreto en Aikido, te dirijas a nuestra Escuela y conozcas nuestro grupo.
Serás bienvenido! :wink:

Tada Ima Dojo Sabadell
C/Esteve Paluzie 12 bis
08204 - SABADELL (a 15 min. de Barcelona)
Telf. 93.7120788

(justo en el límite de Barberà del Vallès y Sabadell)

http://www.tadaimadojo.com

Un saludo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 08 Ene 2007 11:43

Hola,

Gracias por recomendar mis clases, es un honor que me tengáis en tan alta consideración. En la ciudad condal se puede practicar buen Aikido y de diversas escuelas. Te recomiendo que pruebes clases en algunas de ellas e incluso en la mia si te apetece, compares, escojas lo que más te convenza o te llene, e inicies el entrenamiento.

Sinceramente no he podido practicar en ninguno de los dojo que te apuntaré a continuación, pero sí me han dado buenas referencias o cuando menos que son serios en lo que hacen y tienden a ser un poco más duros que el Aikikai habitual (otra cosa es que a ti personalmente guste):

- Aikido Feilen (siguen a Yamada sensei), Francisco y Michelle son serios y dedicados, algunos alumnos mios ha probado clases con ellos y su opinión es positiva.

- Aikido Yoshinkan (UBAE carrer Perill), las clases las da un alumno del maestro Muguruza y el propio Muguruza una vez por semana. Es una linea dura, puedes probar también.

Y por supuesto puedes acercarte a mis clases. El Aikijujutsu es un poco diferente al Aikido. El kihon se asemeja bastante, salvando las diferencias, pero sus movimientos son más cortos y duros. Luego el trabajo de técnica sí que es francamente distinto. Encontrarás algunos movimientos comunes al Aikido pero ejecutados de forma distinta. El resto de temario es muy diferente y bastante más extenso.

Saludos a mis hermanos foreros (Byulkunjik no se te ve el pelo),

Tengu

Avatar de Usuario
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ene 2007 19:40

Mensaje por Aigua » 08 Ene 2007 19:13

Muchas gracias mahenshoho, pero es que no soy de Barcelona y si encima tengo que ir a Sabadell...

Muchas gracias Tengu, muy amable, y modesto lo de recomendarme dojos de Aikido con buenas referencias.

Iré a probar lo que me dices y, por supuesto, tus clases. Tampoco empezaré ya mismo, pues ahora no tengo una situación demasiado estable en lo que se refiere a mis horarios, así que a empezar esperaré a estabilizarme, pero estoy ansioso por probar.

Gracias otra vez a todos por vuestra información y bienvenida.

Ave atque vale.

Responder