diferencias de kumite entre estilos de karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

diferencias de kumite entre estilos de karate

Mensaje por shiryux » 07 Ene 2007 03:25

Preguntaba mas que nada si en kyokushinkai y en shotokan las tecnicas de puño se realizan de la misma manera, aunque ya se que en kyokushinkai el contacto es pleno y en shotokan se marcan los golpes.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: diferencias de kumite entre estilos de karate

Mensaje por Shiro Saigo » 07 Ene 2007 11:05

Más bien dirás que en las competiciones donde a veces participan karatekas provenientes de shotokan se marcan los golpes, y eso nada tiene que ver con el Karatedo Shotokan, sino por las reglas de un deporte, que si no quiere ser eliminado uno de Kyokushinkai tiene que seguir. En Karate Shotokan como en cualquier estilo se enseña a golpear con contundencia, maai, deai e ikken ishatsu, no es algo exclusivo del Kyokushinkai. Además de una competición de Shai Kumite, que es la normal, hay otras formas distintas de combate como el Shobu Ippon Kumite y Koshiki Kumite... donde se permite golpear a la cabeza, y con fuerza yendo protegidos con cascos y caretas y más de una asociación de Karate tiene competiciones de esta forma y muchos hemos competido así.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 07 Ene 2007 19:11

Lo que no es tan fácil es encontrar un dojo de shotokan donde tengas la suerte de que te enseñen todas las opciones.

Avatar de Usuario
Santi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jul 2003 21:05

Mensaje por Santi » 08 Ene 2007 13:53

Yo creo que eso lo da la competición, no el estilo. Hace tiempo,
p. ej., vi un vídeo de un open de Shotokan en Inglaterra en el
que se daban a pleno contacto, atacaban a contrincante caído
(y en plena caída!!!!!!) también con contacto... muy cañero :o ,
me quedé flipado :oops:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 08 Ene 2007 15:45

Por lo que sé de KK, se suele promover que los estudiantes hagan crosstraining y no son pocos los que también entrenan boxeo para mejorar su técnica de puño.

En KK no se permite el contacto con los puños a la cabeza si el kumité es sin protecciones, si hay guantes, pues sí.

A ver qué nos dice cor petit.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 08 Ene 2007 17:26

Pues así es amigo lights, otros estilos como el Seido derivados del Kyoku sí que introducen el boxeo con guantes. Pero en las clases de Kyokushin (yo al menos) sólo me pongo los guantes para darle al saco.

Responder